Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - bardamu - 05-03-2008
larean Wrote:No tendrán morro ni nada. Si Cartagena está a punto de ser procesado por falso testimonio. Lo único que impide la deducción de testimonio es que la sentencia no es firme, pero el tribunal considera probado que su declaración inicial es válida, con lo que esencialmente reconoce que Cartagena ha cometido perjurio. ¿Hay algún enlace sobre esto?
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - morenohijazo - 05-03-2008
La sentencia completa:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200802/27/espana/20080227elpepunac_1_Pes_PDF.doc
Lo que dice sobre Cartagena:
http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=46573#p46573
lo que decían Pedro Jota y Federico...
http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=46608#p46608
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - bardamu - 05-03-2008
Joder, que bueno lo de Cartagena.
Hace días que no paso por aquí y voy algo desconectado. ¿Para cuando las sentencias firmes?
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - morenohijazo - 05-03-2008
Por el momento no se han comentado fechas.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - GAVILAN - 05-03-2008
Alguien me puede decir ¿Qué le ha hecho el PP a Telecinco?.
Ayer, a la mediodía, en un debate sobre el DEBATE, en esta cadena, como representantes defensores de las tesis de la derecha llevaron a Casimiro G-A y A FJL.
Dos personas denunciadas por decir mentiras. ¿Con que legitimidad y credibilidad dfienden cualquier tesis?.
Claro los otros dos periodistas, con una sonrisa socarrona contestaban algunas cuestiones.
No lo vi el programa entero, pero en la pequeña parte que pude ver, suucedia eso.
¿Pero es que no tienen otros periodistas distintos a estos abanderados de la conspiración??.
El PP no da pie con bola. Estos dos periodistas siemnpre estaran asociados con las mentiras y conspiracion del 11-M. ¿Desea el PP seguir tambien vinculado a esas mentiras?
Un saludo
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Arautiam - 05-03-2008
En ese programa FJL volvió a repetir que no sabemos quién hizo lo del 11-M. Miguel Àngel Aguilar, que estaba frente a él, se limitó a reír. Federico, serio y con cara de estar ofendido le dijo: "Pues no, no lo sabemos, ¿o es que en El País sí lo sabéis?". Aguilar, sin dejar de sonreír y con tono displicente se limitó a responder: "Yo no tengo ni puñetera idea."
No sé si Aguilar no quiere hacer leña del árbol (pino) caído, si no quiere mojarse o qué, pero me intriga mucho más Federico, ayer llegué a pensar que tal vez él sí se acaba creyendo las cosas que dice.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - pantalla - 05-03-2008
GAVILAN Wrote:Alguien me puede decir ¿Qué le ha hecho el PP a Telecinco?.
Ayer, a la mediodía, en un debate sobre el DEBATE, en esta cadena, como representantes defensores de las tesis de la derecha llevaron a Casimiro G-A y A FJL.
Dos personas denunciadas por decir mentiras. ¿Con que legitimidad y credibilidad dfienden cualquier tesis?. Yo no lo vi pero me imagino que te refieres al programa de Ana Rosa Quintana. Si es así no tiene nada de raro que esté FJL. La señora Quintana es amiga de Fedrico y en más de una ocasión lo ha llevado a su programa como tertuliano.
La verdad es que no entiendo de qué va esta mujer.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Quetza - 05-03-2008
GAVILAN Wrote:Alguien me puede decir ¿Qué le ha hecho el PP a Telecinco?.
Dos personas denunciadas por decir mentiras. ¿Con que legitimidad y credibilidad dfienden cualquier tesis?.
Claro los otros dos periodistas, con una sonrisa socarrona contestaban algunas cuestiones.
No lo vi el programa entero, pero en la pequeña parte que pude ver, suucedia eso.
¿Pero es que no tienen otros periodistas distintos a estos abanderados de la conspiración??.
El PP no da pie con bola. Estos dos periodistas siemnpre estaran asociados con las mentiras y conspiracion del 11-M. ¿Desea el PP seguir tambien vinculado a esas mentiras?
Un saludo A la misma conclusión llegaron los de LD en un caso distinto:
La Dirección del programa escogió como representantes críticos con la Ley a un sacerdote, Jesús de las Heras, a un representante legal de la familia Franco, Joaquín Moeckel, al director de los Informativos de COPE, Ignacio Villa y la directora del programa de Telemadrid "Alto y Claro", Curry Valenzuela.
Actualmente, hay una corriente historiográfica y de opinión pública que viene alertando sobre el proyecto divisionista y sectario de Rodríguez Zapatero para la sociedad española.
Sin embargo, y a pesar de contar con eminentes portavoces de esa corriente, Canal Sur decidió incluir a un representante de los Franco junto a un sacerdote y uno de los periodistas independientes más críticos con el Gobierno de
Rodríguez Zapatero, en un mal disimulado intento de asociar a la COPE y la Iglesia con el franquismo.
