Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP (/thread-12.html)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - urodonal - 11-10-2006

larean Wrote:El Palleter estuvo al principio por aquí como comentarista. Muy respetuoso e inteligente, pero irremediablemente imbuido de espíritu conspiracionista.
...pero poseía un arma témible... el "modus tollens" Tongue

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ikke_leonhardt - 11-10-2006

Sr. urodonal, ese señor de su avatar... ¿es Boris Vian?

Si es así, me postro.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Si-Fan - 11-10-2006

Sí, Bórico. Los peones negros son gente simpática y tal, unos pobres abducidos con buena voluntad. ¡Ja!
Coincido con Lejianeutra en que saben muy bien lo que se hacen y desde luego no son tan inofensivos. Y para muestra un boton del blog del ajedrez.

Quote:no sé si esoty preparada para un whisky pero...
si para la guerraaaaaaaaa

este Rubalcaba me ha puesto de mala uva! vamos, que si me invitan ahora mismo a darle un "paseo" a Rubi, me apunto!!!

ARghhhh

anacarol #452 2006/09/13 20:19
y no, esta peona no es una mindundi cualquiera que ha entrado por despiste y ha puesto un solo mensaje.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - camel - 11-10-2006

jrpj Wrote:Del Pino en la entrada de su blog hoy
del Pino Wrote:Pues bien, hoy podemos leer en la página 20 de El Mundo una noticia cuyo titular reza así: "Doce skins agreden a 14 jóvenes que hacían botellón".
A partir de esta noticia este buen hombre insinúa que:
del Pino Wrote:la sorpresa salta cuando uno continúa leyendo la noticia hasta el final y descubre que, entre los 12 skins, hay... un moldavo, un ruso y diez cuya nacionalidad no se menciona. ¡Cáspita! ¡Caray! ¡Pardiez! ¿Un moldavo y un ruso partiendo la cabeza a la gente mientras reparten panfletos contra la inmigración? ¡Caramba! ¡Córcholis! ¿Y quién pagará, me pregunto yo, a ese moldavo y a ese ruso para que repartan esos panfletos?
Peeeero como hay algunos peones a los que hay que darselo todo mascado de repente piensa, ¿para que voy a insinuar pudiendo decir la burrada entera?, y va y suelta:

del Pino Wrote:El lector se estará preguntando que qué tiene que ver todo esto con el 11-M. Pues tiene que ver mucho. Más de lo que se pueda imaginar. Montar falsos atentados de falsas tramas de ultraderecha es tan sencillo como montar falsos atentados de falsas tramas islámicas. Basta con usar a los asalariados oportunos en cada momento... y con poner en marcha las oportunas campañas de "preparación del ambiente".
Yo no sólo me pregunto que tiene que ver todo esto con el 11M, me pregunto que tiene que ver con el mundo real en que vivo y, eso me lleva a la siguiente pregunta: ¿del Pino está en un universo paralelo o en uno para lelos?
Pues parece ser que aparte de el ruso y el moldavo el resto eran españoles.

Ikke Leonhardt Wrote:Sr. urodonal, ese señor de su avatar... ¿es Boris Vian?

Si es así, me postro
Efectivamente señor Ikke , es el gran Boris Vian, impresionante, permítame que me postre yo.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - jrpj - 11-10-2006

camel Wrote:Pues parece ser que aparte de el ruso y el moldavo el resto eran españoles.
Si es que da igual, ¿que más da que sean españoles, moldavos, rusos o chinos?, ¿que tiene eso que ver con el 11M? ¿quien es este sujeto para acusar al Estado, no sólo al gobierno porque inclue al CNI y la policia, en una conspiración absurda?. Vamos a ver, el proposito de Desiertos lejanos me parece muy loable, era desmontar desde la lógica y la razón los argumentos de esta gente, pero es que cada vez es más difícil porque, ¿que haces, escribir un inteligente artículo demostrando que también existen skins en la europa del este?, es que ya no rozan el sinsentido en sus planteamientos, ese límite lo han superado por mucho. Ha llegado un punto en que la reducción al absurdo de sus planteamientos tiene más sentido que el rebatir de manera lógica sus elucubraciones.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - camel - 11-10-2006

