Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo múltiple para Fondo Documental - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo múltiple para Fondo Documental (/thread-849.html)

Hilo múltiple para Fondo Documental - Lior - 23-09-2007

Acorrecto Wrote:Eso es muy duro. ¿Quién sabe las razones de cada uno o sus sentimientos al respecto? Yo no.
Se parece mucho a lo de "todos los desiertos son unos golpistasprogretarrasmasones... pagados por el cni".
No sé si se parece pero te voy a decir en lo que no se parece.

"Eso" te lo podemos explicar cualquiera de los que pululamos aquí. La cosa es que quieras leerlo, pequeño Luke.

Lo "otro" ("todos los desiertos y blablabla") son infundios de mentes calenturientas incapaces de usar otro recurso que ese para intentar defender su postura con respecto al 11-M.

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 23-09-2007

Me encanta mi última firma. El tal JN de Elkoko's Blog ¿es habitual de aquí también?

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 23-09-2007

siddhartha Wrote:Después de leer a procyon en FD y sus última réplicas a Elkoko, me salta una duda:

Si yo voy a votar, por poner un ejemplo, en las próximas elecciones, al partido que actualmente gobierna... ¿soy un terrorista?.
Según el individuo de mote impronunciable del blog de LdP, sí.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Liberto - 23-09-2007

Acorrecto Wrote:Lior: ¿cuánto le has pagado a estamostrabajandoenello?
¡Lo doblo si testificas que Hulk era yo!

Leí que a Hitler le faltaba un huevo, y el otro regular... :lol:
Acorrecto, sabrás que a la Pilar Primo de Rivera le propusieron casarse con Adolfo para reconstituir el imperio romano germánico y ella se negó con el argumento de que "Adolfo en verano no marca paquete..."
Cool

Hitler had only one big ball
Himmler had two but they were small
Goering had three to beat them all
But Goebbels had no balls at all.

Cántese con la melodía del Puente sobre el Río Kwai.

Hilo múltiple para Fondo Documental - siddhartha - 23-09-2007

ronindo Wrote:Sólo si defiendes la VO, entonces eres un asesino, cómplice de criminales, miembro del Comité, devoto de las habitaciones sin estado de derecho, asqueroso , miembro del CNI, intoxicador, habitual de manifas y un ser repugnante.
Tongue
Oye, que pasa!, que yo trabajo en el CNI y soy amigo personal de Rugalcabra.. [Image: mad0123.gif]

Podemos ensayar una clasificación, con todo lo que tiene de burdo y generalizante. En FD están:

1) Conspiracionistas profesionales que se convencieron hace años que no se mueve una brizna de hierba en el mundo sin que X (X = masones, judíos, banqueros de NY, Komintern) lo haya decidido. Es una forma de pensamiento mágico.

2) Islamistas que ven en el conspiracionismo lo mismo que los nazis en el negacionismo del Holocausto: la excusa perfecta para lavar públicamente los crímenes de los suyos.

3) Franquistas sociológicos (digámoslo con todas las letras), los más con la memoria suficiente para recordar los buenos tiempos.

4) Trolls que no tienen respeto de nada y se burlan de las víctimas.

5) Algunas personas cuya ideología les ha llevado, de buena fe, a acercarse a (3).

Hilo múltiple para Fondo Documental - Lior - 23-09-2007

y a 2)

Vengo de FD. Además de la acrimonia que resulta de la expulsión de Ponpon y Justi, y que al parecer ha llevado a nuevas bajas voluntarias, he leído a Tola en la Isla --un espacio que no leía-- y he comprendido algunas cosas sobre ella. Me da mucha tristeza que alguien como ella vuelva a sufrir ahora un desengaño. Me parece que con los PPNNLL obtuvo un puerto de camaradería que ahora ve derrumbarse. Equivocados o no, los PPNNLL le daban un consuelo que tal vez no encontraba en otros sitios. Tal vez la crueldad de la mentira conspiracionista sea mucho más dura con personas como Psique, que se acercó de buena fe a ellos. Y es que uno de los grandes desastres del conspiracionismo ha sido mezclarlo todo: política, mentiras sobre el 11-M y solidaridad (real o pretendida) con las víctimas.

Yo quisiera decirle, si me lee, que la solidaridad no depende de posturas políticas y que lo que nos hace humanos nos lleva a todos a sentir su pérdida y a pensar lo duro que sería para nosotros que algo así nos pasara. Mi padre tiene exactamente la edad que tendría su padre. Si le sirve de consuelo, recuerdo el horror de aquel atentado y la pena que me produjo.