Se trata de una táctica habitual en este tipo de programas para aparentar pluralismo mientras se deslizan asociaciones de criterios con una intencionalidad de exclusión política de un sector de la sociedad española.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316145.html
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 05-03-2008
morenohijazo Wrote:Por el momento no se han comentado fechas. Ayer en el chat, EdD dejó caer dos nuevas fechas:
.-6 abril, acto de conciliación
.-8 abril, acto de conciliación
Más la de mañana 6 de marzo.
Todos implican rectificación pública e indemnización económica como resarcimiento para sus presuntas víctimas: Quote:P: ¿Qué se puede contar de la comparecencia del imputado Losantos? Ayer estaba obligado a aportar las grabaciones originales y no quiso, con lo que retrasa el tema...
R: Lo sorprendente ha sido su cobardía. Los abogados del SUP están todavía sorprendidos. Es posible que llamen a declarar a Pedro Jota. Por cierto, el día 6 es al acto de conciliación por la querella de Sánchez Manzano. Sorprendente que Losantos no hiciera ni mención a Del Pino. Porque Losantos y del Pino hicieron su propia investigación. Es decir, su fabulación.
P: Pedro J deberá acudir como testigo a propuesta del SUP para que entren en contradicción.
R: Primero la jueza tiene que decidir sobre las diligencias, que es en lo que están. Ahora la COPE tendrá que entregar las transcripciones íntegras.
(...)
R: Creo que Losantos ha intentado ganar tiempo hasta después de las elecciones. Muchas gracias a Desiertos Lejanos. Como veis, se va animando el panorama y estamos en una segunda etapa.
P: ¿Cree que Esperanza Aguirre le ayudará públicamente como hizo en el pasado?
R: Aquí se ha generado toda una trama que ha controlado al PP , todo un sistema de poder y la víctimas han importado un bledo, como la verdad.
P: ya, pero sus autores no se retractan. Ayer Zaplana todavía mareaba la perdiz en ABC...
R: Leí las declaraciones de Zaplana y son de vergüenza ajena. La cuestión es que Losantos se lo está cargando todo: la COPE, Vocento, Abc y a este paso la Iglesia Católica en España.
Se están volviendo contra Rajoy
P: Antes de comenzar el interrogatorio a Losantos la Jueza, lo primero que hizo, le advirtió que ella no está para revisar el juicio del 11M (o sea, sus patrañas de mochilas y kangoos)
R: Si hay juicio, que supongo que lo habrá, irán a declarar Pedro el tedax y Telesforo Rubio y Sánchez Manzano y bastantes policías. Me dicen que la jueza estuvo dura con Losantos, pero hay mucho recorrido por delante.
P: Si Pedro el tedax declara como testigo: ¿¡Por qué no se querella personalmente!?
R: Supongo que Pedro no está acostumbrado a estos sarados, ni se esperaba lo que le ha sucedido. A mí me personalmente me parece que debería querellarse.
P: Sí, deberian querellarse. Causa hay. Pedro, que es objetivamente un héroe, ¿no se indigna ante lo que dicen de él?
R: Él piensa que no le ha manchado, que está fuera de toda duda, que son una panda de desquiciados y no hay que hacerles caso. Pero la querella de Sánchez Manzano es muy fuerte, más fuerte que la del SUP, y la denuncia contra El Mundo es demoledora. En cuanto pueda las iré haciendo públicas.
(...)
P: El Mundo es el mayor responsable de la "conspiranoia". Parece que eso lo ignora casi toda la gente.
R: Por de pronto, en tres meses El Mundo ha bajado cuarenta mil ejemplares diarios, todavía le queda que se haga pública la denuncia contra ellos, Losantos parece que les va a ayudar a hundirse y supongo que algunos recordarán que prometieron desentrañar eso del Gal 2. 'Conspiranoia' ha servido para que el tema no muriera y se va a seguir informando. Toda la estrategia de Losantos se ha venido abajo. Pero va a resultar difícil restañar sus destrozos.
P: ¿Se conciliarán Losantos y Manzano?
R: El acto es el día 6 y supongo que no. Después de pedir cadena perpetua. Un acto de conciliación no es sólo pedir perdón, también tendría que estar dispuesto a pagar y convenir en cómo tendría que resarcir el honor a través de las ondas.
P: ¿Quién ha denunciado al El Mundo? ¿Hay otros actos de conciliación previstos?
R: Sánchez Manzano. Los otros actos de conciliación son: 6 de abril, la de Rodolfo Ruiz contra Losantos; 8 de abril, la de Sánchez Manzano contra Luis del Pino.
P: ¿Luis del Pino reculará?
R: Luis del Pino saldrá por el sumidero de la historia. Y, de paso, ha destrozado a la AVT, donde Alcaraz está al dictado del fabulador. No sé qué ha podido hacerle perder pie de manera tan absurda.
