Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones (/thread-1134.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - ronindo - 28-07-2008

Es que en eso consiste el desguazar. Cuando se dice que los trenes fueron desguazados los días 12 y 13 se refiere a que fueron desmontados para su traslado. Despues se revisarían para ver qué era salvable y al final, seguramente meses despues, algunos se achatarrarían. Se ha comentado ya que algunos vagones seguían almacenados meses despues.
Al menos así lo entiendo yo. No me cabe en la cabeza que los llevaran directamente a una fundición como los peones parecen creer. Confunden desguazar con destruir con la misma facilidad que escenario y prueba "matrix".

Los desguaces estan llenos de coches precisamente por eso, porque se van despiezando poco a poco y sólo al final, tras lo que llaman descontaminación, acaban fundidos como chatarra. No veo porque con los trenes había de ser distinto

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Atalanta - 23-08-2008

Una pregunta....Vosotros que tenéis "respuesta/explicación" para ...casi...TODO..¿sabéis si los restps del avión de Spanair han sido "achartarrados" ya...total son de Spanair y la policía científica ya habrá hecho su trabajo ¿no?

Estoooo...si no queréis contestar ahora, hacerlo después de... agosto. Estaré encantada de ver las similitudes, conttradicciones y disparates a principios de septiemre.

un saludo...

¡¡Ay...Ay...esos vagones, depósito de pruebas, que "alguien" mandó destruir sin contar con el Sr. juez...! Cuando sepamos quién fue, sabremos muchas cosas más...incluidos vosotrs, claro.

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Isocrates - 23-08-2008

¿Sabes la causa del accidente? No
¿Sabías la causa de la destrucción de los vagones y la muerte de decenas de personas? Sí

Y esos vagones, por más te te empeñes, no estaban en ningún "depósito de pruebas"

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - ronindo - 23-08-2008

Yo tengo una pregunta para ustedes ¿se ha practicado autopsia a las víctimas para DATAR la hora de la muerte? ¿tomando la temperatura la higado quizá?

Supongo que el que en los trenes (escenario) explotase una bomba (causa) y el avión sufra un accidente (causa) por motivos desconocidos no les dirá nada a su sentido común.

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - ronindo - 23-08-2008

Y sobre "achatarrar" creo que no hace ninguna falta ya. Tristemente.

¿Esto es todo lo que os queda? Rabietas y sacudir la supuesta destrucción de trenes que en nada ha quedado. Mal os va entonces.

Mejor dedicaos a las tramas manchegas que en vuestro foro es la única teoría que funciona.

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - viana - 23-08-2008

Se ruega a los que deseen utilizar la tragedia de Barajas para denunciar/defender posturas conspiranoicas que se vayan a tomar por culo.

Si no desean gozar de los placeres sodomitas, igualmente pueden irse a otro foro.

Si tampoco, que creen un hilo específico que se llame: Buitres, hienas y otros animales carroñeros que disfrutan olvidando el dolor de las víctimas y aprovechando todo para defender sus teorías

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - no me aclaro con... - 23-08-2008

Atalanta Wrote:Una pregunta....Vosotros que tenéis "respuesta/explicación" para ...casi...TODO..¿sabéis si los restps del avión de Spanair han sido "achartarrados" ya...total son de Spanair y la policía científica ya habrá hecho su trabajo ¿no?

Estoooo...si no queréis contestar ahora, hacerlo después de... agosto. Estaré encantada de ver las similitudes, conttradicciones y disparates a principios de septiemre.

un saludo...

¡¡Ay...Ay...esos vagones, depósito de pruebas, que "alguien" mandó destruir sin contar con el Sr. juez...! Cuando sepamos quién fue, sabremos muchas cosas más...incluidos vosotrs, claro.
vaya, y yo que pensaba que la muerte de los del 11M era por explosivos y ahora resulta que no se sabe, que era causa del vagón (estaban dentro) y lo de barajas será por impacto de aeronave contra el suelo, la causa: el suelo, hay que darle gusto a los peones y coger escabadoras para meter en un almacen de pruebas todo el suelo sacado por escabadora de precisión y hasta una profundidad de de 2 metros porque en ese tiempo habrá penetrado liquido hidraulico y combustible.

cuanto os apostais que según avanza la investigación empiezan a aparecer restos del avión en la chatarreria, ¿donde estarán ahora los asientos quemados y el interior?

