Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo múltiple para Fondo Documental - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo múltiple para Fondo Documental (/thread-849.html)

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 03-08-2007

Quote:Larean: un "fake" efectivo (alguien que lance una trola que los demás se crean) es una buena forma de demostrar falta de rigor intelectual en tus adversarios. Es, repito, lo que hizo Sokal.
Estoy más en la línea de lo que dice Nomeaclarocon... Este tipo de fakes no son positivos para nadie, porque son aprovechados por los peores...

Pit:
Creo que es/son magrebí/es.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Salvorhardin - 03-08-2007

Pues yo diría que si un "fake" no se descubre, es irrelevante que lo sea o no. Lo que cuenta es la reacción en el foro a sus comentarios. Alguien como ponpon pone de manifiesto lo peor de los PPNNLL, pero no lo crea, ya estaba ahí.

Hilo múltiple para Fondo Documental - siddhartha - 03-08-2007

No habría que ceñirse tanto en la definición de "fake", ¿no?. Creo que podemos dejarlo en usuario de un foro que tiene un objetivo y que por lo que se ve, lo va consiguiendo.

Ponpon11m no puede ser un personaje real, sobretodo porque a veces "bebe" de otros foreros que están más allá que "pacá", como el tipo este valderra, o el otro tio "extraño", el justi (off).

La teoría de Acorrecto de que son magrebíes, aunque pueda sonar un poco a lo loco, creo que tiene alguna razón. Ya apuntaba nuestro querido compañero hacia la posibilidad de que no fueran de aquí, por la forma de escribir, y ciertamente algún factor poco normal o habitual cumple.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 03-08-2007

Quote:usuario de un foro que tiene un objetivo
Un objetivo independiente de los objetivos generales del foro. Sí.
Me parece importante el hecho de "culpar" al sultán Mohamed. Es un ticket de entrada "segura" al ámbito conspiracionista español (análogo a presentarse un hispano en Palestina como anti-imperialista)... Otra cosa será si cree de verdad en sus palabras.

En cualquier caso, estoy de acuerdo: lo importante no es un forero (fake o no), sino qué tipo de reacciones desencadena en un foro concreto. Es la medida de su éxito.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Salvorhardin - 03-08-2007

Acorrecto Wrote:Un objetivo independiente de los objetivos generales del foro. Sí.
Depende. Primero habría que tener claro cuales son los objetivos generales del foro. Al fin y al cabo ellos mismos dicen:

Quote:como grupo nuestro movimiento no sostiene ninguna versión alternativa. Por tanto, las teorías o hipótesis explicativas de la autoría o desarrollo del atentado representan, tan sólo, la opinión personal del que la escribe
con lo que el objetivo del foro (o uno de ellos al menos)parece ser la difusión de esas hipótesis personales, y la de ponpon no pasa de ser una más de las que aparecen propuestas (y no la más rechazada, por lo visto). Es verdad que manifiestan también que:

Quote:Creemos que en la búsqueda de una verdad tan importante como la del 11M no puede haber dogmas inmutables y que lo que conocemos y creemos debe estar sometido constantemente al juicio de la razón y de las nuevas evidencias y estudios que puedan ir llevándose a cabo. Deben evitarse, en lo posible, los prejuicios y las ideas preconcebidas
pero cabría preguntarse si es sólo la hipótesis de ponpon la que no pasa este test.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 04-08-2007

Salvorhardin:
Saludos, no nos conocíamos.
Si no me equivoco con tu nick, compartirás conmigo que esa hipótesis -o cualquier otra- son fruto de una política comercial basada en el más aborrecible historicismo marxista. Presentan el determinismo histórico como realidad, y mientras la psicohistoria no sea más que una genialidad fantasiosa del maestro Asimov, todo ello es falso por principio:
No hay secretos enemigos todopoderosos ni grandes fuerzas escondidas que dominen el mundo. No existen confabulaciones mundiales, ni destinos trazados en despachos o estrategias de auto-agresión irracionales.
La teoría de la conspiración mundial, como el historicismo, no tienen más realidad que la psicohistoria.