Uno es de Santano y otro de Rodolfo Ruiz; en uno contra Luis del Pino y otro contra Losantos. Además está el acto de conciliación previo de Losantos y todavía impublicable la querella contra EL MUNDO. Esta querella contra EL MUNDO nunca la vi clara... no entendía por dónde les meterían mano, pero según creo, es porque pienso "a la periodística" y no como un letrado: parece que la querella contra EL MUNDO puede ser la más brutal, y la que incluya en ella a todos los ya presentes más los -todavía- no tocados. Será el momento de la verdad; entonces veremos cómo están de unidos PJ, Losantos, Múgica, del Pino, la Conf. Ep. la COPE y LD.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Errante - 05-03-2008
Arautiam Wrote:En ese programa FJL volvió a repetir que no sabemos quién hizo lo del 11-M. Miguel Àngel Aguilar, que estaba frente a él, se limitó a reír. Federico, serio y con cara de estar ofendido le dijo: "Pues no, no lo sabemos, ¿o es que en El País sí lo sabéis?". Aguilar, sin dejar de sonreír y con tono displicente se limitó a responder: "Yo no tengo ni puñetera idea."
No sé si Aguilar no quiere hacer leña del árbol (pino) caído, si no quiere mojarse o qué, pero me intriga mucho más Federico, ayer llegué a pensar que tal vez él sí se acaba creyendo las cosas que dice. Qué pena, me habría gustado ver el debate. La actitud de Aguilar es la lógica, ¿qué se puede hacer ante los disparates de esta gente?. ¿Enzararse en TL5 en un debate estéril? Pues eso, descojonarse es lo que toca. Ya se ponen ellos solos en evidencia.
Al contrario que PJ -el listo y padre de la criatura-, FJL es un iluminado, un creyente convencido que sí se cree las patrañas del timador agujerólogo.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Iustitia - 05-03-2008
Acorrecto Wrote:morenohijazo Wrote:Por el momento no se han comentado fechas. Ayer en el chat, EdD dejó caer dos nuevas fechas:
.-6 abril, acto de conciliación
.-9 abril, acto de conciliación
Ambos implican rectificación pública e indemnización económica como resarcimiento para sus presuntas víctimas.
Uno es de Santano y otro de Rodolfo Ruiz; en uno contra Luis del Pino y otro contra Losantos. Además está el acto de conciliación previo de Losantos y todavía impublicable la querella contra EL MUNDO. Esta queralla contra EL MUNDO nunca la vi clara... no entendía por dónde les meterían mano, pero según creo, es porque pienso "a la periodística" y no como un letrado: parece que la querella contra EL MUNDO puede ser la más brutal, y la que incluya en ella a todos los ya presentes más los -todavía- no tocados. Será el momento de la verdad; entonces veremos cómo están de unidos PJ, Losantos, Múgica, del Pino, la Conf. Ep. la COPE y LD. ¿Cuando te refieres a la querella contra EM te refieres a la demanda de protección del Derecho al Honor... (civil) contra Pedro J., Casimiro, FJL,Múgica,etc... o a otra querella (penal) que, claro, no podría ser contra El Mundo (las sociedades o entidades no son sujeto penal) sino contra personas concretas? Perdonad por dar el coñazo con los términos pero si no se diferencia bien lo civil de lo penal (demanda/querella o denuncia) algunos nos hacemos un poco de lío con las diferentes acciones legales....
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 05-03-2008
Iustitia,
Disculpa, me equivoqué en las fechas. Esto es el diálogo tal cual, y yo se muy poco más (preguntaré ese tema, pero entre los querellantes hay euforia por la demanda contra El Mundo):
Quote:P: ¿Qué se puede contar de la comparecencia del imputado Losantos? Ayer estaba obligado a aportar las grabaciones originales y no quiso, con lo que retrasa el tema...
R: Lo sorprendente ha sido su cobardía. Los abogados del SUP están todavía sorprendidos. Es posible que llamen a declarar a Pedro Jota. Por cierto, el día 6 es al acto de conciliación por la querella de Sánchez Manzano. Sorprendente que Losantos no hiciera ni mención a Del Pino. Porque Losantos y del Pino hicieron su propia investigación. Es decir, su fabulación.
P: Pedro J deberá acudir como testigo a propuesta del SUP para que entren en contradicción.
R: Primero la jueza tiene que decidir sobre las diligencias, que es en lo que están. Ahora la COPE tendrá que entregar las transcripciones íntegras.
(...)
R: Creo que Losantos ha intentado ganar tiempo hasta después de las elecciones. Muchas gracias a Desiertos Lejanos. Como veis, se va animando el panorama y estamos en una segunda etapa.
P: ¿Cree que Esperanza Aguirre le ayudará públicamente como hizo en el pasado?
R: Aquí se ha generado toda una trama que ha controlado al PP , todo un sistema de poder y la víctimas han importado un bledo, como la verdad.
