Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Cuatro años del 11-M - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Cuatro años del 11-M (/thread-1056.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Cuatro años del 11-M - El abad de Cucaña - 20-03-2008

Liberto Wrote:4. Sois la leche. No os conozco pero me encantaría conoceros, aunque no con el infecto cava que teníais sobre la mesa en la Última Cena. Unos abrazos para repartir.

Cool
¡Y pensar que por criticar el tal cava de forma más suave que lo que tú lo haces hubo quienes me consideraron demasiado tiquismiquis! Era malo, sí señor. Pero la excelente compañía quitaba importancia a esas minucias.

Cuatro años del 11-M - Errante - 20-03-2008

ronindo Wrote:Ni enmienda ni leches, como le tenemos el blog asaltado se refugia en monclovitas para que le laman las heridas, ya salen con lo de "Elenco somos todos" incluido. Ya solo falta Espartaco.
Pa xulo yo Wrote:Siento haber causado daño por haber dicho lo que era políticamente correcto- o como dicen otros , decente- callar. Alguien debía decir lo que muchos honrados pensaban, sintiendo la muerte de un inocente y la condición de Víctima del terrorismo que encarna Sandra Carrasco pese a lo explicado hasta la saciedad.
Si es que somos unos ignorantes hipócritas que disfrutamos con el sufrimiento ajeno, no como el miembro de las Sisters of Mercy este.
"...pese...", que no "gracias a", "debido a", por ejemplo.

1. Es un párrafo trampeado, con truco. Un giro de prestidigitador del lenguaje para reafirmarse en su posición de no rectificar; aparentar que sí, pero no.

2. Es fruto de su mala conciencia. Su subsconciente delata la realidad de lo que piensa.

3. Es un pésimo "escribiente".

4. En él se cumplen todas las opciones. (Vamos, que nos hemos topado con un enfermo, de aquéllos que se internan en el psiquiatrico por su propio bien).

Cuatro años del 11-M - larean - 20-03-2008

No me importan los insultos, pero ganas me dan de hacerles ver que no les salen gratis. ¿Cuánto cuesta una querella por injurias? :lol:

Cuatro años del 11-M - Liberto - 20-03-2008

El abad de Cucaña Wrote:
Liberto Wrote:4. Sois la leche. No os conozco pero me encantaría conoceros, aunque no con el infecto cava que teníais sobre la mesa en la Última Cena. Unos abrazos para repartir.

Cool
¡Y pensar que por criticar el tal cava de forma más suave que lo que tú lo haces hubo quienes me consideraron demasiado tiquismiquis! Era malo, sí señor. Pero la excelente compañía quitaba importancia a esas minucias.
Ya he comentado que lo de "infecto cava" se me había escapado :angelitobatiendoalasmientrasmiraaltendido:
En realidad yo había escrito "extraordinario cava de última generación", pero claro, como uso un teclado alemán...
Cool

Cuatro años del 11-M - nanu - 20-03-2008

Bienvenido de nuevo Areán.
¿Qué tal Susana? Dale un abrazo de mi parte.

Por otro lado. El problema de este país es que los insultos salen gratis. No suelen prosperar las querellas por injurias. Quizás se deba a que tenemos la fea costumbre de injuriar mucho.
Otra cosa es hacerlo a una víctima del terrorismo, o amenazar, o desear que te violen, o injuriar a un menor de edad... eso es más grave y tiene fundamento como para que prosperen.

Un abrazo, y bienvenido de nuevo. Wink

Cuatro años del 11-M - ronindo - 20-03-2008

Es lamentable que gente de la farándula y frikis televisivos varios pasen más tiempo en los juzgados GANANDO pleitos por injurias y difamación y que víctimas de terroristas, valerosos miembros de cuerpos de seguridad, funcionarios del estado, periodistas "de los de verdad" y personas de honestidad inmaculada sean insultadas y vejadas, se desee su muerte o violación (y la de sus familiares) y no pase nada.

Alcaráz, con todo el derecho del mundo y la razón de un tribunal ha defendido su integridad y ganado a los que le difamaron (juicios de valor aparte), no veo porqué Pilar Manjón, Sandra Carrasco y todos los que los Elencos de la red ponen en su punto de mira deban cruzarse de brazos. Hay leyes, hay jurisprudencia y hay una justicia.

Desde aquí debemos denunciar los manejos de esta gente y su impunidad y cobardía tras el anonimato. Si además podemos colaborar en que sean llevados al banquillo creo que nuestra labor tendrá un fin digno.

La hipocresía de Elenco en sus últimos post y mensajes (atención a las respuestas de un brillante Alberto) es repugnante, justificando las obscenas palabras que ha dirigido a tanta gente (desde Sandra a Almodovar) tras una pátula de falsa dignidad y justicia.

Francamente que esto pueda continuar me hará sentir muy decepcionado, me siento frustrado por no saber qué hacer al tiempo que insultado por sus continuas referencias a este colectivo como colaboradores de la mentira y no se qué connivencia con los terroristas. Y asqueado.

