![]() |
|
Carta de una víctima a la sociedad - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Carta de una víctima a la sociedad (/thread-1132.html) |
Carta de una víctima a la sociedad - El abad de Cucaña - 12-06-2008 Atalanta: Quote:Perdón. Buenos días (creo, porque mi reloj de arena no coincide con la arena del reloj vuestro. Debo de tener mal el chip de la sincronía. Es lógico).En efecto, tiene que ponerse en hora. Puede hacerlo fácilmente en su perfil de usuario. Quote:Para hacer boca un tal Sócrates dijo una vez: “Prefiero estar de acuerdo conmigo mismo, aunque todos estén en mi contra, que todos estén de acuerdo conmigo y yo mismo en mi contra”.Creo que Sócrates no se refería con esto al caso del soldado que llevaba el paso cambiado en un desfile (por mucho que su amorosa madre pensara que era el único que iba bien). Quote:Como la hospitalidad es un valor sagrado para mí y he sido recibida como mandan los cánones de la misma, no quiero violentarla y desearía que algún moderador me indicara si llamar "cínico" y/o "cínicos" sería mal visto en este foro.Suele considerarse indicio de buenas habilidades sociales la capacidad de determinar por uno mismo dónde se encuentran los límites entre el correcto debate y la personalización y el insulto. Quizá pueda usted probar a fijar los suyos por sí misma. Carta de una víctima a la sociedad - pinganilla bis - 12-06-2008 pepote2 Wrote:.Me parece que documentar, documentar, va a ser im`posible, Pepote.Quote:Doña Ángeles debería preguntarse por qué las 890 víctimas que la asociación Asociación Afectados 11-M representó en el juicio no piensan lo mismo. Al contrario de la veintena que representan entre María Ángeles Domínguez (15), la AVT (¿UNA?) o la propia Pedraza..¿Alguien me puede dar algún enlace donde se documente esto? Creo que Acorrecto se ha tirado a la piscina con esa frasecita. Además, resulta (a mi modo de ver) ofensiva. PD: ¿sabéis que hay víctimas integradas en más de una asociación? ¿Sabéis que hay asociaciones, como la AVT, a las que sólo pueden afiliarse "víctimas" reconocidas como tales, mientras que en otras pueden figurar "afectados", que no tienen por qué ser "víctimas"? ¿Creeis que los socios de una determinada asociación de víctimas o afectados comparten de manera unánime su visión sobre el atentado del 11-M? ¿una visión politizada? Carta de una víctima a la sociedad - larean - 12-06-2008 Atalanta Wrote:¿Estáis confundiendo la velocidad con el tocino? ¿Que tiene que ver la cantidad con la cualidad de víctima?Sólo el hecho de que es sorprendente que la mayoría de las víctimas estén de acuerdo en ser parte de un fraude judicial contra sí mismas. Acusar a Pilar Manjón puede colar, pero ¿a cientos de víctimas? Quote:¿Estáis confundiendo a Dª Ángeles Pedraza con Dª Mª Ángeles Dominguez?No. Ángeles Pedraza se presentó como parte, intercambiando abogados con la AVT. Quote:Hago esas preguntas porque con vosotros siempre tengo la "tentación" de pensar que soy "faltucha" por eso leo las cosas varias veces...más que nada por evitaros el espectáculo que dáis con las "burlas".¿Espectáculo? ¿Burlas? Empezamos mal si por donde empezamos es por el ad hominem, el juicio de intenciones y la descalificación colectiva. Intente argumentar sus puntos centrándolos en el argumento y no en el emisor del argumento. Parta, si puede, de una premisa: todos estamos en esto de buena fe. Nadie percibe un sueldo, nadie está al servicio de oscuros intereses, nadie quiere otra cosa que justicia y solidaridad con las víctimas. Quote:OTROSI DIGO:Por supuesto que no. Para eso estamos. En las condiciones arriba mencionadas Carta de una víctima a la sociedad - larean - 12-06-2008 No, los miembros de una asociación no tienen por qué compartir lo que dice la dirección. En cuanto a lo de afectados, hay que hacer precisiones: 1) Algunos de ellos se afilian precisamente para que se les reconozca su calidad de víctimas. 2) Que yo sepa, la asociación con mayor número de víctimas no reconocidas era la de Ángeles Domínguez, ya que ellos consideran víctimas a quienes sufrieron daños materiales en sus propiedades, en Leganés. 3) La AVT no distingue entre víctimas del 11-M y víctimas de otros atentados, con lo que es difícil saber cuántas víctimas del 11-M representa. Carta de una víctima a la sociedad - Errante - 12-06-2008 Atalanta Wrote:OTROSI DIGO:Para nada. Fíjese por ejemplo en pinganilla, que ha dado muestras continuas de contradicciones y/o falsedades argumentales, además de manipulaciones y estampidas varias, y no por ello perturba el buen rollito; al contrario, contar con un claro ejemplo de charlataneria delpiniana muestra la diversidad intelectual de un foro abierto en el que caben todos mientras cumplan en las formas, aunque el fondo sea un insulto a la inteligencia.