P: ya, pero sus autores no se retractan. Ayer Zaplana todavía mareaba la perdiz en ABC...
R: Leí las declaraciones de Zaplana y son de vergüenza ajena. La cuestión es que Losantos se lo está cargando todo: la COPE, Vocento, Abc y a este paso la Iglesia Católica en España.
Se están volviendo contra Rajoy
P: Antes de comenzar el interrogatorio a Losantos la Jueza, lo primero que hizo, le advirtió que ella no está para revisar el juicio del 11M (o sea, sus patrañas de mochilas y kangoos)
R: Si hay juicio, que supongo que lo habrá, irán a declarar Pedro el tedax y Telesforo Rubio y Sánchez Manzano y bastantes policías. Me dicen que la jueza estuvo dura con Losantos, pero hay mucho recorrido por delante.
P: Si Pedro el tedax declara como testigo: ¿¡Por qué no se querella personalmente!?
R: Supongo que Pedro no está acostumbrado a estos sarados, ni se esperaba lo que le ha sucedido. A mí me personalmente me parece que debería querellarse.
P: Sí, deberian querellarse. Causa hay. Pedro, que es objetivamente un héroe, ¿no se indigna ante lo que dicen de él?
R: Él piensa que no le ha manchado, que está fuera de toda duda, que son una panda de desquiciados y no hay que hacerles caso. Pero la querella de Sánchez Manzano es muy fuerte, más fuerte que la del SUP, y la denuncia contra El Mundo es demoledora. En cuanto pueda las iré haciendo públicas.
(...)
P: El Mundo es el mayor responsable de la "conspiranoia". Parece que eso lo ignora casi toda la gente.
R: Por de pronto, en tres meses El Mundo ha bajado cuarenta mil ejemplares diarios, todavía le queda que se haga pública la denuncia contra ellos, Losantos parece que les va a ayudar a hundirse y supongo que algunos recordarán que prometieron desentrañar eso del Gal 2. 'Conspiranoia' ha servido para que el tema no muriera y se va a seguir informando. Toda la estrategia de Losantos se ha venido abajo. Pero va a resultar difícil restañar sus destrozos.
P: ¿Se conciliarán Losantos y Manzano?
R: El acto es el día 6 y supongo que no. Después de pedir cadena perpetua. Un acto de conciliación no es sólo pedir perdón, también tendría que estar dispuesto a pagar y convenir en cómo tendría que resarcir el honor a través de las ondas.
P: ¿Quién ha denunciado al El Mundo? ¿Hay otros actos de conciliación previstos?
R: Sánchez Manzano. Los otros actos de conciliación son: 6 de abril, la de Rodolfo Ruiz contra Losantos; 8 de abril, la de Sánchez Manzano contra Luis del Pino.
P: ¿Luis del Pino reculará?
R: Luis del Pino saldrá por el sumidero de la historia. Y, de paso, ha destrozado a la AVT, donde Alcaraz está al dictado del fabulador. No sé qué ha podido hacerle perder pie de manera tan absurda.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 07-03-2008
Federico Jiménez Losantos no compareció ayer 6 de marzo en el acto de conciliación previo a la querella del comisario Sánchez Manzano con el apoyo del S.S.P. (Sindicato Profesional de Policía).
Losantos estuvo representado por un procurador, ni tan siquiera un abogado, y el acto terminó sin avenencia, por lo, previsiblemente, el lunes 10 de marzo entrará en los Juzgados la querella, que se suma a la denuncia presentada por el Sindicato Profesional de Policía contra el citado locutor.
Está pendiente el acto de conciliación previo, fijado para el 6 de abril, de Rodolfo Ruiz contra Losantos.
Dos días después, el 8 de abril, acto de conciliación para la de Sánchez Manzano contra Luis del Pino.
En la denuncia del SUP irán a declarar Pedro el tedax, Telesforo Rubio, Sánchez Manzano y bastantes policías más, muchos de ellos hasta ahora anónimos.
La querella de Sánchez Manzano es muy fuerte, más fuerte que la del SUP, y creo que hoy o mañana me dejarán colgarla como documento público pdf. Sin embargo, la denuncia contra El Mundo que -algunos- no veíamos tan clara, no es posible hacerla pública de momento y parece que es mucho más un trabajo de letrados que han conseguido hacerla demoledora. En cuanto pueda las iré haciendo públicas todas.
Un recuerdo entre nosotros y una aclaración para quien le interese:
SÍ, la ingente documentación que acompaña esas querellas e incluso el hecho de abrir los ojos a más de un calumniado son, en buena medida, un trabajo que se ha realizado por algunos foreros aquí presentes.
Quizás el único fuera de DL que ha trabajado más en la recopilación fue Sánchez Manzano. Ahora empieza a levantar cabeza tras 3 años de encarnizamiento que le han hecho pasar momentos personales y familiares terribles, pero que también le motivaron obsesivamente a no dejarse pisar y preparar el día de san Martín.
