![]() |
|
Reivindicación de José Luis Prieto - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html) +--- Thread: Reivindicación de José Luis Prieto (/thread-1079.html) |
Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 06-06-2008 Nituniyo, No existe ningún comunicado oficial del día 12. El primero es el del día 17. Que Baladía diga ahora que ella el día 12 tenía la convicción moral.. etc., no es relevante para el caso, ¿no cree? Los datos forenses que apoyarían la presencia de un terrorista suicida serían aquellos relacionados con la posibilidad de que esa persona llevara el explosivo adosado. Eso se infiere a partir de la fragmentación del cuerpo, impregnaciones de materia explosiva en el cadáver, "tatuajes" no de tipo artístico sino aquellas marcas dejadas por la bomba al explosionar, etc. Le digo así por encima, aunque tampoco sé mucho sobre eso. Estos son los rasgos descritos en la literatura sobre el tema, por cierto bastante escasa. Supongo que Prieto estará preparando un artículo con los datos obtenidos a partir de su estudio de los cadáveres de Leganés, (aunque ya tarda), tras sus "completísimos" estudios y tras haber manifestado una cierta molestia por no haber podido hacerlo con los de las víctimas... (No caiga en el error de incluir los piercings; si lee con calma verá que cuando Baladía habla de piercings se está refiriendo a los datos obtenidos a partir de los cadáveres que permitían la identificación de los mismos) A mí lo que me solivianta, y si se remonta al principio de este hilo verá que ese fue el motivo de mi intervención, es que Prieto se permitiera dar lecciones de lo que un forense puede o no puede hacer ante la comisión parlamentaria de investigación, justo quince días después de haber firmado un estudio antropológico en el que concluyó que "en todos los casos la muerte responde a una etiología médico legal suicida", basándose en indicios negativos (que no estaban atados, ni drogados, ni les habían disparado, según Bermúdez) y en una hipotética información policial que no conocemos y en cualquier caso tuvo que ser muy prematura y poco precisa, o aún poco exacta. No creo que nadie diera prisa a Prieto para entregar su informe... ¿por qué tuvo que concluirlo cuando aún ni se había terminado la recogida de restos de la explosión? ¿por qué apresurarse y dar por conclusión que todos eran suicidas? Pero hasta ahí casi coincido con usted; quizá Prieto cometió un error profesional (aunque, caramba, tiene fama de ser buen forense, ¿no?) Lo que pasa es que lo que hizo a continuación me escama más. ¿Por qué luego en la comisión de investigación deja caer que la conclusión de Baladía no era correcta? ¿por qué no añadió allí que Baladía había alcanzado tal conclusión a partir de los datos recabados por un montón de forenses y policía científica? ¿por qué tengo la impresión de que lo único que Prieto estaba haciendo era acolchar el batacazo de aquellos que ofrecieron noticias y declaraciones afirmando la presencia de suicidas (depilaciones y tres pares de calzoncillos incluídos, ¡¡qué poca vergüenza!!)? Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 06-06-2008 no me aclaro con... Wrote:supongamos que en una casa se acumula explosivo en una habitación, y que uno (Fijese que facil se lo pongo uno solo para que no se enrroque) de los que estan dentro se pone un cinturon suicida cebado, todos saben lo que es un explosivo y para que puede valer un cinturon explosivo suicida, ¿me está diciendo que los que se quedan dentro de la habitación con todos estos condicionantes y una vez detonada la carga no son suicidas? (me espero una respuesta y ya me estoy descojonando)Por mí, descojónese lo que quiera... no me aclaro con... Wrote:Ha lanzado un bulo sobre la capacidad de hacer artefactos de los suicidas de Leganes llamando al artefacto de marca ACME, una vez puesta documentación militar y civil que que ratifica que el explosivo está bien construido según los requerimientos de rotura de via simple y planteado toda la iniciación para detonarlo según norma y encima los compara con los del 11M y las bolsas utilizadas como cinturones suicidas CEBADOS de Leganes, dando coincidencia en bolsas de basura, se permite el lujo de decir que todo es casualidad.Mire, la primera vez que ví uno de esos artilugios de los manuales militares que usted tan bien conoce fue aquí, en un enlace que usted mismo puso. Y la única coincidencia que veo entre ese artilugio y el de la bomba del AVE es la vía del tren. Quote:Entonces, ¿por qué unos momentos antes dijo que esos datos los conoció posteriormente, cuando acudió al juzgado nº 6?Pinganill Wrote:En cuanto a eso que dice del aislamiento sensorial. Mire, nomeaclaro, yo no sé qué vio Prieto en la tele o qué escuchó en la radio, pero imagino que pudo haber escuchado cualquier cosa. Sólo espero, ¡espero! que no llegase a la conclusión de suicidio por lo que escuchó en las noticias de la tele. Sólo espero, ¡espero! que realmente alguien le hubiera dado algún dato de la investigación policial. Lástima que no conste, pero sí su declaración en la que dice que esos datos los conoció cuando acudió al Juzgado nº 6, dos años después. Ni siquiera llegó a enterarse de qué eran los objetos aquellos extraídos del cadáver por los tedax, ya en el IAF. ..Fantastico pinganilla sus dudas son puras suposiciones.... ¿tengo que recordárselo? Sí, lo voy a hacer, por si acaso: Prieto ante la comisión de investigación, antes de -aparentemente- decir lo contrario Wrote:MF: Con la venia de la Sala. Señores forenses, ustedes realizaron un estudio de variosAhora vamos a preguntarle a Isócrates algo que puede ser interesante para el caso que nos ocupa. Reivindicación de José Luis Prieto - viana - 06-06-2008 pinganilla bis Wrote:¿por qué tengo la impresión de que lo único que Prieto estaba haciendo era acolchar el batacazo de aquellos que ofrecieron noticias y declaraciones afirmando la presencia de suicidas (depilaciones y tres pares de calzoncillos incluídos, ¡¡qué poca vergüenza!!)