Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" (/thread-1286.html)

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Mangeclous - 04-06-2009

Vergüenza debería darte, Ronindo, ¿a quién se le ocurre arrastrar de esa manera el buen nombre del CNI? :lol:

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ronindo - 04-06-2009

Bueno, si él tiene aquí sus espías yo también tengo allí mis contactos. Que llega el verano y hay que ganarse la extra.

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Josele - 04-06-2009

Gracias Elkoko. Efectivamente, me pareció entender que Iglesias había utilizado la ausencia de DBP en ciertas especificaciones como un apoyo más a su tesis de la ausencia de goma 2 eco en el foco 3 de El Pozo, amén de que se podría extender a los demás focos para intentar invalidar el argumento de la Sentencia que se basa en la presencia de DBP en todos los focos como componente del explosivo.
No sé que relevancia puede tener en las conclusiones que obtiene, pero me parecía un dato interesante y novedoso.
Saludos.

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Errante - 04-06-2009

raca raca raca

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=34668

Quote:Pese a ello, el candidato confiesa que "están haciendo una labor admirable" de investigación

Pedro J y Losantos acorralan a Mayor Oreja con el 11-M y el popular se escabulle amparándose en "el partido"

S.C.

Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez han aprovechado que entrevistaban en la COPE al candidato del PP a las elecciones europeas para intentar arrancarle algún tipo de respaldo político a las últimas revelaciones sobre el 11-M. Mayor Oreja, que en otras ocasiones se ha prestado a estas maniobras, esta vez se ha resistido amparándose en que "no ha seguido la investigación". Así, argumenta que en el PP "hay personas encargadas, supongo, de seguir este tema, yo estoy en la UE y diré que mi posición es la del PP". Su actitud provocó una gran tensión con el director de e incluso palabras un poco más altas que otras. Pese a que los entrevistadores querían

Durante la entrevista, Losantos ha exaltado el reciente libro conspiranoico de la editora de El Mundo, e introdujo varias preguntas de oyentes al candidato relacionadas con el 11-M, relativas al informe Iglesias, “las ayudas del PP a las víctimas” o de si era ”partidario de reabrir el juicio”.

“Plausible que se siga investigando”
Mayor Oreja trató de eludir la cuestión porque “el 11-M estaba fuera del Gobierno, estaba en el País Vasco” y “después en Europa cinco años” por lo que no ha seguido “el día a día” de la investigación. En cualquier caso concedió a sus entrevistadores que era “plausible e importante que se siga investigando como lo están haciendo a través de medios de comunicación o de personas dedicadas específicamente…”.

“Eso y nada es lo mismo”
Sin embargo, esta respuesta de Mayor Oreja -que tradicionalmente se ha prestado a lanzar insuaciones relacionando 11-M y ETA, como en un libro que se publicó mucho tiempo después de la masacre- no ha satisfecho a sus entrevistadores. Para Losantos, “eso y nada es lo mismo” y ha insistido en que se pronunciara con claridad.

Se justifica por no haber leído el informe Iglesias
Mayor Oreja también ha tratado de justificar no haber podido leer todavía el informe Igleias: “No lo he leído, tengo en estos momentos un programa bastante complicado como candidato, estoy desde las 6 de la mañana hasta las 10 de las noche trabajando…”. Las disculpas de Mayor Oreja han impacientado a Losantos, que le ha reclamado que aclare “si el PP lo va a apoyar”. Y Mayor Oreja ha echado balones fuera: “La dirección del PP, quién esté dirigiendo la política nacional del PP, en función del libro, de las conversaciones que tenga con esas personas, adoptará una u otra postura…”.

Presiones y halagos
“No se moja ni en la ducha”, insistió Losantos, mientras Pedro J. pedía a Mayor Oreja que no tuviera “la sensación de que tratamos de presionarle” pero como ministro de Interior “mejor que nadie sabe que existen unos protocolos” en las investigaciones sobre explosivos y “le chocaría” que se hubieran vulnerado. El locutor trató de suavizar el ambiente loando lo “buen ministro de Interior” que había sido el entrevistado y “la buena corbata que lleva hoy”.

