Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo (/thread-1090.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Quetza - 21-09-2009

LD pretende corregir a EP y la caga echándole la culpa a Abascal porel asunto del temporizador de lavadora.

Quote:Por ejemplo, en un momento del artículo asegura que De Pablo "quiso colar en el juicio que en un piso de los yihadistas se había encontrado un temporizador de ETA, en lugar de un programador de lavadoras, por lo que fue reprendido por el tribunal". La realidad es que este es un hecho con el que De Pablo en ningún momento ha estado relacionado, sino que fue algo que le ocurrió al abogado José Luis Abascal, y tampoco de la forma en que lo cuenta Yoldi.
¿Demanadará Abascal a LD por desprestigio profesional como hizo con Elisa Beni?

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Rasmo - 21-09-2009

lejianeutra Wrote:Bien, Libertad Digital responde a El País.

Ahora El País quizás responda a su vez a LD, El Mundo responda a El País, El País ataque a Es. Radio, Es.Radio responda a la Cadena Ser.... y ya tenemos otra vez la pantomima conspiranoica en los medios, pero a lo grande.

Justo lo que pretende el tirantes.

Con la complicidad ingenua de algunas blancas, que piensan que Zapatero debería salir a defender a Sánchez Manzano.

Son precisamente los errores burdos de hecho (lo de Abascal y el nombre de la perito) a los que yo me refería, como bien ha cazado al vuelo Libertad Digital.
Que estos tipejos hablen de "el trabajo de reputados expertos como Antonio Iglesias que demostró con sus análisis científicos que en los trenes había Titadyn en, al menos, uno de los focos de la explosión", sólo me hace cabrearme más por no tener todo el tiempo que querría.
Antonio Iglesias no ha demostrado nada, ni puede hacerlo, más allá de ser un fraude intelectual. Y si la defensa de S-M y de la perito no es capaz de llevar a otros peritos (¿por qué no los mismos Vega y compañía, para que repitan el circo?) habría que crucificarlos (licencia poética).
Me repito más que el ajo. La jugada obvia de los conspis es repetir la pericial de explosivos (mejor dicho, no los análisis en sí mismos, sino su interpretación), pero disparando a puerta vacía: llevarán a declarar a los peritos fans de "Titadyn" para hacer creer a la juez que, efectivamente, está demostrado que hubo tal explosivo y que la actuación dolosa de S-M impidió reconocerlo... En suma, conseguir de tapadillo, por la puerta de atrás, que de facto se reinterprete una prueba que ningún tribunal puede por ley reinterpretar (ni el Supremo), y con los resultados amañados de antemano.
Espero que no les dejen.

Quetza Wrote:LD pretende corregir a EP y la caga echándole la culpa a Abascal porel asunto del temporizador de lavadora.

Quote:Por ejemplo, en un momento del artículo asegura que De Pablo "quiso colar en el juicio que en un piso de los yihadistas se había encontrado un temporizador de ETA, en lugar de un programador de lavadoras, por lo que fue reprendido por el tribunal". La realidad es que este es un hecho con el que De Pablo en ningún momento ha estado relacionado, sino que fue algo que le ocurrió al abogado José Luis Abascal, y tampoco de la forma en que lo cuenta Yoldi.
¿Demanadará Abascal a LD por desprestigio profesional como hizo con Elisa Beni?

Date cuenta de que LD dice que ese hecho no ocurrió "de la forma en que lo cuenta Yoldi". Con eso está todo arreglado.

Ah, otra perlita del amigo Losantos:
Quote:el jefe de los Tedax ha confesado ya delitos gravísimos, desde la destrucción sistemática de pruebas hasta la creación de otras que indujeran a error en el arma del delito, en el juicio y en la condena de indecentes inocentes a miles de años de cárcel.

Hay que ver la que ha montado la Sra. Lledó. No sólo ha declarado ella sola falsas todas las pruebas del caso y anulado las sentencias de la AN y del TS, sino que ha declarado inocentes a todos los condenados.
Curiosamente, ninguno de ellos ha anunciado un recurso de revisión basándose en algo tan trascendente... no lo entiendo.

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Hermanita - 21-09-2009

Hola Smile

No tengo mucho tiempo y me gustaría, antes de escribir nada sobre este tema, leerme todos los mensajes nuevos que veo que ha habido desde el viernes pasado. Pero quiero, antes que nada, plantearos una duda que me ha surgido:

Esta sentencia se dicta en el seno de una demanda civil de protección al honor interpuesta por Sánchez Manzano contra Pedro José, Lozanitos, Casimiro y Múgica, por artículos publicados en el diario El Mundo, y contra el propio diario como responsable por permitir la publicación de dichos artículos.