?Hasta este último párrafo de tu post, considero correcto tu análisis y lo comparto en gran medida. Si la pregunta que haces no es retórica (y si lo es, también) te la contesto. Tú tienes la impresión de que Prieto hizo esas declaraciones para cubrir a la Cadena SER porque piensas en conspiracionista: la Cadena SER se inventó la noticia del suicida para realizar "agit prop". Como suele ser habitual, esas sospechas no se confirman por ningún dato objetivo; son impresiones coincidentes en lo mismo: la culpa de todo la tuvo ZP (se escribe así, no zETAp) y sus satélites. Otros pensamos, en cambio, que la noticia de la SER fue cierta desde el punto de vista periodístico; es decir, la SER dijo la verdad cuando divulgó que "según tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista" había un suicida en los trenes. La noticia de fondo resultó falsa; pero la SER nunca dijo que había un terrorista suicida sino que tres fuentes... habían informado... En todo momento la Cadena SER dio cuenta de que había contrastado la información con el Ministerio del Interior y que éste no la había confirmado. Esto de contrastar las opiniones es algo muy saludable que alguno de vosotros debiera explicarle a Delpino (entre otros) y me refiero a su información de que la grúa que transportó la Kangoo a Canillas volvió a Alcalá a las 3:15. Sigo esperando a que lo confirme o desmienta con el servicio de grúas de Alcalá. Pero vuelvo al caso. Para que se confirme lo que tú opinas, la Cadena SER no sólo debió inventarse la noticia sino echarle todo el morro del mundo y llamar al Ministerio del Interior para pedir la confirmación o el desmentido. Porque, que yo recuerde, Interior no dijo que era falso que la SER hubiese pedido esa confirmación ¿no? Opinión por opinión, y según el de la navaja, creo que lo que yo pienso es más razonable que lo tuyo. Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 06-06-2008 Isócrates, Ya que tan amablemente se ofreció a contestar a mis preguntas, quisiera hacerle alguna. ¿Es frecuente o al menos normal o al menos correcto que la policía ofrezca datos de la investigación a un forense sin que éstos pasen por el juzgado? ¿Es frecuente o al menos normal o al menos correcto que un informe pericial se base en datos ajenos a la pericia, que no están ni incluidos en el informe, ni mencionados, ni se adjuntan, ni existe referencia alguna a su existencia, ni se conoce quién es el autor y responsable de los mismos? Reivindicación de José Luis Prieto - Errante - 06-06-2008 pinganilla bis Wrote:En primer lugar, hay que destacar la pregunta del MF: “Posteriormente, ustedes comparecieron también ante el Juzgado Central número 6”, respondiendo afirmativamente. Esto es importante pues significa que con anterioridad también hubieron comparecencias de los forenses ante el juzgado n|º 3 de la Juez Palacios que, en primera instancia, se ocuparon del levantamiento de los cadáveres, su traslado y autorización de las autopsias solicitadas por el IAF a través del forense Celereda, al objeto profesional del tema que se trata.Errante Wrote:Prieto declaró ante el tribunal haber dispuesto de información policial y de los forenses que asistieron al levantamiento (también declaró en ese sentido Conejero).Me parece que se confunde. En el juicio Prieto declara lo siguiente: Por otra parte, en su interpretación usted toma aisladamente esta declaración. Puestas en conjunto todas las declaraciones realizadas al respecto por Prieto y Conejero, inclusive ésta al MF, se alcanza una interpretación más amplia, no sesgada, que se corresponde más con la realidad. La comparecencia ante el J. nº 6 se trataba de una “revisión de datos”, lo cual es compatible con las otras declaraciones efectuadas por ambos forenses en las que afirmaban haber dispuesto de información (se entiende que verbal) de otros forenses y de la policía. Prieto viene a decir que, en un primer momento, en etapa tan temprana de la investigación policial no dispusieron de toda la información, pero sí de la suficiente, pues en cuanto a la revisión de datos policiales habla de “algunos”. Los datos que en fechas tan tempranas dispusieron fueron fundamentalmente los derivados de la investigación policial más que la que les pudieron suministrar los forenses que asistieron al levantamiento, que debió ser escasa. Es decir, sus fuentes principalmente fueron policiales que estaban directamente en el escenario de los hechos. Hay que recordar que el día 6 los Tedax emitieron un informe en el que concluían: Quote:La explosión es debida a un acto voluntario de los terroristas islámicos que deciden suicidarseInforme que bien pudo servir (además de otros policías que asistieron al levantamiento) para que el equipo de forenses partieran de la hipótesis previa del suicidio en detrimento de las otras. Del presupuesto de las hipótesis en medicina legal declaran Prieto y Conejero en la vista oral. pinganilla Wrote:Olvídese. Lo encuentro facilmente aquí si quiero, gracias.Vale. Pero luego no llore si le hace pupa. ![]() (Con eso de que tergiversamos y hacemos interpretaciones torticeras de sus palabras, cosa totalmente incierta) pinganilla Wrote:¿He hablado de víctimas?. Ya le ha respondido Lior.Errante Wrote:A día 17, sólo mediante el estudio médico de los cadáveres, sin apoyarse en la necesaria investigación policial que estaba en marcha y sin concluir, Baladía no estaba en condiciones de afirmar ni una cosa (descartando suicidas) ni otra (su existencia)¿De dónde saca usted que la investigación policial sobre las víctimas estaba sin concluir el día 17? Aporte algún documento oficial que demuestre que su afirmación es cierta. O extraoficial, y lo discutimos. ![]() En cuanto a las víctimas (por cierto, los heridos también lo son), según el informe de la propia Baladía quedaba alguna que otra por identificar a día 17, pues fue precisas pruebas de ADN que a esa fecha no tenían los resultados. Aprovecho para responder un post posterior sobre la comparativa informe Baladía vs. Prieto. En un juego de malabares en torno a la diferencia entre “afirmar” y “suponer”, dice usted que Baladía no afirma (que hubieran suicidas sino que supone que no los había por ausencia de datos e indicios científicos) que es distinto –dice, como demostración de prudencia ¿“científica”? - a afirmar, como hacen Prieto y Magaña en su informe concluyendo la etiología suicida. Se