No es una, son todas las hipótesis que no pasan el test. El inmediato peligro de la últimas llegadas es solo cuanto tienen de oxígeno para un virus malsano.

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 04-08-2007

ponpon11m Wrote:La verdad, es muy extraña y sospechosa, la actitud de algunos que siguen negando la evidencia a pesar de todo lo que sabemos con certeza sobre el asunto de los explosivos.
Persistiendo en defender falsedades como que el análisis de los explosivos fue profesional, que era Goma 2 eco, que los culpables son los moritos…y los demás tonterías…
Pues mira, a mi me parece todavía más sospechoso que alguien, tal vez varias personas, que no parecen españoles, que algunos han detectado un origen marroquí, persistan en defender la falsedad de la inocencia de "los moritos".

¿Intoxicación? ¿desviar la atención? ¿defender, contra viento y marea, las mentiras de El Mundo, LD y FJLS?

Tal vez estoy siendo conspiranoico.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Rufino M - 04-08-2007

¿Han leido ustedes la firma de ponpon11m?
Creo que es una persona muy interesante y con muchos conocimientos.

El foro abierto es un punto de encuentro de personas libres e individuales que comparten una preocupación.

Y usted, Acorrecto, deje de hacer el ganso tomándose tan a pecho las hipótesis personales, más o menos exóticas de la peña y vuelvase a registrar.

Un saludo

Rufino M Wrote:¿Han leido ustedes la firma de ponpon11m?
Creo que es una persona muy interesante y con muchos conocimientos.
Si, esa firma con una falta de ortografía en la dice poder ayudar positivamente.
Parece querer dar la impresión de ser alguién experto en el tema dándoselas de humilde.

Algunos creen que SON varias personas muy interesantes, alguna con muchos conocimientos, otras con gran afición a El Mundo, LD y La Cope y otras con serios problemas de escritura.

Y no creo que la postura ante la VO sea desacreditarla bajo la premisa de falsedad, coacción, perjurio, amenazas, sobornos... todo sin pruebas. Da la casualidad que la llamada VO es la única que ha presentado pruebas en el juicio, lo demás todo suposiciones, elocubraciones, malinterpretaciones y tonteorías.

Y, por cierto, el famoso video tiene sincronizada la explosión porque es un añadido de la edición americana tras la eliminación del audio original. El resto es ruido amplificado y meseocurriosmos psicofónicos.

¿tres personas?

No he tenido trato con él más allá de los post públicos pero la sensación que yo yengo es de que es frances de ascendencia quizá argelina... y que sabe mucho sobre terrorismo árabe.
A veces no comparto sus conclusiones pero me parece una persona interesantísima.

A fin de cuentas, en última instancia todo se reduce a una búsqueda personal de la verdad y tanto él como ustedes me parecen unas excelentes herramientas de investigación.

Demasiados intereses, ruidos mediáticos polarizados..... al final todo se reduce a un individuo y su búsqueda.

Tres personas dándose bola entre ellas serían muchísimo más efectivas como infiltrados, o fakes o como le llamen ustedes. Piensen un poco.

Por cierto alguno hailo, pero viene de aquí.

Un saludo

Hilo múltiple para Fondo Documental - pantalla - 04-08-2007

Rufino M Wrote:... y que sabe mucho sobre terrorismo árabe.
Yo no lo creo así. Recuerdo que en uno de sus post identificaba a Al-andalus exclusivamente con Andalucía. Si fuera conocedor del tema sabría que, con ese término, Al-qaeda se refiere a todo el territorio de la península ibérica que, en su día, estuvo ocupado por los musulmanes.

Alguien que sigue la cuerda del video de las psicofonías no demuestra inteligencia, sólo un propósito.
Yo no he mencionado a tres sujetos, sólo que hay más de un tipo de escritura aplicado a un mismo nick, teoría que yo no he creado pero que tiene cosas creibles.