pero ya que os gusta las desgracias ajenas para hacer inventos, podeis pedirle a alguno de la funeraria que transporta los cadaveres quemados del avión que os de un poco de esencia de los cuerpos (que por gente de la guardia civil y la policía dicen que los restos de gente quemada en combustible de aviación tienen un olor penetrante y "dulzón") haceis una colonia para todos los peones, que os encantará y la llamais "eau de Hiena"

un saludo

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Lior - 23-08-2008

:ooommmmmmm: :ooommmmmm:

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - morenohijazo - 23-08-2008

Además, en los accidentes de aviación suelen intentar recoger todas las piezas del fuselaje que puedan (otro motivo para evitar que los periodistas entren a la zona de búsquedas como un toro en una cacharrería; sólo pensar en cómo quedaría la Caja Negra si la pisa César Vidal inadvertidamente... la Lámina Negra) para realizar pruebas de presión, resistencia, observar cambios que hayan podido provocar una despresurización... cosa mucho más larga y complicada que lo que se necesitaba de los trenes.

Los trenes, como se ha dicho mil veces, eran de RENFE y a ella se devolvieron. RENFE aprovechó los vagones y materiales que pudo, y destruyó los demás. Pero cuando le devuelvan las piezas a Spanair, resulta que la única y remotísima posibilidad que tiene para que no le caiga el peso de las indemnizaciones es encontrar una causa que no le involucre (un agujero de bazooka en el fuselaje, un fallo en una revisión, si las revisiones los hace otro...) Quiero decir que a Spanair, a no ser que todo el pescado ya esté vendido, no le interesa mucho destruir los restos...

Por lo demás, me uno a Viana.

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - ronindo - 24-08-2008

A esto a quedado reducida la de los sapos, a un Troll.

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Lior - 24-08-2008

¿Reducida? ¿Qué otra cosa era antes?

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - viana - 24-08-2008

Éstas son las noticias del accidente de Barajas:

Entrega absoluta de una madre por su hija:

Quote:"Esta niña está viva porque su madre nos la entregó en los brazos"
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/nina-viva-madre-nos-entrego/serpro/20080821csrcsrnac_10/Tes

Centenares de voluntarios que entregan su tiempo y algo más por socorrer a las víctimas:

Quote:Accid.Barajas.-Unos 900 profesionales de la Comunidad trabajaron en el siniestro y algunos aún prestan ayuda psicológica
http://www.europapress.es/madrid/noticia-accidbarajas-900-profesionales-comunidad-trabajaron-siniestro-algunos-aun-prestan-ayuda-psicologica-20080822161347.html

Ciudadanos anónimos que no saben como ayudar; pero que ayudan:

Quote:Accidente Barajas.- Las donaciones de sangre en la Comunidad registraron ayer un aumento del 60% respecto a la media del año
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20080821140538

Vecinos próximos al lugar que sin prestar atención al peligro acuden en ayuda de las víctimas:

Quote:Un padre y su hijo, vecinos del pueblo y trabajadores del aeropuerto, fueron de los primeros en auxiliar a las víctimas del accidente - Uno de cada cinco residentes trabaja en el aeródromo
http://www.elpais.com/articulo/madrid/silencio/heroes/Paracuellos/elpepiespmad/20080822elpmad_6/Tes

Tal vez cuando pase el tiempo sea el momento de que los todólogos (entre los que me incluyo) comentemos si todo se hizo bien o si se pudo hacer mejor. Pero ahora no encuentro razonable hablar de autopsias o de recogidas de restos.

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Giuseppe - 24-08-2008

Editado queda a petición de lareán. Pero que conste que las hienas son unos animales valiosos para el ecosistema, limpiando de carroña la sabana. Me gustaría ser una hiena a veces leyendo según que cosas.

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Lior - 24-08-2008

Guardemos nuestra indignación para gente que la merezca.

Para los defensores de terroristas y frívolos hasta lo patológico sólo desprecio.

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - morenohijazo - 24-08-2008

CAR-CA-JE-AN-TE

¡Recuerdan cuando el periódico de Pedro Jota decía que los peritos llamados a declarar durante el 11-M eran "independientes" cuando habían sido designados por las defensas o las acusaciones (que en la práctica pusieron todas las pegas del mundo para conseguir una condena, pasando después el cepillo a la hora de las indemnizaciones) y dudaba de la fiabilidad de los peritos nombrados por la Policia o Guardia Civil, porque "podían ceder a las presiones del Ministerio del Interior"?