El que nuestro trabajo sirva para restituir su honor a las personas que se jugaron la vida, muchas de ellas víctimas del terrorismo, me parece de las mejores cosas que han salido de DL y algo por lo que me siento humildemente orgulloso.
Un agradecimiento muy especial a Morenohijazo, Rasmo y ElKoko que, junto a mí mismo, recopilando lo que ha sido un trabajo de todos los foreros, hemos aportado nuestro granito de arena desértica para que hoy exista un poquito más de dignidad en España. Sólo por eso ha valido la pena.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Rasmo - 07-03-2008
Acorrecto Wrote:Federico Jiménez Losantos no compareció ayer 6 de marzo en el acto de conciliación previo a la querella del comisario Sánchez Manzano con el apoyo del S.S.P. (Sindicato Profesional de Policía).
Losantos estuvo representado por un procurador, ni tan siquiera un abogado, y el acto terminó sin avenencia, por lo, previsiblemente, el lunes 10 de marzo entrará en los Juzgados la querella, que se suma a la denuncia presentada por el Sindicato Profesional de Policía contra el citado locutor.
Está pendiente el acto de conciliación previo, fijado para el 6 de abril, de Rodolfo Ruiz contra Losantos.
Dos días después, el 8 de abril, acto de conciliación para la de Sánchez Manzano contra Luis del Pino.
En la denuncia del SUP irán a declarar Pedro el tedax, Telesforo Rubio, Sánchez Manzano y bastantes policías más, muchos de ellos hasta ahora anónimos.
La querella de Sánchez Manzano es muy fuerte, más fuerte que la del SUP, y creo que hoy o mañana me dejarán colgarla como documento público pdf. Sin embargo, la denuncia contra El Mundo que -algunos- no veíamos tan clara, no es posible hacerla pública de momento y parece que es mucho más un trabajo de letrados que han conseguido hacerla demoledora. En cuanto pueda las iré haciendo públicas todas.
SÍ, la ingente documentación que acompaña esas querellas e incluso el hecho de abrir los ojos a más de un calumniado son, en buena medida, un trabajo que se ha realizado por algunos foreros aquí presentes.
Quizás el único fuera de DL que ha trabajado más en la recopilación fue Sánchez Manzano. Ahora empieza a levantar cabeza tras 3 años de encarnizamiento que le han hecho pasar momentos personales y familiares terribles, pero que también le motivaron obsesivamente a no dejarse pisar y preparar el día de san Martín.
El que nuestro trabajo sirva para restituir su honor a las personas que se jugaron la vida, muchas de ellas víctimas del terrorismo, me parece de las mejores cosas que han salido de DL y algo por lo que me siento humildemente orgulloso.
Un agradecimiento muy especial a Morenohijazo, Rasmo y ElKoko que, junto a mí mismo, recopilando lo que ha sido un trabajo de todos los foreros, hemos aportado nuestro granito de arena desértica para que hoy exista un poquito más de dignidad en España. Sólo por eso ha valido la pena. En lo que me atañe, gracias por la mención. Estoy deseando leer la querella de SM.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - ultramort - 07-03-2008
Felicidades a todos, es un orgullo estar en este foro.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - GAVILAN - 07-03-2008
Rasmo Wrote:Acorrecto Wrote:Federico Jiménez Losantos no compareció ayer 6 de marzo en el acto de conciliación previo a la querella del comisario Sánchez Manzano con el apoyo del S.S.P. (Sindicato Profesional de Policía).
Un agradecimiento muy especial a Morenohijazo, Rasmo y ElKoko que, junto a mí mismo, recopilando lo que ha sido un trabajo de todos los foreros, hemos aportado nuestro granito de arena desértica para que hoy exista un poquito más de dignidad en España. Sólo por eso ha valido la pena. En lo que me atañe, gracias por la mención. Estoy deseando leer la querella de SM. Os digo lo mismo felicidades, gracias en nombre de los afectados que han sufrido tanto, algunos mucho, muchisimo. Claro que es un orgullo participar en DL, para mí, el foro más objetivo y racional en el tema del 11-M.
Los que teneis buena pluma deberiais haceros "más presentes" en los medios. Aqui se escriben cosas muy interesantes para la opinión pública. Se ha demostrado que vuestro acceso a los mismos es posible, con lo cual ADELANTE. Dicen que se olvida, mentira, abra ocasiones en las que se puedan crear escenarios propicios para hacer receptivos los mensajes
Gota a gota forjaremos su derrota. Es cuestión de tiempo, !!mucho!!, pero se conseguirá.