Pero ¿no existe acaso otra acción judicial, ésta sí una querella en vía criminal ante el juzgado de instrucción, por los delitos de injurias y calumnias, presentada en 2007 por Sánchez Manzano contra Lozanitos y la COPE? ¿Se sabe algo de esto? Es que yo tengo guardados dos documentos, el pdf del acto de conciliación (de 24/enero/2007) y el de la interposición de la querella (11/marzo/2008), pero como esto es tal follón de reclamaciones judiciales de toda índole, ya no soy capaz de averiguar si este tema está ya resuelto o no. ¿Me lo aclara alguien?

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 21-09-2009

Pues... primero, que nos haces mucha falta. Smile

Y sobre lo de las querellas, la demanda cayó primero en el juzgado nº 42, que posteriormente se inhibió en favor del nº 36, que había abierto anteriormente una querella del SUP más o menos por los mismos hechos.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-dos-juzgados-madrid-uniran-dos-causas-pendientes-losantos-injurias-policia-investigo-11-20080527174237.html

Luego, el/la titular del juzgado nº 36, (Mª Carmen Pérez, y Antonio Toro, luego) ante quien Losantos había declarado como imputado... http://www.publico.es/espana/055387/jimenez/losantos/dice/juez/limitaba/comentar/noticias/el/mundo

concluyó que debe incoarse procedimiento abreviado contra Losantos http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Fedeguico/fedelosantosup.html Esto es de Octubre del 2008, y ya le pierdo la pista.

¿Podría ser que hubieran retirado la demanda? ¿Que aún no se hubiera abierto el juicio?

a demanda de Montes aún no se ha juzgado, y también es de Marzo del 2008

Lo que no ha ocurrido es que haya salido el juicio y lo haya ganado Losantos, porque entonces los berridos peoniles se hubieran oido en Manhattan

Una cosa. El abogado de Manzano ¿es el mismo en sus dos juicios, el de su demanda y el de la de ángeles Dominguez? Lo digo porque en la demanda que puso Manzano, sus abogados no parecen haber sido muy lucidos, sin embago, Fuster, que es el que le defiende en el otro juicio, tiene renombre...

¡Menudo control tienes, Moreno!

Pues creo que siempre ha sido su abogado Fuster Fabra, que como sabes es el mismo de Pilar Manjón en el juicio del 11M.

Y nada de que hago falta, que os he estado leyendo y sabéis chino. Bueno, yo después escribiré para que desahoguéis vuestra cólera contra mi persona, que voy a defender la sentencia Tongue

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Arautiam - 21-09-2009

Su abogado en la demanda contra El Mundo era una mujer. La misma que acompañó a la perito Tédax el día que tuvo que declarar por la querella.

Hermanita Wrote:¡Menudo control tienes, Moreno!

Pues creo que siempre ha sido su abogado Fuster Fabra, que como sabes es el mismo de Pilar Manjón en el juicio del 11M.

Y nada de que hago falta, que os he estado leyendo y sabéis chino. Bueno, yo después escribiré para que desahoguéis vuestra cólera contra mi persona, que voy a defender la sentencia Tongue

Eso, eso, deja que nos desahoguemos contigo... Tongue (con perdón).

Arautiam Wrote:Su abogado en la demanda contra El Mundo era una mujer. La misma que acompañó a la perito Tédax el día que tuvo que declarar por la querella.

Ésa debe de ser la procuradora (o quizá alguna abogada del mismo despacho que Fuster-Fabra), pero la demanda que nos enlazó Mangeclous la firma Fuster-Fabra.

Rasmo Wrote:Eso, eso, deja que nos desahoguemos contigo... Tongue (con perdón).

Nada de con perdón, Rasmo. Es para dar juego. ¿A quién le vais a llevar la contraria, si no: a los peones...?

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 21-09-2009

Rasmo Wrote:...Antonio Iglesias no ha demostrado nada, ni puede hacerlo, más allá de ser un fraude intelectual. Y si la defensa de S-M y de la perito no es capaz de llevar a otros peritos (¿por qué no los mismos Vega y compañía, para que repitan el circo?) habría que crucificarlos (licencia poética)...

Pues te va a entrar la risa floja, amigo.

Qué cosas tan curiosas se descubren al repasar las transcripciones del Juicio por el 11-M. La siguiente escena está sacada del interrogatorio de la Perito TEDAX nº 17632, y tiene como participantes a ella misma, al Ministerio Fiscal, al Juez Gómez Bermúdez y, si Libertad Digital no se equivoca, el perito "independiente" Antonio Iglesias que, por cierto, usó de la facultad que le confiere su condición de perito del Tribunal para intervenir en todas las ocasiones que le vino en gana, interrumpiendo la declaración de la Perito TEDAX, a veces con verdaderas futesas, hasta el punto que Gómez Bermúdez tuvo que pedirle en varias ocasiones que dejara terminar a la Perito. Una de ellas, como veremos, dio lugar a uno de los míticos Momentos Bermúdez.

Como decía, vamos a ver una de esas interrupciones:

Quote:Ministerio Fiscal: Usted en la muestra del foco 3 de El Pozo, en el análisis que se le ha exhibido esta mañana...