Quote:Ningún funcionario del Estado había inspeccionado en vuelo el avión de Spanair EC-HFP en el que, el pasado miércoles, murieron 154 personas. La razón es que el Ministerio de Fomento sólo cuenta con dos empleados públicos para este tipo de revisiones. El resto de profesionales está subcontratado a través de la empresa estatal de gestión privada Senasa. Se trata de pilotos jubilados o prejubilados y que carecen de las garantías de protección laboral propias de los empleados públicos frente a posibles presiones de las empresas.
Obsérvese la manipulación que se aprecia ya en éste párrafo, y que, les aseguro, continúa a lo largo de toda la información del periódico de hoy.

-Senasa no es una empresa privada, sino una pública de Gestión privada. No depende de Spanair. No hay ninguna sospecha sobre la labor de los profesionales que trabajan en Senasa.

-Observen el peyorativo "jubilados y prejubilados". ¿A qué edad se prejubilan o jubilan los pilotos? ¿Cree Pedro Jota que no están opreparados para labores de inspección?

-¿Cree Pedro Jota que las empresas públicas con Gestión privada no son fiables? Vale. ¿Quiere decirme por qué, entonces, no ataca la concesión de hospitales y centros de salud que está realizando Esperanza Aguirre en Madrid? La mayoría, si no todos, son, no sólo públicas de gestión privada, sino privadas de financiación pública. ¿Pueden estar tranquilos los madrileños?

-¿Tiene relación el caso que nos ocupa con la "denuncia" de hoy de Pedro Jota? ¿Fue un problema de vuelo lo que ocasiono la caída del avión? Dado lo que nos han contado, la avería se produjo más bien en Tierra ¿no? ¿Por qué. pues, nos habla de "inspectores de vuelo" ¿No será porque el avión había pasado sus últimas inspecciones en plazo correcto, y ahí no hay amarillismo que rascar?

Todo hace pensar que Pedro Jota intenta encontrar sucedáneos del 11-M. Todo hace pensar que tenemos un caso de una denuncia improcedente (según páginas interiores, el Ministerio está autorizado legalmente a realizar dichas contratas, y no hay ninguna justificación para las malévolas insinuaciones que se deslizan sobre los profesionales que realizaron las inspecciones) y, además, irrelevante para el accidente delñ día 20, pues ni 3000 inspectores de vuelo hubieran detectado un problema que seguramente ya se había producido abtes de que el avión despegase medio metro del suelo (aunque no se hubiera encendido ningún piloto)

Hermanos, propongo vigilancia intensiva del tratamiento que dan Pedro Jota, Federico, Libertad Digital, Luis del Pino, etc a este tema del accidente. Estemos prepartados para combatir sus mentiras desde el principio. Ayudemos a evitar otra "Conspiranoia"

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - no me aclaro con... - 24-08-2008

morenohijazo Wrote:CAR-CA-JE-AN-TE

¡Recuerdan cuando el periódico de Pedro Jota decía que los peritos llamados a declarar durante el 11-M eran "independientes" cuando habían sido designados por las defensas o las acusaciones (que en la práctica pusieron todas las pegas del mundo para conseguir una condena, pasando después el cepillo a la hora de las indemnizaciones) y dudaba de la fiabilidad de los peritos nombrados por la Policia o Guardia Civil, porque "podían ceder a las presiones del Ministerio del Interior"?
El panfleto de PedroJ ya ha cogido el camino de echar la culpa a la crisis de la compañía, y ahora busca como justificarlo ya que parece que no hubo explosión del motor.

