![]() |
|
"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" (/thread-1286.html) |
"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Mangeclous - 04-06-2009 Vergüenza debería darte, Ronindo, ¿a quién se le ocurre arrastrar de esa manera el buen nombre del CNI? :lol: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ronindo - 04-06-2009 Bueno, si él tiene aquí sus espías yo también tengo allí mis contactos. Que llega el verano y hay que ganarse la extra. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Josele - 04-06-2009 Gracias Elkoko. Efectivamente, me pareció entender que Iglesias había utilizado la ausencia de DBP en ciertas especificaciones como un apoyo más a su tesis de la ausencia de goma 2 eco en el foco 3 de El Pozo, amén de que se podría extender a los demás focos para intentar invalidar el argumento de la Sentencia que se basa en la presencia de DBP en todos los focos como componente del explosivo. No sé que relevancia puede tener en las conclusiones que obtiene, pero me parecía un dato interesante y novedoso. Saludos. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Errante - 04-06-2009 raca raca raca http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=34668 Quote:Pese a ello, el candidato confiesa que "están haciendo una labor admirable" de investigación "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Hola - 04-06-2009 El podcast de eso, Errante. Un mp3 de 15 megas. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Carnacki - 04-06-2009 Ya parece que hay denuncia, no por Manos Limpias, esta vez son sus primos, aunque el hecho de que falte el nº de Juzgado me crea ciertas dudas. http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=400 Quote:AES presenta ante el Juzgado de Instrucción de Madrid una denuncia para reabrir el proceso del 11-M, al considerar que las revelaciones contenidas en el libro Titadyn, a partir de los informes técnicos sobre los explosivos, entran en contradicción con los hechos declarados probados en la sentencia de 31 de Octubre de 2007. Si un juez admite esta mierda es que la justicia está pero que "mu mal" Por cierto, atencion a la denuncia contra la perito químico "17.682" No se han molestado ni en comprobar cual es el verdadero carnet de la perito... "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Carnacki - 04-06-2009 Hola Wrote:El podcast de eso, Errante. Un mp3 de 15 megas. y por si quieres ver la cara que pone Oreja mientras le pregunta Piyei, un resumencito de cuatro minutos http://www.youtube.com/watch?v=Zk0g-dRGMUg "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - nituniyo - 04-06-2009 borregos del gran rebaño de Pedro Jota. Tienen más huevos que él, pero mucho menos seso yo también me he inspirado y he escrito una "puesta en situación" de lo que ha pasado estos días. Igual se solapa en parte con lo que haga Rasmo; yo le quiero dar un toque explicativo general, a mi me obsesiona el lector que no sabe mucho del 11-M, pero le interesa llegar a una conclusión general sobre el tema(en el sentido de "pues es verdad que hay algo" o "menuda basura El Mundo"), y que se vea atraido hacia los cantos de sirena conspi. Población en riesgo de peonizarse, por así decirlo se puede retocar, tocar y toquetear, o pasar de él totalmente Desde hace unos días, los medios de comunicación promotores de la teoría de la conspiración en los atentados del 11-M han reavivado e intensificado sus acusaciones de manipulación/ocultación de pruebas por parte de jueces y/o miembros de las FyCSE. No ha podido ser más explícito el principal valedor de la teoría conspiracionista, Pedro J Ramírez, en la presentación del libro "Titadyn"; remedando a Emilio Zola en el caso Dreyfuss, el director de EL Mundo… acusa. Si bien desde nuestro punto de vista sería deseable que dicha acusación se realizara en un juzgado, en forma de denuncia, y no en la presentación de un libro, no podemos menos que agradecerle su claridad. El fundamento de esta reedición de las acusaciones de manipulación/ocultación de pruebas por parte de jueces y/o miembros de las FyCSE es precisamente el libro " Titadyn", un informe realizado por el químico Antonio