Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: PERITAJE DE EXPLOSIVOS (/thread-776.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Mangeclous - 31-05-2007

A mí me extrañaría muchísimo que la coletilla fuera obra de Acebes. Qué iniciativa más audaz, ¿no?

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - no me aclaro con... - 31-05-2007

en eso estoy de acuerdo, demasiado audaz e inteligente como para ser obra de acebes, seguramente el solo lo comunicó, pero la idea es de otros mas inteligentes ¿? bueno de inteligencia normal.

natxox Wrote:
bardamu Wrote:
larean Wrote:¿Javier Krahe versionando a Brassens? Y yo con el boricó hice el gilipollas, madre, y yo con el boricó hice el gili po po po llas. Big Grin
No me pregunten la razón , pero hasta hace un par de meses no conocía a Krahe más que de oídas ( y eso que tengo 36 años ) .
ES-PEC-TA-CU-LAR .
No conocer a Krahe es merecedor de empalamiento, lapidamiento, inmersión, crucifixión, desuello y descuartizamiento. Pero nunca es tarde.
Natrox se te ha olvidado "la HOGUERA, la hoguera, la hoguera, la hoguera tiene... ¿que se yo? que solo lo.... tiene la hoguera"

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Irene - 31-05-2007

morenohijazo Wrote:Irene, Ecce Homo: He aquí al experto en cromatografías de los peones...
Quote:El cromatógrafo es un aparato que tiene una bomba de succión y por un circuito va un líquido que arrastra la muestra cuando se la ofrecemos para analizar. Si, la muestra en sólido no entra, ha de estar en líquido y luego depende del cromatógrafo (aquí ya no me acuerdo muy bien) si es de gases supongo que la calentará para que se vaya evaporando todo y luego se arrastra y se frenan las moléculas más grandes y las pequeñas avanzan más rápido.

Yo llevo años algo alejado de un laboratorio pero al menos puedo explicar lo que veo en el juicio lo mejor que se o lo que no me cuadre.
Enviado por AxLaVerd el día 29 de Mayo de 2007 a las 16:32 (#153)
Este es el que les traía los bocadillos.
Veía los aparatos de lejos (y de reojo)
Dios, por Dios. ¿Cómo me he podido perder yo ESTO?
Y lo peor es que este es uno de los expertos.

muajajajajajaj.

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - siddhartha - 31-05-2007

Quote:Yo llevo años algo alejado de un laboratorio pero al menos puedo explicar lo que veo en el juicio lo mejor que se o lo que no me cuadre.
Si, eso lo hacen muy bien, "explicar lo que no cuadra".

Sinforoso Wrote:http://mx.geocities.com/waite_explosivos/cordon.htm
no es precisamente una página muy explicativa, pero sirve para explicar una cosa que me preguntaron y no pude responder por falta de gráficas.

me parece que el tema lo sacó mangeclous y era sobre la intensidad necesaria del detonador, en una de mis respuestas hablé sobre los gráficos de retardo con respecto a la intensidad (que aún no tengo), si os meteis en detonadores electricos en la página que os ha dado Sinforoso vereis en corriente de seguridad un tiempo, ESE TIEMPO es el retardo en respuesta por intensidad baja (detonador sensible 0.25 A y no mas de 5 minutos, por encima de 5 minutos detona, este tiempo va bajando según sube la intensidad se normaliza normalmente a 0.8 donde está ya los tiempos nominales (si tiene retardo).

Irene

se me olvido comentar lo de la velocidad de detonación y el cordón detonante, esto es el típico lio que tienen los conspiranoicos entre multiplicador y cebo (creo que esto tambien lo explique en otro lado, me parece que yo tambien tengo un buen lio sobre que he dicho y que se me ha olvidado). el cebo es para iniciar una cantidad mínima de explosivo para que la reacción en cadena sea rápida, es decir si solo excitamos una pequeña parte la reacción en cadena será muy lenta por haber pocos choques y el crecimiento muy lento, si excitamos mucha cantidad y la reacción es rápida. Es decir para que una explosión tenga su potencia y velocidad ideales se debe iniciar un número minimo de materia explosiva, esto te lo da el fabricante pg2 es sensible al detonador N8 eso significa que hundiendo en el explosivo un detonador N8, cuando este detone activa una cantidad suficiente de hexogeno para que la velocidad y la potencia no sea mermada, a esto se le llama "explosivo bien cebado" por ejemplo la nitroglicerina liquida si esta bien cebada alcanza los 8000 m/s, pero si la cebamos mal llega a los 1000m/s.