Como siempre que sucede algo aereo le pregunto a un antiguo compañero de bup que estudió aeronautica, y trabaja en "eerfors" (así es como se lo decimos cuando le vemos, ¿como te va en la eerfors?, el chaval es una mina, en el accidente de Malaga me dijo que tal como se ve en las fotos las dos hélices estaban abanderadas (los dos motores parados), en el accidente del cougar en Afganistan me dijo que si el PP quisiera demostrar que fue un ataque solo tenía que pedir en el congreso la FDR (la caja negra militar) pero que lo único que querían era ruido, en este me ha comentado que es muy raro que explote un motor, el avión gira al lado contrario del motor afectado y hay un sistema automatico que actua sobre el timón de dirección en el momento que se detecta un fallo de motor, y curiosamente la caida fue al lado contrario al motor, impactando primero un plano (estaba la aeronave en alabeo, con el timón de dirección compensando en ese lado el fallo de motor, muy peligroso por entrada en perdida), en resumen me dijo que o hay mas de un fallo o una mala reacción del piloto.

un saludo

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - viana - 25-08-2008

morenohijazo Wrote:Hermanos, propongo vigilancia intensiva del tratamiento que dan Pedro Jota, Federico, Libertad Digital, Luis del Pino, etc a este tema del accidente. Estemos prepartados para combatir sus mentiras desde el principio. Ayudemos a evitar otra "Conspiranoia"
No creo que suceda, moreno.

Las circunstancias son totalmente diferentes:

- No es un atentado sino un accidente (aunque estoy seguro de que El Mundo si tiene la más mínima posibilidad de plantear alguna duda o insidia sobre el aunto, lo hará).

- No estamos en período electoral.

- Dudo que el P.P. apoye más tesis conspiracionistas del desprestigiado diario/director

- Y, sobre todo, sobre todo, Spanair es una empresa privada con capital escandinavo. No va a permitir que ningún aprendiz de brujo haga que baje la cotización de sus acciones.

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - GAVILAN - 25-08-2008

Viana, creo que tiene razon no me aclaro..
Observar como lo ve Zarzalejos en Estrella digital.
Este periodista ha sido el mejor y más fino analista de los hechos y de la conspiranoia. Hizo, en su día, previsiones que nadie se atrevia a publicar y se han cumplido. Todo ello a contracorriente de su propia linea ideológica, con abstracción de guerras mediáticas.
Quote:José A. Zarzalejos
Todos podemos comprender el dolor de haber perdido a un ser querido y entender que la tragedia se agudiza con la demora en recuperar sus restos para darles sepultura. Pero, desde un punto de vista social, no podemos perder la perspectiva: los 154 muertos lo han sido a consecuencia de un accidente, no de un acto terrorista, ni de una misión de servicio público. Determinadas medidas de institucionalización y socialización del dolor, y sobre todo, la morbosa cobertura de algunos medios que han llevado la especulación sobre las causas del siniestro al terreno de la irresponsabilidad, hurgando en relatos hipotéticos, indagando sobre el alcance e intensidad de la pena de los familiares, está constituyendo un penoso espectáculo al que se sobrepone una cobertura reiterativa e insistente que no aporta ningún valor y sirve para retroalimentar la sensaciónde frustración que, logicamente, se ha adueñado del ánimo de las víctimas. El Gobierno, la Compañía aeronáutica y AENA se han comportado correctamente. En concreto, el Ejecutivo --con competencias en el asunto a través de AENA y del Ministerio de Fomento-- parece haber querido sustituir a los psicolócos en una especie de labor samaritana que, al final, ha resultado contraproducente. Se ha expuesto en exceso --ahí está el resultado de las reuniones con las familias-- y, ni tiene respuestas sobre cómo se produjeron los hechos, ni es de su responsabilidad la cuantía y el pago de las indemnizaciones. Spanair, aunque con una reacción muy lenta, optó por la seguridad de los datos lo que le hizo retrasar en exceso la lista de pasajeros y AENA ha mostrado diligencia y buen hacer. Nada digamos de los servicios de emergecia y las prácticas forenses que están trabajando con plena corrección. El recuerdo del 11-M, puesto en circulación enseguida, ha sido uno de los factores psicológicos que ha contaminado el tratamiento general de este accidente. La reclamación de "la verdad", inmediata sobre las causas y la expansión de la especie según la cual se estarían ocultando datos sobre el siniestro (ejemplo: sobre si hubo o no motín en el avión al intentar varios pasajeros abandonarlo) y la intrusión informativa de programas y profesionales de magacines y de "telerrealidad" que han tratado el tema con una notable frivolidad morbosa alejada de cualquier profesionalidad, han compuesto un escenario público del siniestro en el que demasiados excesos han sido posibles. En términos generales, los hechos luctuosos como el del último accidente de Barajas, son en España ocasiones para la desmesura. Afortunadamente, el juez competente en la investigación del caso, ha sido oportuno y rápido al prohibir la difusión de deternminadas imágenes y asumir la responsabilidad en el penoso proceso de las identificaciones. Pero habrá, de nuevo, que reflexionar acerca de nuestros comportamientos colectivos. Tendemos a lo exorbitante--debido en parte a la incidencia en España de una determinada prensa que distorsiona las cosas de manera sistemática-- y a carecer de sentido de la medida y de la proporción. A dejarnos manipular sentimentalmente y a recorrer con demasiada presteza el trecho que va de lo razonable a lo desmedido. En ese tránsito, algunos ganan y la inmensa mayoría, pierde.
PJ y cia. aprovecharan cualquier oportunidad para aprovecharse de la "incultura" emocional de la gente que puebla España. Si la razon predominara sobre la pasión a esta gentuza "carroñera" se le habría mandado a hacer gárgaras.
¿ Se dajrán manipular las victimas...?