“No tengo ningún topo en Interior”
El popular entonces empezó a realizar concesiones, y es que tras los atentados “dije que era un disparate haber celebrado aquellas elecciones”, a lo que Pedro J. añadió que él fue “de las pocas voces” que le dio la razón. Pero el candidato se siguió resistiendo a avalar de forma contundente el informe Iglesias: “No he tenido ninguna ocupación en estas cuestiones y no he seguido los procesos de investigación, yo no he hablado con un policía ni con un guardia civil desde que dejé el ministerio de Interior, no tengo ningún topo, no me interesa, fue una etapa cerrada en mi vida…”.

“No he venido a hablar de lo que usted quiera”
“En el partido político, señor director de El Mundo, hay personas encargadas, supongo, de seguir este tema, estoy en la UE diré que mi posición es la del PP, y no tengo por qué en esta cuestión aparecer de pronto como una persona que dé una opinión sobre temas que no he seguido”, continuó Mayor Oreja parapetándose en su partido. “Entonces nos ahorramos el debate, diga que no quiere hablar de este asunto”, reclamó el de El Mundo. “Exacto, he venido a hablar de las elecciones europeas, no de lo que usted quiera”, replicó Mayor Oreja, para a quien le parece “muy bien” que “sigan investigando” pero “si se debe reabrir o no, para eso está el partido”.

Pedro J sigue por su linde…
A partir de entonces, Pedro J. se mostró algo dolido durante el resto de la entrevista y en otro momento de la misma reprochó a Mayor Oreja que definiera a Camps como el “más honorable” de España y luego “se ría de Leire Pajín” por celebrar la coicidencia de los mandatos de Zapatero y Obama. El popular se justificó en que estaba “en un mitin” y que “el protocolo del presidente de la Generalidad es molt honorable”, así como que fue “leal” con “una persona de tu partido que lo está pasando mal”. El de El Mundo aprovechó para retomar el 11-M: “no quiero reabrir el asunto pero muchos oyentes que le han preguntado desde la perspectiva de las víctimas del 11-M tendrán la sensación de que su tono no ha sido proporcional a la hora de hablar de un problema absolutamente menor que afecta a su partido [Camps] y otro de una dimensión enorme que afecta al conjunto de la nación…”.

“Admirable” labor y vuelve la amistad
“Yo le respeto mucho y lo conozco mucho y sé su esencia permanente y por eso somos así de amigos, pero a lo que he venido fundamentalmente hoy no es a hablar del libro, insisto, admirable lo que están haciendo, lo que no quiero es desviar, el 7 de junio hay una elección decisiva”, zanjó el del PP para que las aguas volvieran a su cauce.

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Hola - 04-06-2009

El podcast de eso, Errante. Un mp3 de 15 megas.

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Carnacki - 04-06-2009

Ya parece que hay denuncia, no por Manos Limpias, esta vez son sus primos, aunque el hecho de que falte el nº de Juzgado me crea ciertas dudas.

http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=400

Quote:AES presenta ante el Juzgado de Instrucción de Madrid una denuncia para reabrir el proceso del 11-M, al considerar que las revelaciones contenidas en el libro Titadyn, a partir de los informes técnicos sobre los explosivos, entran en contradicción con los hechos declarados probados en la sentencia de 31 de Octubre de 2007.

Alternativa Española que recientemente indicó que, dadas las sucesivas revelaciones sobre el atentado del 11-M y su investigación, publicadas fundamentalmente por el diario El MUNDO, teniendo presente el contenido del libro Titadyn, firmado por Antonio Iglesias, en el que se pone de manifiesto, en función de los informes técnicos, que existe una contradicción clara entre éstos y lo que se declaró probado en la sentencia del 11-M, era necesario reabrir el caso del 11-M y dilucidar todas las responsabilidades. AES viendo que nadie, a pesar de los teóricos apoyos políticos, ha tomado iniciativa alguna ha presentado, en la tarde del jueves cuatro de mayo, ante el juzgado de instrucción en Madrid una denuncia para reabrir el caso.