Perito Químico TEDAX 17632: Si. .

Ministerio Fiscal: Dice que no hay sustancias dignas de mención

Perito Químico TEDAX 17632: No, no.

Perito "independiente" Iglesias: Tengo que añadir una cosa con permiso. Dice que no hay sustancias dignas de mención, en cambio, nosotros en el laboratorio, durante la pericia, hicimos una prueba muy sencilla, que cabe inscribir dentro de lo que se denomina en la profesión, la vía húmeda, consistente en tratar una porción de la muestra M1...

Gómez Bermúdez: Ya pero lo que va a comentar usted es el resultado que les da a ustedes la muestra 1.

Perito "independiente" Iglesias: Si nos da . .

Gómez Bermúdez: Ya, pero vamos dejar primero que nos pongan la pericial de instrucción, porque si no, no sabemos porqué discrepa usted, [Momento Bermúdez]vamos a ver la explicación que da y luego, naturalmente, toma usted la palabra.

Ministerio Fiscal: Cuando usted dice sustancias dignas de, que no hay sustancias dignas de mención, ¿se está refiriendo a que no hay sustancias componentes de explosivos?

Perito Químico TEDAX 17632: Esa muestra, desde el primer momento sé que me causa una interferencia, una interferencia importante analítica, respecto al amonio. Porque contiene ya las sales que forman parte del polvo de extinción de incendios son sales de amonio, y en los explosivos y en las otras muestras está identificándose nitrato amónico. Voy a tener la gran dificultad y evidentemente, posiblemente insalvable, de acomodar ese amonio a... proveniente del explosivo, puesto que ya forma parte de la propia muestra. Ante esto, y con los acontecimientos que a continuación siguen, que no se está solamente en una cosa y tengo mas muestras, pues decido, en el momento que aparece la furgoneta y hay que hacer ese análisis, enviarlo a Policía Científica por si ellos encuentran algo mas.

Ministerio Fiscal: El polvo de extintor.

Perito Químico TEDAX 17632: Exactamente.

Gómez Bermúdez: Bien, ¿Usted qué quería decir?

Perito "independiente" Iglesias: Bien, lo que quería decir, es que en la muestra M1 que este mañana, pues dijo la señora perito que no aparecía ningún componente digno de mención, nosotros hicimos una prueba con difenilamina y observamos el precipitado azul prusia característico de los nitratos, lo cual indica que hay, había productos que eran susceptibles de sospecha en cuanto potenciales ingredientes de explosivos. Nada más.

Perito Químico TEDAX 17632: Perdone que discrepe pero la difenilamina sulfúrica, es una reacción muy sensible, detecta muchísimas cosas, evidentemente entre ellas los nitratos, pero mil cosas más no identificativa de nitratos, no es en absoluto prueba específica de nitratos, luego no puede ser tomada en cuenta.

Perito "independiente" Iglesias: No es una reacción, estoy de acuerdo, selectiva, pero ante un caso así y dado que yo no se que entiende por mil cosas más, yo entiendo que es una prueba que da positiva en todos los nitratos, creo que merecía la pena haber seguido ese, esa línea de investigación.

Perito Químico TEDAX 17632: Insisto, nitratos y muchas cosas más.

Lo han pescado ¿verdad? La perito TEDAX recibe una muestra que sabe que contiene sales de amónico porque es polvo de extintor. Sabe que le va a anular la especificidad de la prueba, dando una gran probabilidad de falsos positivos. Mientras tanto, otras muestras por analizar se le acumulan. Cuando llegan las muestras de la furgoneta Kangoo decide mandarla a la Policía Científica, donde tienen mayores posibilidades de encontrar resultados válidos.

Comentemos en primer lugar, como aperitivo, la insufrible condescendencia de Antonio Iglesias, pretendiendo contar lo que es la prueba de la difenilamina a la perito TEDAX, que lo había explicado media hora antes, supongo que mientras Iglesias echaba su siesta en el banquillo de los testigos.

Pero lo importante de este corte es que ANTONIO IGLESIAS RIÑE A LA PERITO TEDAX POR HABER MANDADO TAN PRONTO LA MUESTRA M-1 A LA POLICÍA CIENTÍFICA, EN LUGAR DE CONTINUAR ELLA CON LAS PRUEBAS ANALÍTICAS.

Qué hipocresía, ¿no? Ahora le riñen por no haberlas mandado en cuanto las recibió, porque, dicen "su laboratorio no está homologado"

La cosa no acabó aquí. Un tiempo después, cuando ya todo el mundo parecía haberse olvidado del perito Iglesias y su discrepancia, intervino otra vez. Aquí participan, si las identificaciones de Libertad Digital son correctas, Gabriel Moris, Iglesias y Gómez Bermúdez.

