![]() |
|
Hilo Multiusos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Hilo Multiusos (/thread-573.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
|
Hilo Multiusos - lejianeutra - 21-04-2010 axl Wrote:Pues si, la verdad. Es una vergüenza lo que han hecho los conspiranoicos con Moris. Lo que han hecho los conspiranoicos con Moris no es peor que lo que él mismo ha hecho. Gabriel Moris es mayor de edad y responsable de sus actos y de sus palabras, y como ya he dicho en alguna ocasión, su dolor no justifica tanta mentira ni la explica. Hilo Multiusos - viana - 21-04-2010 Gabriel Moris es, ante todo, el padre de un chico asesinado el 11 de marzo. Lo que él haga, a título personal, está justificado por este brutal hecho. Lo que no lo está es que haya quienes jaleen y promuevan sus errores. Hilo Multiusos - lejianeutra - 21-04-2010 viana Wrote:Gabriel Moris es, ante todo, el padre de un chico asesinado el 11 de marzo. Completamente en desacuerdo, su dolor le hace digno de toda la compasión que quieras, pero no le autoriza moralmente a cargar contra personas inocentes y, en algunos casos, contribuir a destrozarles la vida (supongo que no hace falta recordar el caso de Rodolfo Ruiz). Pero bueno... Hilo Multiusos - dosporcuatro - 21-04-2010 lejianeutra Wrote:viana Wrote:Gabriel Moris es, ante todo, el padre de un chico asesinado el 11 de marzo. La condición de víctima no es un pasaporte para cualquier barbaridad y muchísimo menos en el ámbito público. Hay posicionamientos, actitudes, ideas que pueden ser comprendidas o toleradas en el ámbito privado por la empatía que produce la propia condición de víctimas pero al elegir actuar en un ámbito público se expone a que legítimimamente no se le tengan miramientos ni a que se le considere de forma particular por su condicion de victima. Hilo Multiusos - Lior - 21-04-2010 Gabriel Moris es, ante todo, un perito conspiracionista y, como tal, debería recibir el mismo trato que se prodiga (prodigamos) a, por ejemplo, Antonio Iglesias o cualquiera que defiende majaderías. Y más cuando usa no sólo sus supuestos conocimientos en química, sino una condición meramente circunstancial, como lo es la muerte de su hijo, para usurpar en su favor algún tipo de autoridad moral y cargarla sobre la autoridad intelectual. Tratar con mayor deferencia a uno frente al otro por sus circunstancias personales es irracional. Y todo esto lo digo siendo consciente de que no sé lo que es perder a un hijo (ni siquiera puedo suponerlo). Moris, si quiere, que nos hable del dolor. Pero que por saber lo que es el dolor (ese dolor) no pretenda que nos creamos sus idioteces sobre el 11-M. Y si lo que dice Moris son idioteces es de ese modo que yo las llamaré, por mucho dolor que haya sentido y sienta. Hilo Multiusos - Hollowman - 21-04-2010 Quote:el juez [Gómez Bermúdez] nos hizo un comentario que todos grabamos en nuestra memoria: "Olvidaros de los moritos, éstos no tienen capacidad para llevar a cabo un atentado tan técnico como el de los trenes". Basaba su afirmación en su dilatada experiencia sobre el terrorismo islamista. El año que viene a lo mejor nos enteramos que Bermúdez contó a Moris y a Pedraza que "Leganés fue un teatro y que los moritos pelanas estaban muertos y congelados antes de la explosión". Hilo Multiusos - axl - 21-04-2010 dosporcuatro Wrote:lejianeutra Wrote:viana Wrote:Gabriel Moris es, ante todo, el padre de un chico asesinado el 11 de marzo. Tienes toda la razón, pero aún así veo una gran diferencia entre Gabriel Moris y otros conspis: Moris perdió un hijo, otros, unas elecciones. Cierto, ha difamado y ha dicho verdaderas barbaridades sobre otros como cualquier otro conspi, pero mientras otros lo hacen para ganar dinero o por otros motivos (no me creo que gente como