jrpj Wrote:
camel Wrote:Pues parece ser que aparte de el ruso y el moldavo el resto eran españoles.
Si es que da igual, ¿que más da que sean españoles, moldavos, rusos o chinos?, ¿que tiene eso que ver con el 11M? ¿quien es este sujeto para acusar al Estado, no sólo al gobierno porque inclue al CNI y la policia, en una conspiración absurda?. Vamos a ver, el proposito de Desiertos lejanos me parece muy loable, era desmontar desde la lógica y la razón los argumentos de esta gente, pero es que cada vez es más difícil porque, ¿que haces, escribir un inteligente artículo demostrando que también existen skins en la europa del este?, es que ya no rozan el sinsentido en sus planteamientos, ese límite lo han superado por mucho. Ha llegado un punto en que la reducción al absurdo de sus planteamientos tiene más sentido que el rebatir de manera lógica sus elucubraciones.
Bueno hombre, jrpj, no te olvides que el título de este hilo es "Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP".

Un saludo.

camel Wrote:Bueno hombre, jrpj, no te olvides que el título de este hilo es "Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP".

Un saludo.
Si tienes razón, no me quejaba del post que tú has escrito, lo que pasa es que me da la impresión de que la nueva táctica de esta gente, dado que no tienen nada serio a lo que agarrarse, es extender las dudas, la confusión y el ruido para que, ya que es imposible que demuestren nada, por lo menos que no quede tan claro que han hecho el ridículo. De todas formas me parece que lo de los skins más que en "Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP" debería ir en "Propuestas de investigación absolutamente malintencionadas y maledicentes en el blog de LdP".

Saludos

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - larean - 11-10-2006

Jrpj:

El conspiracionismo es inagotable. Nunca podremos refutar todo lo que dicen. Una decisión consciente que adoptamos al principio fue no refutar el ruido de los Peones. Sólo consideramos parte de la teoría conspiracionista "oficial" lo que publican El Mundo, la COPE y Libertad Digital, en particular los Enigmas. Ni siquiera incluimos CityFM, por norma general (lo de ayer o anteayer explica por qué).

El mismo blog de Del Pino tiene ocasionalmente elementos que merece la pena refutar, pero buena parte del mismo no es más que refrito, jaleo y opiniones políticas desmedidas, cuando no paranoia y victimismo, como es el caso de la nota que usted comenta.

En todo caso, creo que nuestra misión no es refutar cada afirmación que hagan. Nuestra misión es dar una oportunidad a la racionalidad y al espíritu crítico, dar una respuesta más o menos estructurada a los delirios. Una persona sensata pero con dudas que visite Desiertos Lejanos puede tal vez convencerse de que el conspiracionismo no es sino un castillo de naipes. Ése es nuestro objetivo. Sin falsa modestia, creo que algo hemos logrado ya, y es convertirnos en referencia y en lugar de encuentro, a pesar de que el ritmo de publicaciones no es el que desearíamos. Seguiremos, por supuesto, publicando en la bitácora, pero creo que el primer hito ha sido alcanzado. Creo también que nunca llegaremos a cerrar el caso por completo. Incluso gente razonable nos dice: "vale, habéis demostrado que el 90% de lo que dicen los conspiracionistas es basura, pero queda el 10%". Un "bloguero" de bastante entidad en la Red Liberal llamado Adam Selene, con el que he debatido brevemente, usa el símil de los filósofos griegos, que se equivocaron mucho en términos científicos pero algunas cosas acertaron. Y es que una mente racional como la suya no puede admitir la cantidad de basura irracional que producen los peones. Pero siendo conspiracionista (en el sentido de albergar sospechas), necesitan ejercer la última defensa del fortín, abandonando suicidios fingidos y tal vez mochilas plantadas pero manteniendo, por ejemplo, que la nota de Benesmail tiene una importancia fundamental y que no se ha investigado lo suficiente.