Quote:Perito "Independiente " Moris: Si, yo quiero resaltar un hecho durante la pericia. Esa muestra inicialmente fue analizada en el seno de la pericia y encontramos sulfato amónico y fosfato de ácido de amonio. Fue en el análisis rutinario por cromatografía líquida, cuando se detectó la presencia de nitroglicerina. Es decir, quiero expresar que inicialmente, a nosotros se nos escaparon el resto de los componentes y fue después cuando se detectaron el resto de los componentes.

Perito "Independiente " Iglesias: Si bueno, abundando ...

Gómez Bermúdez: . . . Vamos a . . .la ronda. Si, si…

Perito "Independiente " Iglesias: Abundando en lo que hemos discutido la señora perito y yo anteriormente, y como ha dicho el otro perito que al final se detectó por cromatografía líquida, en esa sustancia de la M1, nitratos, no iría yo tan
desencaminado cuando me he extrañado que no se siguiera adelante en la investigación de nitratos
cuando salió, si se hubiera hecho la prueba, eh, vía húmeda de tratamiento con difenilamina. Nada más.

Leyendo las constantes interrupciones de Iglesias, cortando las intervenciones de los demás peritos, me parece que Gómez Bermúdez debió estar de acuerdo con él en que "abundaba"... demasiado.

Pero, bromas aparte, vean como, cabezón él, vuelve a meter baza con la única intención de tener la última palabra y dejar en mal lugar a la perito TEDAx por enviar una muestra a la Policía Científica sin hacer pruebas sobre ella, a pesar de que la perito ya había dado una explicación perfectamente lógica.

Sí, evidentemente, confrontado a estas palabras ante un Tribunal, Iglesias dirá que él, por lo que protesta, es por no haber remitido los análisis a la Policía Científica después de haber concluido ella sus análisis, pero, ¿para qué insiste tanto en que la perito TEDAX haga análisis, si su laboratorio, según él, es una birria?

Los abogados de Sánchez Manzano tienen, como ya han dicho Rasmo, Quetza, y otros, que empollarse bien las declaraciones, el libro-panfleto "Titadyn", contratar peritos químicos de calidad o, preferentemente, llevar a Vega (que le debe tener unas ganas a Iglesias...) y destrozarlos. Las declaraciones de los peritos conspiracionistas están llenas de momentos como éste, que se pueden utilizar para darles una paliza (metafórica, claro) de órdago.

Mañana pondré alguna más. Pero...que se ganen el sueldo, joder. Les juro que no es tan difícil encontrar "perlas" como ésa.

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 22-09-2009

Vamos a poner otra perla.

Cuando se acabe la vista previa de la querella contra Sánchez Manzano y la Perito TEDAX, es posible que se desestime la querella, en cuyo caso estas anotaciones sólo servirán para discutir con los Pawns, que ya de por sí no está mal; pero puede que se abra juicio contra Sánchez Manzano, y aún contra la Perito.

En ese caso, no voy a ser tan presuntuoso como los peones, y pretender hacerles a los abogados el interrogatorio, pero sí estimularles para que, como dice Rasmo, busquen las contradicciones de los peritos conspiracionistas, que las hay a barullo, y llamen a declarar a expertos conocedores del caso, como los cuatro peritos independientes del juicio 11-M, que ya una vez pusieron las carencias de Iglesias y su gente al descubierto, y dadas las insidias que se han contado de ellos,-cobardemente, en un libro, donde no se puede polemizar- tal vez quieran tener una tribuna en qué expresarse.

También aclaro que no pretendo hacer un compendio de errores de Iglesias y los suyos. Muchos de esos puntos ya se han comentado. Trato de comentar algunos que no han salido a la luz, o que yo no conocía. Por lo tanto, disculpas por adelantado en caso de que algunos de ellos ya se hubieran discutido extensamente en el Foro.

Vamos que nos vamos.

Después de que Iglesias le echara la bronca a la Perito TEDAX por remitir la muestra M1 a la Policía Científica, se introdujo la discusión sobre el lavado de las muestras. Aclaremos que "lavado", en el argot químico, es lo mismo que "tratado", o "extracción". La perito TEDAx explicó, por tres o cuatro veces, cómo realizaba ella la extracción o tratado de las muestras:

Quote:Salvo que la muestra sea muy pequeñita, la extracción de solutos se realiza sólo en un trozo de dicha muestra: es decir: corta un trozo de tela, corta un trozo de piedra, raya (o ralla) un poco de material pulverulento, separa un poco de material líquido o gelatinoso.

Con la porción de materia que ha apartado de la muestra, realiza sus análisis, y el resto, sin analizar, íntegro, sin tocar, sin lavar, como quieran decirlo, es guardado, y es lo que posteriormente se manda a la Pericia, para que cuatro peritos mientan y la difamen.

La porción apartada de la muestra es analizada. Para ello extrae los materiales orgánicos con acetona y los inorgánicos con agua.

