![]() |
|
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html) |
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - ElKoko - 29-03-2007 Literal de la declaración (para centrarnos un poco): AAV11M: ¿Cual es su contenido? ADdM: No, no. Yo conozco lo que dije: las generalidades. No conozco con precisión su contenido. Las generalidades que a mí me transmitió la fuente. AAV11M: ¿Podría decirnos quiénes son sus autores? ADdM: No puedo decírselo, porque no lo sé. Yo no sé quiénes son los autores concretos, y la fuente tampoco me dio los nombres de los autores concretos. Me dijo que eran un hombre y una mujer. AAV11M: ¿En la Comisaría General de Información, por todos los mandos es conocida la existencia de este informe? ADdM: Por lo menos 10 ó 12 personas. AAV11M: ¿Lo conoce el que en el momento de esa entrevista era Comisario General de Información, D. Telesforo Rubio? ¿Lo debería conocer? ADdM: Lo que a mí se me dice es que es el Comisario General de Información en aquel momento el que lo encarga. AAV11M: ¿Sabes usted quién dio la orden de hacer desaparecer ese informe? ADdM: Yo en ningún momento he dicho que haya dado nadie la orden de hacer desaparecer ese informe. AAV11M: ¿Cual es esa orientación previa que no quisieron serguir (los autores del informe)? ADdM: Pues, presumiblemente (no es información, es una opinión), presumiblemente, la controversia falazmente establecida y con potencia reflejada en los medios de comunicación entre la llamada Versión Oficial y la llamada Versión Conspirativa. AAV11M: ¿Esa orientación previa, qué perseguiría? ¿Reforzar esa Versión Oficial? ADdM: Presumiblemente. Así es como se me indica a mí. Es decir, no ha visto el informe y (con posterioridad a lo transcrito) él afirma que la fuente es policía. Sin embargo, el Tribunal no puede confirmar que lo sea o no lo sea, no puede confirmar que la fuente no le ha mentido a Díaz de Mera, no puede confirmar si la fuente ha podido confundidrse o ha pretendido confundir a Díaz de Mera, no puede confirmar que realmente hay un hombre y una mujer que han realizado ese informe... Como mucho, el Tribunal puede cambiar el orden de los testigos para intentar indagar, a través de Telesforo Rubio, sobre ese informe. Le podrá solicitar que remita al juzgado el listado de todos los informes encargados por él, las personas a las que se les encargó, las personas que realizaron todos esos informes y la cadena inversa hasta llegar el informe final a Telesforo Rubio, tomando declaración a todos ellos hasta que se clarifique si existe o existió dicho informe en base a esas declaraciones. Quiero decir, que primero deberá tomar en consideración si la existencia de ese informe tiene credibilidad suficiente en base a la negativa de Díaz de Mera de facilitarle al Tribunal dato concreto alguno tras haberlo radiado varios meses antes sin haberlo visto en su vida; si el Tribunal considera que ese informe puede existir, el siguiente paso (dado que no hay fuente) sería lo que comento en el párrafo anterior, con el fin de determinar si realmente hay indicios de que se realizó algún informe que haya desaparecido. Y sólo si el Tribunal llegara a una conclusión afirmativa en este último caso, entiendo que podría tomar en consideración algo que pueda afectar al juicio en sí. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - ElKoko - 29-03-2007 Vale, yo tampoco entendía lo de supensión
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Isocrates - 29-03-2007
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - nanu - 29-03-2007 Isocrates Wrote:¿Es posible que, inadvertida y cándidamente, haya contribuido a fomentar cierto nerviosismo al mentar -sin explicar suficientemente- la palabra "suspensión"?Yo tampoco. Y confieso que me entró pánico... jejeje...