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - viana - 25-08-2008

GAVILAN Wrote:Viana, creo que tiene razon no me aclaro..
Observar como lo ve Zarzalejos en Estrella digital.
Este periodista ha sido el mejor y más fino analista de los hechos y de la conspiranoia. Hizo, en su día, previsiones que nadie se atrevia a publicar y se han cumplido. Todo ello a contracorriente de su propia linea ideológica, con abstracción de guerras mediáticas.
Si yo no he discutido nada de lo que decía nmac; sólo opinaba que no creo que El Mundo monte una nueva conspiranoia con este desgraciado accidente.

No obstante, la opinión del amigo de nmac será muy fundada (tanto la propia opinión como el traslado que de la misma ha hecho nmac) pero a mí me dice poco; bueno, algo más que la del reconocido todólogo XLuis que en el blog de Losantos lo explica técnicamente:

Quote:157XLuiss
Por la descripción del accidente lo único que se puede deducir son dos cosas:

1.- Que el motor izquierdo sufrió una pérdia de potencia importante o total.

2.- Que el piloto trató de compensar el giro a idza, producido por la pérdida de potencia del motor izdo, con un giro a la derecha.

3.- Que durante el giro a la dcha no pudo compensar la pérdida de altura producida por el giro al fallar el timón de profundidad de cola.

No creo que al piloto se le olvidara que cuando se realiza un giro hay que compensar la pérdida de altura con el timón de profundidad. Contra más pronunciado el giro más compensación de timón de profundidad. Por lo tanto no es aventurado presuponer que hubo fallo en ese timón. ¿Las causas? Ya lo dirá la comisión de investigación. ¿Y mientras tanto? Los medios responsables no entrarán en especulaciones/elucubraciones. Los otros; seguirán a lo suyo. Al negocio.

¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Atalanta - 25-08-2008

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL

De la comprobación del delito y averiguación del delincuente

CAPITULO PRIMERO

De la inspección ocular

326. Cuando el delito que se persiga haya dejado vestigios o pruebas materiales de su perpetración, el Juez instructor o el que haga sus veces los recogerá y conservará para el juicio oral si fuere posible, procediendo al efecto a la inspección ocular y a la descripción de todo aquello que pueda tener relación con la existencia y naturaleza del hecho.
A este fin hará consignar en los autos la descripción del lugar del delito...."

Veo que los "moderadores" brillan por su ausencia. Seguro que piensan de algunos de vosotros lo mismo que los norteamericanos pensaban de Somoza.

Espero que a los más brutos les explique el gran Isócrates el significado del término "Analogía" en Derecho (si se lo sabe, claro).

Es curioso ver cómo los que sólo actuáis como troll en otro foros nos adjudicáis vuestros fantasmas.

Leed bien el artículo de la Ley.

Los insultadores de guardia tenéis buen cobijo aquí. Bien que lo siento porque en algún momento creí que érais capaces de razonar. Ya veo que como las avispas en verano no dejáis que nadie se acerque.

Mención especial al tal Guiseppe : quiero recordar que el webmaster Larean interpretó tu fascista comentario, en su momento. Como te reafirmas, dando un bonito ejemplo de sectarismo fascista en este foro, supongo que al menos te tirará de algún cuerno...huy, perdón, de las orejas.

Viana, no eres más hipócrita porque no sabes.

Saludos Lior......veo que no puedes vivir sin.....leche condensada.