![]() |
|
la tira - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: la tira (/thread-1036.html) Pages:
1
2
|
la tira - urodonal - 09-02-2008 Acorrecto, sinceramente (y no es falsa modestia) no creo estar capacitado. Lo de mi blog es para matar el rato y no deja de ser , soy perfectamente consciente, un divertimento de aficionado. Lo que no quita para que, por alguna extraña razón, Manel Gozalbo (está vivo!!!!). que anda liado con Hispalibertas después de, parece ser, muchos problemas, se haya decicidido a incluir mis viñetas en el citado "periódico ciudadano". (No me negaréis que es una manera fina de darse autobombo). la tira - Acorrecto - 09-02-2008 Rasmo Wrote:Caramba, Liberto... Yo SOY traductor. En un ámbito muy específico, pero traductor, al fin y al cabo. Añádeme a tu lista de conocidos (aunque sea virtual).Rasmo: Espero que tu trabajo sobre transcripciones y demás no se pierda... Si te hace falta lo que sea para publicarlo házmelo saber, por favor. La gente merece saber todo lo que tú tienes sobre ello, y que se reconozca tu trabajo (como el de tantos otros: Moreno, Pere, Areán, 3diasdemarzo, etc). la tira - Acorrecto - 09-02-2008 urodonal Wrote:Acorrecto, sinceramente (y no es falsa modestia) no creo estar capacitado. Lo de mi blog es para matar el rato y no deja de ser , soy perfectamente consciente, un divertimento de aficionado.Eso de "yo creo" es anti-DL ...Porque yo creo lo contrario (y no soy el único). Tendrías apoyo -como he explicado- de gente profesional en el mundo del tebeo. Es un trabajo que se va a hacer, sí o sí (como pasó con el cómic sobre el 11M, donde dejé pasar la oportunidad por falta de tiempo). Será con gente de DL o con otra gente, y antes de hablar con nadie me gustaría que saliera de aquí. la tira - Rasmo - 09-02-2008 Acorrecto Wrote:Yo creo que no se va a perder...Rasmo Wrote:Caramba, Liberto... Yo SOY traductor. En un ámbito muy específico, pero traductor, al fin y al cabo. Añádeme a tu lista de conocidos (aunque sea virtual).Rasmo: Gracias.
la tira - Acorrecto - 09-02-2008 Rasmo Wrote:A veces hacemos cosas sin imaginar cuán lejos pueden llegar, o la importancia que tienen:Acorrecto Wrote:Yo creo que no se va a perder...Rasmo Wrote:Caramba, Liberto... Yo SOY traductor. En un ámbito muy específico, pero traductor, al fin y al cabo. Añádeme a tu lista de conocidos (aunque sea virtual).Rasmo: La querella del Comisario Rodolfo Ruiz ni siquiera se planteaba... Hasta que leyeron nuestro informe. Hoy tiene un 90% de probabilidades de conseguir condenas. Algún día, alguien, tendrá que agradecer públicamente a los miembros de DL darle los medios para reivindicar su honor (también -¿por qué no decirlo?- al libro "Conspiranoia", que les ha abierto los ojos a muchos que no manejan internet y apenas eran conscientes de las barbaridades que sobre ellos se decían). Es una razón más para ésta "evolución de DL"... El libro en papel, expuesto en los escaparates, tiene una fuerza que llega muuuuuuuuuy lejos... la tira - Liberto - 09-02-2008 Rasmo Wrote:Caramba, Liberto... Yo SOY traductor. En un ámbito muy específico, pero traductor, al fin y al cabo. Añádeme a tu lista de conocidos (aunque sea virtual).No sugería yo que los traductores a veces son gente rarilla? ![]() Intento ponerme en contacto contigo vía emilio. la tira - Liberto - 09-02-2008 Acorrecto Wrote:Aquí tienes una buena información general.Liberto Wrote:Acorrecto:El de Griñón es nuevo y baratito (menos de 5 eu.), una delicia si te gustan los Rioja con marcado sabor madera y roble, muy "español", en el sentido de quesos y jabugo, sin artificiosos aromas frutales ni hostias. http://fr.wikipedia.org/wiki/Oeil_de_Perdrix Existe con denominación de origen Wallis aunque el vino es orginalmente es de Neuchatel/Neuenburg. Los del Wallis se adelantaron a la hora de registrar la denominación. Vamos, imagínate que un listillo de Pontevedra hubiera registrado como propia la denominación Cava catalán. :lol: El vino cuesta aquí 18 francos, unos 11 euros. No sé si se exporta a España, pero existiendo los rosados de Navarra no sé que pintaría este vino allá abajo. Por cierto, si buscas "ojo de perdiz" en Google salen muchísimos usos del término, algunos de ellos asombrosos. Y yo yo con estos pelos
la tira - ronindo - 09-02-2008 Acorrecto, yo me ofrezco para lo que necesites. De dibujo olvídate aunque puedo aportar comentarios y críticas. Pero he leído varios guiones de cómic y más o menos entiendo la estructura, todo depende de la libertad que se de al dibujante (un guión tipo relato y luego, en función del dibujo se ponen bocadillos y cartuchos de texto) o un guión técnico con inclusión de descripcion viñeta a viñeta y plano a plano, el cuál requiere trabajar sobre el texto literario completo y adaptarlo a la narrativa y, luego, incorporar bocadillos y cartuchos narrativos, el dibujante aporta menos pero se le aligera de mucho trabajo. Imagino que lo que tu tienes será más o menos del primer tipo y habría que hacer un guión técnico estructurado para dar al dibujante. En textos históricos y literarios hay que sintetizar mucho texto