atalanta o rima aún crean lo que escriben; sus inconfesables razones tendrán para seguir con este asunto, pero hoy por hoy los únicos que creen realmente lo que dicen son chalados como xluis o el justi), él realmente cree lo que dice. Le han comido la cabeza, le han convencido de que hay una gran conspiración detrás del atentado y le han usado para sus fines. Y cuando consigan los objetivos políticos que persiguen (porque esto va de política; no de justicia) le dejarán tirado los mismos que ahora le jalean. Que queréis que os diga, Moris me causa más empatía que otros conspis. Hilo Multiusos - viana - 21-04-2010 Idioteces dice XLuis y, tal vez, Gabriel Moris. Cada vez que Xluis suelta un exabrupto digo que es una idiotez y que él es un chuloputas. Cuando Gabriel Moris dice, por ejemplo, que la Audiencia Nacional tiene parado el juicio contra Sánchez Manzano y la perito Tedax, digo que está equivocado, ni el juicio es en la AN ni está parada la instrucción y no olvido que es el padre de un asesinado. Tal vez sólo sea la forma, sólo tal vez. Hilo Multiusos - viana - 21-04-2010 Además de lo que dice axl, que suscribo íntegramente, por lo que sabemos Gabriel Moris ha sido utilizado de manera explícita. Según ha contado el bocasucia de XLuis en Peonia, el escrito solicitando diligencias (el famoso escrito de la afoto de Tayson Lui) lo presentaron los abogados Manuela Rubio y Juan Carlos R. Segura en representación de Gabriel Moris y su esposa, con el consentimiento de ambos pero no porque se lo solicitaran. Fue una iniciativa de los propios abogados para la que utilizaron al matrimonio. También cuenta el sicópata inestable que lo que "escribe" Gabriel Moris pasa por el filtro de Delpino, si es que no lo escribe el enigmólogo directamente. Las teóricas tonterías del Sr. Moris, en el fondo, no son sino elaboradas por personas si n escrúpulos que lo utilizan para fines nada limpios. ¿Que Gabriel Moris lo firma todo? Pues seguramente. Quiero pensar que, de buena fe, cree que los que le utilizan pretenden ayudar al esclarecimiento del asesinato de su hijo. Hilo Multiusos - viana - 21-04-2010 Tanta empatía como con Gabriel Moris, si no más, siento por Pilar Manjón. Cuando Pilar Manjón dice que el culpable de los atentados fue José Mª Aznar por implicar a España en la invasión de Irak, yo no estoy de acuerdo con ella y pienso que está equivocada, pero no que dice una idiotez. ¿Seríais capaces, alguno, de aguantar quince segundos la mirada de un padre o una madre que ha perdido a su hijo en un atentado y decirle a la cara que dice idioteces? Hilo Multiusos - ultramort - 21-04-2010 Lo del Sr. Moris se podría entender al principio, es duro lo que le pasó. Debe doler muchísimo y le respeto. Pero ya es mayorcito, como han escrito otros foreros, como para saber donde se mete. Y si está trastornado, que su entorno le ayude. Hilo Multiusos - morenohijazo - 21-04-2010 En mi opinión, Moris merece respeto por quien es, un ser humano que ha sufrido una tragedia y presenta todos los síntomas de una grave enfermedad; pero no así sus opiniones, si no las fundamenta la razón. En realidad, cuando leí el post de ayer de rasmo, se me ocurrió que deberíamos escribir, en un futuro, una serie dedicada a las entradas que, de vez en cuando, aparecen firmadas -o leidas, incluso- por Moris. De lo contrario caeríamos en la contradición de atacar a Iglesias por una serie de argumentos que, si los expresa Moris, no obtienen respuesta por nuestra parte. Es sólo un proyecto, y ciertamente poco apetecible, puesto que entre las razones de Moris no hay ninguna que no haya sido rebatida mil y una veces, pero bueno... Sio alguien se siente con ganas. Y sí, yo también creo que deberíamos cuidar las formas con él en caso de escribir esa serie. Que