AES, en su escrito de denuncia, señala que las conclusiones del informe técnico de Antonio Iglesias indican que lo que hizo explosión fue Titadyn y no Goma 2ECO: “Así pues, reiteramos que es altamente probable que en el foco 3 de la estación de El Pozo haya estallado Titadyn. Consideramos que la presencia de DNT en todos los focos no se puede atribuir a la dinamita Goma 2 EC, que lo contenía en su composición, porque se dejó de fabricar en el año 1999 y cualquier existencia que hubiera quedado en algún almacén estaría inservible para su uso como explosivo, máxime en las malas condiciones de conservación de la mina”.

Alternativa Española, subrayando las claras contradicciones entre lo publicado y lo declarado como probado en la sentencia del 11-M, teniendo presente todas las lagunas que se han ido revelando durante la investigación, entiende que pudiéramos estar ante hechos constitutivos de delito, ya que no sólo se desmonta la tesis adoptada por la resolución, sino que se evidenciaría “la realización de hechos presumiblemente ilícitos y constitutivos de delitos contra la administración de justicia de los contenidos en los artículos 458 y siguientes del Código Penal y concordantes por parte de los peritos, funcionarios y profesionales que intervinieron en la investigación de los hechos”.

AES, en su denuncia menciona como intervinientes en esos posibles delitos a: el Comisario Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano; al perito químico Cedax 17.682; al Comisario Jefe Policía Científica Carlos Corrales; al Subdirector General de la Policía Pedro Díaz Pintado y comisario General de Información Jesús de la Morena; al General Félix Hernando Responsable de la UCO Guardia Civil; al alférez UCO Jaime Trigo; al actual Comisario Jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano; a los funcionarios: Pedro Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez; al mando de la Policía Científica Alfonso Vega.

AES considera que es necesario no sólo saber la verdad del 11-M sino dilucidar todas las responsabilidades penales y políticas a las que hubiera lugar.

Madrid, 4 de junio de 2009.

Si un juez admite esta mierda es que la justicia está pero que "mu mal"
Por cierto, atencion a la denuncia contra la perito químico "17.682"

No se han molestado ni en comprobar cual es el verdadero carnet de la perito...

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Carnacki - 04-06-2009

Hola Wrote:El podcast de eso, Errante. Un mp3 de 15 megas.

y por si quieres ver la cara que pone Oreja mientras le pregunta Piyei, un resumencito de cuatro minutos

http://www.youtube.com/watch?v=Zk0g-dRGMUg

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - nituniyo - 04-06-2009

borregos del gran rebaño de Pedro Jota. Tienen más huevos que él, pero mucho menos seso

yo también me he inspirado y he escrito una "puesta en situación" de lo que ha pasado estos días. Igual se solapa en parte con lo que haga Rasmo; yo le quiero dar un toque explicativo general, a mi me obsesiona el lector que no sabe mucho del 11-M, pero le interesa llegar a una conclusión general sobre el tema(en el sentido de "pues es verdad que hay algo" o "menuda basura El Mundo"), y que se vea atraido hacia los cantos de sirena conspi. Población en riesgo de peonizarse, por así decirlo

se puede retocar, tocar y toquetear, o pasar de él totalmente

Desde hace unos días, los medios de comunicación promotores de la teoría de la conspiración en los atentados del 11-M han reavivado e intensificado sus acusaciones de manipulación/ocultación de pruebas por parte de jueces y/o miembros de las FyCSE. No ha podido ser más explícito el principal valedor de la teoría conspiracionista, Pedro J Ramírez, en la presentación del libro "Titadyn"; remedando a Emilio Zola en el caso Dreyfuss, el director de EL Mundo… acusa. Si bien desde nuestro punto de vista sería deseable que dicha acusación se realizara en un juzgado, en forma de denuncia, y no en la presentación de un libro, no podemos menos que agradecerle su claridad.