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 04-08-2007

¿Todo se reduce a una búsqueda personal de la verdad¿? ¿De qué hablamos, Rufino, de un atentado que costó la vida a casi 200 personas o de encontrar la iluminación a la sombra del Maharishi? Lo que hay que leer. La verdad NUNCA es personal. Es objetiva e impersonal, y no se busca de forma individual. Toda búsqueda de la verdad, hoy por hoy, es social y sometida a metodologías rigurosas.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 04-08-2007

Quote:Larean dijo: ¿De qué hablamos... de encontrar la iluminación a la sombra del Maharishi?
Larean me puede :lol:

Rufino:
No estoy de baja en el foro FD. Sigo siendo forista de allí, pero en vacaciones Wink
Por cierto que les veo muy desertizados... Prepárese que, a la que se descuide, alguno nuevo le llamará tuareg.
Saludos.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Pit - 04-08-2007

Quote:Seguimos querer saber la verdad…
Seguimos querer saber la verdad.Curiosas faltas ortográficas las del amigo ponpon.

Se me olvidaba,desde aquí una recomendación al susodicho.Cuando se copia literalmente un articulo periodistico es recomendable citarlo....En este caso:

http://www.20minutos.es/noticia/207494/0/explosivos/diferencias/dinamitas/

Hilo múltiple para Fondo Documental - Salvorhardin - 04-08-2007

Acorrecto Wrote:Salvorhardin:
Saludos, no nos conocíamos.
Si no me equivoco con tu nick, compartirás conmigo que esa hipótesis -o cualquier otra- son fruto de una política comercial basada en el más aborrecible historicismo marxista. Presentan el determinismo histórico como realidad, y mientras la psicohistoria no sea más que una genialidad fantasiosa del maestro Asimov, todo ello es falso por principio:
No hay secretos enemigos todopoderosos ni grandes fuerzas escondidas que dominen el mundo. No existen confabulaciones mundiales, ni destinos trazados en despachos o estrategias de auto-agresión irracionales.
La teoría de la conspiración mundial, como el historicismo, no tienen más realidad que la psicohistoria.

No es una, son todas las hipótesis que no pasan el test. El inmediato peligro de la últimas llegadas es solo cuanto tienen de oxígeno para un virus malsano.
Saludos, Acorrecto.

Compartimos, me parece, tanto afición a la ciencia ficción, como la opinión de este comentario.

Hilo múltiple para Fondo Documental - siddhartha - 05-08-2007

Rufino, ustedes se lo guisan y ustedes se lo comen, y al ponpon11m con patatas.

Hilo múltiple para Fondo Documental - psique - 05-08-2007

Tienen Vds. una auténtica obsesión con ponpon11M. Muchos de Vds. tiene acceso a aquel foro. ¿Por qué no le preguntan a él directamente todas esas dudas que tienen sobre su naturaleza?. No creo que se trino o cosas parecida, como desde aquí se apunta. Su origen francés parece bastante notorio, incluso creo que lo ha comentado en alguna ocasión. Eso podría explicar algunos de los errores semánticos y ortográficos que se observan en sus post, y que yo achaco a eso. Me parece que el castellano no es su lengua materna.

Pero lo dicho, en cualquier caso, es muy sencillo ponerlo a caer de un burro aquí, en vez de preguntarle directamente allí...

Acorrecto, tuviste, tú por lo menos sí, la hombría de dirigirse directamente a él en una discusión -que resultó, eso sí, bastante acalorada-. Pregúntale tú mismo por tus dudas sobre su naturaleza individual o grupal. Me parecería lo más honesto.

en otro orden de cosas, Acorrecto Wrote:Rufino:
No estoy de baja en el foro FD. Sigo siendo forista de allí, pero en vacaciones
Por cierto que les veo muy desertizados... Prepárese que, a la que se descuide, alguno nuevo le llamará tuareg.
Saludos.
Pues me satisface leer eso, has tenido alguna intervención en FD realmente interesante, cuando eras más peon y menos arena, jejeje. Incluso alguna ahora, que eres más arena que peón.

En cuanto a como llamen o no a Rufino, me da que le tiene sin cuidado. NO es de los que hace las cosas de cara a la galería. Y lo que la galería opine de él, no le quita el sueño.

Un saludo