lo dije en el post anterior (329) y no tuvo nada que reponer. Tanto una como otros concluyen, pues es lo fundamental que se espera de un informe. ¿La diferencia semántica? Baladía afirma descartando y los otros afirman afirmando. En cuanto al matiz que –supuestamente- introduce Baladía en su informe: “entre las víctimas”. No hay matiz. Al contrario, tratándose de un informe extrajudicial y al margen de la investigación policial, es un elemento que trata de reforzar el mensaje máximo que –en esas condiciones- se puede llegar a transmitir: a la conclusión –supuestamente prudente- que “no permite suponer la existencia” de suicidas se refuerza con un innecesario (por su obviedad, se trata de “necrópsias) “entre las víctimas”. Es decir, sin poder hacerlo en ese momento, ocurre que de forma indirecta se concluye “científicamente” el carácter (o etiología) homicida del hecho, que es causado (relación explosión-víctimas) por acción de terceros ajenos. Remontándonos casi a los inicios (y así seguimos, a estas alturas): pinganilla 34 Wrote:Y ¿a qué tipo de "datos o signos indiciarios con base científica" se estará refiriendo Baladía, como médico forense que es? Pues los que ella misma dijo y Morenohijazo cita:Como repetidamente se ha dicho, a instancias judiciales los forenses realizan el trabajo que de ellos se requiere, según método habitual, que es el realizar un informe desde su especialidad forense en el que, teniendo en cuenta las circunstancias de la muerte , se concluya la etiología médico legal; es decir, que alcance a las consecuencias jurídicas del hecho. Y así hacen. Por tanto, no se extralimitan en sus funciones. Volviendo al tiempo presente, a estas alturas se supone, pinganilla, que aquellas “dudas” suyas ya han quedado atrás después de que usted se avenga a reconocer que es necesaria la investigación (o labor) policial para establecer la etiología médico legal de cualquier muerte violenta: pinganilla 292 Wrote:Tanto para afirmar como para descartar, es decir, para concluir la etiología médico legal, es necesario el conocimiento de las circunstancias de la muerte. Y éstas, como es obvio, no sólo proceden del mero estudio “científico” de los cadáveres, sino atendiendo a la información que pueda ofrecer el escenario de los hechos, informaciones derivadas de la investigación policial, del juzgado, testigos presenciales,…morenohijazo Wrote:Hemos traido aquí a varios forenses, con nombre y apellidos, no "pajaritos" …que es imprescindible contar con la labor policial para descartar un suicidio (extremo que Carmen Baladía negó, y usted también). Hemos traído aquí documentos, artículos, libros forenses, que también aseguran que sólo con las autopsias no se puede discriminar la autoría homicida de la suicida (…)yo nunca he dicho que no haga falta la labor policial para descartar un suicidio. Todos, incluso usted, damos por buena la declaración de prieto en el juicio de que el equipo forense se valió de “datos negativos” (estudio de los cadáveres) y “datos positivos” (información externa, instrucción judicial, investigación policial…). Cosa distinta es que usted diga que Prieto y Conejero mintieron ante el tribunal, basándose en la ausencia de informes escritos en el sumario que acrediten el trasvase de información policial hacia los forenses (*). Es decir, que usted –sus prejuicios- no concede validez a las palabras de Prieto (sólo cuando le interesa, como después se ha visto) ni a las de Conejero ni del resto del equipo forense que participó en el informe. Prieto Carrero Wrote:(PC): Nosotros llegamos a esa conclusión, en realidad, el diagnóstico, en este caso, deriva de la integración de una serie de datos. Son datos, en primer lugar, proporcionados por el examen del estado de los cadáveres, de los restos. En segundo lugar, por datos derivados también de la diligencia del levantamiento, que aunque nosotros no estuvimos presentes en esa diligencia, sí contactamos con médicos forenses que habían estado presentes en esa diligencia, lo mismo que de la investigación policial, ¿eh? También la policía que había estado en el eh... había asistido a los levantamientos de los cadáveres, nos facilitó eh... cierta información al respecto. Por otra parte, por una parte, esto, como datos positivos, digamos.La doctora Conejero: Quote:CE: Es que yo le iba a poner un ejemplo, si me lo permite…(*) Pinganilla, para evitarle perder el tiempo en su previsible respuesta, con su recurrente argumento de que no hay constancia escrita (sumario) del trasvase de dicha información y que el informe del día 7 no va firmado por los policías, ya le respondo remitiéndola al anterior post #329 de este hilo (con cuestiones sin rebatir, por tanto su silencio da por bueno lo dicho) y al hilo: comparativa Baladía Vs. Prieto, límites de la práctica forense en medicina legal, del que aún estoy esperando respuesta )
Reivindicación de José Luis Prieto - El abad de Cucaña - 06-06-2008 pinganilla bis Wrote:No existe ningún comunicado oficial del día 12. El primero es el del día 17. Que Baladía diga ahora que ella el día 12 tenía la convicción moral.. etc., no es relevante para el caso, ¿no cree?Si usted considera que eso no es relevante, ¿me equivoco si pienso que el resto del contenido de sus declaraciones periodísticas posteriores a la publicación de la sentencia le merece la misma consideración? Si es así, le agradecería que me lo confirme. Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 06-06-2008 pinganilla bis Wrote:pero de contestar ni hablamos, valiente buscador de la verdadno me aclaro con... Wrote:supongamos que en una casa se acumula explosivo en una habitación, y que uno (Fijese que facil se lo pongo uno solo para que no se enrroque) de los que estan dentro se pone un cinturon suicida cebado, todos saben lo que es un explosivo y para que puede valer un cinturon explosivo suicida, ¿me está diciendo que los que se quedan dentro de la habitación con todos estos condicionantes y una vez detonada la carga no son suicidas? (me espero una respuesta y ya me estoy descojonando)Por mí, descojónese lo que quiera... pinganilla bis Wrote:cambiamos de criterio, donde digo digo digo diego y eso que puso claro el artefactono me aclaro con... Wrote:Ha lanzado un bulo sobre la capacidad de hacer artefactos de los suicidas de Leganes llamando al artefacto de marca ACME, una vez puesta documentación militar y civil que que ratifica que el explosivo está bien construido según los requerimientos de rotura de via simple y planteado toda la iniciación para detonarlo según norma y encima los compara con los del 11M y las bolsas utilizadas como cinturones suicidas CEBADOS de Leganes, dando coincidencia en bolsas de basura, se permite el lujo de decir que todo es casualidad.Mire, la primera vez que ví uno de esos artilugios de los manuales militares que usted tan bien conoce fue aquí, en un enlace que usted mismo puso. Y la única coincidencia que veo entre ese artilugio y el de la bomba del AVE es la vía del tren. Pinganill Wrote:Volviendo a la bomba burda o Acme, si le digo la verdad a mí todo parecido con los artefactos de los manuales militares me parece pura coincidencia.y si no tienen conocimientos de artefactos explosivos, antes de decir un bulo o cualquier otra cosa HAY QUE CERRAR LA BOCAZA porque será mentira y demostrará que a usted le importa una mierda la verdad. Pinganill Wrote:Ahhh la comisión la que según usted:no me aclaro con... Wrote:Entonces, ¿por qué unos momentos antes dijo que esos datos los conoció posteriormente, cuando acudió al juzgado nº 6?Pinganill Wrote:En cuanto a eso que dice del aislamiento sensorial. Mire, nomeaclaro, yo no sé qué vio Prieto en la tele o qué escuchó en la radio, pero imagino que pudo haber escuchado cualquier cosa. Sólo espero, ¡espero! que no llegase a la conclusión de suicidio por lo que escuchó en las noticias de la tele. Sólo espero, ¡espero! que realmente alguien le hubiera dado algún dato de la investigación policial. Lástima que no conste, pero sí su declaración en la que dice que esos datos los conoció cuando acudió al Juzgado nº 6, dos años después. Ni siquiera llegó a enterarse de qué eran los objetos aquellos extraídos del cadáver por los tedax, ya en el IAF. ..Fantastico pinganilla sus dudas son puras suposiciones.... pinganilla Wrote:Dígame ¿conoce usted alguna declaración de Baladía del día 12 de marzo, negando o incluso no permitiéndose suponer la existencia de suicidas? Lo que haya dicho después, no vale. Mi suegra siempre dice que ella tenía la certeza de que E= mC2 antes que Albert, pero creo que nadie se lo cree.revisaré la comisión pero no se olvide que en el juicio se declaró esto Prieto declarando en el juicio que pregunto a los que levantaron los cadaveres y a la polici Wrote:PC: Nosotros llegamos a esa conclusión, en realidad, el diagnóstico, en este caso, deriva de la integración de una serie de datos. Son datos, en primer lugar, proporcionados por el examen del estado de los cadáveres, de los restos. En segundo lugar, por datos derivados también de la diligencia del levantamiento, que aunque nosotros no estuvimos presentes en esa diligencia, sí contactamos con médicos forenses que habían estado presentes en esa diligencia, lo mismo que de la investigación policial, ¿eh? También la policía que había estado en el eh… había asistido a los levantamientos de los cadáveres, nos facilitó eh… cierta Cuando y con que datos contaba Prieto Wrote:D Osman: Sí, pero la información policial les habrá dado a usted múltiples datos. ¿Cuáles deasí que volviendo a enrrocarse, no esperaba menos de usted un saludo Reivindicación de José Luis Prieto - Errante - 06-06-2008 pinganilla bis Wrote:Baladía en su informe nos dice que no han encontrado ningún dato que apunte a la presencia de suicidas. Eso es en sí un indicio bastante claro de la ausencia de suicidas. Si fuera un poco menos rigurosa, habría "descartado" la presencia de suicidas. Pero como sí es científicamente rigurosa, plasma las conclusiones del estudio en la mejor frase posible.Concluir que no se ha encontrado ningún dato que apunte a la presencia de suicidas es ser rigurosa. En cambio, si hubiera sido menos rigurosa habría descartado la presencia de suicidas. ¿? ¿Dónde está la diferencia? Al fin y al cabo, ya sea afirmando la inexistencia o descartando la existencia, en definitiva alcanza una conclusión. Pero no esa la cuestión, pinganilla. No se trata de plasmar "las conclusiones del estudio en la mejor frases posible" porque el fondo del asunto no es una cuestión semántica ni de redacción de texto. El fondo -y el objeto principal de debate- es si a esa fecha, sin tener en cuenta información derivada de la investigación policial, Baladía, sólo mediante el estudio de los cadáveres, estaba en condiciones de alcanzar su conclusión tercera. A esto ya dio usted respuesta, conviniendo que no es posible. ¿Vuelve usted de nuevo a su primigenia posición? Entonces conteste a esta pregunta: ¿Qué le hacía a Baladía "suponer" la muerte violenta de todos los fallecidos examinados por acción de terceros ajenos? Por cierto, ¿qué tiene de rigor científico el término "suponer" en un informe concluyente? Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 06-06-2008 Errante, Es que está usted dando vueltas a los mismos textos y argumentos que llevamos mirando aquí desde hace semanas. ¿qué quiere que le conteste que no haya dicho ya? Ah, sí: algunas cuestiones que planteó anteriormente y que como no le contesté, usted asume que yo acepto (si eso le reconforta, por mí no se prive). La verdad es que me está costando bastante trabajo saber qué quiere decir usted exactamente. Si fuera tan amable de escribir un post conciso sin repetir las citas hasta el paroxismo y sin florituras propias, a lo mejor me queda más claro. Abad, Considero que no es relevante para juzgar la validez del informe del 17 que meses o aún años después Baladía diga que ella ya tenía la convicción moral el día 12. Nada tiene eso que ver con otras declaraciones que haya hecho que sí pueden tener su relevancia, claro, dependiendo del valor que le demos a sus palabras en unas declaraciones en un programa televisivo. Pero a eso aún no llegamos. No Me aclaro: No me estoy refiriendo a declaraciones de Prieto en la comisión sino en el propio juicio. Ya las he puesto tantas veces que no sé si es conveniente repetirlas. Donde dice que fue