En el 11-M quedan cosas por hacer de acuerdo con su naturaleza, quizás lo más importante de los objetivos de DL: impedir que se olvide lo que hicieron los conspiracionistas (PJ, CGA, FJL, LdP). En definitiva, derrotarlos totalmente, que pierdan credibilidad. Que escriban o cuenten historias, hay que reconocer que eso no se le da mal, pero que no se vuelvan a meter en cosas serias, porque para esto no tienen seriedad, no tienen conocimientos (recepción adecuada de información, tratamiento y análisis); no son siquiera aficionados. Pero lo peor es que no tienen ética ni siguen las reglas del oficio de periodista.
Gracias a todos y un saludo
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - larean - 07-03-2008
Lo intentaremos, Gavilán, en la medida de nuestras posibilidades. No imaginábamos que tendríamos esta repercusión. Pero sea ésta la que sea, el testimonio quedará, y también la satisfacción de haber defendido lo correcto.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 08-03-2008
La demanda del acto de conciliación entre Sánchez Manzano y Federico Jiménez Losantos -al que no acudió el demandado- ya es pública.
Ahora, seguramente el lunes próximo, se presentará la querella definitiva. La tengo en pdf, pero no sé cómo se hace para colgarla en la red y que todos podamos descargarla (help!).
De momento dejo éste enlace al blog de EdD que la ha puesto entera (son 19 páginas). Un extracto: Quote:TERCERO: Desde, al menos, el mes de marzo de 2006, en relación con ciertas
informaciones aparecidas en el Diario El Mundo, relativas a la investigación de
los atentados de Madrid, el demandado Sr. Jiménez Losantos inició una
campaña de desprestigio personal y profesional contra D. Juan Jesús Sánchez
Manzano, profiriendo, de forma continuada desde el mes de marzo de 2006
hasta, al menos, el mes de junio de 2007, vejaciones e injurias muy graves
contra él y calumniándole constantemente, a lo largo de la mayoría de las
ediciones de su programa.
En dicho programa se calumnia a mi representado, imputándole la
comisión de hasta nueve delitos diferentes, como más adelante se desarrollará.
Además se le injuria gravemente con descalificativos personales, tanto relativos
a su integridad moral como a su competencia profesional. Injurias que tienen
como única finalidad el desprestigio de mi mandante, siendo completamente
ajenas a cualquier información sobre las investigaciones del 11 de marzo, y por
supuesto, muy alejadas de la objetividad e imparcialidad que se entiende
implícita en la labor de información al público.
Quote:CUARTO: Sin ánimo de ser exhaustivos, y como simple botón de muestra,
destacamos algunas de las "perlas" que el demandado dedica a mi mandante.
Dividimos la exposición en calumnias e injurias (aunque en ocasiones las
injurias y calumnias se profieren en la misma línea).
CALUMNIAS:
15.03.2006.
A las 6, punto 1,00: "La auténtica mochila está en manos del Jefe de los Tedax
desde hace dos años, y supongo que ya le habrá borrado las huellas y todo lo
que quiera".
Tertulia, punto 23,05: "Estamos hablando de gente que está ocultando las
pruebas para averiguar quién asesinó a 192 personas, por tanto de gentuza de
peor de los peor, de lo peor, de lo peor. La policía ha dirigido al juez".
26.06.2006
A las 6, punto 29,41: "Según revela El Mundo, la Guardia Civil, hace dos
meses, en abril, el jefe de los TEDAX le mandó un informe al juez donde le
ocultaba ese dato de que ETA utiliza móviles como temporizadores".
-.A las 7, punto 26,20: "una y otra vez ocultan pruebas al juez, no todo el PSOE,
evidentemente, no va a ser Rosa Diez, pero si la parte oscura, el lado oscuro,
Rubalcaba, pero de todo esto hace 15 días, pero es que Manzano, los TEDAX,
la parte oscura de la policía , también, una y otra vez, una y otra vez".
22.1.2007.
A las 7, punto 11,55: "….nos negamos a pagarle el sueldo… esto es obstruir la
acción de la justicia, por parte de Sánchez Manzano sin la menor duda, debería
estar a buen recudo no sea que huya o tenga un accidente…..".
Tertulia, punto 26,30: "Eso es lo que ha hecho Manzano, es, bueno, yo no se
cuantos delitos puede cometer un policía, pero éste los ha cometido todos,
porque estamos hablando de 192 muertos y 1500 heridos, y este tío tiene los
santos bemoles de ocultar la prueba fundamental, el arma del crimen, hace
falta ser un bicho de mucho cuidado"
.-23.1.2007.
A las 6, punto 13,00: "Porque todo lo que ha hecho Manzano, y no solo él, es
ocultar deliberadamente la prueba fundamental de un crimen, el arma del
crimen, esto como se llama, y sé como se llama en EEUU es cadena
perpetua".
