Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: CONSPIRANOIA, el libro. Presentación (/thread-985.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Castigador - 15-12-2007

Están muy mal, el José Maria en lo de Freelance me trae una definición sobre mentir de la RAE que no ha entendido y la interpreta lo mismo a hipocresía.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - nanu - 15-12-2007

¡¡¡Ireeeeeneeee!!!
A venido Tad.... :lol:

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Castigador - 15-12-2007

Jojo, ahora el José María me pone una definición de la Wikipedia y obvia otras definiciones como el autoengaño, jojojojojo.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - morenohijazo - 16-12-2007

¡Por fin he conseguido registrarme en liberalismo.oink!. Mangeclous, repito varias de las cosas que tú has dicho, scusi, pero ha habido caídas de tensión eléctrica toda la tarde y luego llevo varias horas probando con un correo y otro, nombres falsos, cambiando contraseñas... Y cuando lo he conseguido ya habías respondido tú. Pero no quería dejar de meter mi zarpa allí. Ahora ya puedo morir, digo dormir, en paz.

Nos va a odiar.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Mangeclous - 16-12-2007

Moreno, lo has "rematao", gracias Wink

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - nanu - 16-12-2007

touche!

Por cierto Moreno, en Freelance Corner se está discutiendo de lo mismo, y Daniel Rodríguez Herrera (el autor del hilo en el que has escrito) habla también del caso Dreyfus.

No es necesario registro, te pediría que te pasases un momento y pegases tus comentarios sobre la analogía con el caso Dreyfus. O en su defecto que me dieras permiso para citarte Wink

Nanu, puedes poner lo que quieras, en mi nombre y en el tuyo; total, yo no estaba allí... :lol: La mayoría de lo puesto puede consultarse en wikipedia en francés. (Parte de lo que pone en la wikipedia francesa, por cierto, lo puso mi hijo, que tenía que hacer un trabajo... Así que lo uso sin remordimiento ninguno)

Ahora tengo que salir... Ponlo tú, si puedes...

Oka, haré lo que pueda... Tongue

Estupendo, nanu.

Cuando he llegado a casa ya les habías machacado. Muy bien contestado.

De todos modos, voy a preparar un artículo más completo (lo de ayer, aunque parezca bueno, fue realizado sucinta pero precipitadamente) que colgaré en nuestra wikipedia para contestar siempre que nos planteen esa estúpida comparación. A ver si conseguimos que no vuelvan a sacar el temita, por lo menos en foros abiertos (en el suyo, como es cerrado...)

Lo que puse ayer es sólo una parte, tengo más libros y artículos de revistas francesas que hablan del tema, porque es un tema que me ha tocado siempre la fibra. Lo que le hicieron a Dreyfus fue alucinante... Que me vengan a mí con Zoughams...

Me encanta cuando se cabrean... :lol:

Es estimulante verles así...

Yo creo que lo del caso Dreyfus les ha vuelto locos de rabia. Eran muchos días de decir tonterías, y sin tener ni idea del Affaire Dreyfus se han creído de verdad que era como Zougham. Les ha pillado tan de sorpresa que están que echan las muelas y se han liado a insultar al primero que pasaba por allí. Encima, ha dado la casualidad de que era Castigador, que está como en su salsa...

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Lior - 16-12-2007

La verdad es que es muy gratificante (esto lo está escribiendo mi parte sádica) leer a Castigador.
Big Grin

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - morenohijazo - 17-12-2007

Aunque aún no está terminada, ya se puede usar. Cuando os salga algún peón o liberal de éstos de tres al cuarto con el caso Dreyfus, podremos contraatacar con la página de la wiki. Con un rápido cortaypega de los argumentos más interesantes... ¡voilâ! peón reducido al silencio.

Me bajé, en tiempos, varios libros en francés en documento pdf sobre el tema (libros descatalogados del todo, como las memorias de Alfred Dreyfus (Cinco años de mi vida y Cartas de un inocente), las memorias del hermano de Alfred, Mathieu Dreyfus, y la monumental obra de Reinach Historia del proceso Dreyfus, en siete tomos, entre otros. O sea que tenemos referencias para pararles los pies y hacerles comprender la diferencia entre Dreyfus y Zougham, hasta que se aburran.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Rasmo - 17-12-2007

Como detalle secundario, si no estoy mal informado, en aquella época los anti-Dreyfus eran precisamente los conservadores, la iglesia y los realistas, mientras que lo que hoy llamaríamos "izquierdistas" y republicanos eran predominantemente pro-Dreyfus. Es curioso cómo hoy los sedicentes "herederos" de Zola y compañía son precisamente los conservadores y copelianos.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - nanu - 17-12-2007

Rasmo Wrote:Como detalle secundario, si no estoy mal informado, en aquella época los anti-Dreyfus eran precisamente los conservadores, la iglesia y los realistas, mientras que lo que hoy llamaríamos "izquierdistas" y republicanos eran predominantemente pro-Dreyfus. Es curioso cómo hoy los sedicentes "herederos" de Zola y compañía son precisamente los conservadores y copelianos.
Pero eso es un clásico Rasmo.
No hay más que ver como se autodefinen: "liberales", y ver quieres ser erigen ahora como defensores de la igualdad entre todos los ciudadanos...