en imágenes sino quieres terminar con una "novela ilustrada". Hay dos cómics adaptando la primera novela de Alatriste que son buen ejemplo, uno es de Carlos Gimenez y es la antítesis del otro. Precisamente ayer leí el cómic 36-39 con relatos de la guerra civil y es un prodigio de mesura, la síntesis es fundamental si no se quiere aburrir al personal. Siempre hay que tener presente el medio y no pretender abusar de textos explicativos, para eso está la propia historia. No se, como lo veas mejor. Si quieres mándame lo que tengas y te doy alguna opinion o sugerencia. la tira - Acorrecto - 10-02-2008 Ronindo: Te lo envío y ya veremos. Me lo propusieron a mí, pero el problema más gordo es que he perdido el hábito de dibujar y ya no me manejo como antes. Además me quedé en el aerógrafo, que era mi pasión, pero no tengo idea de aplicar la informática y todavía uso tramas como antaño. Puedo hacer lápiz o preparar las páginas, también el entintado... Pero preferiría que alguien no muy conocido fuera el autor y, de paso, le sirviera para avanzar en su carrera (y ganar unas pelas, claro). O sea: necesitamos un dibujante de cómic. la tira - ronindo - 10-02-2008 En España hay muchos dibujantes pero pocos pasan a ser profesionales si no cruzan el charco, en los últimos años decenas de autores españoles han acabado publicando en editoriales americanas así que creo que cantera hay. Se pueden poner anuncios en blogs de cómics y pedir muestras de trabajo. También depende mucho del tipo de dibujo que se quiera para la historia, si se quiere más realista o menos o hasta caricaturesco, depende del tono. Y, aunque posiblemente sea la mayoría de artistas nóveles del momente, evitar las influencias manga, claro. No creo que encajen demasiado en la historia la tira - morenohijazo - 10-02-2008 larean Wrote:Donís:Vale, me habéis dado una alegría. Por el momento no puedo dedicar mucho tiempo a la wiki, y me daba mucha pena que DL se fuera apagando. Pero veo que hay voluntad de continuismo, y eso es lo importante. Efectivamente, el problema nuestro, que ya quedó patente en el 11-M, es nuestra falta de informacón de 1ª mano. Los peones tuvieron acceso al Sumario, a fotografías, etc, mienras que nosotros teníamos que esperar siempre a que se publicasen en la prensa o que los propios peones, seguros de su victoria, (y en un primer momento, sin duda, con la buena fe del investigador) lo socializasen en Fondo Documental. El caso de Montes, efectivamente, es un ejemplo. Hombre, también influyó para que yo no os <i>metiera en el asunto</i> que no pensaba que fuerais a tener tanto interés y me daba palo; DL es una cosa que respeto mucho, y no quería parecer que os embarcaba en una guerra corporativa. Además, yo no apostaba 100% por la absolución del equipo de Leganés. Yo tenía una opinión del asunto, incompleta por lo que se ha revelado al final; mi primera impresión fue que las dosis eran excesivas pero siempre creí en la buena voluntad de Montes . Pero la buena voluntad no es suficiente en Bioética (Beneficiencia es un principio inferior a No maleficencia). Conocía personalmente a tres de los peritos nombrados por el Colegio de médicos y tuve (tuvimos, mi equipo) ocasión de hablar con ellos por temas laborales, pero evidentemente, tenían obligación de guardar secreto sobre las sedaciones, y lo hicieron; sin embargo, algún comentario ("ha habido cosas muy raras") me impulsó a ser prudente. Efectivamente, la acusación era muy grave, y de haber sido culpables, deberían haber sufrido las consecuencias de sus actos. Afortunadamente para ellos, el conocimiento de los casos que hemos ido teniendo, y fundamentalmente la sentencia final, ha ido poniendo las cosas en su sitio y confirmando que más que malas prácticas médicas, lo que hubo es una mala planificación de los cuidados paliativos en ese Hospital y esa área de salud. Pero repito: lo que pasó en Leganés podría haber ocurrido en mi área de salud exactamente igual: no existía ni existe ningún equipo de paliativos como tal en el hospital de referencia, luego cada uno hace C. Paliativos según sus conocimientos... Todo este rollo para decir que el problema que ve Larean, la falta de información de primera mano, está ahí y es importante; pero DL ha ido funcionando así siempre, y creo que muy bien. Si podemos mejorar nuestras fuentes, miel sobre hojuelas; si no, prudencia en nuestros juicios, ecuanimidad, y escepticismo. Contad con mi voto para cualquier guerra en la que nos embarquemos la tira - pantalla - 10-02-2008 A mí también me parece muy buena idea. El problema es que hay que definir muy bien el ámbito de actuación. ¿Se va a incluir, en esta nueva etapa, la política? la tira - ronindo - 10-02-2008 Creo que se ha desviado el tema del hilo ("La tira" de Aticus) cuando hay un hilo para lo que se debate http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=1091 la tira - VLazslo - 11-02-2008 larean Wrote:Donís:Sería una buena iniciativa, especialmente ahora que Josu, el autor de Malaprensa, ha anunciado que tendrá menos tiempo para dedicar al blog y se reducirán mucho los contenidos nuevos. |