A las 7, punto 20,40: "… vamos a ver, farsante que tendrías que estar en Soto
del Real, en una cárcel alta seguridad. Tu has ocultado la prueba fundamental
del crimen de la masacre del 11-M"…
A las 7, punto 25,20: "Manzano, listillo, encubriendo, encubriendo todas las
pistas que pudieran llevar al esclarecimiento de la masacre, tapando todo lo
que pudiera llevar a ETA, inventándose la pista islámica, inventándose,…."
A las 7, punto 29,30: " hay 192 muertos, hay 1500 heridos o mutilados, y este
tio, policía al que todas estas familias destrozadas pagan el sueldo, se burla de
ellas, no ha cumplido con su obligación legal, y has cometido un gravísimo
delito, además del moral, es más falso que judas"
Tertulia, punto 13,55: "…tenia que estar en Soto del Real, más que nada para
evitar el riesgo de fuga, que es muy grande, porque en este tío confluyen
muchos hilos del encubrimiento de la masacre del 11-M..".
24.01.2007.
A las 8, punto 3,35: "…Vamos a ver si Manzano no ha tirado la chatarra eh, por
que claro el que ha custodiado las pruebas estos tres años es Manzano, el
mismo que ha ocultado deliberadamente a la actuación legal de la justicia
precisamente un informe pericial que tenga validez legal…"
Tertulia punto 46,32: "Esto es una banda que ha sembrado de pruebas falsas el
sumario, la mochila de Vallecas, la Goma 2 ECO, casualmente contaminada
con metenamina".
15.02.2007.
A las 6, punto 17,40: "os habéis burlado de los muertos y de los vivos, repito, y
en las pruebecitas estas añadidas por Manzano y sus amiguitos, la furgoneta
que entró vacía de Canillas y salía llena, la mochila de Vallecas, y que nunca
estaba en Vallecas, y de pronto, plaf, y desaparecía.".
A las 6, punto 35,20: "Es que las lavó con agua y acetona, y aun así no
consiguió borrar la prueba fundamental, la del DNT, que demuestra que no es
GOMA DOS ECO".- 15.2.2007.
19.02.2007
A las 7, punto 11,15: "… lo que sí se contamina es lo que pasa por Manzano o
por Santano, esto no es normal, es una estafa y son pruebas falsas…"
A las 7, punto 25,39: "… es decir, aquí los únicos que han producido DNT o
contaminan es Manzano o Santano…"
A las 8, punto 15,25: "Que lo único contaminado es lo que ha pasado por las
manos de Manzano y Santano".
27.02.2007
A las 7, punto 7,30: "…lo que habrán contaminado Pepe Goteras Manzano y
Otilio Santano, serán las pruebas falsas que pusieron, por que lo otro ya
explosionó.."
28.02.2007
A las 6, punto 7,50: "no, lo que decimos es que el tedax manipuló, tedax no
P.C., Manzano, no Santano, Zarzalejos que no te enteras… en Tedax Sánchez
Manzano hizo por su cuenta, verosímilmente, el primer análisis y vio que había
DNT en los vagones de la muerte y luego han contaminado el resto de las
pruebas. Sólo hay dos posibilidades: una casualidad absoluta, que en el crimen
nunca existe, o esta, es que ya no hay otra, no hay otra posibilidad. Se detecta
DNT, él lo sabía, él lo sabía, lo sabía por que habían hecho un análisis, y es tan
fuerte la presencia, que hasta en un laboratorio de la señorita pepis lo podían
averiguar. ¿Qué hacen?, lavan esas muestras con agua y acetona, tiran, dicen,
el agua, a saber si no la habrán guardado, tiran el agua y creen que ha
desaparecido y mandan desguazar los trenes, si no hubieran desguazado los
trenes sería muy fácil… Los manda desguazar, operación conjunta entre el
poder político-policial y el poder judicial que estaba instruyendo el caso, que no
han instruido nada, lo del juez del Olmo y la fiscal…Resultado, es que todo lo
que aparece ahora contaminado es lo que han tocado Manzano y/o Santano
pepe gotera Manzano y otilio Santano…".
A las 6, punto 29,15: "… Quién contamina aquí, pues contamina la policía de
Zapatero, contamina el TEDAX Manzano, que además delinquió
vergonzosamente con la complicidad del juez Del Olmo…"
28.02.2007
A las 8, punto 4,43: "… ahora nos encontramos ante la gran cuestión ¿Cuándo
se comenzaron a falsificar pruebas?... la prueba es que las tres pruebas que no
tocan los TEDAX, DNT cero, y el DNT no está en la Goma 2 ECO… entonces
por que esta en esas pruebas creadas o recreadas, pues hay dos hipótesis, o
todo es casualidad, o bien el 11-M Manzano se da cuenta que hay DNT, esa
misma mañana, en los trenes y comienza la operación de camuflaje de
pruebas. Claro el DNT excluye la Goma 2 ECO, lleva al titadyne 30, lleva a
ETA y a perder las elecciones al PSOE, esto el 11-M, y a partir de ahí empieza
una operación que no tiene parangón en la historia de España, en camuflaje,
en mentiras sistemáticas, de engaños, de embaucamientos que seguirá hoy.
