![]() |
|
Frikismos varios - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: Frikismos varios (/thread-994.html) |
Frikismos varios - ultramort - 07-03-2008 Perdidos 4 temp http://www.forodeseries.com.ar/capitulos-de-la-temporada-4-de-lost-perdidos-vf64.html Frikismos varios - ronindo - 07-03-2008 Perdidos remonta (y remontará) a partir de la segunda mitad de la tercera temporada gracias a la llegada de Brian K. Vaugham a los guiones. Sólo recordaros que es el guionista de Y el último hombre, estupendo y muy recomendable cómic y, alomojó, proxíma trilogía en nuestras pantallas de la mano del director de "Disturbia" y con Shia LeBeauf (hijo de Indy en la próxima Indiana Jones) como el patán con más suerte del mundo. Este guionista ha hecho que la cuarta temporada de Lost sea la mejor y, con suerte y si sigue, la serie mejore y se cierre con dignidad. Sobre Babilon 5. Ay, Acorrecto, si es que tienes que fiarte de tu sensei. Qué grandes momentos tiene la serie. Ya sólo falta vuestra conversión al Buffyverso. Frikismos varios - ultramort - 07-03-2008 Acorrecto Wrote:Ultramort:al reves esta 4 temp, para mi es casi la mejor... Frikismos varios - Acorrecto - 08-03-2008 Ah, coño... pues no lo sabía. Paso de todo y me lanzo directo a por la cuarta de Lost. Total, la historia ya está clara; una banda flipando en la isla de donde mahoma perdió el gorro, personajes interesantes y alguna alegría para la vista. Y con Babylon 5: Oh, sensei, no volveré a dudar de su sabiduría. Sólo por los personajes del centauri Londo Molari y el narn G-Kar ya vale la pena. Con los años me estoy poniendo cursi, y si no consigo que una historia me emocione, para mí no hay nada. Cuando oigo en la VO de Galactica al comandante Adama -Eduard James Olmos: ¡Qué grande!- diciendo eso de... Quote:"... Wy, how... It dsen´t matter! From this moment... We are at WAR!"Me entran escalofríos. En algunos momentos de Babylon se llega a tener esa sensación. Frikismos varios - ronindo - 08-03-2008 Los dos últimos episodios de la tercera son imprescindibles para entender la cuarta además de tener un final sorpresa calificado como "uno de los mejores de la historia" (yo no lo diría pero...), tambien provoca que, además de flashback de los personajes tengamos flashforwards. De todos modos Acorrecto, vuelvo a apreciar que tu vistazo a la serie es superficial. La serie no trata de los supervivientes de un accidente. Hay varios misterios relacionados con la isla, relaciones de personajes que confluyen en el accidente, personajes con poderes, sucesos paranormales, fenómenos extraños, elementos de ciencia-ficción... No es mi serie favorita precisamente, muchos flashbacks me parecen redundantes, innecesarios y aburridos y alargan innecesariamente la trama, hay personajes que aparecen y desaparecen caprichosamente y las temporadas concentran todo el interés al principio y al final con mucha morralla en medio. Precisamente la cuarta es tan buena debido a la huelga de guionistas, han tenido que concentrarlo todo en la mitad de episodios y no hay tiempos muertos. De todos modos no recomiendo verla sin haber visto las anteriores porque, francamente, dudo que te enteres de algo. Frikismos varios - Josele - 08-03-2008 Acorrecto Wrote:Razor:Acabo de terminar la 2ª temporada, asi que seguiré tu consejo y conseguiré Razor antes de entrar en faena con la 3ª. Saludos. Frikismos varios - ultramort - 08-03-2008 Acorrecto, si no te quieres tragar toda la 3era, existe un capítulo 4x00 resumen. Frikismos varios - ultramort - 20-03-2008 Joer http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080320/53445840700.html Frikismos varios - Liberto - 20-03-2008 ultramort Wrote:JoerJoer, Joer.