Luispi es un caradura creo no ofrece dudas. Incluso me extrañaría que sus propios fieles no le consideren así, después de ver cómo rescata el Informe Limón, por ejemplo. Pero yo creo que Moris está gravemente enfermo y le han manipulado. Es responsable, es cierto, pero me da más pena que desprecio. Hilo Multiusos - dosporcuatro - 21-04-2010 morenohijazo Wrote:En mi opinión, Moris merece respeto por quien es, un ser humano que ha sufrido una tragedia y presenta todos los síntomas de una grave enfermedad; pero no así sus opiniones, si no las fundamenta la razón. Una barrabasada dicha por Iglesias es una barrabasada. La misma barbaridad dicha por Moris no cobra ningun sentido. Ser victima (¿o deberiamos decir haber sido victima?) no da patente de corso ni otorga chapa de veracidad a todos sus dichos. Hay muchas atrocidades llevadas a cabo en nombre de las víctimas y muchas atrocidades respaldadas por Moris. No puedo dejar de sentir empatia y simpatia por el Señor Moris en tanto que víctima pero no puedo dejar que esa empatia y simpatia por una persona que ha sufrido ese enorme dolor me haga olvidar que fue complice bastante activo de una de las mayores manipulaciones periodisticas, de las mas viles, de las mas ruines, de las mas miserables. ¿Donde termina la victima y donde empieza el conspirador? ¿Tenemos derecho y/o obligacion a salvarlo del juicio moral al que sometemos a LdP Los Santos o PJ por el hecho de ser victima? ¿Seria eso justo sabiendo o al menos pensando que una de las grandes dificultades que tuvieron las victimas para llevar adelante su duelo fue justamente esa conspiracion? En lo personal creo que el Señor Moris en tanto que victima de los atentados merece todo lo que se le pueda brindar, pero en tanto que baluarte y sosten de las teorias conspiracionistas debe ser tratado sin mayores miramientos. El elige donde estar. Hay mucha gente muy castigada a causa de las teorias de la conspiracion de la que el es valedor y eso tampoco deberia pasar desapercibido. Hilo Multiusos - larean - 21-04-2010 Lobo Wrote:Eso de "atentado tan técnico" me repatea y me lleva a situaciones que pa'qué... Totalmente de acuerdo. Sin quererlo, Luis del Pino mostró a sus discípulos lo fácil que era manipular el móvil de marras, cuando se puso a medir corrientes para demostrar que el móvil no podía accionar el detonador (¡qué tiempos!). Cualquiera que haya pasado una hora en un laboratorio de electrónica aprendiendo a soldar podía haber manipulado los móviles. Por supuesto, a los sagaces peones se les escapó ese ángulo de la explicación conífera, lo sencillo que era armar la bomba... De hecho, como explicó Pedro en su comparecencia, la bomba era trivial; casi cualquier bomba tiene un circuito de carga (por el que pasa la corriente que acciona el detonador) y un circuito de control (que cierra el circuito de carga cuando se da una cierta condición: la hora, la altitud, el movimiento, un interruptor). En el 11-M, ambos circuitos eran el mismo. Más sencillo, imposible. Lo único que le faltaría es la teoría, el saber que un móvil Trium podía accionar los detonadores. Y esa teoría, según parece, ya estaba en la Red. Al menos los atentados de Bali y el famoso comando Dixan la conocían. Hilo Multiusos - morenohijazo - 21-04-2010 morenohijazo Wrote:Incluso me extrañaría que sus propios fieles no le consideren así, después de ver cómo rescata el Informe Limón, por ejemplo. ¡Ups! No recordaba yo que muchos nuevos amigos no conocen "el informe limón". La mejor descripción de la evolución del "caso limón", auge y caída, la colgó nuestro amigo Cero07 en Todopolítica, pero parece que ha desaparecido. Así que lo relataré a mi manera y con mis opiniones. Desde la distancia, releer los post de Limón me trae a la memoria las películas