El fundamento de esta reedición de las acusaciones de manipulación/ocultación de pruebas por parte de jueces y/o miembros de las FyCSE es precisamente el libro " Titadyn", un informe realizado por el químico Antonio Iglesias, donde expone una reinterpretación de los datos obtenidos en la pericial sobre los explosivos del 11-M llevada a cabo durante la vista oral, y en la que él mismo participó como perito designado por una de las partes. Esta reinterpretación de los datos le hace concluir, con gran contundencia (el nombre del libro es prueba de ello), que al menos en uno de los focos de los atentados explotó Titadyn.
Es ineludible observar que si tal afirmación es cierta, no contradice de hecho la sentencia, que deja abierta la posibilidad de que en los atentados se utilizaran cantidades menores de otros explosivos diferentes a la goma 2-ECO, sin descartar el Titadyn. Es decir, el tribunal contempla que pudo haber titadyn, y aun así no cambiar ni una coma de la sentencia. Este hecho, fundamental (porque nos refiere a aquello que los conspiracionistas quieren obviar sistemáticamente, la evidencia conjunta) ya vuelve todo lo que sigue algo surrealista, o incluso algo anti-sistema. Como decimos, en los círculos conspiracionistas se ha recibido el informe Iglesias como el derrumbe definitivo de lo que ellos llaman "versión oficial", y lo consideran una prueba fundamental para reabrir el proceso judicial. También en otros ámbitos en principio alejados de esta polémica sobre el 11-M, parece adoptarse esa convicción (enlazar lo de alfa y omega)

El informe Iglesias, como lo llamaremos, es un informe científico. Por definición, debe ser sometido a crítica científica, porque de hecho esa es la esencia de la actividad de los científicos y de la ciencia misma, que si no fuera así sería o dogma o "todo vale". La ciencia es crítica, se entienda esta como sustantivo o como adjetivo.

Si esto es así para todo producto científico, consideramos que en este caso resulta aun más acuciante hacer hincapié en este punto. No discutimos sobre el sexo de los ángeles, sino sobre el atentado terrorista más grave de nuestra historia. Si un informe pretende ser relevante para reabrir el proceso judicial de un suceso tan grave, ese informe debe pasar la crítica más rigurosa.

Independientemente de lo anterior, no deja de sorprender la contundencia de las nuevas conclusiones, tratándose de un informe que no reporta nuevos datos, sino que extrae conclusiones distintas a través de una nueva interpretación de los datos ya disponibles. Teniendo en cuenta que ese proceso de elaboración de conclusiones de la pericial química fue realizado y refrendado por ocho peritos diferentes, incluido Antonio Iglesias, (con divergencias en ciertos puntos, pero también unanimidad sobre cuestiones fundamentales para la polémica que tratamos), uno no puede dejar de preguntarse por lo ocurrido en dicha pericial (si las nuevas conclusiones se revelan como más ajustadas a la realidad), o inversamente por la osadía epistemológica del Sr. Iglesias (si el informe finalmente no resiste la exposición a controversia científica, como no la resistieron entonces las mismas hipótesis que ahora se alegan como demostradas, apoyándose en los mismos datos).

El diario El Mundo ha hecho especial hincapié durante estos días en que tal crítica científica ya ha sido realizada, muy favorablemente además, por el Colegio de Químicos de Madrid. Para ello se basa en el visado concedido al informe por dicho colegio, así como en un posterior comunicado de dicho organismo donde se afirma que el visado garantiza la imparcialidad y competencia del Sr. Iglesias como químico profesional y miembro del Colegio.

