Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo Multiusos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo Multiusos (/thread-573.html)

Hilo Multiusos - Amles - 01-06-2007

A estas alturas de la película me están preguntando si no sería más lógico que las bombas fueran activadas mediante control remoto, dado que casualmente todos los trenes estaban parados en estaciones.
Me suena que alguno (Santa Eugenia?) acababa de echar a andar cuando se produjo la explosión, pero no logro encontrarlo en fuente fiable.
¿Es así? En ese caso ¿sabéis dónde puedo encontrarlo?

Hilo Multiusos - larean - 01-06-2007

Evidentemente el tren de la calle Téllez no estaba en la estación. Según el auto de procesamiento, "el cual, en el
momento de las deflagraciones, estaba desplazándose a escasa velocidad, por la línea ferroviaria."

Sigue el auto: "[e]n la Estación de El Pozo del Tío Raimundo (tren n° 21435), sobre las 7 horas 38 minutos, instantes después de iniciar la marcha (al apreciarse que la cabeza de tren tenía ligeramente rebasada la línea del semáforo), tuvieron lugar DOS EXPLOSIONES, en los vagones números 4 y 5 del tren." Esto es confirmado por la declaración del maquinista.

Por tanto sólo tenemos el tren de Atocha y el de Sta. Eugenia totalmente detenidos.

(Pag 2 y ss del Auto)

De hecho, con esto puedes invertirle el argumento. ¿Para qué esperó el tío del mando a que el tren de El Pozo se pusiera en marcha? ¿Por qué no esperó el otro tío del mando a que el tren de C/Téllez recorriera los últimos metros hasta Atocha?

larean Wrote:Evidentemente el tren de la calle Téllez no estaba en la estación. Según el auto de procesamiento, "el cual, en el
momento de las deflagraciones, estaba desplazándose a escasa velocidad, por la línea ferroviaria."

Sigue el auto: "[e]n la Estación de El Pozo del Tío Raimundo (tren n° 21435), sobre las 7 horas 38 minutos, instantes después de iniciar la marcha (al apreciarse que la cabeza de tren tenía ligeramente rebasada la línea del semáforo), tuvieron lugar DOS EXPLOSIONES, en los vagones números 4 y 5 del tren.

Por tanto sólo tenemos el tren de Atocha y el de Sta. Eugenia totalmente detenidos.

(Pag 3 y ss del Auto)
Muchísimas gracias, larean.
De todas formas, no veo razón para decir que es más lógico que fueran activaciones a distancia. Parece que los terroristas habían calculado dónde estarían los trenes y sí, se encontrarían todos en estaciones (incluyendo Téllez, que debía estar en Atocha pero iba con un ligero retraso, no?)
Pero no voy a entrar en más explicaciones, con lo que me pones tengo bastante. Wink

He editado y te he puesto esto:

De hecho, con esto puedes invertirle el argumento. ¿Para qué esperó el tío del mando a que el tren de El Pozo se pusiera en marcha? ¿Por qué no esperó el otro tío del mando a que el tren de C/Téllez recorriera los últimos metros hasta Atocha?

Hilo Multiusos - Pit - 01-06-2007

Yo personalmente(estrictamente personal) pienso que crear un dispositivo de radio para hacer explosionar un artefacto es mucho más complicado que el uso de temporizadores.Las bombas del 11M eran simples porque los "moritos" tampoco tenian grandes conocimientos en el tema.De hecho si alguien me preguntara como fabricar una bomba de la manera mas sencilla me inventaría un apaño similar al que hicieron(cosa que tambien han comentado los medios conspiranoicos además de la consabida teoria de que la mochila aparecio en Vallecas,que "quien va a ser tan tonto de colocar tarjetas que le delatan en una bomba",el tema es que la escasa preparacion de las bombas hizo que su explosion no fuese segura en caso de que se cortasen los cables empalmados,como sucedió.De no haber sido así,como en el resto,la tarjeta se hubiese sido desintegrado)

Además,por qué por el hecho de que estuviesen parados los trenes iba a ser importante la detonacion remota?Esta se produce cuando se tiene que destruir un objetivo concreto que pasa justo delante del paquete,no en un atentado indiscriminado como ese(a no ser que sea suicida y por tanto sean los terroristas que se inmolen los que aprieten el boton cuando consideren que más daño pueden hacer).Además,desde el punto de vista de usar un movil como control remoto,tendrian que hacer muchas llamadas,lo que complica aun más las cosas.

Simple.Las mochilas fueron colocadas para estallar de una manera casi simultanea(si bien con retrasos en un par de minutos en las explosiones),a ser posible con todas las lineas del corredor del Henares en Atocha,magnificando las víctimas.