Como trata de usar la mínima cantidad de muestra posible, y también la mínima cantidad de agua o acetona (1 cc o así) desecha este material tras analizarlo, en la confianza en que aún queda mucho material de prueba que analizar y puede hacerse algún contraanálisis con peritos que tengan una mínima formación científica y una mínima honradez profesional y no se la difame (y ahí le ha fallado, querida)

Un perito de la Guardia Civil contó que, en su laboratorio siguen el mismo procedimiento:

Quote:Perito de la Guardia Civil: Yo quiero decir que, nosotros, en el laboratorio nuestro de la Guardia Civil, entendemos que la práctica que ha efectuado la perito de los Tedax es normal y correcta, porque nosotros cuando recibimos una muestra de gran volumen que no podemos introducir en un vaso de precipitados para poder proceder a un lavado, lo que procedemos es a recortar una parte y sobre esa parte hacer los análisis y ya desecharlo guardando el resto sin lavar. Y creo que también que el hecho de que aparezcan los componentes amónicos del polvo de extintor es un claro indicio de que la muestra no ha sido lavada porque está claro que desaparecerían al lavarla.

¿Cuál es el argumento que usan los peritos conspiracionistas para defender que, expresamente contra el relato de la perito, las muestras que les fueron remitidas eran las mismas que, desprovistas por la extracción de sustancias químicas, había guardado la perito?. Observen. La perito dice que guarda muestra sin tocar, que es la que se manda a la pericia, y se deshace de una mínima cantidad, que es la que ella ha procesado, por ser ya inservibñle. Los peritos conspiracionistas están de acuerdo en que la muestra procesda es, ya, inservible, pero se empeñan en que fue esa la que se les mandó a la pèricia.

Bueno, el argumento más inconfesable, pero a mi juicio de más peso, es que no salen las sustancias químicas que ellos desean ver. No hay nitroglicerina, luego alguien me ha tocado esta muestra. Niño que te he visto. Madre, que yo no he hecho nada. Pues el chocolate no ha desaparecido sólo. Sustituyan chocolate por nitroglicerina, y recuerden la injusta regañina que se llevaron aquel día que su madre no había comprado chocolate, y se empeñaba en que sí. Pues tal cual.

Y no se rían, porque ese argumento no es muy diferente del que dio el propio Iglesias cuando vio que se quedaba sin chocolate, quiero decir sin nitroglicerina:

Quote:Perito "Independiente" Iglesias: Primero porque el informe que recibimos habla de todas las muestras; bueno, estamos ya concediendo que haya dos no lavadas, o admitiendo, razonando, que haya dos no lavadas, pero ya de inferir que haya dos no lavadas, o admitir que haya dos no lavadas al resto, pues no.

¿Qué clase de argumento es ése?.

Bueno, soy consciente de que este punto ya se ha discutido en el Foro, y pueden leer, si tienen interés, el comentario completo que puse, en su tiempo, aquí: .

¿Para qué insistir, pues, en este punto? ¿Acaso hay algo que se nos había pasado por alto?

Lo interesante tiene que ver con ese famoso informe que, según Iglesias, les había sido remitido y que hablaba de que "todas las muestras" habían sido lavadas. ¿Qué decía, en realidad, ese informe?

Pues no lo sabemos con seguridad (veremos si se puede sospechar) porque ante el Tribunal no se llegá leer esa frase.

Verán . La cronología es la siguiente:

Primero, el perito Romero afirma cuatro veces que tienen un informe que asegura que TODAS las muestras fueron lavadas:

Quote:Perito "independiente" Romero: Perdón, nosotros creemos entender que han sido todas lavadas porque el informe que se nos presentó a nosotros, y no lo sé, estará por ahí en la… como le llaman ustedes…
...
Perito "independiente" Romero: Bueno, en, en ese tema figura que todas las muestras han sido lavadas…
Ministerio Fiscal: …todas las muestras…
Perito "independiente" Romero: … con agua y acetona.
...
Perito "independiente" Romero: Y aquí dice una frase que no se si lo encontrarán ahora mis compañeros y se puede decir. Quiere decir, para nosotros, cuando recibimos las muestras, TODAS las muestras de los focos, provenientes de los focos, están lavadas
...
Perito "independiente" Romero: Eh…, señor fiscal, nosotros recibimos unas muestras que están total…
Gómez Bermúdez: Bien, al hilo de esto.
Perito "independiente" Romero: … todas lavadas. Y la M1 no está lavada…
...

Después, Gómez Bermúdez, que ha comprendido (los demás también, pero algunos fingen que no) que la perito analiza sólo parte de la muestra, y guarda el resto sin tocar para ulterior comprobaciones, pregunta qué se ha hecho con esas otras muestras, o esas otras partes de las muestras.