Renuevo mis votos: espero que encuentre otro tipo de consuelo, uno que sea puramente humano, no político, para que no se ensucie con intereses bastardos, con miserables que buscan vender mentiras por interés propio. Eso tiene que existir en algún sitio. Le deseo de todo corazón que lo encuentre.

Que los vientos le sean propicios, Psique. Recuerde a Kavafis.

P.D. ¿Por qué demonios Rufino es tan distinto al PHI que se lee en aquellos lares?

Hilo múltiple para Fondo Documental - psique - 23-09-2007

Larean... no iba a entrar. De hecho lo hago de casualidad, el pasar hoy por aquí.

Sólo quiero decirle una cosa... Gracias.

Me alegro de que haya podido leer mis palabras. Un abrazo.

Hilo múltiple para Fondo Documental - no me aclaro con... - 24-09-2007

larean Wrote:P.D. ¿Por qué demonios Rufino es tan distinto al PHI que se lee en aquellos lares?
Esto se ha comentado varias veces.

larean Wrote:....
Y es que uno de los grandes desastres del conspiracionismo ha sido mezclarlo todo: política, mentiras sobre el 11-M y solidaridad (real o pretendida) con las víctimas.
......
aqui lo has resumido y descrito al FD:

politica - Todo sea por el partido
mentiras sobre el 11M - las mismas repetidas una y otra vez, parecen queno han visto el juicio.
solidaridad (real o pretendida) con las victimas - con las buenas suponemos que real, con las malas ni pretendida.

un consejo antes de opinar lee los historiales, y en algunos casos hasta que no rompa con ellos abiertamente no hay salvación, es parte de la rueda.

un saludo

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 24-09-2007

no me aclaro con... Wrote:
larean Wrote:P.D. ¿Por qué demonios Rufino es tan distinto al PHI que se lee en aquellos lares?
Esto se ha comentado varias veces.
Doy una explicación muy subjetiva sobre Psique y Rufino; si no responde a la realidad exacta, seguro que se acerca mucho. Os pido no reproducirlo por si debiera borrarlo después...

Rufino entró en DL de buena fe. Reticente y desconfiado, pero entró con aquel espíritu buenista que propuse aquí y allí ( que fue un desastre...).
Si repasamos los hilos, Rufino no empieza a "hacer el tonto" hasta que siente que hay un "acoso" (entiéndase), hacia Psique, al mismo tiempo que la peor lacra de Peones, reventador ya expulsado entonces de FD, estaba aquí a lo suyo.
Cuando a una persona con el carácter de Psique se le exige pronunciarse tan rápido (con 200 ojos expectantes desde FD, dispuestos a llamarla "traidora"), Rufino se lía con la botella de butano y nos demuestra ser más listo que todos nosotros juntos: nos tiene 40 páginas del hilo hablando del butano.
¿Quién es el tonto?

Por otro lado, es cierto que aquí, Psique era solo un nick. Nada más. Un conspiranoico como cualquier otro... Ahora todos tenemos claro esto:
http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2007/09/17/jose_fco_querol_lombardero_general_y_jue
Pero, como foro (grupo de gente) casi nadie conoce "otraS razonES" por las que Psique -la persona que hay detrás- es en sí misma víctima de la violencia.
Hablo de muertoS, en plural, todavía más recientes... Y hablo de lo que espero que nadie más haya sufrido: estar amenazada de muerte directamente.
Hay más...
Existe la muerte física. Una amenaza así para quien ha vivido MÁS DE UN ASESINATO EN SU PROPIA FAMILIA, es muuuuuuy distinto de, por ejemplo, cuando Pernando Barrena decía que leer mi blog -entre otros- "me pone cardíaco" (literal), o cuando los terra lliure amenazan a cualquiera cada 11 de septiembre.
Existe el acoso, la amenaza y el intento de muerte civil. Convertir a alguien en un apestado viviente. Alguien con esos antecedentes y que es una sencilla trabajadora y madre.

Nosotros, D.L. NO LO SABÍAMOS... Pero la mayoría de Peones y muchos en FD, SÍ. Creo que esto explica mi reacción ante un individuo que ha repetido estar "por las víctimas" dándose golpes de pecho pero, cuando se destapa su verdadera naturaleza, pierde su ansiado e infantil protagonismo es capaz de revolverse contra la mano que le dio de comer durante tanto tiempo.

Ayer era el cumpleaños de Psique. Aquí no lo sabía nadie, pero en FD sí...

Por eso, humanamente, comparar "eso" (ese individuo) con ponpon me parece una infamia.
Así puede uno explicarse perfectamente el comportamiento de Rufino (al que no conozco ni he hablado jamás con él, como tampoco conozco a Psique).