Edito,ademas hacer explotar con un mando a distancia(o mucho mas complicado,con un movil llamando a "las bombas") ¿No requeriría que los terroristas estuviesen todos presentes en la estacion de Atocha?De otra forma ¿Cómo sabrian la posicion de los trenes en cada cual momento?

larean Wrote:He editado y te he puesto esto:

¡Dicho y hecho! Wink
Parece mentira, andar todavía con estas... y he tenido a otro que sigue erre que erre con ¿por qué no enviaron a la P.C. los restos...?
Qué cruz.

Hilo Multiusos - Pit - 01-06-2007

Yo sigo con mi hercúlea labor,no me han respondido directamente pero sí con un enlace de LD(Faltaba mas)

EN UN INFORME REMITIDO AL TRIBUNAL
La empresa que fabricaba Goma 2 EC certifica que la nitroglicerina no forma parte de este explosivo desde 1992
A pocos días de que el juicio del 11-M finalice, un nuevo informe invalida la teoría de la contaminación que sostienen los peritos oficiales y la Fiscalía. Si bien la tesis de las partículas voladoras capaces de colarse en un armario de los Tedax y atravesar nada menos que cinco capas resultaba como mínimo improbable, la posibilidad, apuntada por el jefe de la pericia Alfonso Vega, de que la Goma 2 EC hubiera estado fabricada con nitroglicerina se presentaba más plausible. Sin embargo, la empresa que fabricaba este explosivo, en un escrito remitido al tribunal y al que ha tenido acceso Libertad Digital, lo niega. La última fecha de fabricación de Goma 2 EC con nitroglicerina data de 1992. Desde este momento y "hasta el cese de su fabricación" se utilizó "exclusivamente" nitroglicol.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306840.html

Nótese la fuerte componente hacia las teorias conspirativas del texto.

Hilo Multiusos - morenohijazo - 01-06-2007

Sería fácil (si se tiene los horarios de cercanías de aquella época) comprobar en qué momentos, si todos los trenes cumplen el horario correctamente, todos los trenes están detenidos en estaciones.

Apuesto a que uno de ellos es las 7H 40 (minuto más, minuto menos). puede ser que los terroristas calcularan, mirando los horarios, que el daño causado sería mayor si estallaban todos en estaciones.

Es compatible con que un pequeño retraso o adelanto haya causado que un tren estuviera entrando o saliendo de una estación.

Pero es una teoría. Si coincide, daría un punto a favor; si no coincide, tampoco descarta nada

Por ejemplo, en la página http://horarios.renfe.es/cer/hjcer300.jsp?NUCLEO=10

Se pueden consultar los horarios actuales. Un tren llega a las 7H 38' a Atocha. Sendos trenes llegan a Sta Eugenia y a El Pozo a las 7H 37'

¿Dónde estaba llegando el tren de Téllez?

Hilo Multiusos - natxox - 01-06-2007

Creo recordar que si no hubieran llevado un ligero retraso, el primer tren habría explotado en el "tunel de la risa".(Atocha-Chamartín).

morenohijazo Wrote:Por ejemplo, en la página http://horarios.renfe.es/cer/hjcer300.jsp?NUCLEO=10

Se pueden consultar los horarios actuales. Un tren llega a las 7H 38' a Atocha. Sendos trenes llegan a Sta Eugenia y a El Pozo a las 7H 37'

¿Dónde estaba llegando el tren de Téllez?
A Atocha.

Pit Wrote:Yo sigo con mi hercúlea labor,no me han respondido directamente pero sí con un enlace de LD(Faltaba mas)

EN UN INFORME REMITIDO AL TRIBUNAL
La empresa que fabricaba Goma 2 EC certifica que la nitroglicerina no forma parte de este explosivo desde 1992
A pocos días de que el juicio del 11-M finalice, un nuevo informe invalida la teoría de la contaminación que sostienen los peritos oficiales y la Fiscalía. Si bien la tesis de las partículas voladoras capaces de colarse en un armario de los Tedax y atravesar nada menos que cinco capas resultaba como mínimo improbable, la posibilidad, apuntada por el jefe de la pericia Alfonso Vega, de que la Goma 2 EC hubiera estado fabricada con nitroglicerina se presentaba más plausible. Sin embargo, la empresa que fabricaba este explosivo, en un escrito remitido al tribunal y al que ha tenido acceso Libertad Digital, lo niega. La última fecha de fabricación de Goma 2 EC con nitroglicerina data de 1992. Desde este momento y "hasta el cese de su fabricación" se utilizó "exclusivamente" nitroglicol.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306840.html

Nótese la fuerte componente hacia las teorias conspirativas del texto.
Entonces que explique, como ha dicho Pantalla, que la Guardia Civil haya encontrado nitroglicerina en la Goma 2 EC encontrada en Mina Conchita.