Creo que veremos este desarrollo. El PP no puede seguir haciendo preguntas parlamentarias sobre "supuestos suicidas" sin caer en un ridículo espantoso. El Mundo no puede hacerse eco en portada de los peores delirios del blog de Del Pino. Tienen que mantener un cierto nivel de verosimilitud. Y por ello creo que cada vez más se refugiarán en el tema de la colaboración ETA-islamistas sin toda la parafernalia de pruebas plantadas, implicación policial, etcétera. Es decir, en la más "light" de las teorías conspiracionistas. Porque de todas las ideas propuestas, es la menos descabellada, la única que merece la pena explorar desde un punto de vista judicial. Tan es así que Del Olmo la ha explorado... sin encontrar nada.

Una vez enquistados en ese remanente de teoría conspiracionista será muy difícil sacarlos de ahí. Dirán siempre que no se investigó lo suficiente. Rajoy mismo dijo hace unos días lo de no parar de investigar nunca, una idea un tanto asombrosa. Lo que nos quedará ante tal situación es recordar constantemente la carga de la prueba y cualquier evidencia positiva de no implicación de ETA (haberla, al parecer la hay), pero sin esperanza de convencer a nadie. Habrá un sector de la población que siempre pensará que no se investigó suficientemente por motivos políticos.

Y por supuesto que siempre habrá peones, pero siempre serán minoría y poco a poco se irán descorazonando y abandonando la "lucha". Ya se perciben síntomas de agotamiento.

En fin, que esto es un trabajo de Sísifo, y en ello estamos.

Un saludo.

Para Larean
Tal vez me he expresado mal, pero lo que he escrito no era ni muchisimo menos una crítica a vosotros, lo que estais haciendo me parece muy valioso y me parece que lo que podemos llamar "teoría conspirativa principal" está en plena descomposición. Tal vez por esto y, a esto me referia al decir que lo teneis cada vez más difícil para rebatir con lógica sus argumentaciones, a lo único que se dedican ahora es a crear ruido y, no sólo lo hacen los peones (siempre ha sido su labor principal), sino también sus "jefes". Por supuesto, como tú indicas, no hay que refutar cada afirmación que hagan, a eso me refiero al decir que hay cosas para las que no merece la pena escribir un artículo que las rebata con lógica y simplemente caen por su propio peso. Lo malo es que esas elucubraciones absurdas (incluso dentro de lo absurdo que ha sido todo esto desde el inicio) se están convirtiendo en el nucleo duro de su argumentario y, quiza tengas razón y se imponga la lógica en el PP, el Mundo o, incluso la COPE, pero si no es así, de todo este ruido lo único que va a salir es un concepto al que llevamos demasiado tiempo acostumbrados, crispación.

Saludos y mucho ánimo (y paciencia)

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ethernet - 11-10-2006

larean Wrote:Jrpj:
Y por supuesto que siempre habrá peones, pero siempre serán minoría y poco a poco se irán descorazonando y abandonando la "lucha". Ya se perciben síntomas de agotamiento.
¿Se perciben sintomas de agotamiento? ¿A qué te refieres: se cansan que no se les haga caso, o ven que realmente no hay por dónde coger sus argumentos? Lo digo, por qué yo los veo igual que siempre...

Lo que sí he notado es que del Pino no publica ningún enigma en su blog ultimamente, sólo teorías raras sobre skin heads o críticas al director de ABC.

Gracias y un saludo.

Precisamente: ellos mismos dicen que su "investigación" ha perdido gas, y creo que están acusando los golpes judiciales: confirmación del auto de procesamiento, lo de Garzón...

En fin, el tiempo dirá. Pero mi experiencia me dice que, aunque hay gente inasequible al desaliento, la mayoría termina por frustrarse al ver que obtienen ningún resultado después de años de "lucha".

