![]() |
|
Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html) +--- Thread: Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo (/thread-1090.html) |
Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Rasmo - 23-09-2009 Moreno, acabo de transcribir toda la parte de la tertulia de La Mañana donde aparece esto, así como la de La Linterna. Verás, conviene repasar bien la documentación, porque creo que hay un error en tu artículo inicial, al confundir el episodio de Losantos con el de las víctimas. Escribo a vuelapluma, disculpa mis imprecisiones. En realidad, Losantos habla de su encuentro con Bermúdez y explica que éste le dio a entender que habría deducción de testimonio en el momento procesal oportuno. Entonces, mezcla esto con la revelación hecha el mismo día 31.10.07 por De Pablo en La Linterna: es De Pablo el que cuenta lo del caminito de Jerez. Si hilas muy fino, verás que el artículo de El Mundo del 7.11.07, titula, en efecto, que GB hizo ese anuncio a las víctimas. Lo que ocurre es que todo se expone con tal ambigüedad que es fácil entender que Losantos está refiriéndose a lo que le dijo a él mismo el juez (se ve muy claramente en la transcripción). Si uno sigue la serie de artículos en El Mundo en los que se menciona esta colorida expresión, se comprueba que se trata de un episodio protagonizado "por las víctimas" o, concretamente, la Asociación de Domínguez (que tiene por abogado a De Pablo), de modo que, en el fondo, no hay tanta incongruencia como podía pensarse en un primer momento. Por supuesto, eso no elimina el hecho de que Casimiro se apunta de testigo a lo del caminito de jerez por el morro. Yo pensaba escribir algo al respecto, y espero hacerlo colateralmente en algún momento, pero al ritmo que llevo, considero más útil poner a disposición de quien lo desee el material. La transcripción de la tertulia no tiene desperdicio por muchos detalles. Por ejemplo, cómo PJ se hace el tonto y LS le dice que sí sabe que algún periodista suyo ha hablado con GB y está "teatralizando", etc... hay que leerlo con mucho cuidado. Así que a continuación pego unas cuantas cosas. Algunos artículos de El Mundo donde se hace referencia a esta expresión (algunos están repetidos respecto a los de tu post inicial, disculpa): http://www.elmundo.es/papel/2007/11/07/espana/2253833.html http://www.elmundo.es/papel/2009/07/06/espana/17228536.html http://www.elmundo.es/papel/2009/06/02/espana/15630993.html [El famoso Yo acuso, apartado GB] http://www.elmundo.es/papel/2009/05/26/espana/15196225.html http://www.elmundo.es/papel/2009/03/12/espana/2611375.html [La carta de Domínguez] http://www.elmundo.es/papel/2007/11/11/opinion/2256841.html Y ahora lo que de verdad interesa. El origen de todo, la tertulia con J.M de Pablo en la Linterna, 31.10.07: Tertulia política de la linterna, 31.10.07 Wrote:J. M. De Pablo [39:02] Yo sé que, por ejemplo, en alguna ocasión, incluso los propios miembros del tribunal han manifestado que en el momento de dictar la sentencia deducirían testimonio. Yo se lo he escuchado decir, y en concreto en comentarios con… incluso con víctimas, etc., que le han preguntado y, estando yo presente, pues les ha dicho, efectivamente, pues aquí hay gente que está mintiendo y yo le he escuchado […] una expresión suya que es “ya veréis cuántos van a ir caminito de Jerez”. Esa expresión se la he escuchado a Gómez Bermúdez estando yo con otras víctimas que le echaban en cara que no se deducía testimonio y decía: “bueno, eso será en la sentencia”. […] Es que es andaluz. Yo creo que, con cierto gracejo, estaba dando a entender que, efectivamente, había gente que estaba mintiendo, se estaba viendo que existía comisión de más delitos y que se iba a deducir testimonio. Y el famoso momento de la Tertulia de La Mañana, de 6.11.07: Tertulia, La Mañana, 6.11.07 Wrote:PJ [46:23]: Ahora, deduzco, Federico, por lo que estás diciendo, que cuando yo dije en mi artículo del domingo que yo debía de ser el único periodista importante de España… Que lo disfrutéis. Y pido disculpas por escribir todo esto a toda leche y no tener tiempo para articularlo más. En particular, y por lo que mencionas, Moreno, me gustaría ver qué dijo Losantos esa misma mañana antes de la tertulia, pero supongo que iría por el mismo camino... de Jerez. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - larean - 24-09-2009 viana Wrote:Hollowman Wrote:Ya lo comenté una vez pero lo que me gustaría que explicaran los peones es por qué Sánchez Manzano y la perito hicieron desaparecer muestras de los focos de las dos mochilas que explotaron al intentar desactivarlas, si tal y como sostienen los peones, eran dos mochilas señuelo destinadas a "dirigir" la investigación (siendo previsible, por lo tanto, que en dichas mochilas hubiera una bomba igualita a la de la mochila de Vallecas con un teléfono móvil que apuntara a los pelanas). En efecto. Esto es lo que se llama una explicación ad hoc. Todo tiene explicación en un marco conspiracionista, aunque haya que multiplicar las explicaciones pergeñadas sobre la marcha (ad hoc). Por supuesto que para cualquier espíritu crítico dicha multiplicación es sospechosa, pero estamos hablando de Peones... Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 24-09-2009 Según la transcripción (que yo, hasta hoy, no había tenido; gracias, Rasmo) hubo almenos dos reuniones, una con víctimas y estudiantes de Derecho, otra con "cuatro o cinco periodistas", dos de los cuales son Losantos y Villa. Vamos, que si ya era increíble que Bermúdez se fuera de la lengua en una ocasión, ¡cuánto más no los erá dos o más veces! Pero es que el lío lo menota "El Mundo" con su pésima información; no sólo son mentirosos, sino confusos: Quote:El periodista Federico Jiménez Losantos, director del programa La Mañana de la cadena Cope, desveló ayer en antena parte del contenido del encuentro que él y otros periodistas mantuvieron con el juez Javier Gómez Bermúdez cuando se estaba celebrando la vista oral del juicio del 11-M, que el magistrado presidía. Obsérvese que, si es cierto lo de las varias reuniones, que según la transcripción parece que sí, comienza hablando de la de Federico. Sin previo aviso mete un entrecomillado -palabras textuales de Federico, pero que se refiere, sin aclararlo, a otra reunión- para continuar con la primera, la de Federico. Y, luego, para terminar de aclararlo, viene el patán de Casimiro y se apunta a la fiesta gratis :lol: Lo de las horas anteriores,. ya lo pondré (lo que interese a este tema) pero, a falta de las 05'00... no parece haber mucha concreción.- Lo cierto es que no me creo que Ber dijera eso ni uno ni otro, igual pueden inventar ocho que ochenta. luego Casimiro, que se apunta a todos los bombardeos gratis (¿os acordáis cuando le robó a Belga el descubrimiento de la metedura de pata de Manzano con la nitroglicerina? ¡Qué patán!) EDITO: SE me olvidaba: He mandado una carta a los abogados de Sánchez Manzano, dentro del máximo respeto a su labor como abogados, para darnos a conocer y un poco en la línea que señalaba Timoteo. Lo he hecho a título personal porque no tenemos mucho tiempo si queremos sugerir alguna cosilla que sea útil para esta vista, y no daba tiempo a ponerlo en el foro, corregirlo, etc. En la carta digo expresamente que es a título pesonal, así que no debería haber ningún problema. Si responden algo ya os lo comentaré, aunque yo me conformaría con que nos leyeran y tomaran nota de algunas sugerencias RE-EDITO: Federico no llevaba el noticiario de la 5, así que sólo habrá que transcribir lo de las 6 y las 7 Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - siddhartha - 24-09-2009 Rasmo Wrote:... Jajaja, que grande Rasmo. Gracias por el "pasaje" de la linterna. Es impresionante, y que morro tiene el tal Jose Antonio Vara con respecto a sus colegas de programa, cómo le mete la puyita a PJ al final. Deduzco, sin error a equivocarme, que El Mundo ha intentado de alguna forma presionar a GB en mitad del juicio, algo que me parece no grave, GRAVÍSIMO. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - GAVILAN - 24-09-2009 Quetza, Mangeclous, Isocrates.... y demás juristas, ese es el camino, diseccionar la sentencia, aportando crietrios para estrategias procesales, con jurisprudencia incluida. En mi opinión, en este foro se está haciendo un trabajo serio y racional. A PPNN escepticismo e, incluso indiferencia, es lo que se merecen sus "pasiones", porque en ellos no hay recionalidad. Será un buen servicio a la causa y una ayuda para los abogados de SM. Espero que ellos conozcan la existencia de este foro. Ánimo. Un saludo Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - nituniyo - 24-09-2009 lejianeutra Wrote:Bueno, ésto no lo había visto... Lo del "Caminito de Jerez" ya fue recogido por Acorrecto hace unos meses en su blog, citando también a Moreno y Rasmo: :lol: Director de periódico gravemente herido por explosión mientras manipulaba un "supuestamente", artefacto supuestamente concebido para ser supuestamente empleado en actos de terrorismo supuestamente mediático :lol: dios, esta gente atirantada no tiene noción de lo que significa "verguenza torera" Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Rasmo - 24-09-2009 Siguiendo con la visita de Losantos a Gómez Bermúdez y la tertulia de la COPE de noviembre de 2007: Merece la pena escuchar el audio para captar los matices de la voz de PJ. Losantos llega a decir que "está teatralizando"... y se nota. Se nota que PJ tiene la intención de ridiculizar al juez. Obsérvese continuamente su impostado escándalo por el hecho de que el juez, en plena vista, reciba a periodistas. Unido a la aviesa afirmación de Losantos de que el juez le estaba adelantando sus intenciones, el cuadro difamador está claro. El juez, pues, era una cotorra exhibicionista. Pero, leyendo la transcripción con cuidado, el panorama que surge es muy distinto. Ya es a priori inverosímil que un presidente del tribunal se ponga a contarle esas cosas nada menos que a Losantos, un conocido bocazas con una posición muy caracterizada. Pero es que el propio Losantos, al relatar su anécdota, dice: "...Naturalmente, diciendo que él no podía comentar, nos dio a entender con absoluta claridad...". El locutor de la cope reconoce que el propio juez les dijo que no podía comentar, pero añade que se lo dio a entender claramente... Creo que no hace falta ser un lince para deducir que es el típico caso de alguien que, sencillamente, oye lo que quiere oír. Apostaría a que Losantos le dio la murga "deducción, deducción"... y GB simplemente le respondió una trivialidad hipotética del estilo: "... bueno, llegado el caso, eso habría que decidirlo en el momento procesal oportuno, que es la sentencia...". De lo cual, los conspis extraen una "promesa". Pero, además, como ya ha señalado alguien por aquí, pese a la clara intención denigratoria hacia Bermúdez, lo que brota de esta conversación deja en muy mal lugar a sus participantes. Éstos, que siempre están acusando a los demás de haber presionado al juez... y resulta que el propio director de La Mañana "confiesa" haber realizado una conducta que, de hecho, podría calificarse de grave presión al presidente del tribunal. Obsérvese además que, frente a esta jocosidad burlona de PJ, el libro de Elisa Beni ofrece una explicación mucho más normal y comprensible de la actitud de GB hacia los medios. Lejos de ser una muestra de compadreo y chalaneo cutre, es una forma de transparencia que, por lo visto, contaba con la anuencia del Consejo General del Poder Judicial: Elisa Beni en la página 290 de "La Soledad del Juzgador Wrote:El trabajo de transparencia y de explicación del mecanismo del procedimiento fue también laborioso. Multitud de líderes de opinión y las más prestigiosas firmas españolas pasaron por la Casa de Campo para asistir, al menos, a una de las visitas y recibir las explicaciones personalizadas que proporcionaba el presidente del tribunal. La organización de tales visitas corrió a cargo, en su mayor parte, del CGPJ a través de Carlos Berbell.Pero cuando uno es malo, es malo. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Arautiam - 24-09-2009 Supongo que para acudir a una de esas visitas tendrían que solicitarlo previamente los periodistas interesados. En cambio, Losantos deja caer que lo llamó Maite Cunchillos (la jefa de prensa de la AN), que se pasara por allí con Nacho Villa, que él fue porque Maite lo llamó, que por lo demás a él los jueces... cuanto más lejos mejor... Sin duda lo que ocurrió fue que él solicitó la cita, como todo el mundo, y Maite Cunchillos lo llamó para decirle el día y la hora (como a todo el mundo). Y a José Antonio Vara le habían contado que Ber ,en esas reuniones, era muy parco y muy prudente, en cambio con Fede fue muy locuaz y cariñoso. Como si no supiera cómo se las gasta Losantos, vaya. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 24-09-2009 Bueno; aquí va una transcripción de los momentos en que Federico Jiménez Losantos se refiere a lo del "Caminito de Jerez" en los programas de "La Mañana de Federico" del 06-11-2007 previos a la tertulia. Es decir, esto lo ha dicho Fede antes de que empiece su conversación con Pedro J, Poniendo en antecedentes, los dos ejes de sus comentarios sobre el 11-M aquel día son: el recurso a presentar por La Fiscalía contra la absolución de "El Egipcio", según informaban ABC y El País, y una charla de Gómez Bermúdez en Málaga sobre la relación entre medios de comunicación y Justicia, en la que, al parecer, pedía limitar el acceso de los medios a las materias bajo secreto de Sumario, para evitar filtraciones y juicios paralelos. Quote:Federico a las seis: Confirma lo que dice Arautiam de que FJL quiere dar a entender que él a los jueces ni fu ni fa, que él no llama, que le llaman para decirle que van a entrullar a los policías corruptos... Por cierto que no sé qué quiere decir con "arrepintámonos" PS: Rasmo, estate al tanto de un correo más o menos urgente que te mandaré en un rato Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Rasmo - 24-09-2009 O.K. Miraré el correo con cierta frecuencia. La que me dejen mis nenas, claro. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Rasmo - 26-09-2009 No os toméis a mal el presente mensaje. Es una especie de relato de humor negro, donde intento parodiar con un poquito de mala baba la situación propiciada por la sentencia que estamos discutiendo. Pido disculpas si alguien se siente ofendido y repito que es sólo un ejercicio humorístico. Y es que, repasando lo que escribí ayer sobre la forma en que la juez describe los “presupuestos fácticos” relativos a la mochila de Vallecas y cómo considera irrelevante que S-M no tuviera nada que ver con el envío al juzgado de la no auténtica, se me ocurre la siguiente chanza imaginaria: Supongamos que un periódico X publica durante años, machaconamente, titulares de este tipo: “La juez Lledó pudo haber prevaricado al no impedir la condena de un inocente Jamal Zougam.” “Cada vez hay más dudas sobre el papel de la juez Lledó en la condena de un inocente.” “Crecen las sospechas en torno a la juez Lledó. El CGPJ debe abrir un expediente para aclarar su posible prevaricación.” La juez Lledó demanda al periódico X en defensa de su honor, porque, de hecho, ella ni siquiera tiene nada que ver con la condena de Zougam (han confundido a la juez con Gómez Bermúdez, vaya por Dios…), y porque, además, aunque ése hubiera sido el caso, la inocencia de Zougam ha sido descartada por dos tribunales. El tribunal rechaza su demanda y la condena en costas porque el hecho de que no haya sido ella quien haya condenado a Zougam es sólo una inexactitud, un error o una imprecisión sin relevancia alguna, que en absoluto afecta a lo esencial del hecho comunicado que consiste en que alguien ha condenado a Zougam y alguien piensa que eso es injusto, hechos en sí mismos veraces y, además, ciertos, que se corresponden enteramente con la realidad (Zougam ha sido condenado y muchos, LdP, peones y asimilados, lo consideran inocente), manifestada tras una investigación seria y rigurosa de las actitudes presentes en la sociedad española. La veracidad de una información, por otro lado, no debe confundirse con su certificación en sede judicial (la condena de Zougam) y, por si fuera poco, los titulares denunciados no afirman categóricamente que la juez Lledó haya cometido un delito de prevaricación, sino que se limitan a plantearlo como una hipótesis o potencialidad. A muchos puede parecerles ridículo que la juez mencionada haya podido tener nada que ver con algo en lo que no participaba, pero a otros les puede parecer verosímil, dados los poderes psíquicos de gente como Uri Geller y demás. En cuanto a la prevaricación para condenar a un inocente, aparte de que sólo se expresa como hipótesis, es posible que alguien lo considere igualmente verosímil, dados los antecedentes de noticias perturbadores que publica el “Mississippi Legal News” [nombre ficticio]. Repito que estoy de coña, y quizá me pase tres pueblos, pero ésta es la sensación que se me queda al leer algunos pasajes de la resolución judicial. Mis disculpas de nuevo. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Errante - 26-09-2009 plas plas :lol: Pues yo comparto esa mala hostia que se le queda a uno ante algunas chirriantes razones sentenciadas. Uno se queda con la impresión de que se puede injuriar y caluminar gratuitamente en beneficio de una ilimitada libertad de expresión y el derecho de información aunque sean constantes patrañas insidiosas. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 27-09-2009 Vamos a seguir con la cosa irónico-lúdica, antes de ponerles deberes para que lean mañana (no, hoy) recordando una escena de Los Roper. Lo cuento según recuerda mi memoria, así que no esperen una transcripción peona: Quote:Georges está en el pub "El Cerdo y el Cisne" veviendo una cerveza. Su perrito "Trufas" se ha bebido la cerveza del cliente de al lado. Lógicamente, hay tensión en el ambiente, y tienen unas palabritas. Finalmente, el otro cliente dice a Georges: Me recuerda un poco a la valoración de la juez sore los insultos de Casimiro y demás. Han insultado, pero seguramente lo han hecho poquito.... O Han insultado, pero seguramente lo han hecho con buena intención... Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Acorrecto - 29-09-2009 Es que es indignante. Anoche César Vidal entrevistó a José María de Pablo sobre esta querella y la inversa. No pude verlo todo porque aquí está cayendo la mundial y la señal TDT de LD se jodió, pero en el trozo que pude ver de Pablo acusaba directamente a S-M de ser el Amedo del 11-M, y junto a Vidal se regodeaban esperando "que cante", porque "él no pudo actuar por su cuenta". Aquí, el audio completo. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Hollowman - 29-09-2009 Yo lo que no entiendo (jojojajota) es por qué estos "periodistas" no preguntan a De Pablos si considera que Zougam es culpable de colocar una de las mochilas bomba en uno de los trenes (al igual que Bouchar, aunque no quedase demostrado en el juicio), o si Trashorras es culpable de suministrar la Goma 2 ECO que se utilizó para cometer los atentados y el suicidio de Leganés. Cuando le pregunten eso, si es que alguna vez lo hacen, empezaré a plantearme si son periodistas de verdad o simples charlatanes. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Acorrecto - 29-09-2009 ¿Para qué lo van a preguntar? Los pelanas son inocentes, morito güeno vende costo pero no mata, por eso 24h antes de César Vidal, Bravodonluis ya decía aquello de "una falsa trama de islamistas", "pruebas falsas", etc. Oigan, oigan al hinbestigador y analista apolítico... Edito: La entrevista de ayer en vídeo, César Vidal y José María de Pablo. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Hollowman - 29-09-2009 Acorrecto Wrote:¿Para qué lo van a preguntar? Los pelanas son inocentes, morito güeno vende costo pero no mata, por eso 24h antes de César Vidal, Bravodonluis entrevistaba al defensor de Zougam, Nuestro peón Santiago Abascal (min 44.40). Pues se les debería caer la cara de vergüenza, considerando las peticiones de pena que realizó De Pablo en el juicio. Está claro que la coherencia no es una virtud entre los peones. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - lejianeutra - 29-09-2009 No creo que sean los mismos payasos los que vayan a boicotear el circo. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 29-09-2009 Continúa el martirio de San Luis del Pino: Quote:http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-aplaza-al-viernes-la-comparecencia-de-luis-del-pino-1276371754/ Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Rasmo - 29-09-2009 Estarían de crucero...
|