Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo múltiple para Fondo Documental - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo múltiple para Fondo Documental (/thread-849.html)

Hilo múltiple para Fondo Documental - morenohijazo - 03-10-2007

Quote:se presta, además, a una fácil manipulación por quienes mueven los hilos de esa campaña de agitación callejera en Cataluña, perfectamente orquestada
Desto Yaseyo, del Frente Popular Judaico Nipón

Quote:Cualquier incidente que se produjera en la concentración les permitiría lanzar una campaña mediática contra quienes reclamamos la verdad del 11-M, y podría ser la excusa perfecta para taparnos la boca ante una sentencia injusta...
Koloko Tirita, del Frente Nipón Popular Judaico.

Y lo dejo ya, que me tengo que pirar y Lior va a creer que quiero cogerle en nº de post.

Pero aviso: Del artículo pinesco se pueden sacar chorradas como para alcanzar en post hasta a larean

Hilo múltiple para Fondo Documental - Rotundo - 03-10-2007

Acorrecto Wrote:Conozco de Vidal sus insólitas "teorías" sobre el valenciano como lengua mora anterior al catalán
Ni idea de lo escrito por Vidal, pero espero que por lo menos dijera que el valenciano viene del mozárabe valenciano, porque como haya dicho que viene del árabe, es para correrlo a gorrazos.

Y si es lo primero, pues la teoría no es suya, ni mucho menos: desde hace muchos años hay "filólogos" que, por prejuicios políticos, hacen derivar del mozárabe su modalidad lingüística: si no te gusta que el valenciano venga del catalán, lo haces provenir del mozárabe; si te molesta que el andaluz sea un dialecto del castellano, pues nada, mozárabe que te crió.
Es aclarar "clarum per obscurum", o ganas de enredar: se sabe muy poquito del mozárabe, y lo que se sabe nos da un cuadro muy heterogéneo. O sea, que debió de ser un conjunto de hablas muy diversas, con unos pocos rasgos comunes. Así que el mozárabe es como los pantalones grises de la filología hispánica: combina bien con casi todo. Remontas un par de rasgos dialectales al mozárabe, cosa que suele ser fácil, y ya has "probado" lo que te interesaba.

Hilo múltiple para Fondo Documental - larean - 03-10-2007

No empecemos con nombres nipones que yo me sé algunos... Tongue

Rotundo Wrote:
Acorrecto Wrote:Conozco de Vidal sus insólitas "teorías" sobre el valenciano como lengua mora anterior al catalán
Ni idea de lo escrito por Vidal, pero espero que por lo menos dijera que el valenciano viene del mozárabe valenciano, porque como haya dicho que viene del árabe, es para correrlo a gorrazos.

Y si es lo primero, pues la teoría no es suya, ni mucho menos: desde hace muchos años hay "filólogos" que, por prejuicios políticos, hacen derivar del mozárabe su modalidad lingüística: si no te gusta que el valenciano venga del catalán, lo haces provenir del mozárabe; si te molesta que el andaluz sea un dialecto del castellano, pues nada, mozárabe que te crió.
Es aclarar "clarum per obscurum", o ganas de enredar: se sabe muy poquito del mozárabe, y lo que se sabe nos da un cuadro muy heterogéneo. O sea, que debió de ser un conjunto de hablas muy diversas, con unos pocos rasgos comunes. Así que el mozárabe es como los pantalones grises de la filología hispánica: combina bien con casi todo. Remontas un par de rasgos dialectales al mozárabe, cosa que suele ser fácil, y ya has "probado" lo que te interesaba.
En efecto, es lo que dice. Habla del mozárabe. Pero entiendo que el problema (y hablo como un lego) es que sería extraordinariamente difícil que dos lenguas provenientes de entornos distintos convergieran tanto como el valenciano y el catalán, tanto más cuanto que hay una razón lógica de esa convergencia: quién conquistó Valencia.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 03-10-2007

No le pongo nombre a la lengua porque hay factores científicos, pero también legales y afectivos. Lo importante es que hablamos lo mismo.

Morenohijazo:
Iba a hacer comentarios... ¡Pero lo has escrito todos!

La lengua puede tener el nombre que sea. Ahí tienes el flamenco y el holandés. Otra cosa es que filológicamente sean lo mismo o casi lo mismo. Hay más semejanza entre el valenciano y el catalán que entre el "segoviano" y el "argentino". Para empezar, los dos últimos usan una segunda persona del singular diferente...