posteriormente, ya en el juzgado nº 6, cuando tuvo información referida al levantamiento de cadáveres de la que antes no disponía. En cuanto a la bomba ACME, burda o de manual militar según la llama usted, le confieso que no me aclaro con lo que me quiere decir. Yo le digo que en su manual militar se observa una pequeña carga explosiva introducida en la base de las vías, mientras que la ACME o burda es una bolsa de Lidl con 10 kg de dinamita depositada sobre éstas. Poco parecido le veo. Y poco parecido le veo con la bomba de la bolsa de Vallecas, con la que sólo coincide en (aproximadamente) la cantidad de masa explosiva y un solo detonador. Lo que una vez le dije es que los restos de bolsa con explosivo de leganés podrían parecerse a la bomba burda del AVE: una bolsa, varios kg de explosivo, un detonador . Nada de sistema de detonación (ni de sujeción). Se me hace difícil creer que los de Leganés, una vez que decidieron suicidarse, se pusieran todos a desenvolver cartuchos, amasar explosivo, meterlo en bolsas y colgárselo a la cintura con nada. Más bien supongo que esa/s bolsa/s (en realidad sólo hay constancia del resto de una) las tendrían ya preparadas para seguir sus actividades en otra vía de tren o similar (una vez que resolvieran cómo hacerlas detonar). Y en cuanto al descojone: más raro me prece a mí que de siete que se quieren suicidar, cinco se aparten (tres de ellos mucho) págs. 201-202 del auto de procesamiento: "Los cuerpos identificados con los perfiles genéticos 5 (Mohamed Oulad Akcha) y 6 (Allekema Lamari) (conforme a la numeración dada por el Servicio Central de Innovaciones Tecnológicas), fueron los que resultaron más dañados por la explosión, y de los que menos restos se pudieron identificar. Los restos de estos cuerpos se encontraron en el desescombro del edificio y en el borde de la piscina más próximo al foco de la explosión. Estas circunstancias indican que no fueron despedidos por la onda explosiva, como el resto de los cuerpos, lo que determina que ambos terroristas iniciaron una cantidad indeterminada de explosivo, adosada a sus cuerpos, cuya explosión inició a su vez la carga de explosivo principal, o bien, que fuese la activación de esta última la que provocó la explosión de la carga adosada a sus cuerpos." ... "Del estudio anterior se desprende que los siete terroristas estaban en la misma habitación, dos de ellos prácticamente sobre la carga principal, dos más a escasa distancia de los anteriores, pero más alejados del explosivo, y los tres restantes, parapetados en el extremo de la habitación, en diferentes ángulos" Este es el famoso informe con más perspectiva realizado por la Sección de Actuaciones Especiales de la Comisaría General de Policía Científica en informe conjunto del 24 de julio de 2005. Hablan de una carga explosiva principal diferente a la que los dos terroristas más cercanos podrían haber portado. Sólo hubo una explosión, y ellos hablan de una "carga principal" mas dos artefactos que habrían explosionado y de los que no queda rastro. Dicen que no saben qué explosionó primero, aunque la explosión fue única, pero... ¿cómo saben que esos dos tipos llevaban cargas adosadas? ¡Si ni siquiera les queda el cuerpo! Y en los fragmentos encontrados no había indicios positivos.. sólo negativos (ni disparos, ni ataduras...) Además de eso quisiera añadir que el informe firmado por Prieto y Magaña es el único que habla de etiología médico lega suicida, ya que el informe radiológico , que fue emitido aparte por los dres. Bedate y Conejero, no alcanza tal conclusión, sino: 1. Que se han encontrado al menos seis cuerpos diferentes en los estudios radiológicos. 2. Que se aprecian múltiples lesiones por la acción de una explosión." (pág. 204 del Auto de procesamiento). Pues Conejero en el juicio dijo que ella también tenía información policial previa, ¿no? ¿o sólo estaba hablando de casos hipotéticos, precipitados y otros ejemplos? A mí no termina de quedarme claro. Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 06-06-2008 Errante Wrote:¿Dónde está la diferencia? Al fin y al cabo, ya sea afirmando la inexistencia o descartando la existencia, en definitiva alcanza una conclusión.No comprende usted la diferencia entre "afirmar, o descartar" y "permitir suponer". No entiende usted el uso de "suponer". Así no vamos a ninguna parte. Errante Wrote:El fondo -y el objeto principal de debate- es si a esa fecha, sin tener en cuenta información derivada de la investigación policial, Baladía, sólo mediante el estudio de los cadáveres, estaba en condiciones de alcanzar su conclusión tercera.¡meeeeeeeec! Error. no voy a repetir la conclusión tercera: pero le recomiendo que la lea de nuevo. Reivindicación de José Luis Prieto - Errante - 06-06-2008 pinganilla bis Wrote:Lo que pasa es que Prieto lo escribió “depurado” desde el principio, y de hecho la investigación policial posterior aporta muchos matices nuevos que indican que Prieto se equivocó en su conclusión 2.Esa afirmación suya no es la primera vez que la hace: Errante 329 Wrote:Ya se le preguntó quién demostró que Prieto erró en su conclusión segunda, y usted, a piñón fijo, vuelve a la carga sin haber dado respuesta.pinganilla Wrote:Lo que he dicho es que no consta qué información tenía Prieto, si es que alguna, para llegar a una conclusión taxativa que posteriormente se demostró errónea Pinganilla, usted ha demostrado simpatía, educación y buen talante en las formas, en dosis elevadas. Lástima que no le acompañe el rigor y la seriedad en el fondo, que es inversamente proporcional a aquellos otros rasgos. ) Quote:Sólo espero, ¡espero! que realmente alguien le hubiera dado algún dato de la investigación policial. Lástima que no conste, pero sí su declaración en la que dice que esos datos los conoció cuando acudió al Juzgado nº 6, dos años después. …Opinión suya que no se corresponde con la realidad y que se deriva de una interpretación parcial y sesgada, al descontextualizar interesadamente el conjunto de las declaraciones. La remito al post 365. (Como dijo aquél – más o menos: “se coge un dato, se aísla y se pretende dar la impresión de que todo depende de él…”) Reivindicación de José Luis Prieto - Errante - 07-06-2008 pinganilla bis Wrote:Errante,Claro, ahora toca el recurso al pataleo ante la falta de argumentos. ![]() Usted no ha contestado a nada, simplemente rehuye cuando no tiene respuesta. Ni rebate los argumentos contrarios. Sólo hace que contradecirse continuamente. Hace afirmaciones, luego las desmiente, y viceversa. Y así lleva desde el principio. Ah, por supuesto, quien calla otorga; quien no responde es porque no puede. Pero eso todos lo sabemos, incluso quienes sólo leen. ![]() Preguntas concisas, que bastan con un sí o un no (también puede argumentar, si lo prefiere): ¿Es necesaria la investigación policial para que un forense cualquiera determine la etiología médico legal de una muerte violenta? Además del estudió médico forense, ¿es necesaria la investigación policial para descartar un suicidio? ¿Y para afirmar un suicidio? Un forense cualquiera que emita un informe concluyendo la etiología médico legal de una muerte violenta, ¿se extralimita en su profesión? Si un forense -cualquiera- que emite un informe concluyendo la etiología médico legal de una muerte -ya sea suicida, homicida o accidental- y luego el juicio y la sentencia le dan la razón, ¿erró el forense en su conclusión? Reivindicación de José Luis Prieto - Errante - 07-06-2008 pinganilla bis Wrote:No, si yo entiendo el uso de suponer. Yo supongo que... él supone... nosotros suponemos... "sí, pero no,... sí, pero igual me equivoco,... supongo que sí,... o tal vez no... sí, quién sabe....". Pero yo no soy un científico concluyendo un informe.Errante Wrote:¿Dónde está la diferencia? Al fin y al cabo, ya sea afirmando la inexistencia o descartando la existencia, en definitiva alcanza una conclusión.No comprende usted la diferencia entre "afirmar, o descartar" y "permitir suponer". No entiende usted el uso de "suponer". Así no vamos a ninguna parte. En cambio Baladía, según usted, sí lo es y extrae conclusiones científicas. ¿Qué tiene de riguroso "suponer" en un informe "científico"? ¿Qué tiene de científico "suponer" en un informe "riguroso"? ![]() Seamos serios, pinganilla. Baladía en definitiva concluye, eso sí científicamente, la inexistencia de suicidas entre las víctimas examinadas (qué redundancia, por cierto). Si usted quiere suavizar el informe del día 17 con que es sólo una suposición de Baladía, pues la verdad, como científica esto no la deja en buen lugar pues tal cosa demostraría una falta de rigor escandalosa, una frivolidad. ¿Desde cuando un informe se puede concluir con "suposiciones" ¿?. ![]() pinganilla Wrote::lol:Errante Wrote:El fondo -y el objeto principal de debate- es si a esa fecha, sin tener en cuenta información derivada de la investigación policial, Baladía, sólo mediante el estudio de los cadáveres, estaba en condiciones de alcanzar su conclusión tercera.¡meeeeeeeec! Error. no voy a repetir la conclusión tercera: pero le recomiendo que la lea de nuevo. (Juegan negras y a la primera se enrocan: Blancas: 1. d4, Negras: 1..., 0-0. ) Sí, estamos estableciendo una comparativa Baladía vs. Prieto, a la que usted nos ha llevado para defender a Prieto de las insidias conspiracionistas. Pero créame, yo no tengo ningún interés en revisar el quehacer de Baladía. Sólo lo hago (lo hacemos, como ya ha dicho Moreno) si se hace necesario para defender la honradez y profesionalidad de Prieto y sus compañeros forenses, injustamente atacados por los peones. Reivindicación de José Luis Prieto - Errante - 07-06-2008 pinganilla Wrote:Por cierto, no descontextualice. El párrafo completo es: "Pero no [es] esa la cuestión, pinganilla. No se trata de plasmar "las conclusiones del estudio en la mejor frases posible" porque el fondo del asunto no es una cuestión semántica ni de redacción de texto. El fondo -y el objeto principal de debate- es si a esa fecha,..." etcétera.Errante Wrote:El fondo -y el objeto principal de debate- es si a esa fecha, sin tener en cuenta información derivada de la investigación policial, Baladía, sólo mediante el estudio de los cadáveres, estaba en condiciones de alcanzar su conclusión tercera.¡meeeeeeeec! Error. no voy a repetir la conclusión tercera: pero le recomiendo que la lea de nuevo. Claro que, si usted cree que el fondo del debate se reduce a una cuestión semántica... lol Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 07-06-2008 pinganilla bis Wrote:No me estoy refiriendo a declaraciones de Prieto en la comisión sino en el propio juicio. Ya las he puesto tantas veces que no sé si es conveniente repetirlas. Donde dice que fue posteriormente, ya en el juzgado nº 6, cuando tuvo información referida al levantamiento de cadáveres de la que antes no disponía.Como nosotros, prieto tenia la información que le dieron y que preguntó pero no tenía las actas de levantamiento, pero la información la tenia y acertó en la etiología suicida pinganilla bis Wrote:En cuanto a la bomba ACME, burda o de manual militar según la llama usted, le confieso que no me aclaro con lo que me quiere decir. Yo le digo que en su manual militar se observa una pequeña carga explosiva introducida en la base de las vías, mientras que la ACME o burda es una bolsa de Lidl con 10 kg de dinamita depositada sobre éstas. Poco parecido le veo. Y poco parecido le veo con la bomba de la bolsa de Vallecas, con la que sólo coincide en (aproximadamente) la cantidad de masa explosiva y un solo detonador.Por lo que parece ya le han pegado un toque en la cagada que ha dicho al comparar los dos artefactos y ahora quiere dar marcha atras, en ningún manual militar le pondrá que la carga esta en la base de la vía (haría falta mucha mas carga al presentar una superficie de cizalladura mas desfavorable) esta pegada a un lateral y enterrada para no ser decubierta (el balastro como recatado no es bueno al no cumplir el concepto de continuidad del medio y como semirecatado tampoco), o es que no se acuerda que se sorprendió de dar tantos datos y le recuerdo ![]() y el articulo un diario que publico esto Wrote:se podía observar, horas después del hallazgo del artefacto explosivo, un agujero excavado en la grava, de unos treinta centímetros de profundidad, entre dos de las traviesas de madera sobre las que se apoyan los raíles. En