Frikismos varios - ronindo - 20-03-2008 Y lo peor será encontrar el mando a distancia adecuado. Frikismos varios - Acorrecto - 20-03-2008 Josele Wrote:Creo que casi todos estarán de acuerdo en ese orden... Termina una historia épica que, intuyo, podría tener su propia spin-offAcorrecto Wrote:Razor:Acabo de terminar la 2ª temporada, asi que seguiré tu consejo y conseguiré Razor antes de entrar en faena con la 3ª. Ronindo y los demás que han visto Perdidos: Voy por el 2º DVD de la serie (hasta el cap 12), y sí... tiene su puntillo. Pero eso de pasar de la 2ªT a la 4ªT ¿es porque bajó mucho en la 3ªT? ¿tANTO COMO PARA PASAR DE ELLA? y LA 4ªT... Sólo está en descarga directa, no hay enlaces e2k2 no torrents: ¿Es en V.O.? ¿CON SUB.? dOS CURIOSIDADES: El piloto del avión LOST que muere en la isla es Pakman, el telépata de Héroes. La francesa que emite un mensaje desde hace 16 años es Delen, de Babylon5, y su nombre en LOST parece un juego para repetir el nombre de la alienígena versión frenchi. Kate está que se sale... La chinita de LOST (koreana) es aún más guapa que la Chinita cylon, pero sólo en los flashback... ¡Me pierden las chinitas! Frikismos varios - ronindo - 20-03-2008 Perdidos hay que verla sin saltarse nada, hay capítulos muy de relleno que no aportan nada pero a no ser que encuentres una guía de episodios no te recomendaría obviar alguno que luego podría ser fundamental. Y en algunos casos cosas aparentemente intrascendentes puedes resultar importantes. Vista del tirón se hace más llevadera y menos pesada que semana a semana. La tercera revela muchas cosas sobre la isla y no creo que se pueda saltar, creo que si ya le vas pillando el punto lo mejor es que la sigas paso a paso, con sus aciertos y con sus fallos. Una recomendación de tu sensei. Creo que ya comentaste haber visto capítulos de Buffy y Ángel, cuando acabes con Perdidos yo me haría con las dos series y la vería del tirón, la serie tiene mucho de frikada pero también es una de las mejores de mi ranking, grandes guiones, temporadas con trama única que enlaza con la siguiente, desarrollo y evolución de los personajes que los hace irreconocibles a lo largo de la serie, episodios gloriosos (uno semi-mudo y otro que es un musical clásico), humor, drama y personajes inolvidables (¡Serie para Spike ya!. A partir de la tercera de Buffy, Angel corre paralela y algunas tramas se entrecruzan y tras el final de Buffy en la séptima Angel recoge testigo y personajes y cierra (abiertamente) toda la trama. Se que los que la hayan visto esporádicamente alucinarán y la recordarán como la típica frikada para adolescentes (o peor, por la horrible película) pero no os equivoqueis, es una serie compleja y densa. Muy fantástica, vale, pero inteligente y muy pensada. Josh Weddon es un genio y Firefly lo atestigua, otra cosa es la miopía de los ejecutivos de Fox. Rafa Marín que ha dicho maravillas de Babilon 5, Galactica y Firefly la considera nada menos que la mejor serie de televisión de todos los tiempos. ¿Exagerado? Bueno, yo la pondría sólo por debajo de Babilon 5. Y que conste que hablamos de series +/- frikis, que hay muchas otras que me encantan y no entran en este hilo. (¡DEXTER, DEXTER, DEXTER!) Frikismos varios - ronindo - 20-03-2008 Rafa Marín, Buffy y Angel: http://crisei.blogalia.com/categorias/Buffy%20y%20Angel "Evidentemente, no es, como dijo Rolling Stone, la mejor serie de televisión de la historia, pero sí es la serie que más claramente nos ha hablado en nuestro propio idioma a quienes nos hemos pasado la vida leyendo tebeos. Buffy the Vampire Slayer es, más que ningún otro intento de plasmar en imágenes en movimiento la forma de ser y sentir los personajes de historietas, la visión casi realista (en un entorno de absoluta fantasía) de cómo se formula la aventura, el romance, el melodrama