Hilo múltiple para Fondo Documental - ronindo - 03-10-2007

¡Madre mía!
Procyon Wrote:A los de DL que siguen en sus trece. Dejadlo, ya os habéis quedado al descubierto con la ceguera y silencio de los corderos. Lo demás quincalla, ¿quién puede ya creerse la VO? Sólo los implicados en la matanza bien como asesinos, como cómplices o colaboradores. La prueba del algodón: La actuación de los partidos políticos que , casualidad, los que no querían que se investigara el 11-M más en el congreso, anunciando referendum ilegales (es decir, saltándose la ley), amenazando (quema de retratos del Rey y amenazas al mismo (¿cortar el cuello?) y bala en foto de Albert Rivera), el ministro de justicia indicando que no siempre se puede aplicar la ley ( en referencia al asunto de las banderas pero extensible al resto del ordenamiento jurídico), sin embargo aplican la ley de memoria histórica que anula las sentencias franquistas( o sea,¿ que todos aquellos que sean acusados de franquistas o similares sus sentencias serán anuladas?) y ZETAP ofreciendo ayudas económicas y el oro (que no puede ofrecer porque la mitad ya la ha vendido) y por otro lado , a través de sus fieles, amenzando con expropiaciones y eutanasias (para otros, porque pobrecitos, sufren y hay que evitarles el dolor y que mueran con felicidad , claro sin embargo, si es un homosexual que desea cambiar el sexo clínicamente y los jueecs dicen que nanay y el homosexual sufre, entonces no, al homosexual no se le aplica la eutanasia sino que los jueces ESTÁN OBLIGADOS ha que se haga la intervención quirúrgica pertinente para evitar el sufrimiento psicológico y evitar males mayores(suicidio) de la persona afectada).

Creo que ya sabemos quienes han sido,al menos, quienes en esa postura , la del no cumplimiento de las leyes del Estado de Derecho, del ataque a las instituciones del Estado de Derecho democrático, no quieren saber la verdad del 11-M y pactaron en el congreso la no investigación sobre el 11-M, sólo hay que ver su ACTITUD.
Odninor había pensado en concederle un prémio al carchuto del día pero esto es demasiado. Carchutos, analfabestias, esquizofrénicos, iletrados, racistas, xenófobos, homófobos...

Los últimos post del hilo han sido de vergüenza ajena.

Asco dan.

Isócrates, No me aclaro con, Elkoko ¿merece la pena seguir intentando razonar con estos sujetos?

¡Anda y que se coman sus conspiranorias y chaladuras!

Si sólo les funciona el foro gracias a vuestras aportaciones y a los hilos de política. Si la gente sensata (conspi o no tanto) ya se han ido todos. Sólo quedan los fanáticos, los chalados y los imbéciles.

Ni los moderadores se pasan ya por ahí apenas.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Rotundo - 03-10-2007

Efectivamente, el parentesco entre catalán y valenciano, o castellano y andaluz es tan evidente, y tiene un fundamento histórico tan claro (la expansión de los reinos cristianos hacia el sur), que ya digo que son ganas de enredar.
No obstante, el mozárabe no era otra cosa que el conjunto, variadísimo, de dialectos procedentes del latín que hablaba la población en Al-Andalus: los árabes siempre fueron una minoría; los bere-beres fueron un grupo más importante; pero el grueso de la población de Al-Andalus tenía como lengua materna "la de toda la vida": un dialecto romance. Además, hubo un periodo, bastante largo (desde el siglo VIII al X, más o menos), en que estas hablas no diferían demasiado de las que se hablaban en territorio cristiano. Luego fueron apareciendo los diversos dialectos romances de la Edad Media (el gallego, el astur-leonés, el castellano, el navarro-aragonés y el catalán; no sé si me dejo alguno) y las hablas mozárabes fueron absorbidas por estos nuevos dialectos a medida que se producía la expansión cristiana. Pero en todas partes dejaron sus huellas: bastantes topónimos, un buen número de términos, la preferencia por ciertos sufijos, algún rasgo de pronunciación... Por eso digo que es muy fácil encontrar un par de rasgos dialectales que, por ejemplo, se dan en cierta comarca andaluza y no en el castellano, encontrarlos igualmente en el mozárabe y, dando gato por liebre, afirmar que el andaluz viene del mozárabe. Por supuesto, es un método peonil 100%, pero es que en todas partes cuecen habas.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Isocrates - 03-10-2007

Bueno ronindo, creo que estamos consiguiendo aclarar algunas cosas.

Sí, cómo es cada uno. Aunque yo a Atalanta y Procyon ya los tenía bien calados.

Sucede que hay vida inteligente en Peonia del Norte:

"Siempre me ha parecido excesivo imaginar a un PSOE conspirando con ETA la caída del gobierno Aznar, e ideando juntos el atentado de Madrid. Me niego a llegar a tal estado de paranoia y prefiero seguir así."

Desgraciadamente, para toda traza de vida inteligente en Peonia, llamémosla A, hay siempre A x 10^15 de inercia ausente de inteligencia:

"Empiezas diciendo que es excesivo pensar en ETA y PSOE asociados en el atentado. Me temo que no es la pregunta adecuada. Para mí la pregunta es ¿la versión oficial se estaba preparando ANTES de los atentados"

Lo escribe nada menos que Belvedere, Site Administrator.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Lior - 03-10-2007

Constatar que "prefiere seguir en su actual estado de paranoia". Interesante.