Pero ¿por qué desguazaron los trenes?....
A las 8, punto 6,30: "… por qué lavó con agua y acetona Sánchez Manzano los
restos de los trenes, para tratar de borrar las pruebas de DNT y, cuando vio
que era imposible, porque durante tres años el Juez Del Olmo no fue capaz de
cumplir con su obligación legal y hacer un análisis …, pues ha sembrado de
DNT todas las pruebas falsas, casi todas que ha sembrado después, la mochila
de Vallecas, que ni era mochila ni estaba en Vallecas, la furgoneta kangoo, que
era furgoneta y kangoo, pero todo lo demás que había dentro apareció en
Canillas, no estaba antes, todo".
05.03.2007
a las 6, Punto 27,15: "…yo vengo diciendo hace tiempo, este tío tendría que
estar bajo arresto, pero no tipo De Juana, o si quieren tipo de Juana, pero
controlado, porque imaginan, imaginen este tío donde se cruzan todos los hilos
de la manipulación de las pruebas del 11-M, jefe de los TEDAX, pero todos los
hilos, de pronto desaparece
20.03.2007
Tertulia, punto 25,30: "... pero es que hay más piezas que se cogieron de los
trenes, y estoy convencido de que Sánchez Manzano sabe donde están, o las
ha hecho desaparecer él…"
26.03.2007
A las 6, punto 10,44: "... los TEDAX, Sánchez Manzano, gran embaucador,
gran falsificador, gran mentiroso, gran embustero, gran perjuro en la Comisión
y en el juicio.
Punto 12,20: "… pero como yo creo que Sánchez Manzano debe de tener en
su casa una chabola o una caseta del perro con todos los pedazos de los
trenes que faltan, como alguien que debía ser juzgado y condenado por que
ordenó desguazar los trenes. Mira que seria sencillo. Y no se los comió de
milagro, a lo mejor se los ha comido… entre dos o tres tuercas o tornillos que
no se ha comido, Sánchez Manzano mandó un polvillo de extintor…, claro,
ellos, los malos, por que son malos, son criminales, son muy malos, o son
asesinos o colaboradores de los asesinos, los que contaron la gran mentira del
11-M ya desde una hora después de la masacre, difícil no pensar que no
tuvieran alguna relación con los asesinos directos"
A las 7, Punto 18,00: "todo mentira, todo mentira, esta gente, Manzano, y el
otro, tienen que ir al banquillo, tienen que ser procesados por mentir al juez, por
crear pruebas falsas, por engañar a la autoridad judicial, por burlarse de 200
muertos, esta minoría indecente hay que ir a por ellos"..
12.04.2007
7
A las 6, punto 12,00: "…Sánchez Manzano, que es el que de los TEDAX, que
es el que miente de la cruz a la raya, cambia, falsifica, manipula, trocea,
esconde, en fin, que en un país normal estaría en la cárcel a la espera de
juicio".
21.05.2007
A las 6, en el punto 4,40: "…vamos a comentar la ignominia de un funcionario,
vamos a hablar de la indecencia de un servidor público. Vamos a hablar de la
desvergüenza total de un policía. Vamos a hablar de la injuria de sus
superiores, de la incompetencia de los que tendrían que vigilar a quienes nos
vigilan… vaya colección de pepe goteras y otilio y del juez…. Sobre todo la
manipulación del hecho, la creación de pruebas falsas especialmente la
manipulación de las pruebas verdaderas es…, si en España no existe silla
eléctrica, afortunadamente, pero si no, desde luego, para hacer una barbacoa
policial. El comportamiento del jefe de los Tedax, que revela hoy el diario El
Mundo, no es de cárcel, no, es de cadena perpétua, la cárcel no es suficiente.
Repito 200 muertos y yo no me lo creo que sea simplemente un bobo, un torpe,
un idiota, un incompetente, no, no, no, hemos visto desfilar a toda la cúpula
policial… ".
¿Abrimos un hilo para hacerle el segumiento? Como son varias, quizá convendría separarlas en hilos distintos y ver cómo evolucionan.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Mangeclous - 08-03-2008
Sí, por favor, cuélgala en alguna parte. Prueba aquí:
http://www.megafileupload.com/
o
http://www.2shared.com/
Edito: madre mía, no recordaba todas esas "perlas". Si Losantos no es condenado por injurias y calumnias tras esa retahíla de barbaridades, nunca lo será.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 08-03-2008
Gracias Mange.
De momento, como es es una previa para el acto de conciliación, más corta que la querella final (son 19 páginas), he abierto un hilo donde está entera:
Sánchez Manzano vs. Losantos
El lunes 10 de marzo, cuando se presente la querella completa, la metemos en el megafileupload o el otro sitio.
|