en el mundo de las viñetas y el continuará. Por eso no es extraño que sea una serie de culto en todo el mundo (¿quién no ha querido ser, digamos, Spider-Man?), y por eso me extraña un mucho que en ciertos foros de internet, nuestro patio de vecinos high-tech, se denoste tanto a este título, precisamente por parte de quienes mejor tendrían que entenderlo: los lectores de cómics y, si me apuran, los lectores de cómics de superhéroes. Todo viene, claro, del desconocimiento. Juzgamos sin conocer (yo el primero), y a veces nos dejamos llevar por filias y fobias, intentando aplicar las medidas de las grandes superproducciones de Hollywood a lo que no es sino una serie de televisión que tiene un presupuesto limitado, y donde los grandes alardes técnicos y los grandes maquillajes se suplen con eso que, en el cine, es cada vez más difícil de encontrar: el talento. Como muchos de esos detractores, yo tampoco le presté atención a Buffy al principio. Cierto, vi un par de episodios, sin que me llamaran la atención. La hora en que los pasaban, en el canal digital, me coincidía (papá primerizo) con el momento en que había que preparar el baño de los niños (también por parecidas razones me perdí otra joya a recuperar, Brisco County Jr). Recuerdo que cada vez que pasaba ante la tele había una rubia dando patadas de karate y un calvo muy feo, sacado sin duda de Nosferatu. Una tarde, transcurrido el tiempo, me enganché. Y me enganché con un episodio que, al contrario de casi todos los demás, no parecía exigir conocer la continuidad de la temporada ni la psicología de los personajes. Lo que en el argot de los comics llamamos un one-shot. Ese episodio era, claro, The Zeppo, la historia particular de Xander con cuatro punkies zombies y su forma de salvar al mundo sin que nadie se entere, mientras Buffy y los demás Scoobies se partían la cara off-camera con una amenaza que nunca veíamos. La mezcla de humor, acción, mala leche, chistes intertextuales me pudo. Vi que ahí había algo. Le di una oportunidad a la serie al día siguiente. Y al otro. Y al otro. Y como gracias a Dios el mundo es cada vez más chico, me fui haciendo con la serie en DVD, desde el principio. Buffy tiene resabios de Spider-Man y Los Vengadores, de Tumba de Drácula y de la Patrulla-X. Hay personajes que uno equipara fácilmente con Nick Furia, con Harry Osborn, con Mary Jane Watson, con Lobezno, Cíclope, Estela Plateada, el Capitán América, el profesor Xavier. Los referentes a punta pala no sólo no ahogan la serie, sino que además la enriquecen. Cada temporada es un arco cerrado que, a su vez, se va abriendo a otros arcos. Muy pronto los episodios individuales dan paso a un scope mayor, a eso que hemos convenido en llamar el whedonverso. Y, cuando Angel salta de la serie madre y se establece como improbable detective de lo oculto en la ciudad que lleva en plural su nombre, la interacción entre las dos series (al menos mientras compartieron la misma cadena televisiva), nos recuerda inevitablemente a los cross-overs de los tebeos que tanto queremos. Es incierto que Buffy sea la serie de una adolescente que caza vampiros entre patada y golpe. Los vampiros pronto se ven auxiliados por todo tipo de monstruos y demonios, y la aventura juvenil del instituto y el horror que allí existe (y sé bien de lo que hablo, trabajo en uno, ¿o por qué si no llevo a clase mi cruz de plata y guardo en mi taquilla frascos de agua bendita?) pronto da paso a algo mucho más grande, más heroico, más serio. Porque Buffy lucha por la integración, igual que Angel, en su serie, intenta vanamente redimirse de sus pecados. En cada personaje de Buffy hay algo de nosotros, y las siete temporadas vividas en Sunnydale no hacen sino acercarnos, en clave de aventura vampírica y terrorífica, los grandes miedos y los grandes riesgos que todos