Quedan las intervenciones. La de Isócrates sobre la cronología de la Kangoo me ha parecido sublime.

Favor que me hace...

Big GrinBig Grin

Excelente, Rotundo

Saco de la Wikipedia (ya que se puede consultar por todos, y sin ser perfecta, hay moderadores que la vigilan) lo siguiente

Quote:El reino, al principio de mayoría mudéjar y musulmana, fue repoblado con cristianos de origen principalmente catalán en la costa y aragonés en el interior.
Pero también saco, para que no digan, de la obra "HISTORIA DE ESPAÑA" de José Luis Martín ( y de todos los libros que quieran:
Quote:Artesanos y mercaderes catalanes se sentirán atraídos por los núcleos urbanos de Mallorca y del litoral valenciano, en el que permanecen los huertanos musulmanes, mientras el interior de Valencia, conquistado por nobles aragoneses, continuará dedicado a la agricultura y hablará aragonés, mientras que el valenciano-catalán es la lengua del litoral.
Como da la casualidad que los plebeyos aragoneses hablaban entonces arágonés (que no es el actual aragonés, era más parecido al catalén y ya estaba muy penetrado por palabros castellanos) y los nobles y la corte hablaban catalán ¿qué idioma creen ustedes que hablaban los repobladores? ¿Qué idioma prevaleció sobre los habitantes que no fueron expulsados o cogieron la puerta?

Es cosa de todos los libros de historia que ojeé (y hojeé) yo desde pequeño... hasta ahora, que te encuentras perlas como http://perso.wanadoo.es/idiomavalencia/docs.htm dedicada a negar lo innegable.

Me he ido del tema 11-M, ahora veo, pero es para comentar el escaso rigor histórico de Vidal ¿Qué pena! ¡Con lo que prometía este hombre!

Efectivamente, las réplicas de Isócrates y Elkoko resplandecen entre tanta idiocia. Pero es que no están al mismo nivel de las memeces de procyon y sargan, ni de lejos. Sus respuestas ensucian un trabajo brillante.

Y encima vuelven a banear a Ultramort, eso sí los comentarios racistas y homófobos no tienen respuesta del ¿moderador?.

Hilo múltiple para Fondo Documental - Acorrecto - 03-10-2007

Yo, me disculparán, pero en eso de la lengua lo tengo tan claro que ni entro. Para comprenderlo quizás haya sido necesario vivir lo que se llamó "la batalla de Valencia", una inmensa manipulación por los dos lados que, de forma recurrente, sacan cada vez que quieren desviar la atención.

Es parecido a los de discutir en City FM... Me niego a hablar con fascistas. Cada uno que haga lo que quiera, con las sectas yo no hablo.
Me ha impresionado mucho lo que ha traído Ronindo.
Vamos a ver... ¿¡Esto es permisible por cualquier administrador de cualquier foro del mundo!? El resto de usuarios ¿¡No piden la inmediata expulsión de un tío que dice salvajadas así!?:
Quote:si es un homosexual que desea cambiar el sexo clínicamente y los jueecs dicen que nanay y el homosexual sufre, entonces no, al homosexual no se le aplica la eutanasia
Que yo crea en el Estado de derecho, con todas sus deficiencias, ¿me convierte en esto?:
Quote:¿quién puede ya creerse la VO? Sólo los implicados en la matanza bien como asesinos, como cómplices o colaboradores.
¡¡¡Y se supone que debo discutir con sujetos así!!!

Me perdonaréis, pero discrepamos profundamente:
Yo no me rebajo al nivel de según qué individuos. Toda aportación inteligente no sirve sino a apoyar los instintos primarios de personas con un serio desequilibrio.
No sé si os dáis cuenta, pero esos mismos han echado de su foro a "su" víctima de ETA, esa con la que se llenaban la boca.
Los administradores ni están ni se les espera, porque muchos se han hartado intentando que el foro no terminara como reducto de frikis.
¿Con quién quieres discutir, Isócrates? No tendrás una sola respuesta de Smoker, ni de Redebre... ¿Debatir con Sargan y Procyon? Hablar de los catalanes, de la bandera de España, de dios-Federico o leer los panfletos de Antichancletas que nunca habla del 11m...
¡Coño! ¡Que abran un foro anti-Zetapé!

No quiero discutir con nadie en particular, Acorrecto.

En cuanto a lo demás, y como diría Hamlet, no trates a los demás según su merito, sino según tu honra y tu honor. Pues, si tratásemos a a cada cual según sus merecimientos ¿Quién podría evitar el látigo?

Por supuesto, hay excepciones

Big GrinBig GrinBig Grin