De todas manera sobre reacciones en cadena sabes mucho mas que yo.

De donde vienen los mal-entendidos, pues curiosamente de los que la usan, si no tienen un cebo pues se utiliza cordon detonante, que se necesita un multiplicador pues se usa cordón detonante (si no es potente, cordón detonante y cebos), que no tenemos cordón detonante pues varios detonadores si lo permite la configuración de cargas, que hay que simultanear cargas y no tenemos cordón detonantes ni detonadores electricos y no es critica la simultaneidad, pues mecha lenta (midiendo las distancias) y detonadores pirotécnico (esto siempre suele salir mal).

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - bardamu - 31-05-2007

no me aclaro con... Wrote:
natxox Wrote:
bardamu Wrote:No me pregunten la razón , pero hasta hace un par de meses no conocía a Krahe más que de oídas ( y eso que tengo 36 años ) .
ES-PEC-TA-CU-LAR .
No conocer a Krahe es merecedor de empalamiento, lapidamiento, inmersión, crucifixión, desuello y descuartizamiento. Pero nunca es tarde.
Natrox se te ha olvidado "la HOGUERA, la hoguera, la hoguera, la hoguera tiene... ¿que se yo? que solo lo.... tiene la hoguera"
Si , a Natxox se le olvidó , pero ahí estaba lareán al quite :

larean Wrote:Pero dejad.. que yo prefiera... ¡la hoguera! ¡la hoguera! ¡la hoguera! Big Grin
Gran tema , por cierto . Pongo el enlace para evitarles el linchamiento a los que no la hayan oído Big Grin

http://www.youtube.com/watch?v=GaOja97WDD0

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - natxox - 31-05-2007

No me queda más remedio que poner esta:

http://www.youtube.com/watch?v=46NCvGQZxOo

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Lior - 31-05-2007

Pues hoy es la primera vez que lo he oído.

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - bardamu - 31-05-2007

Venga , otro más a la hoguera .

Lior , yo ya les dije que en Catalunya no es que sea un hit-parade precisamente . Igual allí os pasa lo mismo . Esto nos pasa por periféricos . Big Grin

Ahora los gachós dirán: "Ejquesta gentuza de las provinziassss. Madriz, Madriz, Madriiiz"... Big Grin

De todos modos musicalmente tampoco es que me haya perdido nada... (jojojojo Wink)

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Opi - 31-05-2007

Pues cuando yo era un enano esas canciones sonaban en mi casa muy a menudo ("y yo con mi canción como un gilipooooollas, madre...")

Abrazos,

Er Opi.

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - larean - 31-05-2007

Cuestión de edad, Lior. Wink

Sabed que Krahe empezó en La Mandrágora junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez (del que no he vuelto a saber). Siempre ha sido algo marginal comparado con otros cantautores. Y no puede negar que es hijo de Brassens, como Paco Ibáñez, lo cual no le hace tremendamente musical... en el mismo sentido en el que Dylan y Leonard Cohen tampoco son tremendamente musicales. Parte de su encanto estriba en ello Smile

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Opi - 31-05-2007

La Mandrágora, sí, eso ponía en la cinta de casette, lo recuerdo...

Abrazos,

Er Opi

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Irene - 31-05-2007

Ejque, Lior. Los de Madriz-Madriz decimos ejque. Tongue

No sé como se me ha pasau... corregido está... Big Grin

Y Bardamu... ¿cómo que Catalunya? Maldito progretarrarojomasón! (es que como los del reverso tenebroso están calladitos dentro de poco tendremos que volver al tema de los cismas y tal...)

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - morenohijazo - 31-05-2007

De algo tiene que servir viajar por Peonia: Estan comentando un manual de explosivos.
http://static.scribd.com/docs/94y6aruczxolk.pdf Tiene buena pinta. Está en inglés

No voy a decir mucho sobre sus teorías, delirantes como siempre. La última: no sé cómo se han liado hablar del famoso cordón detonante. Creo que han derivado de la famosa conversación Cuadro-Díaz Pintado. Entonces han concluido que si Pintado dijo que Cuadro había nombrado el cordón detonante, es que lo había. De ahí han pasado a la existencia de pentrita (componente del cordón detonante usado por ETA, me imagino).