de acción de Hollywood. Es imposible no acordarse de "garganta profinda" (de Watergate), de "El fumador" de Expediente XZ, o de muchos episodios de "Misión Imposible" en que un confidente habla desde la penumbra: "Preste atención porque no lo voy a repetir..." Bueno, pues el informe Limón, totalmente desacreditado incluso entre los peones, decía precisamente lo que trae Del Pino ahora a cuento: que los teléfonos no dan energíá suficiente para iniciar las bombas. Es mposible que los peones un poco antiguos no se hayan llevado las manos a la cabeza viendo rescatar a Limón del baúl de los regüeldos. Hilo Multiusos - Cero07 - 21-04-2010 ESPEJISMO LIMONERO Una persona bajo el nick de “Limon”, entra en el foro que Del Pino tiene en Libertad Digital y cuelga un largo post en el que afirma es IMPOSIBLE que la batería de un Trium 110 pueda iniciar un detonador Riodet S, ambos encontrados en la bolsa bomba de la comisaría de Vallecas. El post, aunque parece el de un forista más, descuidado y escrito al desgaire, está bien pensado y tiene mucho ritmo. Limón, aunque reconoce no ser electrónico, da toda una serie de detalles técnicos muy convincentes y dice haber confirmado sus pruebas con un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de móviles. El informe del SAT, afirma, coincide con sus mediciones y es concluyente: “Entrega a saturación del circuito 94 mA”. Es un bombazo, valga la expresión, las especificaciones técnicas del detonador Riodet–S establecen la “corriente de seguridad o de prueba en 180 mA., y la de trabajo o encendido en 1200 mA”. (Los entrecomillados son frases textuales sacadas del post de Limón). La teoría no es nueva. Antes que Limón apareciera en escena yo ya había debatido sobre el tema, en Actualidad Nacional de Terra, con el autor del faq11m y éste se basaba en informaciones más antiguas que afirmaban lo mismo. Lo original de Limón es su estilo, su seguridad, el misterio en el que se envuelve al anunciar que no podrá contestar: “Esto está en word. Copio, pego y me abro. Ya daré la cara cuando pueda. De momento, prefiero cuidarme. Seguiremos informando de vez en cuando porque hay material. Por ello, si alguien tiene a bien preguntar, o reñirme, no podré contestarle.” La audiencia, los pinillos, quedan deslumbrados, creen ver en el escrito de Limón una prueba física REAL en la que apoyarse en su frustrante caza de fantasmas. La tentación es grande. “La curiosidad mató al gato”, dice el refrán, también al consapiranoico añadiría yo, y LD y del Pino se involucran en el asunto comprometiéndose con la audiencia a hacer las pruebas de laboratorio necesarias para comprobar que lo afirmado por Limón es cierto. El blog de Del Pino hierve. Los participantes se afanan en buscar móviles Trium 110 (se habló de una conspiración, otra, para hacerlos desaparecer) y ofrecen dinero para pagar a escote los gastos que las pruebas pudieran acarrear a las mermadas carteras de Del Pino y LD. Los días pasan y los resultados no llegan. La parroquia se impacienta. Hasta que por fin ayer, con nocturnidad, como el traslado de los Papeles de Salamanca, los hacen públicos en un artículo que, más que un canto de victoria, es un parche para salvar los muebles y la moral de la hinchada. “De hecho, el valor de corriente que hemos medido en las pruebas (en torno a 550 mA) es suficientemente elevado como para que en la mayoría de los casos el detonador pueda llegar a explotar (y de hecho así parece que sucedió en las pruebas realizadas por los Tedax)...” Debe ser duro reconocer que el malvado Sánchez Manzano tenía razón. El expediente Limón se diluye como un azucarillo. Tal vez dé para un nuevo Enigma, pero no llevará aparejado la cuerda de presos con la que muchos ya soñaban. 26 de abril de 2006 ¡Jo, qué tiempos!