El comunicado añade sin embargo un último punto en el que el organismo se declara ajeno al contenido del informe y al uso que le puedan dar sus autores. Esto, obviamente, es radicalmente incompatible con una crítica científica. Si un informe puede visarse independientemente de su contenido, se deduce inequívocamente que "visado "no es sinónimo de "crítica científica", y que ni siquiera la implica. De hecho, no tiene nada que ver. Posteriores manifestaciones del Decano del Colegio, el Sr. Zapardiel han corroborado esta interpretación.

En realidad, como han demostrado los desérticos, no era tan difícil averiguarlo. De hecho, el Sr. Iglesias debería saberlo, como colegiado con experiencia que es. No entendemos como el diario El Mundo ha podido caer, con reiteración además, en semejante error, ni como el Sr. Iglesias, siendo un científico profesional, no ha aclarado esta situación.

Entiéndase la ironía. Claro que lo entendemos

Conclusión: el informe Iglesias, que según se afirma desde El Mundo y otros medios contradice la verdad judicial establecida en la sentencia del Tribunal Supremo sobre el atentado más grave de nuestra historia, no ha sido sometido a crítica. Urge hacerlo

Me elevo astralmente sobre la arena del desierto y contemplo a los tuaregs que no paran, son la hostia, diríase incluso que algo obsesivo-compulsivos, obsesión progreetarra, según los peones, obsesión por la honestidad intelectual y por un periodismo decente, aunque solo sea decente, según ellos mismos.

El libro se compone de un prólogo de 42 páginas, de Casimiro García Abadillo, y del informe en sí. Desiertos Lejanos sacará periódicamente artículos en el que se analizarán las afirmaciones contenidas en el libro Titadyn. Hay que empezar por el principio, que de hecho no tiene desperdicio. Hay que reconocerle al Sr. García Abadillo la capacidad intelectual para manipular tanta información en tan pocos centímetros cuadrados

Desde mi más humilde condición anónima, y el núcleo de honestidad que pueda tener en mi interior, recomiendo leer esos artículos. No se descubrirá nada que ya no se sepa sobre los atentados del 11-M (si en el futuro descubrimos más cosas, seguramente será gracias a los verdaderos profesionales, a los que mil veces mil damos las gracias), pero se aprenderá muchísimo sobre lo que no debe ser el periodismo

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 04-06-2009

Bestial.

Publicado artículo sobre lavado con agua y acetona. Por cierto que se ha caído enlace a informe pericial de explosivos. Por confiar en los peones. Ahora no tengo tiempo, pero luego lo buscaré.

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Errante - 04-06-2009

Carnacki Wrote:
Hola Wrote:El podcast de eso, Errante. Un mp3 de 15 megas.

y por si quieres ver la cara que pone Oreja mientras le pregunta Piyei, un resumencito de cuatro minutos

http://www.youtube.com/watch?v=Zk0g-dRGMUg

No sé por qué no puedo entrar en el podcast. El video es bastante comi-patético, pedrojo haciéndole el tercer grado conspiranoico con alicates.
:lol:

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - lejianeutra - 04-06-2009

Impagable el video :lol:

Independientemente de que sobre Mayor Oreja se pueda tener una opinión política mejor o peor, lo que nadie en este mundo merece es aguantar a Pedro Jota haciéndole una pregunta durante ¡dos minutos! El pobre hombre no sabía ya para dónde mirar :lol:

Y ciertamente vomitivo el compadreo y el peloteo de esos dos tratando de dorarle la píldora y llevarlo a su terreno... ¡Qué periodismo más rastrero y artificial, madre mía!

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Hollowman - 04-06-2009

"Yo he venido a hablar de las Elecciones europeas, no he venido a hablar de lo que usted quiera."