No sé si me he explicado bastante claro... Creo que lo suficiente.
Si Psique quiere que borre este comentario, lo quito y en paz.

Se preguntará Psique si ha valido la pena entrar aquí y lo que ha pasado.

Mejor pregúntese si valía la pena tener ciertos "compañeros" capaces de hacer lo que han hecho, y siguen haciendo...
¿Ha valido la pena su experiencia en DL? ¡Por supuesto! A las pruebas me remito.

No ha perdido "amigos", pues quienes lo eran de verdad, lo siguen siendo: ha destapado a quienes se aprovechan de sentimientos profundos para sus intereses mezquinos. A quienes pretendían aprovecharse de usted y de 192 nombres más que ni conocen ni les interesan.
Los otros, los de verdad, siempre estarán ahí. A su lado.

Feliz cumpleaños, atrasado...

Acorrecto:
No cito nada para que se pueda borrar y hablo de generalidades de personas concretas.

1) como se suele decir: "los compañeros de cena y cama los escoge cada uno", cuando alguien se mete en algún grupo es por afinidad propia o adquirida, ya te lo dije "no vale estar en un foro neonazi y decir que solo habla de literatura"

2) si se está desencantado, ¿por qué no te vas?, ¿por qué no dices abiertamente que discrepas? ¿se tiene que salir de madre para que te muevas? ¿por qué no te moviste antes? o ¿es que antes te valía?

3) no puedes pedir una cosa cuando no se lo das a otra, esto vale para el respeto a las victimas.

4) no mezclar churras con merinas: la politica no se puede mezclar con el 11M si la quieres mezclar será después, y por lo menos si lo mezcla que sea objetiva no subjetiva.

Te pongo un ejemplo que espero que no hayas vivido, yo por desgracia si lo he vivido, un amigo de chico drogadicto.

lo defenderas, lo apoyaras, haras lo que puedas, te iras de camping con él, te dará una noche que no se te olvidará en la vida. pero no te pesará. Pero una cosa tienes que tener clara a la hora de defenderlo, Es un drogadicto que amenazará (a ti no, solo te lo pedirácomo amigo) , robará y demas cosas que te puedes imaginar.

a que viene todo esto, para catalogar a una persona no vale el "que bien nos llevamos hablando de futbol, tenis, literatura, etc...", o de copas, hay que conocer mas y entoces podrás defenderla como persona o como con mi amigo, defenderlo como amigo pero no por sus actos y como la persona que realmente es (o era, perdí el contacto hace muchos años por el trabajo y cuando pregunté por él me dijeron que se fue a Madrid).

Me parece muy bien, pero yo sólo he intentado dar una explicación "humana" para algo que no tiene que ver ni con nazis, drogas, el 11m o la política. Acaso con las sectas, o el sentimiento sectario-tribal... La soledad que puede haber tras un nick de internet.
Eso, las relaciones humanas, también cuentan algo ¿o no?

(Off-topic:
No hay problema, pero el ejemplo del drogadicto, como el de los nazis, no me gusta nada, porque sí he tenido la desgracia. Con o sin drogas, un amigo es un amigo, y de la drogadicción se puede salir completamente: como de la depresión, el alcoholismo o la viruela... ¡Pero no en un día!).

Acorrecto Wrote:Eso, las relaciones humanas, también cuentan algo ¿o no?
pues claro, lo que pasas es que no has entendido la idea, te estoy diciendo que no subas a alguien a los altares por un comportamiento, estariamos todos (bueno conmigo no conteis para altares) , eso es lo que te digo, a Hitler le gustaban los perros y no por eso es el patrón de las sociedades caninas. Una persona es algo mas que lo que puedas opinar de ella, hay que conocerla y en internet tenemos los historiales, hay que ser mas objetivo y menos subjetivo

un saludo y no te lo tomes como algo personal.

No no, en absoluto, no es nada personal ni ofensivo lo que dices.

Otra cosa:
Me confirman que el Foro Fondo Documental YA NO EXISTE.
Si ponemos en google "fondo documental" sale esto:
Quote:ESPACIO RESERVADOEN CONSTRUCCION. Espacio Reservado. Aparcamiento de Dominios de HispaLab. dns1.
11m.fondodocumental.com/ - 1k
Donde NO se puede entrar...
Eso explicaría muchas cosas.
Si tecleamos en la dirección: http://11m.fondodocumental.com/
No sale NADA.

Este hilo era para hablar de un foro que ya no existe.
Estamos tratando sobre opiniones y gente que no hablan como peones, ni siquiera como parte de Fondo Documental.
No sé si tiene sentido mantener el hilo así.