Quote:Gómez Bermúdez: Un momento. Señora perito, al hilo de esto, ¿porqué solo remite usted una muestra, o mejor dicho, porqué solo estuvieron a disposición de estos peritos, de todas las muestras que usted usa, una de ellas? O sea, ¿las muestras que a usted le sirven para hacer los análisis no son las mismas? Salvo en un caso.
Perito TEDAX: Perdóneme Señoría no he entendido la pregunta.
Gómez Bermúdez: Usted utiliza o hace análisis sobre foco de explosiones con muestras de los focos de explosiones,
Perito TEDAX: Si
Gómez Bermúdez: Sin embargo solo de esas muestras que usted utiliza, una, sigue el cauce hasta esta pericial porqué, dónde están las demás muestras.
Perito TEDAX: Están enviadas también.
Gómez Bermúdez: ¿A estos peritos?
Perito TEDAX: Todas.

Aquí, Y DE ESTO ES LO QUE NO ME HABÍA DADO YO CUENTA HASTA AHORA, interviene el Director de la pericia, Alfonso Vega. Como en las transcripciones de los peones, en este interrogatorio no se identificaban a los peritos, no sabía cuál era cual. Pero, de acuerdo con Libertad Digital (y, por cierto, tengo que hacer una aclaración más adelante) este perito es Alfonso Vega, lo cual tiene su importancia.

Quote:Director de la Pericia, Alfonso Vega: Todas las muestras han sido remitidas al laboratorio para análisis. El escrito al que se refiere el perito es que en el escrito de remisión, cuando yo solicité qué procedimiento químico habían utilizado para hacer la analítica, se remite al laboratorio que esas muestras han sido tratadas con agua y acetona. No dice si todo en totalidad, si parte, o demás.

Gómez Bermúdez: Vamos a ver, vamos a ver. O sea que la frase: estas muestras han sido tratadas con agua y acetona, ¿y no sabemos si son todo o parte? ¿Cómo es esto? A ver, cuénteme.

Director de la Pericia, Alfonso Vega: Es lo que… es lo que nos contesta, por favor, me buscas el escrito… el escrito… lo tenemos ahí, con lo cual…

Podemos imaginar a Vega pidiendo a un colega que busque el escrito en cuestión, para leerlo y acabar con la discusión, pero no tenemos las imágenes de Datadiar, y de todos modos imagino que no se vería nada...

El caso es que Vega y su colega nunca llegaron a encontrar el informe, porque una "oportuna" intervención de Romero desvió la atención del Tribunal y los peritos.

Quote:Perito "independiente" Romero: Mire, perdone, y quería puntualizar otro tema, si me deja puntualizar y es que la M1 viene… viene con muestras intactas…
Gómez Bermúdez: . . . ya, si ya lo sabemos
Perito "independiente" Romero:. . por eso entendemos que no ha sido lavada, y por eso aparece lo que aparece.

Igual, no, igual no, seguro que soy muy mal pensado, porque es curioso que Romero intervenga para "puntualizar" lo que él llama "otro tema", pero que en realidad es taza y media de lo mismo, justo cuando se está buscando el informe que, supuestamente, les da la razón. Curiosamente, él cinco minutos antes había dicho...

Quote:Perito "independiente" Romero: Mmm, pues hay un escrito que yo lo aportaré mañana, perdón, en donde…

Mientras el informe no aparecía, ya lo traeré yo mañana; cuando estaba por salir a la luz, ahora tengo que hablar de otra cosa.

¿Que soy muy rebuscado? Seguro. Llámenme conspiracionista. pero recuerden que Romero es el mítico perito que truncó el cromatograma, y encima acusaba al compañero de la Guardia Civil de mala fe, por decirlo.

Vale, dejemos la mala o buena fe de los pero lo que está claro es que, en un posible juicio contra la perito TEDAX, o incluso contra Sánchez Manzano si sale el tema ("en cuanto que" algún perito diga que todas las muestras fueron lavadas, como dirían en mi pueblo) hay que atornilar a los peritos conspiracionistas y obligarles a que presenten el supuesto informe y lo lean en voz alta, como en la escuela.

Doble contra sencillo a que se trata de este escrito, que viene copiado en el informe de los explosivos (V. pg 15):

Quote:Por escrito de la Comisaría General de Policía Científica a la Comisaría General de Información de fecha 24 de Enero de 2007, y con registro de Salida nº 1950, se solicitan las muestras que se encuentren en poder del Servicio Central de Desactivación de Explosivos, y en especial las recogidas en los diferentes focos de las explosiones, indicando si han sido manipuladas para la realización de pruebas analíticas o de cualquier otro tipo.

En otro escrito de la Comisaría General de Policía Científica de fecha 29 de Enero 2007 y con nº de Registro de salida 2355 se solicitan diversos informes periciales , e informe lo más exhaustivo posible acerca de si ha existido tratamiento Químico de las muestras relativas a los focos de explosión.