En todo caso, hay un elemento que nadie ha podido refutar. La muestra 1 se analizó en 2004 con la misma precisión y la misma tecnología que en 2007. En el análisis anterior no había ni DNT ni nitroglicerina. En el análisis posterior había ambas. Que te expliquen eso sin apelar a la contaminación.

Ah, y si salen con que la contaminación fue intencional, recuérdales que en la vista oral los OCHO peritos, incluyendo los tres peritos abiertamente conspiracionistas, negaron esa posibilidad.

Bueeno. Pues (y es sólo una teoría) puede ser que, tras un periodo de estudio (por si hay retrasos sistemáticos o así) se decidiese poner todas las bombas a la misma hora, una hora donde todos los trenes estuvieran en una estación. A día de hoy seríalas 7 H 38'. En 2004, pudo ser ésta hora o minutos antes o después.

Si pensamos que los terroristas intentaron petar las estaciones con los trenes, el pequeño retraso del tren de Téllez se explica mejor con el uso de un temporizador que con mandos a distancia.

¿Por qué ponerlos todos a la misma hora? Obvio. A la primera explosión se paralizaría la circulación en todo el recorrido y se evacuaría a los pasajeros (aunque no se temieran nuevos atetados, no les iban da dejar allí toda la mañana)

Hilo Multiusos - MMG - 01-06-2007

Lo del mando es una pampirolada. Desde el primer día asumí que los tipos habían estudiado los horarios de Renfe y habían echado un ojo a la estación de Alcalá de Henares, que tiene varios andenes incluyendo alguna vía muerta. Algunos trenes llegan de paso desde Guadalajara hacia Madrid. Otros esperan estacionados con las puertas abiertas hasta que arrancan.

Precisamente me puso bastante melancólico pensar que estos desgraciados se habían aprovechado justamente de una de las virtudes de Cercanías: su puntualidad. De las mejores de Europa. El legítimo orgullo de un servicio que funciona, vuelto en contra Sad

Hay que tener el cerebro como un yogur para pensar eso del mando a distancia y los vagones parados en las estaciones, aunque sólo sea por el de la calle Téllez. Quizás es que se crea que Téllez es alguna estación. Pero si es de Madrid, no tiene disculpa alguna.

La "Calle Téllez" no es una estación. En realidad, es una calle paralela a las vías. El vagón se había detenido un poco a la espera de tener el andén libre, algo habitual. Todos hemos visto a pasajeros caminando por terraplenes. Estaban a la entrada de la estación de Atocha. Si hubieran explotado a la vez dentro... en fin.

Hilo Multiusos - Lior - 01-06-2007

Es que era lo que se buscaba (creo yo y casi todo el que no sea un zombie lobotomizado). Una explosión simultánea dentro de la estación. Pillas a los de los vagones y a los que esperan en el andén. Siempre que me paro a pensarlo me entra un escalofrío. Y gracias también a que no estallaron 3 mochilas. Podríamos estar hablando casi 300 muertos (o más).

Me corrijo: la Goma 2 EC de Mina Conchita no contenía nitroglicerina, sólo nitroglicol.

El SUP:

Quote:Si compartes la “teoría de la conspiración” y aceptas que los policías participamos en la masacre del 11-M, asesinamos a los islamistas en Leganés y somos perjuros, visita la página Web de la CEP y participa con su ejecutiva en las concentraciones de los Peones Negros.-haz click aquí para verlo-(archivo de 4.54 Mb)http://www.sup.es/contenido/hemeroteca/varios/comunicados/fuertesexo/ppt/presentacion.pps

Hilo Multiusos - Lior - 01-06-2007

Y al final de la cinta, donde dice: "Y al final de la cinta, donde dice..." debe decir

(SILENCIO)

¿Le empezarán a ver las orejas al lobo?

Hilo Multiusos - MMG - 02-06-2007

Amles Wrote:El SUP:

Quote:Si compartes la “teoría de la conspiración” y aceptas que los policías participamos en la masacre del 11-M, asesinamos a los islamistas en Leganés y somos perjuros, visita la página Web de la CEP y participa con su ejecutiva en las concentraciones de los Peones Negros.-haz click aquí para verlo-(archivo de 4.54 Mb)http://www.sup.es/contenido/hemeroteca/varios/comunicados/fuertesexo/ppt/presentacion.pps
"El CEP niega que ampare la teoría de la conspiración". Joer. Cuánta ignominia.
Menudo mosqueo deben tener los del SUP.

Hilo Multiusos - siddhartha - 02-06-2007

Alguien me pregunta por ahí que qué tal la teoría de que en 2004 se ocultara la presencia de DNT y NG. Que si existe alguna prueba que demuestre LO CONTRARIO... Big Grin

Madre mia, cuánta toería que se montan...