Malvado Mayor Oreja! Ya le has jodido a Pedro J el titular de mañana en El Mundo: "Mayor Oreja pide que se reabra la investigación del 11M"

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Flashman - 04-06-2009

Moreno, en la primera cita del artículo del blog, ésta se encuentra en la pag. 18 el informe de explosivos, no en la 15. Y hay varios errores tipográficos, pecata minuta pero que convendría corregir por aquello de no dar ni el más leve motivo a los conspis para refugiarse en el ad hominem.

Me siento un poco tocapelotas, porque por lo demás el post está muy bien.

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Flashman - 04-06-2009

Gabiel Moris en LD:

Quote:Hace unos días aparecieron unas informaciones relativas a la pericia de explosivos del 11-M ordenada por el tribunal que juzgó a los 29 imputados en el incalificable sumario instruido por el juez Del Olmo.

Durante estos días se ha publicado un libro titulado Titadyn, supongo que con el objetivo de poner al alcance del público en general y de los especialistas en particular, el trabajo realizado por ocho químicos y sobre todo lo descubierto respecto al tipo de explosivo utilizado en los atentados. Y ello a pesar de haber partido, para realizar este trabajo, de sólo veintitrés muestras procedentes de los focos, ya que carecían de cadena de custodia y que, para colmo de incongruencias, las muestras recibidas habían sido lavadas con agua y acetona (salvo una, la M-1 que se trataba de un polvo de extintor). Además, no venían acompañadas de los líquidos de lavado ni de los resultados analíticos obtenidos en el laboratorio de los Tedax; lo que es práctica habitual cuando se transfieren muestras entre laboratorios en condiciones similares a las referidas entre el laboratorio de los Tedax y el de la policía científica.

Supongo que tengo derecho a intervenir en este asunto, por dos razones:

* La primera porque mi hijo perdió la vida a causa de un explosivo del que desconocemos la naturaleza
* La segunda por haber pasado tres meses y medio de mi vida participando en la pericia encargada por el tribunal.

Me parece de justicia reconocer que tanto los medios puestos a disposición de los peritos como las relaciones entre nosotros fueron adecuadas desde el primer momento. Sólo cuando los hechos probados analíticamente no coincidieron con el guión preestablecido surgieron discrepancias insalvables que llegaron a modificar totalmente el objetivo propuesto por el jefe de la pericia en la reunión inicial, que consistía en llegar por consenso a la interpretación de los resultados que se obtuvieran.

He de hacer una observación sobre las muestras y es que la mayor parte de las mismas eran muestras intactas, es decir, no explosionadas y recogidas de lugares alejados de los focos de explosión tales como la furgoneta Kangoo y la bolsa aparecida en la comisaría de Vallecas, los explosivos de Leganés y los recogidos en las vías del AVE en Mocejón (Toledo). Toda estas muestras tenían el común denominador de ser Goma 2 ECO y en el caso de la muestra de la furgoneta Kangoo se apuntó un resto de un cartucho con la denominación de muestra patrón.

Habitualmente, las muestras patrón existen o son adquiridas por los laboratorios analíticos o suministradores especializados, normalmente desconocidas por los demandantes de análisis.

En la pericia se utilizaron dos muestras de explosivo como muestras de referencia, pero no se trataban de muestras patrón: una de Goma 2 ECO que estaba en el laboratorio de la Policía Científica y otra de Titadyne suministrada por la Guardia Civil (esta última fue la única muestra recibida en la pericia con los documentos que avalaban la cadena de custodia).

Como anécdota, he de resaltar que la utilización de estas dos muestras de referencia fue aceptada por unanimidad en la reunión inicial de la pericia. La muestra de Titadyne se pudo analizar gracias a la colaboración de la Guardia Civil, pues el aprovisionamiento por parte de la Policía no fue posible a causa de una explosión en la fábrica francesa de dicho producto. Si la memoria no me falla, en una de las reuniones plenarias durante la pericia, el director propuso eliminar del programa el análisis del Titadyn, los peritos de parte nos opusimos frontalmente a esa propuesta y preguntamos las razones para cambiar el programa inicial de trabajo. La respuesta recibida fue que el Titadyn contenía nitroglicerina y que ésta era un explosivo muy controvertido (creo que si las grabaciones filmadas permanentemente en pericia están intactas tendremos ocasión de visualizar esta anécdota).