En fecha 30 Enero se reciben escritos de la Comisaría General de Información con registro de salida nº 200700002033 y 200700002035, en la Comisaría General de Policía Científica, con registros de entrada números 2073 y 2074, acompañados de una nota interior de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos que indica en el punto C): (2073)

“Relativo a las muestras recogidas en los distintos focos de las explosiones, es necesario indicar que fueron remitidas a la Audiencia Nacional en cumplimiento de orden recibida del Juzgado Central de Instrucción Nº 6, el 28 de Marzo del 2006. Sobre ellas se realizaron en su día extracciones acuosas y orgánicas con acetona

Ya teníamos sospecha que este párrafo era el que malinterpretaban los peritos conspiracionistas, pero al haber identificado a Vega como el que comenta que el famoso informe es respuesta a una petición suya en el que se solicitaba que aclararan el procedimiento químico utilizado -lo que es coincidente con lo que se recoge en la pg 15 del Informe pericial-, yo estoy casi casi seguro. Y si es así, los peritos conspiracionistas mintieron ¿a sabiendas? ¿mala memoria? Cuestión de opiniones.

Y, en todo caso, que los peritos conspiracionistas aporten sus pruebas.

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Timoteo - 22-09-2009

Todo esto está muy bien, pero me pregunto si no sería mejor hacer llegar alguna de estas cuestiones a los abogados.

Bueno, no sé si eso es labor vuestra, pero lo cierto es que el despacho de abogados de Fuster y Fabra tiene una página web (www.fusterfabrayponte.com), en la que incluso en el aparatado de socios figura un email de contacto personal con él.

Yo, por si acaso, os apunto la idea.

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Rasmo - 22-09-2009

Moreno, dos observaciones:
Yo no tengo claro que quien dijo eso fuera A. Vega. No te fíes de las atribuciones que hacen las transcripciones colgadas en LD. Me consta que a veces están mal hechas y no es fácil saber quién exactamente dijo qué.

Segundo: Hombre, no debes tener ninguna duda. El escrito donde Iglesias y compañían leen TODAS es el que tú dices. Pero no has de suponerlo. Tienes el libro de Iglesias. La nota en cuestión aparece, en facsímil, en la página 98. Ahí tienes el documento.
No sé si ya lo he apuntado, es algo que tengo ya en borrador, pero hay más que rascar de este incidente. Como curiosidad, imagínate que, en analogía con la querella contra S-M por haber dicho "nunca", a pesar de que es pocas veces o casi nunca, alguien interpone una querella contra Iglesias y cía. por haber dicho "todas" las muestras fueron lavadas, pese a no ser cierto.

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 22-09-2009

Muy buena idea, Timoteo. No te quepa duda de que algo haremos, colectiva o individualmente

Rasmo, tienes razón en que no estoy del todo seguro, y por eso digo que"en caso de que Libertad Digital tenga razón..."

Lo del informe estoy seguro al 99,99%, pero...

Pongo el tercer punto, y me voy, que hoy trabajo (fin de vacaciones buaaaa):

Aquí pongo la explicación que dio Iglesias sobre la "no formación de meytenamina" en el inyector del cromatógrafo de gases. No sé si intencionadamente, o no, es la explicación más embarullada que he oído en años sobre un proceso químico. Y la verdad es que con su discurso de Fray Gerundio de Campazas, consiguió colar dos o tres trolas sin que nadie le tirara los trastos, y creando en el auditorio la sensación de que sabía de qué hablaba.

Una de ellas, la que atañe a la formación de la metenamina, ya fue contestada por Hermanita, http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=62849#p62849, Elkoko http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=62143#p62143 y alguien trajo un enlace que muestra que klo que explicó el Guardia Civil, el que había ido a foros internacionales, era cierto http://www.textoscientificos.com/quimica/formaldehido/obtencion

Pero hay un punto que me gustaría que Iglesias me explicara. He eliminado de su discurso balbuceos y lo he dividido en párrafos para que se comprenda el sentido

Quote:PERITO "Independiente" Iglesias: Bueno, yo mantengo la opinión discrepante con mi compañero y perito, en el sentido de que para la determinación... para comprobar si se podía formar metenamina o no en una de las partes de un cromatógrafo de gases, en el inyector, pues se hizo durante durante esta pericia, un experimento que sucintamente, en cuanto a sus conclusiones, estas conclusiones se basaron en que se observó, efectivamente, que se formaba metenamina cuando se calienta una cantidad muy importante, inusualmente importante de nitrato amónico en un vial, se extrae de este vial, y luego se inyecta en el cromatógrafo.

Por mi parte considero que esta, esta práctica analítica, bueno, difiere radicalmente de las condiciones en que el nitrato amónico componente de una dinamita, está en esa propia dinamita. A saber, el nitrato amónico en una dinamita pierde una parte importante, científicamente de su presión de vapor que es lo que va a ascender al... mecanismo de absorción, por consiguiente, ya estamos comparando dos parámetros distintos.