hemos corrido, o vamos a correr, al pasar de la adolescencia a ese gran espanto que es la edad adulta. Joss Whedon (y sus guionistas) han escrito una parábola no de la adolescencia, sino de la vida misma, y en Xander, Willow, Cordelia, Angel, Anya, Spike, Drusilla, Jonathan, Giles, Oz, Dawn, Darla podemos vernos reflejados a nosotros mismos, a nuestros amigos, a situaciones que hemos intuido o vivido, sin los horrores vampíricos o del otro mundo, quizás, pero con las incertidumbres y los temores del que nos ha tocado en suerte: el miedo a ser distinto, el miedo a elegir una opción sexual, el miedo al ridículo, el miedo al trabajo y el matrimonio, el miedo a decir la verdad, el miedo a no guardar las apariencias, el miedo a ser abandonada por el primer novio que se empapa en nuestro cuerpo, el miedo al fracaso, el miedo a la muerte del ser más querido. Todo, contado en segmentos perfectos de cuarenta y dos minutos. Sin olvidar que se está haciendo televisión, con el fantasma de los presupuestos y las cancelaciones pendiente en todo momento. Todo, desarrollando a los personajes de manera lógica, amorosa y despiadada al mismo tiempo, sabiendo que cada decisión (como en la vida adulta, al contrario de cómo en los cómics) no tiene vuelta atrás. Todo, permitiendo que los actores se luzcan y se enriquezcan con la enorme gama de matices que les permiten unos personajes que les son igual de cercanos que a nosotros. Porque también ellos han tenido, sin duda, un monstruo debajo de la cama, un demonio ejecutor en el instituto, un político corrupto que hace pactos con el más allá, una novia que les sonríe desde el otro lado del misterio." Rafa Marín Frikismos varios - Acorrecto - 20-03-2008 Sí sí... Buffy no pude verla seguida (aún no me bajaba series enteras), pero era buena y en algunos momentos parecía que estaba en otra película distinta (aquellos mutantes semi-máquina, la hermanita "aparecida", la aparición de Drácula o Spike). Angel me pareció siempre una cosa menor... Sensei, cada día me exiges más, lo de Angel ¿no es excesivo? Frikismos varios - ronindo - 20-03-2008 Acorrecto Wrote:y LA 4ªT... Sólo está en descarga directa, no hay enlaces e2k2 no torrents: ¿Es en V.O.? ¿CON SUB.?La 4ª no se ha emitido todavía en España y en USA ha terminado hace escasas semanas. En torrent y VO (hasta el 7 de momento) en: http://www.newpct.com/index.php y los primeros también en audio "latino". Sobre Angel sólo decirte que si ves Buffy debes ver Angel, es un poco diferente (más adulta y fuera del entorno adolescente que tenía Buffy) pero sigue en la misma línea, con tramas y personajes que pasan de una serie a la otra o resoluciones de historias que en Buffy no se trataron del todo. Para mi tan buena como Buffy y cuando Spike llega a la serie... buff, genial. Frikismos varios - ronindo - 20-03-2008 Y qué narices. ¡Está Cordelia! Frikismos varios - ronindo - 20-03-2008 Sólo por el episodio en que convierten a Angel en teleñeco ya merece la pena. Frikismos varios - ultramort - 22-03-2008 Acorrecto Wrote:[Lost 4 temps elinks, torrents, subs http://freakscity.blogspot.com/search/label/Perdidos%20por%20Lost Frikismos varios - Acorrecto - 22-03-2008 bIEN BIEN... Efectivamente, a partir de que la 1ª de LOST se va acercando al final, empiezo a sentirme en la Isla. Porque la serie no me parece "perdidos", sino "La Isla", un lugar donde la realidad se produce desde las fantasías de sus pobladores... En cierto modo, el Paraíso. ¡Viva el señor Lock! Ultra y Ronin, gracias por los enlaces, tíos, que el dios cybernético os lo pague.
Frikismos varios - bardamu - 22-03-2008 ultramort Wrote:Aquí tenéis los 8 capítulos de la cuarta temporada con subtítulos incrustados y en descarga directa:Acorrecto Wrote:[Lost 4 temps elinks, torrents, subs http://lostph.blogspot.com/search/label/Descargas |