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Lior - 11-10-2006

Este me ha dado mucho asco (parece que quieren retomar el tema de la cantidad de casquillos que se recogieron de Leganés)

Un HDP cualquiera Wrote:Cinco casquillos:

-cuatro para los únicos cuatro moritos de los que se han encontrado dedos

-¿el quinto para Torronteras?
Enviado por Schliema el día 11 de Octubre de 2006 a las 12:13 (#754)
Cuando se darán cuenta que esto no es un puto juego. Que asco de gente.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Si-Fan - 11-10-2006

jrpj Wrote:...de todo este ruido lo único que va a salir es un concepto al que llevamos demasiado tiempo acostumbrados, crispación.
q.e.d.

Ninguno de los Grandes Pitufos de la Teoría Conspirativa es tonto, y por lo tanto saben perfectamente que todo eso de los agujeros y los enigmas es un camelo.
El objetivo principal es justamente la creación de crispación. Si ya dio resultado una vez. ¿Por qué no intentarlo de nuevo? Y creo que ese objetivo -tic tac tic tac- sí que se está cumpliendo, al menos en parte.
Ahora bién, el desasosiego y la frustración a los que pueden estar conduciendo a ciertas personas (víctimas y familiares) ... yo no podría dormir tranquilo.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Cero07 - 11-10-2006

Lior Wrote:Este me ha dado mucho asco (parece que quieren retomar el tema de la cantidad de casquillos que se recogieron de Leganés)

Un HDP cualquiera Wrote:Cinco casquillos:

-cuatro para los únicos cuatro moritos de los que se han encontrado dedos

-¿el quinto para Torronteras?
Enviado por Schliema el día 11 de Octubre de 2006 a las 12:13 (#754)
Cuando se darán cuenta que esto no es un puto juego. Que asco de gente.
Tienes razón, Lior, este comentario es ESPECIALMENTE, repugnante

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - ikke_leonhardt - 11-10-2006

"It is useless to attempt to reason a man out of what he was never reasoned into." (Jonathan Swift)

Traducción libérrima: no se pueden desmontar las creencias irracionales con argumentos racionales.

El conspiracionismo está, en efecto, en horas bajas. Sobre todo porque el balance de septiembre ha sido más bien negativo para ellos, y muchísimos peones esperaban enormes prodigios durante ese mes.

Pero sospecho que a El Mundo le quedan al menos un par de informes "bóricos", y es probable que aún no hayan sacado lo más jugoso que tienen.

Sr. urodonal,

Claro, ahora caigo en que su firma es, me parece, de "L'amour est aveugle" (¿"El amor es ciego"?). Viva monsieur Bison Ravi.

Propuestas de investigación absurdas en el blog de LdP - Mangeclous - 11-10-2006

Lo malo es que quienes visitamos Desiertos Lejanos nos "nutrimos" de las conspiranoias. Si no aparecen más "bujeros" ni "enigmas" que "resolver", ¿qué será de nosotros? Con lo divertido que era... Sad

mangeclous Wrote:Lo malo es que quienes visitamos Desiertos Lejanos nos "nutrimos" de las conspiranoias. Si no aparecen más "bujeros" ni "enigmas" que "resolver", ¿qué será de nosotros? Con lo divertido que era...
Siempre nos quedarán los ovnis, las abducciones, las apariciones de vírgenes en montes pelaos con aromas florales de fondo, sábanas santas, monstruos de lagos etc, etc,....

Jrpj:

No se preocupe, no lo he tomado como crítica, sino como pie para una reflexión.

larean Wrote:Y por supuesto que siempre habrá peones, pero siempre serán minoría y poco a poco se irán descorazonando y abandonando la "lucha". Ya se perciben síntomas de agotamiento.
Pues te voy a tener que dar la razón, me he pasado por el blog de del Pino y llevan todo el día discutiendo entre ellos nada menos que sobre si montan un partido político para presentarse a las elecciones de Madrid. El máximo partidario es un tal XLuis que me da a mi que es un poco trepa, mientras que hay otros que amenazan con irse del blog y piden que se manifieste del Pino para indicarles que es lo que deben hacer.