Y luego, para que se produzca esa llegada del nitrato amónico en toda la masa de una dinamita, hace falta un proceso de difusión, proceso que no tiene lugar en un nitrato amónico puro, puro quiero decir aunque sea industrial, por lo tanto se facilita más la emisión de nitrato amónico en un caso que en otro.

Por otra parte el nitrato amónico es un compuesto que se ha utilizado pero que nosotros tenemos en cuenta un hecho cierto, la reacción de formación de la metenamina consiste en una reacción entre el formaldehído y el amoníaco, pues bien, en las pruebas analíticas efectuadas durante este experimento no hemos visto ni amoníaco ni formaldehído. El formaldehído se podía potencialmente haber visto en el cromatógrafo de gases, el amoníaco no porque no se ve en cromatografía de gases. Pero es más, es que el ni, el amoníaco única fuente potencialmente creadora de dinamita de metenamina no se forma cuando se calienta el nitrato amónico, cuando se calienta el nitrato amónico lo que se forma es un compuesto que se llama protósito de nitrógeno y agua, no aparece el amoníaco, por eso no....

Obsérvese la pega que pone en el segundo párrafo. Dice que la cantidad de nitrato amónico que se calentó era "inusual"

Inusual ¿con respecto a qué? ¿Cuál es la cantidad "usual" a nitrato amónico a calentar en un experimento de estas características? En realidad, una reacción química se produce, o no se produce, según la fórmula química estequiométrica es 4NH3 + 6OCH2 = C6H12N4 + 6H2O y añadamos calor. Si ponemos el número de moléculas de la fómula simplificada (4 de amoniaco, 6 de formol, y calor), obtendremos una molécula de metenamina. y 6 de agua. Si ponemos 4 millones de moléculas de amoniaco, 6 millones de moléculas de formol, y calor, tendremos un millón de moléculas de metenamina, y seis millones de agua.

Pero si ponemos 4 moléculas de amoniaco con, por ejemplo, un milón de moléculas de formol, de esta última sustancia sólo reaccionarán 6 moléculas, y sólo obtendremos una de metenamina.

Es decir, que en este tipo de reacciones, aumentando uno de los reactivos no se obtiene más producto, porque el reactivo que escasea no da más de sí (lo que se llama reactivo limitante)

Y si los reactivos (todos) se introducen en mayor cantidad en estos experimentos no es para hacer trampa, sino para detectarlos mejor. Como dijo un perito, y también el juez. Lo importante es si en el cromatógrafo se puede dar esa reacción o no, no la cantidad que se produzca

Tercer párrafo. Dice que discrepa porque las condiciones en que se hizo el experimento son diferentes a aquellas en las que está el nitrato amónico en la dinamita (en reposo, se entiende).

Hombre, señor Iglesias, el experimento trata de reproducir las condiciones de un cromatógrafo; las condiciones de un cromatógrafo son diferentes a las de una dinamita en reposo; ergo, por narices, tiene que estar en condiciones diferentes

Y, por último, lo de el nitrato amónico difundiendo en la dinamita... Confieso que no entiendo qué quiere decir ni qué tiene que ver el nitrato amónico en la dinamita con el nitrato amónico en el cromatógrafo. A mi me parece palabreria sin sentido para despistar al juez, pero no sé; en su caso, tendría que haber un eprito de igual a igual para que se aclarase.

Lo demás, como he dicho, ya está contestado

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Mangeclous - 22-09-2009

El enlace a la explicación de la obtención del formaldehído parece estar mal, creo que es éste.

Gracias. Los dos puntitos estaban dentro de la url.

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Quetza - 22-09-2009

Hermanita Wrote:Hola Smile

...
Pero ¿no existe acaso otra acción judicial, ésta sí una querella en vía criminal ante el juzgado de instrucción, por los delitos de injurias y calumnias, presentada en 2007 por Sánchez Manzano contra Lozanitos y la COPE? ¿Se sabe algo de esto? Es que yo tengo guardados dos documentos, el pdf del acto de conciliación (de 24/enero/2007) y el de la interposición de la querella (11/marzo/2008), pero como esto es tal follón de reclamaciones judiciales de toda índole, ya no soy capaz de averiguar si este tema está ya resuelto o no. ¿Me lo aclara alguien?

Hablando del rey de Roma...

http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-cita-como-imputado-a-luis-del-pino-1276371223/

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - lejianeutra - 22-09-2009

Yo alucino con estos tipos:

El Libelo Wrote:Sin embargo, en el mismo auto, el mismo juez Garzón cita a declarar a Luis del Pino como imputado por "injurias y calumnias" (la citación no especifica contra quién) para esta semana que viene

Cuando la noticia empieza con:

El Libelo también Wrote:En diciembre de 2007, el Sindicato Unificado de Policía presentó una querella contra el periodista Luis del Pino, por "calumnias e injurias al Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - ElKoko - 22-09-2009

¿Alegará Luis del Pino enemistad manifiesta con Garzón y presentará la documentación -sus artículos calumniándole- para demostrarlo? Es capaz.