Rasmo Wrote:Como detalle secundario, si no estoy mal informado, en aquella época los anti-Dreyfus eran precisamente los conservadores, la iglesia y los realistas, mientras que lo que hoy llamaríamos "izquierdistas" y republicanos eran predominantemente pro-Dreyfus. Es curioso cómo hoy los sedicentes "herederos" de Zola y compañía son precisamente los conservadores y copelianos.
A grandes rasgos, sí. Pero, sin embargo, no puede generalizarse. El asunto fue muy complicado, y hay que tener en cuenta que, sobre todo al principio, manifestarse a favor de Dreyfus era como ser antifrancés. Por ejemplo, los marxistas, pese a ser Marx judío, internacionalistas, etc, no sostuvieron a Dreyfus. Los mismos judíos no se comprometieron excesivamente a favor de Dreyfus (aunque ya se sabe que el sionismo nació como coletilla de este asunto). Y algunos de los mejores partidarios de Dreyfus eran católicos. También, entre el mundo de la cultura, no todos apoyaron a Dreyfus. De los cuarenta académicos, sólo Anatole France era dreyfusista.

Como curiosidad, el término "intelectuales" surge en este momento, como adjetivo peyorativo, de los antidreifusistas Maurice Barrès y Ferdinand Brunetière contra Zola, Octave Mirbeau, Anatole France y otros, acusándoles de "pensadores alejados de la realidad, refugiados en lo abstracto"

Repasando ayer el "Affaire Dreyfus" me di cuenta de que, en realidad, contra lo que dicen ser los peones, sus métodos son calcados a los que usan los antidreifusistas. En la investigación del comandante du Paty de Clam, sostenida por el Estad Mayor, se reconoce claramente el método de Luis del Pino y sus seguidores de establecer primero las conclusiones y luego hacer que la investigación se ajuste a ellas.

Y la declaración de Bertillon ante la Corte, además de hacerme pasar un rato muy divertido, podría figurar en nuestro hilo de "Propuestas absurdas..." con los "Pelanas congelados" las mejores himbeztigaciones de Trola o similares.

Y, más siniestro, Pedro Jota y el Mundo parecen una reencarnación de Edouard Drumont http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89douard_Drumont y su periódico "La Libre Parole", grandes enemigos de Dreyfus, antisemitas, nacionalistas, y sobre todo demagogos.

Para que os hagáis una idea de las propuestas de Bertillon: además de lo que he puesto en la wiki, Bertillon, que no creía en la grafología ("es como la astrología" dijo) dio todo un recital de patochadas: una de ellas fue mostrar dos cartulinas a los jueces, en una la palabra "adresse" y en otra "adreyfus". Haciéndolas pasar a toda velocidad una sobre otra, o abanicando con ella a los jueces, anunció con voz campanuda que la impresión visual de ambas palabras en el ojo era la misma. A saber qué pretendía demostrar con eso.

Una lástima que hombre tan brillante en su campo, la antropometría, no se limitase a ello e hiciese el ridículo de tal manera llevado por sus prejuicios. Durante el proceso sus prejuicios respecto a Dreyfus eran evidentes, dirigiéndose a él repetidas veces (aunque es posible que de manera inconsciente) como "el culpable". Dreyfus llegó un momento en que no lo pudo soportar y dijo entre dientes "¡miserable!". Como coincidió con una de sus hilarantes demostraciones, Bertillon dijo, muy ufano, que "el traidor se había visto desenmascarado" y se había puesto nervioso.

En fin, todo muy peonil. Y, desde luego, no os hacéis idea (ni yo tampoco, hasta que me puse a repasarlo) de hasta qué punto es indignante que Pedro Jota y los peones comparen a Zougham con la lucha de los Dreyfus contra la injusticia de un país.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Acorrecto - 17-12-2007

Nanu:
Te acabo de fusilar -citándote- los parecidos razonables entre GARA y LD-COPE. Estaban tan bien expresados que me pareció menos ´`etico re-elaborarlos que un fusilamiento sin piedad.
(¿Está bien la nena? ¿Todo bien?)

Moreno:
Espero ansioso una crítica tuya del libro... Y como te veo liado con Dreyfus, igual es el momento...

Rasmo:
Eso tuyo, es demasiado bueno como para usarlo sin saber exactamente cómo y por quién. Queda como que no me has mandado nada hasta que alguien respire y diga necesitarlo. Muchas gracias.

¿Críticos voluntarios para el libro? Es que ya tengo apalabrada una elogiosa reseña de Losantos, pero mientras llega se podía animar alguien más de DL Big Grin

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Rasmo - 17-12-2007

Vale, Acorrecto, casi mejor así.