Como con las muestras, con los análisis realizados y los resultados obtenidos no se pudo determinar con precisión la naturaleza del explosivo o los explosivos utilizados por los terroristas y se propuso realizar unos ensayos que nos permitieran reproducir los análisis de los explosivos presentados (la Goma 2 ECO y los restos de las muestras procedentes de los focos después de ser lavadas con agua y acetona). No se nos dio respuesta a dicha petición.

Respecto al informe final, está al alcance de todos que la propuesta inicial del director de la Pericia de consensuar la interpretación de los resultados no se pudo llevar a término porque los dos explosivos imprevistos en los análisis (DNT y NG) no lo permitieron.

Cada lector puede sacar sus propias conclusiones después de leer estas líneas, pero mi opinión personal es que había una voluntad clara y determinada de impedir que la verdad de los explosivos utilizados trascienda a cualquier organismo, medio de difusión, público en general y víctimas. Desgraciadamente, la mayor parte de los sectores citados no han mostrado el mas mínimo interés en dirigir investigación alguna para describir el explosivo, que con los datos existentes a día de hoy ni fue "Goma 2 ECO y vale ya" ni "da igual el tipo de explosivo" que sea, según palabras de la Fiscalía.

Como se tomaron muestras por parte de los Tedax y existen 93 toneladas de material cuyo paradero desconocemos, me cabe la esperanza de que un día no muy lejano se pueda poner en evidencia la naturaleza del explosivo y de los artefactos utilizados para la matanza, algo que, sin embargo, parece no importar a la mayoría de los ciudadanos.

http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/mas-sobre-los-explosivos-del-11-m-49492/

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - 3diasdemarzo - 04-06-2009

morenohijazo Wrote:Bestial.

Publicado artículo sobre lavado con agua y acetona. Por cierto que se ha caído enlace a informe pericial de explosivos. Por confiar en los peones. Ahora no tengo tiempo, pero luego lo buscaré.
Leído y muy agradecido. Aunque tengo que admitir que con los explosivos me perdí hace varios pueblos ¬¬

Hollowman Wrote:"Yo he venido a hablar de las Elecciones europeas, no he venido a hablar de lo que usted quiera."

Malvado Mayor Oreja! Ya le has jodido a Pedro J el titular de mañana en El Mundo: "Mayor Oreja pide que se reabra la investigación del 11M"

Ya, pero PJ siempre encuentra solución, a rey muerto, rey puesto. No me extrañaría que sacara en portada lo de la denuncia de AES "gracias al informe iglesias y las revelaciones de EL Mundo". Y en el cuerpo, mezclarlo con lo de Oreja... algo así como "mientras Mayor Oreja no quiere saber nada del 11-M, AES presenta denuncia y bla bla bla".

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Hollowman - 04-06-2009

Errante Wrote:
Hollowman Wrote:"Yo he venido a hablar de las Elecciones europeas, no he venido a hablar de lo que usted quiera."

Ya, pero PJ siempre encuentra solución, a rey muerto, rey puesto. No me extrañaría que sacara en portada lo de la denuncia de AES "gracias al informe iglesias y las revelaciones de EL Mundo". Y en el cuerpo, mezclarlo con lo de Oreja... algo así como "mientras Mayor Oreja no quiere saber nada del 11-M, AES presenta denuncia y bla bla bla".

Dudo que Pedro J sea tan estúpido de querer mezclarse con la ultraderecha. Me da que la denuncia de esos fachas va a pasar bastante desapercibida (yo de hecho, no la había oído hasta que la has mencionado) hasta que sea desestimada.