Iglesias, donde expone una reinterpretación de los datos obtenidos en la pericial sobre los explosivos del 11-M llevada a cabo durante la vista oral, y en la que él mismo participó como perito designado por una de las partes. Esta reinterpretación de los datos le hace concluir, con gran contundencia (el nombre del libro es prueba de ello), que al menos en uno de los focos de los atentados explotó Titadyn. Es ineludible observar que si tal afirmación es cierta, no contradice de hecho la sentencia, que deja abierta la posibilidad de que en los atentados se utilizaran cantidades menores de otros explosivos diferentes a la goma 2-ECO, sin descartar el Titadyn. Es decir, el tribunal contempla que pudo haber titadyn, y aun así no cambiar ni una coma de la sentencia. Este hecho, fundamental (porque nos refiere a aquello que los conspiracionistas quieren obviar sistemáticamente, la evidencia conjunta) ya vuelve todo lo que sigue algo surrealista, o incluso algo anti-sistema. Como decimos, en los círculos conspiracionistas se ha recibido el informe Iglesias como el derrumbe definitivo de lo que ellos llaman "versión oficial", y lo consideran una prueba fundamental para reabrir el proceso judicial. También en otros ámbitos en principio alejados de esta polémica sobre el 11-M, parece adoptarse esa convicción (enlazar lo de alfa y omega) El informe Iglesias, como lo llamaremos, es un informe científico. Por definición, debe ser sometido a crítica científica, porque de hecho esa es la esencia de la actividad de los científicos y de la ciencia misma, que si no fuera así sería o dogma o "todo vale". La ciencia es crítica, se entienda esta como sustantivo o como adjetivo. Si esto es así para todo producto científico, consideramos que en este caso resulta aun más acuciante hacer hincapié en este punto. No discutimos sobre el sexo de los ángeles, sino sobre el atentado terrorista más grave de nuestra historia. Si un informe pretende ser relevante para reabrir el proceso judicial de un suceso tan grave, ese informe debe pasar la crítica más rigurosa. Independientemente de lo anterior, no deja de sorprender la contundencia de las nuevas conclusiones, tratándose de un informe que no reporta nuevos datos, sino que extrae conclusiones distintas a través de una nueva interpretación de los datos ya disponibles. Teniendo en cuenta que ese proceso de elaboración de conclusiones de la pericial química fue realizado y refrendado por ocho peritos diferentes, incluido Antonio Iglesias, (con divergencias en ciertos puntos, pero también unanimidad sobre cuestiones fundamentales para la polémica que tratamos), uno no puede dejar de preguntarse por lo ocurrido en dicha pericial (si las nuevas conclusiones se revelan como más ajustadas a la realidad), o inversamente por la osadía epistemológica del Sr. Iglesias (si el informe finalmente no resiste la exposición a controversia científica, como no la resistieron entonces las mismas hipótesis que ahora se alegan como demostradas, apoyándose en los mismos datos). El diario El Mundo ha hecho especial hincapié durante estos días en que tal crítica científica ya ha sido realizada, muy favorablemente además, por el Colegio de Químicos de Madrid. Para ello se basa en el visado concedido al informe por dicho colegio, así como en un posterior comunicado de dicho organismo donde se afirma que el visado garantiza la imparcialidad y competencia del Sr. Iglesias como químico profesional y miembro del Colegio. El comunicado añade sin embargo un último punto en el que el organismo se declara ajeno al contenido del informe y al uso que le puedan dar sus autores. Esto, obviamente, es radicalmente incompatible con una crítica científica. Si un informe puede visarse independientemente de su contenido, se deduce inequívocamente que "visado "no es sinónimo de "crítica científica", y que ni siquiera la implica. De hecho, no tiene nada que ver. Posteriores manifestaciones del Decano del Colegio, el Sr. Zapardiel han corroborado esta interpretación. En realidad, como han demostrado los desérticos, no era tan difícil averiguarlo. De hecho, el Sr. Iglesias debería saberlo, como colegiado con experiencia