La argumentación estrella es:
Quote:Hay que centrarse en dar una explicación racional a la ausencia de pentrita.

¿la disimuló la nitroglicerina?
¿la alteró el polvo del extintor?
¿la había en 2004 pero es mas volatil y se ha ido volando segun la teoria de la contaminacion?

La afimacion de "titadyne con cordon detonante" o "dinamita reforzada con cordon detonante" tiene la clave. EL "con cordon detonante" sólo pudo venir de la aparicion de pentrita en los primeros analisis el mismo 11/03/2004. Por eso lavaron con acetona y tiraron los residuos.
la pregunta es ¿donde está la pentrita de la muestra M1? ¿está y no la vemos? ¿estuvo y ya no está? o ¿nunca estuvo?

Enviado por achiperr el día 31 de Mayo de 2007 a las 18:40 (#70)
Repito:

Quote:Hay que centrarse en dar una explicación racional a la ausencia de pentrita.
Eeeehhh ¿que no estaba?

Noblesse obligue. Dietrich y Transeun le dan el contrapunto, con razones parecidas a las que se han dado aquí, pero es que no por haberlo dicho nosotros va a ser malo

Quote:"Titadine reforzado con cordón detonante" es lo q normalmente emplea ETA, es de procedimiento. El problema es q activar grandes cargas no es fácil si no se emplea algún sistema q asegure la progresividad en la cadena de fuego, el cordón detonante multiplica los efectos explosivos del cebo (sólo uno) y de esta manera se transmite una iniciación enérgica a la "gran" carga de explosivo (a estos efectos 3 ó 4 kilos ya son una carga a considerar). A la vista de esto me inclino a pensar q se habló de cordón det de pentrita sin haberlo detectado y pq era lo habitual. Recuerda lo de la furgoneta de Cañaveras: Cloratita, titadine y cordón detonante.

Dietrich
Quote:achiperr #70 Supongo que dijeron lo de que habia cordon detonante debido a que no quedaron trozos sin explosionar. Si se trabaja con la hipótesis de que estalló Goma 2 . Si trabajáramos con la hipótesis de que el explosivo era otro de menor volumen y mayor velocidad de explosión, seguramente conseguiriamos los mismos resultados: gran destrucción sin que queden restos o pegotes esparcidos.

Enviado por transeun el día 31 de Mayo de 2007 a las 18:48 (#72)
Achiperr se estruja el cerebro, y da la Razón definitiva:
Quote:dietrich, tarnseun
Eso de depende de a quien creamos:
"Traduzgo": No digáis tonterías que Cuadro mintió. ¡Y valeyá!

Por cierto, cuánto se han burlado de esa frase exasperada de Olga Sánchez, digna mujer que se tuvo que chupar el levantamiento de cadáveres cuando estos mequetrefes seguro que estaban en su casita musitando despropósitos contra ETA (que bueno) contra Carod, el PNV, la SER, Zp, etc

Cuánto se han burlado de esta frase y con cuánta más justicia se les puede echar en cara a ellos, que no dan un argumento válido ni en el Juicio Final

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Isocrates - 01-06-2007

Quote:Sabed que Krahe empezó en La Mandrágora junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez (del que no he vuelto a saber)
Los tres aparecieron alguna vez en el programa de Tola, y Alberto Pérez sigue haciendo pequeñas actuaciones por ahí. La última -al parecer- el 11 de Mayo en Salamanca

http://www.youtube.com/watch?v=sD_2j6HyYrs

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Liberto - 01-06-2007

Morenohijazo
"Cuánto se han burlado de esta frase y con cuánta más justicia se les puede echar en cara a ellos, que no dan un argumento válido ni en el Juicio Final."

Hombre, no sé si habrá que esperar hasta el Jucio Final. En cualquier caso se acerca el final del jucio, que ahí también habrá condenas, directas y consecuenciales. Para mi que ya se están rapando al cero para que nadie pueda decir que se les ha caído el pelo.