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Quetza - 04-06-2009

morenohijazo Wrote:Bestial.

Espléndido artículo, Moreno.

Te adjunto enlace a la pericial:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/01_antecedentes_metodologia_analisis.pdf

"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Rasmo - 04-06-2009

Moreno, creo que mencionas de pasada en tu artículo la cuestión del lavado selectivo que se llevaría la nitroglicerina pero no el DNT. A este respecto, me parece que sería muy interesante añadir estos datos que en su día aportó nuestro gran (y añorado por mí) Enrique http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=15366#p15366

Enrique Wrote:No se si lo tienen ya registrado por algún lado. Para que conste, los datos de solubilidad de nitroglicerina y nitroglicol son:

Nitroglicerina CAS 55-63-0 . Solubilidad en agua: 1.38 g/L Fuente: EPA. http://www.dep.state.pa.us/physicalprop … bility.idc

Nitroglicol CAS628-96-6. Solubilidad en agua: 5.2 g/L Fuente: ChemFinder
http://chemfinder.cambridgesoft.com/result.asp

Así pues el nitroglicol es 3.8 veces más soluble en agua que la nitroglicerina. Al revés, la nitroglicerina es 3.8 veces más resistente al "lavado" con agua que el nitroglicol.

Como en varios focos se ha encontrado positivamente nitroglicol pero no nitroglicerina a ver cómo lo explican los pezoncitos.
Me parece quesu teoría del "lavado acuoso selectivo", expresamente citada por CGA, se les va por el desague.

Podrías poner estos datos como complemento a la cita del perito que explicó esto durante la vista.

No, si estúpido no es Perico, lo que está es desesperado. Solo hay que oirlo en el video con el raca raca sobre los explosivos, los protocolos y lo malos que son los policías intentando llevar al huerto a Oreja... y vuelta a la carga...

Sobre lo de la presunta denuncia de AES, es un bluff disparatado. No se sabe si es denuncia o solicitud de reapertura del juicio. En esto último no tienen legitimidad. En cualquier caso, irá al archivo. ¿Qué está denunciando? Que han oido y leido que presuntamente... y ellos van y denuncian, ¡también presuntamente y presentando un libro!; contenido de un libro que pretenden prevalezca sobre dos sentencias judiciales firmes (en el caso de los policias absueltos por el bórico, sentencia absolutoria en mano, tres sentencias que contraponer al disparate). De ser cierta la denuncia presunta, se desistimará sin más. Un informe de revisión del perito Iglesias sobre un informe pericial del propio perito que ya ha sido objeto de juicio, y que además de extemporaneo (tuvo la oportunidad de defenderlo cuando tocaba, en la vista oral, y no salió adelante) no aporta nada nuevo. Y aunque lo aportara, al tratarse de revisión sobre cosa ya juzgada, su momento ya pasó, por lo que sólo cabría la petición de revisión judicial por partes legitimadas. Y para esto, se necesitan hechos nuevos que no se tuvieran en cuenta y que afectaran de forma esencial a la sentencia. Y la historia de los explosivos que no se sabe qué estalló, la foto del cráter de xluis, el peritoinforme, nada de eso afecta al objeto de la sentencia. Que era el juzgar la culpabilidad o inocencia de los que se sentaron el banquillo, y no era objeto, como pretenden esas supuestas nuevas pruebas, el juzgar a los investigadores.

Perdonad que os dé la tabarra con ésto, pero me parece importante.

Por cierto, manda huevos que a policias absueltos de los delitos que se les imputaban por el caso bórico, con sentencia absolutoria en mano, les venga ahora Perico de nuevo con acusaciones, aunque sea solo enseñando la puntita. Y que estos hayan picado el anzuelo (buscan que se hable de ellos, en plena campaña, disputando el voto conspiranoico que el PP ha dejado huerfano), pringaos que rebautizan a la perito tedax como perito cedax. Claro, eso pasa por denunciar de oidas.