Carta de una víctima a la sociedad - morenohijazo - 12-06-2008 Sospecho que, mientras la AVT representó a la mayoría de víctimas del terrorismo, los líderes políticos, mediáticos, de opinión, y la gente de la calle que apoyaba a dicha asociación y a su líder, Alcaraz, sacaba mucho pecho con los números, con los carnets de socios, etc. losantos sigue, de vez en cuando, hablando de "las víctimas" por antonomasia cuando cita a la AVT, y de "abrumadora mayoría de víctimas". Pero también imagino que, si es cierto lo que ha traido aquí Acorrecto (excelente, amigo mío), y creo que los tiros van más por allí de lo que le gustaría a algunos, veremos cada vez más distinguir de "calidad" de las víctimas, "pedigree" (palabra de infausta memoria en DL), de "antigüedad" de las víctimas... hasta que una víctima de ETA valga por 3 ó 4 del 11-M. O que las víctimas de las asociaciones de nacionalidades separatistas, no se cuenten. Carta de una víctima a la sociedad - Acorrecto - 12-06-2008 pinganilla bis Wrote:No lo creo, y de ofensiva nada. Hay que diferenciar entre las víctimas miembros de una asociación y el número concreto que dicha asociación representó en el juicio. En ambos casos, la INMENSA MAYORÍA pertenecen a la A11MAT.pepote2 Wrote:.Me parece que documentar, documentar, va a ser im`posible, Pepote.Quote:Doña Ángeles debería preguntarse por qué las 890 víctimas que la asociación Asociación Afectados 11-M representó en el juicio no piensan lo mismo. Al contrario de la veintena que representan entre María Ángeles Domínguez (15), la AVT (¿UNA?) o la propia Pedraza..¿Alguien me puede dar algún enlace donde se documente esto? Ofensivo puede ser, para quién le ofenda, que COPE mienta reiteradamente sobre que la AVT agrupa a la mayoría de víctimas del 11M, lo que es una notoria falsedad. 11M: A11MAT 1.035 víctimas RECONOCIDAS por el Ministerios de Interior. De ellas 890 representadas. AVT 300 víctimas sin verificar (incluyen, por ejemplo, a personas traumatizadas por haber visto un atentado): ¿cuántas representadas? ¿? AAV11M 500, de ellas 15 representadas. Es mentira que la AVT es la mayor asociación de víctimas. TERRORISMO EN GENERAL: 4.139 la Federación 3.209 la AVT, un 12´5% 1.035 la A11MAT 500 la AAV11M Como es mentira que el SUP no sea el sindicato mayoritario de la policía, por ejemplo... Quote:¿sabéis que hay víctimas integradas en más de una asociación?¿Sabéis que hay asociaciones, como la AVT, a las que sólo pueden afiliarse "víctimas" reconocidas como tales, mientras que en otras pueden figurar "afectados", que no tienen por qué ser "víctimas"?En efecto, pero no es el caso de las 1.035 víctimas de la A11MAT, que tienen el reconocimiento expreso de Interior. Cuando se ha dado ese problema, fue por la dejadez de todos para con las víctimas de atentados islamistas, como El Descanso. Las víctimas de El Descanso no tuvieron ningún reconocimiento hasta que la A11MAT cambió sus estatutos para acogerlas, y gracias a eso ahora pueden exigir lo que distintos gobiernos y la AVT les venían negando. Quote:12 de abril 2005. A los veinte años del atentado en el Descanso sus víctimas (18 muertos y casi un centenar de heridos) reciben el primer homenaje público en el Bosque de los Ausentes de el Retiro y con presencia de Pilar Manjón. La Asociación 11-M Afectados de Terrorismo cambia sus estatutos para acogerlos y que reclamen las indemnizaciones que hasta hoy no han recibido.Pues sí, además del 11M tenemos muchos asesinados en España por la Yihad, 18 lo fueron en aquel atentado muy relacionado con éste: seguro que os suena Mustafá Setmarian, el fundador de Al Qaeda en España relacionado también con el 11M y juzgado en el 11S: Quote:29 de septiembre 2005. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordena la reapertura de la causa en la que se investiga el atentado en el restaurante "El Descanso". Un testigo protegido vio en la prensa una fotografía del presunto terrorista tomada en los años ochenta, y lo identifica como el sirio-español Mustafá Setmarian Nasar, un varón pelirrojo, con bigote, de entre 25 y 30 años que se encontraba en la barra y tenía consigo una bolsa de deportes.O, junto a Setmarian, el islamista Driss Chebli: Quote:22 de abril 2005. Empieza la vista oral en la A.N. presidida por Javier Gómez Bermúdez, para juzgar a la primera célula de Al Qaeda desarticulada en España por el 11-S. La causa fue instruida por el juez Baltasar Garzón a raíz de la “Operación Dátil”. Dicta el procesamiento de Mustafá Setmarian, fundador de Al Qaeda en España huido a Afganistán; Tayseer Alouni, un periodista de Al Yazira que entrevistó al líder de Al Qaeda Osama bin Laden. Driss Chebli - acusado de 'asesinato terrorista'- está imputado también en la causa del 11M.Me he puesto en contacto con algunas personas (abogados en la causa y asociaciones). En cuanto tenga los datos confirmados los pondré aquí. Entretanto confío plenamente en las declaraciones de Pilar Manjón. Otra cosa sería si Pilar hablara de sus opiniones políticas, que me dan igual, pero no es el caso. Carta de una víctima a la sociedad - pepote2 - 12-06-2008 Muchas gracias Acorrecto Carta de una víctima a la sociedad - viana - 12-06-2008 Acorrecto. Creo que los daqtos que das de víctimas representadas por las asociaciones de víctimas no es correcta. En este mismo foro "Quinta Enmienda" se entretuvo en contar las víctimas representadas en los respectivos escritos de acusación y salieron estas cuentas (yo conté los representantes de los fallecidos y me coincidía la cifra; he de suponer que Quinta Enmienda contaría también bien los de los heridos): Quinta Enmienda Wrote:Lo cierto es que la AVT cuenta afiliados como cuenta manifestantes. Multiplicándolos por tres.A estos datos, deberían añadírsele los representados por la AVT. En el juicio, la AVT representó a sólo un fallecido (de esto estoy seguro) y no recuerdo al número exacto de heridos (hablo de memoria, pero la cifra oscilaría entre 9 y 15). Carta de una víctima a la sociedad - viana - 12-06-2008 pinganilla bis Wrote:¿Sabéis que hay asociaciones, como la AVT, a las que sólo pueden afiliarse "víctimas" reconocidas como tales, mientras que en otras pueden figurar "afectados", que no tienen por qué ser "víctimas"?Error. En el ordenamiento jurídico español no existe ninguna definición expresa de "víctima del terrorismo". Lo único que está regulado es quiénes tienen derecho a indemnización por actos terroristas. En tal sentido, nuestra legislación establece que pueden recibir tales indemnizaciones, los propios afectados por el terrorismo o sus derechohabientes. Por tal motivo; y justo al contrario de lo que tú dices, en la AVT hay afiliados que no son "víctimas" en el sentido jurídico anteriormente comentado. De hecho, su anterior presidente, F.J. Alcaraz; aunque moralmente es una víctima del terrorismo por el atentado en el que fallecieron su hermana y su cuñado, legalmente no percibió indemnizaciones por no ser heredero de ninguno de ellos. Justamente, la Asociación que preside Pilar Manjón, es de "afectados" para que no se les pueda reprochar que un hermano/a o cuñado/a no es víctima (porque no pueda recibir indemnizaciones). Esto lo ha explicado muchas veces Manjón, añadiendo que debería ampliarse la definición de víctima des terrorismo a familiares