ese agujero habían colocado los terroristas la bomba, envuelta en una bolsa de plástico de supermercado, y de la que salía el cable de más de un centenar de metros que llamó la atención de los operarios que la descubrieron por la mañana. El agujero se encontraba bajo el carril exterior de las vías con sentido a Sevilla.hicieron un agujero para incidir en el lateral de la vía, de todas formas no es una cosa nueva el GIA ya lo utilizó Comprendo que para usted y los suyos que lo que menos importa es la verdad del 11M el haber dicho esto Pinganill Wrote:Volviendo a la bomba burda o Acme, si le digo la verdad a mí todo parecido con los artefactos de los manuales militares me parece pura coincidencia.y ahora intente darle vueltas para negarlo después de haber dicho que no conoce manuales militares pero se permite el lujo de críticarlos sin tener ninguna información, pero que creía que la información sobre sabotajes y artefactos terroristas las iba a encontrar en los capitulos de "Barrio Sesamo". y si es verdad que las bolsas de leganes se parecen a las bombas de los trenes, montado el tren explosivo con un solo detonador según norma civil que los hace totalmente operativos Pinganilla bi Wrote:Y en cuanto al descojone: más raro me prece a mí que de siete que se quieren suicidar, cinco se aparten (tres de ellos mucho)¿Se aparten? ¿es que sabrían lo que iba a ocurrir? curiosa observación, yo no le habría dado importancia. y lo mejor apartarse dentro de la misma habitación que se parece a la pregunta que puse y le señalo en negrita no me aclaro con... Wrote:supongamos que en una casa se acumula explosivo en una habitación, y que uno (Fijese que facil se lo pongo uno solo para que no se enrroque) de los que estan dentro se pone un cinturon suicida cebado, todos saben lo que es un explosivo y para que puede valer un cinturon explosivo suicida, ¿me está diciendo que los que se quedan dentro de la habitación con todos estos condicionantes y una vez detonada la carga no son suicidas? (me espero una respuesta y ya me estoy descojonando)pero vamos al informe donde se intenta enrrocar que utiliza como base y donde reconoce tanto el informe como usted (y esto le habrá costado mas de una crítica) dos suicidas seguros (los forjados hablan por si solo) págs. 201-202 del auto de procesamiento Wrote:"Los cuerpos identificados con los perfiles genéticos 5 (Mohamed OuladTodos en la misma habitación y dos con detonación suicida, el quedarse en la habitación me parece un poco suicida ¿no creee? :lol: :lol: y ese informe es un estudio de la posición de los suicidas respecto a los focos de detonación, si un explosivo no detona no afecta a este estudio por eso las bolsa explosivas suicidas cebadas no se contemplan no aportan nada al estudio de proyecciones y restos. Pinganilla bis Wrote:Este es el famoso informe con más perspectiva realizado por la Sección de Actuaciones Especiales de la Comisaría General de Policía Científica en informe conjunto del 24 de julio de 2005. Hablan de una carga explosiva principal diferente a la que los dos terroristas más cercanos podrían haber portado. Sólo hubo una explosión, y ellos hablan de una "carga principal" mas dos artefactos que habrían explosionado y de los que no queda rastro. Dicen que no saben qué explosionó primero, aunque la explosión fue única, pero... ¿cómo saben que esos dos tipos llevaban cargas adosadas? ¡Si ni siquiera les queda el cuerpo! Y en los fragmentos encontrados no había indicios positivos.. sólo negativos (ni disparos, ni ataduras...)aparecen partes del cuerpo en los forjados es una proyección vertical, ahora vuelve a lo primero VIVA EL ENRROQUE. pinganilla bis Wrote:Además de eso quisiera añadir que el informe firmado por Prieto y Magaña es el único que habla de etiología médico legal suicida, ya que el informe radiológico, que fue emitido aparte por los dres. Bedate y Conejero, no alcanza tal conclusión, sino:fantastico hasta Bedate y Conejero tenían información previa, por lo que parece no había tanto aislamiento sensorial y la comunicación fluía menos a Prieto, Prieto estaba en aislamiento sensorial según Pinganilla, y por cierto no dan ninguna etiología, curioso ¿no? Un saludo y volvemos al comienzo VIVA EL ENRROQUE Reivindicación de José Luis Prieto - Isocrates - 07-06-2008 pinganilla bis Wrote:Isócrates,1.- Pues diría que pasa prácticamente siempre. Lo contrario sería bastante complicado. 2.- Los datos relacionados con el escenario y las circunstancias no son ajenos a la pericia y por supuesto que existe constancia y referencia de ellos, ya que se incorporan al sumario a través de los distintos informes policiales. Tanto otros forenses como cualquier parte pueden revisar toda la información completa y decir si llega a conclusiones distintas a las del forense o a las de la investigación. Creo recordar que fue Parroquias quien nos comentó un caso del que él había tenido conocimiento directo en el que un forense no llego a realizar el objeto de su pericia y redactó su informe únicamente en base a esa información "circunstancial". Como recordará tanto a él, como al juez, lo que le llamó la atención no fue que el forense tuviera conocimiento de hechos y circunstancias que aún no constaban en ningún informe, sino que no realizase las pruebas Esperohaber aclarado alguna de sus dudas. Reivindicación de José Luis Prieto - gremlin - 07-06-2008 no me aclaro con... Wrote:Ese diario mete la pata. Las traviesas en la vía del AVE (y en casi todas las vías actuales) son de hormigón armado, no de madera. Si en la vía del AVE hubiese traviesas de madera, con mucha suerte quizás podría terminar con éxito el viaje de ida, pero el de vuelta acabaría en un descarrilamiento seguro, y no quiero imaginarme un descarrilamiento a 300 Km/h.un diario que publico esto Wrote:se podía observar, horas después del hallazgo del artefacto explosivo, un agujero excavado en la grava, de unos treinta centímetros de profundidad, entre dos de las traviesas de madera sobre las que se apoyan los raíles. Todavía queda alguna (pocas) vía con traviesas de madera, pero se van sustituyendo progresivamente por las de hormigón. Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 07-06-2008 gremlin Wrote:la carga explosiva va dirigída contra el rail de hecho se pone entre dos traviesas, no se ataca la traviesa ni en descarrilamiento ni en negación de vía donde se busca grandes destrozos longitudinales (que tambien se puede usar para descarrilamiento), el expolsivo estaba semienterrado (lo que sería un semiatraque pero que en explosivos no progresivos el aporte a la rotura de metales es muy relativo, incluso hay textos militares donde indican que no hace falta) y el del ave estaba semienterrado lateral/debajo con gran parte en el lateral, esto ya se explicó en otro mensaje que le repito en posición lateral donde el rail presenta al frente de onda la superficie de cizalladura mas ventajosa y es donde se utiliza menor cantidad de explosivo (la que viene en los textos), desde abajo hace falta mas carga, aqui si entraban al trapo habría hecho el estudio de corte con 12 KG de goma 2 eco en posición baja pero ya se ha descubiertono me aclaro con... Wrote:Ese diario mete la pata. Las traviesas en la vía del AVE (y en casi todas las vías actuales) son de hormigón armado, no de madera. Todavía queda alguna (pocas) vía con traviesas de madera, pero se van sustituyendo progresivamente por las de hormigón.un diario que publico esto Wrote:se podía observar, horas después del hallazgo del artefacto explosivo, un agujero excavado en la grava, de unos treinta centímetros de profundidad, entre dos de las traviesas de madera sobre las que se apoyan los raíles. ![]() ![]() Quote:RAILES Y ELEMENTOS DE VIAun saludo y gracias por el detalle pero las traviesas no son parte del objetivo aunque con la carga explosiva que habían puesto que estaba distribuida en un lateral/debajo y semienterrada y afectaría a los lados exteriores de la traviesa. Reivindicación de José Luis Prieto - nituniyo - 07-06-2008 bueo, Pinganilla, como le digo yo aquí soy un periférico y siempre he evitado al máximo discutir sobre hechos concretos del 11-M, sobre los que no estoy bien informado. En el año y medio aproximadamente que llevo por aquí (tiempo en el que he crecido como si fueran diez gracias a la interacción con esta gente) mis intervenciones se han limitado a intentar demostrar a los peones que pasaban por aquí que su procedimiento epistemológico es deshonesto, sesgado ideológica y emocionalmente, todo lo contrario al escepticismo que ellos, hipócritamente (y la hipocresía rara vez se ejecuta con conciencia de tal) se arrogan Dice que le solivianta que Prieto emitiera su conclusión a partir de indicios negativos (y que "diera lecciones". creo que eso es muy subjetivo, en mi opinión es mejor decir que expresó una opinión contraria, y además con la boca muy pequeña) POR DIOS, Pinganilla, TODO el edificio conspiracionista está montado sobre indicios negativos. No hay una sola prueba positiva que refute la versión de la autoría islamista. A esto me refiero con lo de la deshonestidad. Permítamelo gritarlo al viento: ¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!. Lo mismo digo con esa obsesión con la noticia de la SER, que por mucha cagada que fuera se queda en nada comparada con ese monumento a la basura periodística que PJ, Losantos y ese patético personajillo llamado Luis del Pino, manifestación suprema del pensamiento acrítico, han montado DIA TRAS DIA DURANTE TRES AÑOS Y PICO. Tiene usted que entender que ese fariseísmo me soliviante una pasada Todo proceso de descubrimiento epistemológico, sea científico, judicial o policial, se basa en la confrontación entre teorías alternativas a la hora de explicar los fenómenos empíricos. Es necesario, es obligatorio dentro de marco de pensamiento crítico, EXPLICITAR todas las teorías alternativas, para poder contrastarlas con los hechos. Ustedes, y permítame de nuevo la expresión testicular, nunca han tenido huevos de explicitar las teorías alternativas que, INEVITABLEMENTE, se hallan en sus mentes, en mayor o menor grado de elaboración. En unos casos porque aunque la teoría pudiera ser plausible (p.e. alguien colocó la mochila de Vallecas) no tienen como he dicho ni una prueba positiva que la apoye. En otros casos porque no sólo eso, sino porque la versión alternativa suena absurda, extraordinariamente complicada frente una explicación más sencilla y con pruebas positivas a su favor (p.e. Leganés). Y siempre, sospecho, porque explicitar una teoría que acuse, CON NOMBRES Y APELLIDOS (ESTO SIGNIFICA EXPLICITAR) a multitud de personas de mentir y manipular pruebas en el peor atentado de nuestra historia, les pone de frente ante su propia deshonestidad. Al menos a aquelos de ustedes con cierto nivel de escrúpulos morales, entre los que guiado por mi intuición la incluyo a usted Todos aceptamos que la sentencia tiene o puede tener un montón de lagunas. Pero las teorías alternativas que intentan explicar esas lagunas tienen a su vez, no ya lagunas, sino oceános de inconsistencias y contradicciones. Por eso ustedes, que lo saben, hipócritamente dicen que solo quieren saber la verdad. Decir que sus inquisiciones no se basan en teorías alternativas es tomarme a mi (y A Popper, claro), por gilipollas. Entienda que eso me soliviante una pasada Cada persona es un mundo, pero globalmente, los que en este caso han insultado una y otra vez al pensamiento crítico y el escepticismo han sido ustedes. Demuestre valor, y no ya ante nosotros sino ante usted misma explicite con detalle qué cree que pasó en Leganés. Con detalle, con nombres y apellidos. Y luego confróntenlo con los hechos. Si usted duda de la palabra del policía que vio a Bouchard, TIENE USTED QUE ESTAR BASANDOSE EN UNA TEORíA ALTERNATIVA, más o menos difusa o detallada. No vale decir "bueno, la teoría alternativa es simplemente que puede estar mintiendo", porque de esa forma ningún testimonio tendría validez. Mientras no se enfrente usted de frente y a las claras con esa teoría alternativa, no tendrá ni puta idea de lo que es el escepticismo dicho esto, creo que ya no me queda mucho que discutir saludos Reivindicación de José Luis Prieto - nituniyo - 07-06-2008 Lior, no he recibido el mensaje, te he mandado yo uno a la dirección tuya que tenía. Si no te llega, dímelo, y te pongo aquí la dirección |