Cuatro años del 11-M - morenohijazo - 20-03-2008

Tranquilo, Ronindo, que todo lleva tiempo. Voy adelantando en el Basuromicón, ordenando, sacando frases, etc, pero tranqui... Llevo un 33 %, aproximadamente, del nº 1 (hay dos, ya os contaré)

Una pregunta... ¿lo he soñado, o me pareció leer que las querellas por injurias a los cargos públicos en ejercicio de su función puede presentarlos cualquier persona o colectivo?

Nanu, larean, os envío un par de cosas por e-mail privado (de este Foro) que no conviene poner en abierto

Cuatro años del 11-M - Acorrecto - 20-03-2008

Nos estamos líando con la cosa de querellas, denuncias, etc.

Algunas cosas son de oficio por las distintas fiscalías, pero casos como la pedofilia en internet o los sitios dedicados al insulto grave NO NECESITAN QUERELLA, es decir, no cuestan dinero.
Se pone la denuncia en el juzgado de guardia y santas pascuas. Porque, para empezar, la mayoría de las veces no sabemos a quién estamos acusando. Por eso se ponen denuncias de "comportamientos presuntamente delictivos", luego, si nadie actúa de oficio, siempre pueden sumarse colectivos o los propios perjudicados... Y si nadie lo hace, se sigue con la denuncia en solitario. Llevo unas cuántas, y todavía no me he gastado un euro, además de ganar un par y esperar otras tantas.

Errante,
Lo de anoche en El Gato al Agua fue épico. Enrique recordando a los gurús que ahora se revuelven contra Rajoy que llevamos 3 años pidiendo que Acebes y Zaplana dejen la vida pública: nadie dijo ni mú en contra. Cuando vi tu nombre y algunos otros mensajes tenía ganas de seguir en plan medio-coña:
.-"Don Enrique, ¿cómo se llama el libro, que no se ha visto? ...¿Y Carlos Dávila? ¿Huído o de vacaciones? JAJAJA!!! Firmado en el Desierto por Donís, ¡Hola tuaregs!"
O ese de NMAC: "¿DÓNDE ESTÁ? NO SE VE, LA NITROGLICERINA DE LDP"
pero hasta que no me llegue el móvil nuevo no puedo mandar sms...
Al terminar, con lo que el director calificó en broma como que fue "un abuso" (60% votó por de Diego para llevarse el Gato), le confirmaron que estará todos los viernes en el programa, pero puede que, quizás, posiblemente... De Diego inicie su propio programa en la tele, visto lo visto por los resultados y la subida de A Fondo.

Estupendo. Felicíta a Enrique de mi parte

Acorrecto Wrote:Llevo unas cuántas, y todavía no me he gastado un euro, además de ganar un par y esperar otras tantas.
Das miedo; Cazarrecompensas" Acorrecto... :lol: :lol: Es broma, sabes que te aprecio.

Bien por lo de las denuncias. Aunque, si te digo la verdad, no me importaría arriesgar unos euros por darle un susto a él y a todos los de su calaña que pululan por Internet. Lo que sí quería saber es si teníamos alguna posibilidad, porque si me la van a desestimar de entrada porque yo no soy el interesado, pues ya ni me pongo. Porque compararme con Goebbles y llamarme nazi, francamente, me parece poco.

Pero en lo hecho por Elenco durante estos años hay motivos más que sobrados para que la Fiscalía le dé un susto, os lo aseguro...

Lo de Patricia lo contesto en privado.

Moreno,
Aunque Ultra se indignó mucho porque te insultara el literato, la verdad, no le veo enjundia como no sea en el conjunto de injurias a otros particulares. Y no, no hace falta gastar dinero (cuando sea así ya haremos una colecta), basta con la denuncia, procurador y abogado de oficio.
Lo otro, las querellas, es algo en que deben implicarse los directamente perjudicados o las asociaciones (de víctimas, por ejemplo), no creo que debamos ser tan quijotes...

También me gustaría abrir un hilo: ¿Dónde está nuestro límite?
Eso de "la ley" no me sirve. Ayer por ejemplo, en la pág web de la SER manipularon una foto de Aznar en las Azores metiendo la cara del presidente de cuando estaba viendo un partido de tenis... El resultado daba un Aznar histriónico y, casi, un degenerado que se carcajeaba ante una guerra:
[Image: 2347631856_68a994f607_o.jpg][Image: Trio_de_las_Azores.jpg]

A las dos horas cambiaron el burdo montaje por la foto real. No es denunciable judicialmente, pero sí entra de pleno en "control de medios".

Deberíamos abrir un hilo para debatir éste tema y donde colgar cada manipulación o salvajada que encontremos, para decidir si se debe seguir adelante con ella o no.

¿ES ESTO DENUNCIABLE?: http://ivansainzpardo.blogia.com/upload/20070213140733-jose-maria-aznar.jpg
[Image: 20070213140733-jose-maria-aznar.jpg]
YO PIENSO QUE SÍ.