Hilo Multiusos - dosporcuatro - 22-04-2010 morenohijazo Wrote:¡Ups! No recordaba yo que muchos nuevos amigos no conocen "el informe limón". Con estas cosas no hay productividad que aguante. Siguiendo un enlace y otro enlace me encuentro con las épocas doradas del conspiracionismo. Se creían, y por momentos lo parecían, imbatibles y capaces de demoler lo que se les pusiera por delante. LdP publicaba a un ritmo frenético y cada hilo tenia cientos o miles de intervenciones. Siempre, como ahora, a punto de disfrutar los frutos de su ex-septizisimo: La VO se va al diablo y triunfa la Berdaz. Han pasado cuatro años y quedan cuatro gatos locos que ademas de no hacer mas que copy-paste de medios digitales deben pasar el filtro de LdP. Están terminando como los chistes malos: sin pena ni gloria y solo dejan un sabor amargo y un recuerdo que es mejor olvidar. Cuando se terminen de publicar en el blog las respuestas a las 21 preguntas solo quedara hablar de las responsabilidades y consecuencias de los gurues conspis y luego ya podemos dar por enterrado el cadaver de la conspiracion del 11M. Solo nos va a quedar llevarle flores a la tumba cada vez que traten de revivir s recuerdo. Hilo Multiusos - Lior - 22-04-2010 Viana Wrote:¿Seríais capaces, alguno, de aguantar quince segundos la mirada de un padre o una madre que ha perdido a su hijo en un atentado y decirle a la cara que dice idioteces? ¿Cómo lo prefieres en inglés o en latín? Porque tú ya sabes, Viana, qué tipo de falacia es el argumentum ad misericordiam. Y cuando Pilar Manjón testifique en calidad de perito en un juicio contra Aznar hablamos de lo irracional de tu paralelismo. Porque muy poco nos hemos referido aquí, en general, a, por ejemplo, Ángeles Pedraza. Gabriel Moris, por su propia decisión (que pa'eso ya es mayorcito), ha preferido que se le considere antes como perito conspiracionista que defiende idioteces que como familiar de víctima del terrorismo. Si no, sólo hay que comparar lo que escribe Gabriel Moris con lo que escribe Eulogio Paz. Uno está entretenido en megaconspiraciones y el otro prefiere hablar de su dolor y de su pérdida. Situar a los dos en el mismo plano, que es lo que se hace en el fondo cuando se considera antes que nada a alguien como Gabriel Moris como víctima, es un terrible acto de injusticia. Hilo Multiusos - viana - 22-04-2010 Pues exactamente, Lior, me he quedado como estaba. Yo, al padre de un joven asesinado en atentado terrorista jamás sería capaz de decirle en su cara (ni a sus espaldas) que dice idioteces. Le trataría de usted, algo inhabitual en mí, y le diría algo parecido a: mire, D. Gabriel, sus datos y sus razonamientos creo que no son correctos, por tal, tal y pascual. Claro que es misericordia ¿con quién hemos de tenerla, si no? A ver si resulta que por sentir empatía (capacidad de entender los sentimientos y emociones de otro) voy a tener que estar de acuerdo con el Sr. Moris. Sólo faltaría. De ahí a tratarle con el mismo tono y consideración que con el que trataría, y trato, a frikies, golfos y sinvergüenzas como Delpino, peónidos y asimilados, va un trecho. Hilo Multiusos - Lior - 22-04-2010 ¿Misericordia? ¿Empatía? Si piensas que esas cosas tienen que ver con "mire, D. Gabriel, sus datos y sus razonamientos creo que no son correctos, por tal, tal y pascual.", sencillamente nos estamos moviendo en planos diferentes. Para mí significan otra cosa. Fíjate que yo en ningún momento he puesto en la misma frase (salvo ahora) a Gabriel Moris y a Luis del Pino. Y eso tiene su razón de ser. Para mí empatía, en principio, es tratar a cualquier interlocutor como válido, sólo atender a los argumentos que expone y en base a ellos llegar a conclusiones válidas para el asunto que se está tratando. Si hablamos de cualquier asunto relacionado con el sumario del 11-M o el juicio, que Gabriel Moris sea padre de un chico asesinado es totalmente irrelevante. Y eso, para mí al menos, es ser sumamente respetuoso, sobretodo con Gabriel Moris, con sus opiniones y pareceres, sin tener que estar metiendo de por medio su condición de padre de asesinado. Lo otro me suena más a: "Ay, pobrecito, mira que perdé un hijo en el atentao... vamos a dejarle hablá pa'que se desahogue un poco el pobretico... míralo en su desesperación y mira los otro que malos son por aprovecharse de su doló porque claro que el firme y afirme todo lo que firma y afirma... uff hay que entenderlo..." :/ Ese tipo de "empatía" no me va. Pero bueno, todo esto es irrelevante al fin y al cabo.
|