que es. No entendemos como el diario El Mundo ha podido caer, con reiteración además, en semejante error, ni como el Sr. Iglesias, siendo un científico profesional, no ha aclarado esta situación. Entiéndase la ironía. Claro que lo entendemos Conclusión: el informe Iglesias, que según se afirma desde El Mundo y otros medios contradice la verdad judicial establecida en la sentencia del Tribunal Supremo sobre el atentado más grave de nuestra historia, no ha sido sometido a crítica. Urge hacerlo Me elevo astralmente sobre la arena del desierto y contemplo a los tuaregs que no paran, son la hostia, diríase incluso que algo obsesivo-compulsivos, obsesión progreetarra, según los peones, obsesión por la honestidad intelectual y por un periodismo decente, aunque solo sea decente, según ellos mismos. El libro se compone de un prólogo de 42 páginas, de Casimiro García Abadillo, y del informe en sí. Desiertos Lejanos sacará periódicamente artículos en el que se analizarán las afirmaciones contenidas en el libro Titadyn. Hay que empezar por el principio, que de hecho no tiene desperdicio. Hay que reconocerle al Sr. García Abadillo la capacidad intelectual para manipular tanta información en tan pocos centímetros cuadrados Desde mi más humilde condición anónima, y el núcleo de honestidad que pueda tener en mi interior, recomiendo leer esos artículos. No se descubrirá nada que ya no se sepa sobre los atentados del 11-M (si en el futuro descubrimos más cosas, seguramente será gracias a los verdaderos profesionales, a los que mil veces mil damos las gracias), pero se aprenderá muchísimo sobre lo que no debe ser el periodismo "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 04-06-2009 Bestial. Publicado artículo sobre lavado con agua y acetona. Por cierto que se ha caído enlace a informe pericial de explosivos. Por confiar en los peones. Ahora no tengo tiempo, pero luego lo buscaré. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Errante - 04-06-2009 Carnacki Wrote:Hola Wrote:El podcast de eso, Errante. Un mp3 de 15 megas. No sé por qué no puedo entrar en el podcast. El video es bastante comi-patético, pedrojo haciéndole el tercer grado conspiranoico con alicates. :lol: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - lejianeutra - 04-06-2009 Impagable el video :lol: Independientemente de que sobre Mayor Oreja se pueda tener una opinión política mejor o peor, lo que nadie en este mundo merece es aguantar a Pedro Jota haciéndole una pregunta durante ¡dos minutos! El pobre hombre no sabía ya para dónde mirar :lol: Y ciertamente vomitivo el compadreo y el peloteo de esos dos tratando de dorarle la píldora y llevarlo a su terreno... ¡Qué periodismo más rastrero y artificial, madre mía! "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Hollowman - 04-06-2009 "Yo he venido a hablar de las Elecciones europeas, no he venido a hablar de lo que usted quiera." Malvado Mayor Oreja! Ya le has jodido a Pedro J el titular de mañana en El Mundo: "Mayor Oreja pide que se reabra la investigación del 11M" "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Flashman - 04-06-2009 Moreno, en la primera cita del artículo del blog, ésta se encuentra en la pag. 18 el informe de explosivos, no en la 15. Y hay varios errores tipográficos, pecata minuta pero que convendría corregir por aquello de no dar ni el más leve motivo a los conspis para refugiarse en el ad hominem. Me siento un poco tocapelotas, porque por lo demás el post está muy bien. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Flashman - 04-06-2009 Gabiel Moris en LD: Quote:Hace unos días aparecieron unas informaciones relativas a la pericia de explosivos del 11-M ordenada por el tribunal que juzgó a los 29 imputados en el incalificable sumario instruido por el juez Del Olmo. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/mas-sobre-los-explosivos-del-11-m-49492/ "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - 3diasdemarzo - 04-06-2009 morenohijazo Wrote:Bestial.Leído y muy agradecido. Aunque tengo que admitir que con los explosivos me perdí hace varios pueblos ¬¬ "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Errante - 04-06-2009 Hollowman Wrote:"Yo he venido a hablar de las Elecciones europeas, no he venido a hablar de lo que usted quiera." Ya, pero PJ siempre encuentra solución, a rey muerto, rey puesto. No me extrañaría que sacara en portada lo de la denuncia de AES "gracias al informe iglesias y las revelaciones de EL Mundo". Y en el cuerpo, mezclarlo con lo de Oreja... algo así como "mientras Mayor Oreja no quiere saber nada del 11-M, AES presenta denuncia y bla bla bla". "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Hollowman - 04-06-2009 Errante Wrote:Hollowman Wrote:"Yo he venido a hablar de las Elecciones europeas, no he venido a hablar de lo que usted quiera." Dudo que Pedro J sea tan estúpido de querer mezclarse con la ultraderecha. Me da que la denuncia de esos fachas va a pasar bastante desapercibida (yo de hecho, no la había oído hasta que la has mencionado) hasta que sea desestimada. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Quetza - 04-06-2009 morenohijazo Wrote:Bestial. Espléndido artículo, Moreno. Te adjunto enlace a la pericial: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/01_antecedentes_metodologia_analisis.pdf "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Rasmo - 04-06-2009 Moreno, creo que mencionas de pasada en tu artículo la cuestión del lavado selectivo que se llevaría la nitroglicerina pero no el DNT. A este respecto, me parece que sería muy interesante añadir estos datos que en su día aportó nuestro gran (y añorado por mí) Enrique http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=15366#p15366 Enrique Wrote:No se si lo tienen ya registrado por algún lado. Para que conste, los datos de solubilidad de nitroglicerina y nitroglicol son: Podrías poner estos datos como complemento a la cita del perito que explicó esto durante la vista. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Errante - 04-06-2009 No, si estúpido no es Perico, lo que está es desesperado. Solo hay que oirlo en el video con el raca raca sobre los explosivos, los protocolos y lo malos que son los policías intentando llevar al huerto a Oreja... y vuelta a la carga... Sobre lo de la presunta denuncia de AES, es un bluff disparatado. No se sabe si es denuncia o solicitud de reapertura del juicio. En esto último no tienen legitimidad. En cualquier caso, irá al archivo. ¿Qué está denunciando? Que han oido y leido que presuntamente... y ellos van y denuncian, ¡también presuntamente y presentando un libro!; contenido de un libro que pretenden prevalezca sobre dos sentencias judiciales firmes (en el caso de los policias absueltos por el bórico, sentencia absolutoria en mano, tres sentencias que contraponer al disparate). De ser cierta la denuncia presunta, se desistimará sin más. Un informe de revisión del perito Iglesias sobre un informe pericial del propio perito que ya ha sido objeto de juicio, y que además de extemporaneo (tuvo la oportunidad de defenderlo cuando tocaba, en la vista oral, y no salió adelante) no aporta nada nuevo. Y aunque lo aportara, al tratarse de revisión sobre cosa ya juzgada, su momento ya pasó, por lo que sólo cabría la petición de revisión judicial por partes legitimadas. Y para esto, se necesitan hechos nuevos que no se tuvieran en cuenta y que afectaran de forma esencial a la sentencia. Y la historia de los explosivos que no se sabe qué estalló, la foto del cráter de xluis, el peritoinforme, nada de eso afecta al objeto de la sentencia. Que era el juzgar la culpabilidad o inocencia de los que se sentaron el banquillo, y no era objeto, como pretenden esas supuestas nuevas pruebas, el juzgar a los investigadores. Perdonad que os dé la tabarra con ésto, pero me parece importante. Por cierto, manda huevos que a policias absueltos de los delitos que se les imputaban por el caso bórico, con sentencia absolutoria en mano, les venga ahora Perico de nuevo con acusaciones, aunque sea solo enseñando la puntita. Y que estos hayan picado el anzuelo (buscan que se hable de ellos, en plena campaña, disputando el voto conspiranoico que el PP ha dejado huerfano), pringaos que rebautizan a la perito tedax como perito cedax. Claro, eso pasa por denunciar de oidas. |