de hasta segundo grado. Otro tema es que adores a la AVT y odies a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo. Pero el dato es el dato. Carta de una víctima a la sociedad - pinganilla bis - 12-06-2008 (inciso: ¿qué datos apuntan a que Mustafá Setmarian "está relacionado con el 11-m"? Ni se le menciona en el auto de procesamiento) Acorrecto Wrote:Doña Ángeles debería preguntarse por qué las 890 víctimas que la asociación Asociación Afectados 11-M representó en el juicio no piensan lo mismo. Al contrario de la veintena que representan entre María Ángeles Domínguez (15), la AVT (¿UNA?) o la propia Pedraza..¿le consta a usted que las 890 víctimas de la A11MAT piensan todas "lo mismo"? ¿Y que las de las otras asociaciones piensan todas lo contrario? ¿Indicaría eso algo, de todas maneras? ¿está usted estableciendo categorías de víctimas, valorándolas según su idea -la que usted cree que tienen- sobre los resultados de la investigación y el juicio? Es que eso es lo que me parece haber entendido de su frase, que a mí me parece ofensiva. Ofensiva hacia ciertas víctimas, se entiende. Las que a usted le parecen minoritarias y por tanto, equivocadas o intoxicadas. Acorrecto Wrote:...de ofensiva nada. Hay que diferenciar entre las víctimas miembros de una asociación y el número concreto que dicha asociación representó en el juicio. En ambos casos, la INMENSA MAYORÍA pertenecen a la A11MAT.Curiosa su forma de juzgar las ofensas. Veo que, como no son capaces de verter directamente sobre las víctimas la colección de descalificaciones que suelen expeler sobre los que no creemos que el atentado del 11-m haya quedado aclarado tras la investigación y el juicio realizados, recurren al viejo y paternalista truco de declararlas manipuladas, vampirizadas, engañadas, traicionadas... etc. Nota para Errante: que usted no haya entendido nada de lo que yo digo, o que no se haya leído los informes antes de pontificar equivocadamente sobre ellos, o que no conozca el uso del verbo "permitir" y "suponer" en un trabajo científico, o que le moleste que no yo pierda el tiempo para ir a discutir a un hilo expresamente abierto por usted para ello, no significa gran cosa. Sin acritú. Carta de una víctima a la sociedad - Acorrecto - 12-06-2008 Pinganilla, si continúas intentando manipular acabarás por no caerme tan simpática. pinganilla bis Wrote:(inciso: ¿qué datos apuntan a que Mustafá Setmarian "está relacionado con el 11-m"? Ni se le menciona en el auto de procesamiento)Me constan los 30 recursos ante el Supremo, las conclusiones finales de cada acusación y las manifestaciones públicas de sus representantes legítimos. ¿Te parece poco? Cuando la AVT-Cataluña se hartaron de que se hiciera partidismo con ellos escindieron la asociacón; cuando los miembros de AVT que habían sufrido el atentado a El Descanso creyeron que la A11MAT defendería mejor sus intereses, se asociaron a ellos (y hoy son "víctimas"), y la lista sigue y sigue hasta llegar a sonde estamos, cuando la AVT ha dejado de ser mayoritaria . pinganilla bis Wrote:¿Indicaría eso algo, de todas maneras?Pues si "parece", será su problema. Es lo que tiene pasarse 4 años hablando "en nombre de las víctimas" y siguiendo a indeseables que cada vez que abren la boca para vomitar mierda meten por medio a las víctimas. Yo no he ido a un juicio por injurias y calumnias diciendo que "por las víctimas vendría todos los meses", ni me he permitido insultar a nadie porque "le dan igual 192 muertos y 1800 heridos y mutilados"... Entre otras cosas, porque de esos 1800 heridos, una INMENSA MAYORÍA no opinan como él: por eso no sacan alucinantes comunicados