![]() |
|
Por Olga - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Por Olga (/thread-798.html) |
Por Olga - estamostrabajandoenello2 - 16-06-2007 No me sale nada para confirmar la firma ¿qué hago? Por Olga - ronindo - 16-06-2007 Te tienen que mandar un correo con un enlace para hacerlo, cuidado con los filtros antispam. Por Olga - derfel - 16-06-2007 estamostrabajandoenello2 Wrote:No me sale nada para confirmar la firma ¿qué hago?Comprueba que no tienes bloqueadas las cookies para ese sitio. Por Olga - larean - 16-06-2007 Eso y mirar si no tienes un filtro antispam que haya bloqueado el correo. Los filtros antispam suelen tener una carpeta donde dejan los mensajes en cuarentena para que los revises. Por Olga - Hermanita - 16-06-2007 Gracias por vuestra iniciativa. Ya he firmado la carta. Llego un poco tarde, pero ya me he leído este estupendo y necesario hilo. Una vez más, doy las gracias por su trabajo a todos los funcionarios que han cumplido con su deber. Especialmente, quiero dar las gracias otra vez a Dña. Olga Sánchez, porque además de cumplir con su deber ha tenido que tragarse durante años críticas personales inmerecidas. No me parece mal que llorase, o que llore cualquiera: ni más que menos que cuando lo hacían Aquiles y Menelao y Príamo. Los héroes también lloran. De todos los policías y guardias civiles que han intervenido en este juicio, recuerdo ahora a muchos que empezaron a explicar cómo tomaron contacto con los atentados del siguiente modo: Iba hacia la Comisaría para empezar mi jornada laboral, cuando por la radio del coche oí que habían explotado varias bombas en Atocha en un atentado terrorista. Di la vuelta y me dirigí directamente a la estación... Así lo contaron: directamente hacia un lugar donde había un trabajo difícil y doloroso, y donde podían seguir explotando nuevas bombas. Pero ninguno pensó en llegar primero a su centro de trabajo, hacerse el loco un poquillo, esperar a que le dieran órdenes... en fin, alargar un rato lo de meterse en la boca del lobo. No, ellos fueron directamente hacia donde pensaron que les estaban necesitando. ¡Y pensar que la prensa estadounidense elevó a los altares a los bomberos de Nueva York...! ¿Que deberían haber dicho aquí de nuestros policías, de nuestros guardias civiles, del GEO Torronteras, del TEDAX Pedro? En el juicio, al menos, el Presidente del Tribunal pudo dejar muestra de su opinión sobre este tema: Abascal (interrogando al TEDAX Pedro): Es decir, ¿cuando usted abrió la bolsa no temió que el … el teléfono… llamara alguien al teléfono? Gómez Bermúdez: No ha lugar a la pregunta. El que temiera o no no es relevante, está explicando cómo no usó la disrupción porque había fallado por la mañana y por lo tanto que arriesgó su vida para usar otro procedimiento, a secas. Otra pregunta. Un último apunte: estoy totalmente de acuerdo con Iustitia en que Gómez Bermúdez hará su trabajo con eficacia y con honradez. Lo creo exactamente por las mismas razones por las que creo en la eficacia y en la honradez de Juan del Olmo, de Olga Sánchez, de nuestros policías y guardias civiles. Con todos sus defectos, en España hay un Estado de Derecho, y miles de personas que están comprometidas con su funcionamiento. Ojalá tuviéramos el mismo fundamento para confiar en la honradez y en la eficacia de otros. Por Olga - bardamu - 16-06-2007 Que post mas majo te ha quedado , hermanita . Por Olga - Hermanita - 16-06-2007 ¡Hombre, gracias!
Por Olga - larean - 16-06-2007 Estuve en NY el fin de año y pensé exactamente lo mismo: allá los bomberos son héroes. Por Olga - Acorrecto - 17-06-2007 Iustitia: El juez me parece estupendo, la verdad. No sé por qué dices eso. A mí me ha impresionado, y hasta cuando algo me fastidiaba veía que el presidente tenía razón. Otra cosa es el tema de las presiones para buscar un tribunal, como se hizo. No es una invención. Lo dice gente misma entre los populares. Eso no quiere decir que el tribunal no actúe en conciencia, son cosas distintas ¿no? Sería ingenuo pensar que en España existe una modélica separación de poderes. Nunca ha sido así. Basta recordar algunos casos muy recientes donde profesionales "de la presión" han aplicado una ley "adaptable", o cuando ha habido verdaderas batallas para recusar a uno u otro miembros de algún tribunal... Si la ley fuera ciega, la dictarían las máquinas. Hermanita: ¡qué guapa la frase esa del juez! La guardo. Por Olga - Iustitia - 17-06-2007 Acorrecto Wrote:Iustitia:Perdona pues, a lo mejor te había mal interpretado. Es que me pasa como a Hermanita, vamos,yo en general estoy convencida de que España tiene un Poder Judicial de nivel y lo debe pensar más gente ya que la Unión Europea está concediendo a España los proyectos de ayuda a la formación de Consejos,Escuelas Judiciales, etc en nuevos estados miembro con escasa trayectoria democrática... Por lo demás, la conformación del tribunal no responde a ninguna presión. Tampoco hay que hacer tanto caso a los políticos,me consta que en muchos casos quieren atribuirse influencias, mandos en plaza y decisiones que no les corresponden... más bien se las apuntan y punto (esto es una aliteración, creo) Ber contestó ya a esa pregunta en El País en una entrevista en que se explica cuales fueron los eventos y cual la respuesta procesal. ¿O es que el ponente pidió la presidencia de la Audiencia de Cuenca porque le obligaron? A lo mejor vio que era mucho arroz para él... En eso, la valoración de cada cual sobre lo que más le conviene es libre. Yo creo que le convenia a él y a la sociedad española,pero bueno.... García Nicolás ya estaba, Bigeriego pidió destino (este magistrado había llegado hacía muy poco tiempo a la AN y arrastraba una sanción por desatención en un juzgado de Ejecutorias de Plaza Castilla) y ahí entró Bermúdez por turno de sustitución y, después, Delgado pidió la presidencia de Cuenca y, por turno de sustitución, entró Guevara. Hijo, si hubiera habido algo raro ya hubiera habido recusaciones... que en este procedimiento se ha intentado todo para que no empezara.... Por Olga - Lior - 17-06-2007 Quote:que en este procedimiento se ha intentado todo para que no empezara¿Podrías detallar más Iustitia?