No se, pero creo que si nos ponemos a denunciar todos los fotomontajes de la red no terminamos nunca, además está el atenuante del humor y la parodia, si cosas así las ponen a diario en el Intermedio de la Sexta.

Creo que lo importante es centrarse en los insultos y vejaciones, los deseos de muerte, accidente, atentado, violación, invalidez, etc. Como los que desea Elenco a periodistas y funcionarios.

Además los políticos de primer nivel ya cargan con este tipo de cosas, creo que en casos de políticos de menor categoría (alcaldes, concejales...) se podría hacer algo cuando los insultos alcancen las cotas del bocasucia. Yo leo los epítetos de Elenco dedicados al director de la DGT y se me revuelven las tripas. Y lo peor es que seguro que todo viene porque le pusieron una multa por ir a 180 km por hora y lo consideró un atentado a su libertad para matarse como quiera.

Si vamos a los políticos grandes en seguida pueden acusarnos de partidismo, sectarios y todo eso.

Es mi opinión.

Entonces NO será un control de manipulación mediática... porque lo de la SER no era una parodia, sino pura y simple mentira para manipular.

Lo de la SER es manipulución clara, e imagino que intencionada (aquí nadie se chupa el dedo) , pero creo que sacaron un comunicado diciendo que había sido un error... con lo que en una denuncia no sacarías nada. Además creo que el montaje no lo hicieron ellos, sino que salió de un blog personal o algo así de una persona particular... ¡Vete a demostrar que no fue un error!

Lo de la foto de Hitler sería más serio (si no fuera porque el otro es un medio de comunicación), aunque es como las comparaciones mías (o de larean) con Goebbles: poca enjundia para poner una denuncia (que en todo caso tendría que poner Aznar)

Me gustaría soñar con que saliera una campaña de reacción contra todas estas cosas y que nosotros fuéramos parte de ella con nuestro granito de arena contra Elenco, etc. Pero de momento sólo podemos expresar nuestra repulsa y denncia aquí contra los que usan esas cosas (siendo medios de comunicación, sobre todo) y denunciar las injurias más graves como las que hemos leído de Elenco y sus amigos.

¿Quién sabe? Vamos con lo que tenemos, soñar es gratis...

Sí, lo de El Pais es manipulación, colocar un fotomotaje para ilustrar una noticia lo es. Otra cosa es que se ponga la foto de Aznar-Hitler en un artículo de OPINIÓN en el que lo pongan a parir. ¿Mal gusto o pésimo sentido del humor? Sí, manupulación no. ¿Cómo para denunciarlo? Creo que tampoco.

¿Lo de El País manipulación? Sí
¿Denunciar fotomontajes de dudoso gusto? Por mi parte no mientras no se trate de niños, ciudadanos anónimos (que se reconozcan en ellos) o víctimas del terrorismo.

Pasaos por http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=417&st=0&sk=t&sd=a&start=105 (anteriores y siguientes) y decidme cuántas denuncias habría que poner.

No sé si ha quedado claro lo que sugiero: abramos ese o esos hilos para denunciar las manipulaciones, y vayamos a los juzgados sólo con lo más grave (porque si no, nos podemos morir)

Cuatro años del 11-M - nanu - 20-03-2008

ronindo Wrote:Pasaos por http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=417&st=0&sk=t&sd=a&start=105 (anteriores y siguientes) y decidme cuántas denuncias habría que poner.
Hombre, visto el mal gusto y lo feos que son... unas cuantas...

Un hilo recopilando manipulaciones mediáticas (fotos con inquina, titulares equívocos, falsedad manifiesta...). Y otro para denunciar (aquí o en los juzgados si se puede) graves insultos y amenazas a periodistas, políticos de perfil bajo, funcionarios, artistas, víctimas del terrorismo y particulares (como Larean y Moreno, por ejemplo). Y trabajar con lo que está saliendo en el foro de nanu.

Cuatro años del 11-M - Juan Gladys Punz - 20-03-2008

En cuanto a la foto de la SER, y disculpen la intromisión de un lector habitual, apunto a una teoría que tal vez vean razonable los foreros con experiencia laboral en prensa. Estamos en Semana Santa, y en épocas vacacionales las redacciones de los medios suelen quedar en manos de novatos, becarios y demás pobladores de la parte baja del escalafón de la empresa. Es más que posible que el documentalista de turno haya querido hacer una broma por su cuenta y riesgo o que, sencillamente, haya encontrado la foto en Google y la haya dado por buena y por graciosa sin reparar en el montaje. En Prisa no se chupan el dedo, y no creo que se hubieran arriesgado a que les cayera la que (justamente) les está cayendo por hacer una bromita tan tosca, y más cuando apelan constantemente a una (supuesta o real) objetividad para defender sus informaciones.

Si es así, el becario de la broma debe de haber sido súbitamente destinado a un repetidor en los Pirineos...

Un saludo a todos y enhorabuena por su magnífico trabajo.

Edito: Corrección de erratas