de apoyo. Eso es lo que la presidenta de A11MAV recordaba en esas declaraciones, y es lo mismo que yo digo. Pinganilla Wrote:Curiosa su manera de insultar haciendo juicios de intenciones. ¿Quién ha abierto éste hilo? ¿Para qué? ...Joer, qué morro le echas, Pinganilla.Acorrecto Wrote:...de ofensiva nada. Hay que diferenciar entre las víctimas miembros de una asociación y el número concreto que dicha asociación representó en el juicio. En ambos casos, la INMENSA MAYORÍA pertenecen a la A11MAT.Curiosa su forma de juzgar las ofensas. Lo único que cuenta para quienes han mentido y manipulado durante 4 años es esto: http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/12/34_dueno_mundo_marca_expansion_convoca_consejo.html Soy perfectamente capaz de verter lo que pienso en cada momento y sobre cualquiera, intentando además mantener cierta educación. La cuestión es que por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiisimo tiempo unos cuántos han estado dando por saco excusándose en "sus víctimas", y resulta que NO hay "suyas" o "no suyas", sino unas cifras que clarifican bastante la situación. Como siempre, cuando miramos la letra pequeña, a algunos ya no les gusta tanto... Es lo que hay. Efectivamente, la AVT representó a UNA persona asesinada. Eso no es ni bueno ni malo, es lo que es, y no soy yo quien sale a la calle para derribar gobiernos poniendo la excusa de que lo hago por los cienes y cienes de víctimas que, a través de la AVT, "quieren saber". Carta de una víctima a la sociedad - Acorrecto - 12-06-2008 viana Wrote:Acorrecto. Creo que los daqtos que das de víctimas representadas por las asociaciones de víctimas no es correcta.Gracias Viana, buscaba esto. Además sé que aquí está (en algún sitio) el número de representados en el juicio (de ahí recordaba yo lo de la única víctima mortal representada por AVT). Viana: Hasta que no reciba respuestas actualizadas no me atrevo a decir más, porque los datos de El Mundo son del 8 de abril de 2005, antes de que la AN exigiera la auditación a A11MAT, y los que da Pilar Manjón tienen una semana. No sé si me querrá contestar, porque están todos bastantete hartos de tanta idiotez. pepote2 Wrote:Muchas gracias AcorrectoA mandar...
Carta de una víctima a la sociedad - pinganilla bis - 12-06-2008 Acorrecto Wrote:Pinganilla, si continúas intentando manipular acabarás por no caerme tan simpática.Hombre, Acorrecto, pues lo sentiría mucho (dentro de un límite), ya que caer bien a los demás siempre resulta gratificante (dentro de un límite), pero desde luego no a costa de callarme lo que pienso. (límite: el naturalmente impuesto por nuestra irreconciliable postura con respecto al tema que nos trae a este blog) Carta de una víctima a la sociedad - Acorrecto - 12-06-2008 Era una forma de hablar, Pinganilla. A estas alturas es muy difícil cabrearse, incluso con las irreconciliables. Sugiero que intentemos encontrar los datos bien actualizados y contrastados, para luego dejar el tema. Lo de utilizar a las víctimas está más en la línea de algunos chupópteros millonarios y no creo que pueda aportar nada, salvo miseria humana. Carta de una víctima a la sociedad - Mangeclous - 12-06-2008 Lo molesto es que haya quien afirme que actúa por las víctimas, en nombre de las víctimas o a su favor -y me refiero a algunos periodistas- y que, si se les señala que la mayoría de las víctimas del 11-M no comparten su punto de vista, te acusen de tratar de dividir a las víctimas entre "buenas" y "malas", etc. En mi opinión, este hilo está bien para conocer algunos datos, nada más. Creo que DL nunca se ha proclamado abanderado de las víctimas ni se ha