Por Olga - Mangeclous - 17-06-2007 Iustitia debe de saberlo mucho mejor, pero que sea público y notorio tenemos todos los intentos de algunas partes para que se realizaran pruebas y análisis, las denuncias a Del Olmo, las constantes apelaciones a la reapertura del sumario, a investigarlo todo otra vez, las "exclusivas" que teóricamente debían dar un vuelco al caso, y no se lo dieron, etc... Por Olga - Lior - 17-06-2007 Ya, ya. Si es más que nada por leerlo por boca de Iustitia que no sé por qué le da una lustrusa patina de conocimiento de causa a todo lo que escribe
Por Olga - Rasmo - 17-06-2007 Hoy, en su carta dominical, Pedro Jota se despacha con el Ministerio Fiscal. Empieza con una frase notoria: Quote:Javier Zaragoza debe creerse muy listo. No tanto como su jefe, mi enemigo, el fiscal general del Estado, pero en el peldaño inmediatamente inferiory contiene un hermoso calificativo para Olga Sánchez y compañía: Quote:...la sobreactuación de Zaragoza y sus dos escuderos Olga La Llorona y Carlos Bautista, fan de Barrio Sésamo...Qué majete el Pedrojota. Por Olga - ronindo - 17-06-2007 Rasmo Wrote:Hoy, en su carta dominical, Pedro Jota se despacha con el Ministerio Fiscal. Empieza con una frase notoria:¡Puaf! Por Olga - larean - 17-06-2007 Es verdad, PJ. Tú no lloras. Sólo te ríes desde tu cinismo. Por Olga - ronindo - 17-06-2007 larean Wrote:Es verdad, PJ. Tú no lloras. Sólo te ríes desde tu cinismo.Si hombre, si que llora. Que lo vi yo en un vídeo, después de una lavativa, unos azotes y tras quitarse el corpiño no veas cómo lloraba el machote. Lo vas a comparar con el levantamiento de 198 cadáveres y enfrentarte al dolor de las familias. Por Olga - Cero07 - 17-06-2007 Rasmo Wrote:Hoy, en su carta dominical, Pedro Jota se despacha con el Ministerio Fiscal. Empieza con una frase notoria:Viene a corroborar lo que venimos diciendo estos días: estan furiosos. El primer párrafo de la epístola dominical del Sr. Ramírez es buen ejemplo de ello, una carga despiadada contra el fiscal Zaragoza por haber dejado sus esfuerzos y desvelos de tres años convertidos en lo que son: insidias y mentiras con que engordar las ventas a costa de las víctimas del 14-M. Porque los testigos y peritos han dejado en evidencia sesión tras sesión todas y cada unas de las patrañas que nos han estado contando durante tres años. Porque el juicio toca a su fin a pesar de todos sus esfuerzos por hacerlo descarrilar. Porque son malos pero no tontos, y saben que la sentencia va a ser muy desfavorable con sus tesis. El conspiracionismo es un ajo atrapado entre el almirez de la realidad y la amenaza de la maza trituradora en forma de sentencia.
Por Olga - Iustitia - 17-06-2007 Lior Wrote:Ya, ya. Si es más que nada por leerlo por boca de Iustitia que no sé por qué le da una lustrusa patina de conocimiento de causa a todo lo que escribeNo te esc..ones, Lior!!! Sería muy prolijo de detallar pero hubo defensas de oficio que intentaron renunciar sin tiempo material para que los nuevos pudieran preparar la defensa (lo que hubiera causado indefensión), intentos de recusación (que suspenden el procedimiento hasta que se resuelven), intento de planteamiento de cuestiones previas que incluían la nulidad (aún cuando el Procedimiento Ordinario no tiene cuestiones previas sino cuestiones de previo pronunciamiento que en su momento procesal no se usaron), plantes de abogados, problemas con el sistema de notificaciones, en fín........... Algún día..... Por Olga - Iustitia - 17-06-2007 Por cierto, no se si fuera de hilo.......... Habeís reparado en la amenaza velada que Múgica hace a Olga respecto a "algo" referido a su pasado......... Fuerte. |