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Irene - 29-03-2007 joer, ya os vale. Menudo susto. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - natxox - 29-03-2007 ElKoko Wrote:Me alegro por las declaraciones de Rajoy. Son consecuentes con lo que han venido exigiendo al Gobierno y son las que corresponden a un partido político que puede gobernar.¿Le han abierto ya expediente? O van a mantener en el partido a alguien que no quiere que sepamos la berdaz. Y que va a ser condenado por desobediencia grave a la autoridad judicial. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Opi - 29-03-2007 Quote:El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, comprende que Díaz de Mera no revele la identidad de la fuente policial que le habló del supuesto informe con vinculaciones etarras, porque el Ministerio del Interior ha "perseguido" y "depurado" a aquellos que no siguen las "instrucciones" del Gobierno.Vale. Seguimos, entonces. Abrazos, Er Opi. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Carnacki - 29-03-2007 24 horas. Y la fuente sin dar la cara y Díaz de Mera sin cantar. Tic, tac, tic, tac, tic, tac. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - natxox - 29-03-2007 Jiménez Losantos ha dicho esta mañana "!Nosotros nunca hemos dicho que fue ETA!". Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Irene - 29-03-2007 Quote:24 horas. Y la fuente sin dar la cara y Díaz de Mera sin cantar.Será la fuente de Lourdes o algo así
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Isocrates - 29-03-2007 Bueno, el día de la cena -y contra entrega a modo de "vale" de una copia impresa del mensaje con síntomas de pánico que haya mandado cada uno- invito a una caña en concepto de reparación de daños morales a los damnificados
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Irene - 29-03-2007 Quote:Bueno, el día de la cena -y contra entrega a modo de "vale" de una copia impresa del mensaje con síntomas de pánico que haya mandado cada uno- invito a una caña en concepto de reparación de daños morales a los damnificados smileTe veo saliendo a comprar lo menos cuatro cartones de tabaco.
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Mangeclous - 29-03-2007 Yo casi me hago pis. Tengo derecho a una jarra por lo menos...
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 29-03-2007 ¿Rubio está citado como testigo? Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 29-03-2007 Exigimos la dimisión de Isócrates y la entrega de su acta de miembro de Desiertos Lejanos por el susto que nos ha dado. ![]() No, ahora en serio, a mí no me entró pánico (sólo un poquito) , porque creía firmemente que no iba a llegar a pasar, pero sí que entendí suspensión como anulación; también es verdad que es que los peones hablan a veces de suspensión refriéndose a declararlo nulo. Si es que de tanto leer peoneces se puede volver uno tonto.Lo que has comentado de una suspensión para hacer indagaciones complementarias sí lo veo más probable dada la manera de actúar de Bermúdez durante el juicio. Aunque no vería nada extraño en que desechase el tema por no haber los suficientes indicios como para sospechar que ese informe existió. Como alguien ha dicho ya, un informe lo que hace es recopilar pruebas, no las crea, y las pruebas están ya en el sumario. Además, como dijo Isócrates, cada hora que pasa sin que aparezcan los supuestos autores resta credibilidad al informe. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Quinta Enmienda - 29-03-2007 Aquí está el audio completo tal y como lo dio Telemadrid: http://www.cityfmradio.com/ficheros/923-11Mdiazdemerabermudez.mp3 Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Hermanita - 29-03-2007 Cero07 Wrote:Aquí viene al pelo este comentario que escribí en su momento:No leí este comentario en su momento. Es muy bueno. ¡Gracias por traerlo ahora, Cero07!
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 29-03-2007 Pero qué decís... ¿que no se puede ver en datadiar lo ocurrido? Sí se puede (al menos ahora): http://www.datadiar.tv/juicio11m/multa.htm Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 29-03-2007 morenohijazo Wrote:Exigimos la dimisión de Isócrates y la entrega de su acta de miembro de Desiertos Lejanos por el susto que nos ha dado.Nos basta con las cañas. Somos corruptos, ¿no recuerdas?
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Piter - 29-03-2007 Me parece que ha sido un error de cálculo de Díaz de Mera. No creo que esperara tener que responder a esa pregunta y además acreditar la veracidad. Creo que lo que ocurrirá será que o dice de una vez quien es la fuente o puede considerar su carrera política terminada. Luego, si el dichoso informe existe fuera del país de las maravillas habrá que estudiarlo a ver que dice. Suponiendo su existencia, si tuviera la trascendencia que le da Díaz de Mera, se hubiera sabido algo más de él. |