intentado apropiar de la voz de ninguna de ellas. Personalmente nunca he utilizado a las víctimas -ni su opinión, ni su número- como argumento para apoyar mis afirmaciones. Y tampoco hago lo que hago "por las víctimas"; no me atrevería jamás a convertirme en exégeta de sus deseos u opiniones -máxime cuando son de lo más diverso, como es lógico-. Por supuesto, como los demás, las apoyo y les ofrezco mi solidaridad y afecto. Carta de una víctima a la sociedad - Atalanta - 13-06-2008 viana Wrote:. De hecho, su anterior presidente, F.J. Alcaraz; aunque moralmente es una víctima del terrorismo por el atentado en el que fallecieron su hermana y su cuñado, legalmente no percibió indemnizaciones por no ser heredero de ninguno de ellos.Viana, una rectificación sobre el primer párrafo que traigo. Lo hago porque he visto que hay cierta tendencia a arrastrar una serie de datos erróneos que terminan convirtiéndose en verdad revelada. A F.J. Alcaraz NO le asesinó ETA a "su hermana y cuñado" en el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. No. Asesinaron a SUS DOS SOBRINAS PEQUEÑITAS Y A UN HERMANO de 15 años que vivía con el matrimonio que sobrevivió al atentado. Sobre el útimo párrafo creo que no es propio de tu inteligencia hacer ese "bucle" no válido. El amor y/o el odio son sentimienots subjetivos. Nadie adora a la AVT ni odia a la AAXT. Ambas asociaciones son el reflejo de lo que la Sra. Pedraza dicen en su carta ¿o no? Os recuerdo que Rosa Díez ha presentado una proposición de Ley para que se defina y amplíe la cualidad de "víctima del terrorismo". Hasta ahora el pago de la indemnización correspondiente es lo que ( más o menos) define esa cualidad. Haceros notar que dejar en manos del Ministerio Fiscal la representación de una víctima es un error que dará, como viene pasando, una menor cuantía en la indemnización. El diputado Madina no lo hizo y "consiguió" una indemnización de 3 millones de € por las secuelas físicas y morales mientras que por la perdida de un padre y/o un hijo apenas si se ha indemnizado con 120.000 €. El Estado no "come" Estado y son numerosísimos los casos en los que la fiscalía "aprovecha" las circunstancias personales de las víctimas para arrogarse en exclusiva la representación de las mismas y "ahorrarle" al Estado una "descapitalización" que de otra manera se produciría. Dicho lo anterior, salvo mejor criterio. Carta de una víctima a la sociedad - Lior - 13-06-2008 EDITADO por inapropiado. Se podría comentar tanto la carta de Pedraza como lo que se pone de manifiesto en la actitud de Atalanta al traerla. Sobre lo primero no hay nada más que añadir salvo lo dicho por Rasmo y Areán y mi comentario (el que he editado) no aportaba nada y podía resultar hiriente para con una persona que ha debido sufrir y seguro que sufre mucho. Sobre lo segundo no hay mucho que decir salvo volver a señalar, otra vez, la inveterada necesidad de los peones de adueñarse del dolor ajeno creyendo que esta muestra de carroñería sea algo más que manifestación de su aburrida vida, su incapacidad, su rabia y su odio. Carta de una víctima a la sociedad - Atalanta - 13-06-2008 Siempre desbordando amor....con las botas de la fundición.... Eres un crack...aunque te he visto mejores. Gracias, tu bienvenida ha sido la segunda más sincera. Carta de una víctima a la sociedad - Lior - 13-06-2008 ¿Bienvenida? :lol: Viene aquí a pavonearse con su tufo de calabaza herida y a hablar de nada. A ver cuando habla usted del 11-M. De hechos concretos y esas cosas. Mientras tanto sólo será la charlatana que acostumbra. ¿Por qué siempre mentan el "amor"? ¿Qué tendrá que ver? ¿Tan confundidos están? |