![]() |
|
Folleu folleu, que el món s´acaba - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: Folleu folleu, que el món s´acaba (/thread-1196.html) |
Folleu folleu, que el món s´acaba - amelia - 11-09-2008 Lior Wrote:Para este caso sería una razón exotérmica... o así...jejejejejejeje Folleu folleu, que el món s´acaba - amelia - 11-09-2008 Acorrecto Wrote:.Pues es una pena, porque a mí me había hecho gracia el título del hilo, y me dije: "Ésta es la mía" :lol: lol: lol: Folleu folleu, que el món s´acaba - amelia - 11-09-2008 nituniyo Wrote:Antes que nada, un caluroso saludo para Amelia, siempre bienvenidaGracias, nituniyo. Para mí es sumamente emotivo que me recibáis así siempre que vengo por aquí. Y sí, el cuatro (¡Coño!, ya habrá encontrado la evidencia que le faltaba... cuatro años antes de lo previsto. Loado sea el Señor, todopoderoso y sempiterno... el día del señor está cerca, alabado sea el señor) Y a mí también me pasa lo que a tí, el tema me apasiona, pero mi escasa neurona patina. Me estoy pegando una "panzá" de leer sobre el tema y cada nueva lectura, entiendo menos. Un beso. Folleu folleu, que el món s´acaba - Liberto - 11-09-2008 nituniyo Wrote:qué jodido que a uno le apasione algo que es incapaz de entender...Bienvenido al club!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cool: Folleu folleu, que el món s´acaba - amelia - 11-09-2008 Liberto Wrote:Te veo dejando tu Suiza querida. En la hispania tampoco se está mal. Y, además, somos expertos en "bujeros negros". Porque estoy con Aco, el acelerador de partículas se va a tragar a Suiza, pero nada más... Pues nada, vuelve a casa, vuelve, por Navidad.nituniyo Wrote:qué jodido que a uno le apasione algo que es incapaz de entender...Bienvenido al club!!! Folleu folleu, que el món s´acaba - nituniyo - 11-09-2008 amelia Wrote:...y cada nueva lectura, entiendo menos.jajajaja, es verdad, marditos físicos roedores, con lo tranquilitos que estábamos con el átomo, tan sencillito él, con sus protones, neutrones y electrones... Folleu folleu, que el món s´acaba - amelia - 11-09-2008 nituniyo Wrote:Yo me quedé anclada en los mesones... eso, ¡en los mesones!. Es que el buen tapeo, me priva. :lol: :lol: :lol:amelia Wrote:...y cada nueva lectura, entiendo menos.jajajaja, es verdad, marditos físicos roedores, con lo tranquilitos que estábamos con el átomo, tan sencillito él, con sus protones, neutrones y electrones... Folleu folleu, que el món s´acaba - Liberto - 11-09-2008 amelia Wrote:Amelia, el próximo día 20 tomo el avión que me bajará al pejcaíto.Liberto Wrote:Te veo dejando tu Suiza querida. En la hispania tampoco se está mal. Y, además, somos expertos en "bujeros negros". Porque estoy con Aco, el acelerador de partículas se va a tragar a Suiza, pero nada más... Pues nada, vuelve a casa, vuelve, por Navidad.nituniyo Wrote:qué jodido que a uno le apasione algo que es incapaz de entender...Bienvenido al club!!! Sí, el mismo avión que hace poco tuvo que regresar escopeteado a Ginebra por una amenaza de bomba. Ginebra, bujero negro, avión Zúrich-Málaga... tengo que consultar la posición de las constelaciones. Si es que ya lo decía una ex-novia: Es inútil huir, vayas donde vayas llevas tus problemas contigo...
Folleu folleu, que el món s´acaba - Lior - 11-09-2008 Los únicos agujeros negros en Suiza son, aparte de los de las vacas (y no me seais malpensados), los de las cajas fuertes de los bancos... :lol: Folleu folleu, que el món s´acaba - larean - 11-09-2008 ¡Hola, amelia! Un fuerte abrazo. Es un placer verte.
Folleu folleu, que el món s´acaba - larean - 11-09-2008 amelia Wrote:Ja, ja, ja.nituniyo Wrote:Yo me quedé anclada en los mesones... eso, ¡en los mesones!. Es que el buen tapeo, me priva. :lol: :lol: :lol:amelia Wrote:...y cada nueva lectura, entiendo menos.jajajaja, es verdad, marditos físicos roedores, con lo tranquilitos que estábamos con el átomo, tan sencillito él, con sus protones, neutrones y electrones... Folleu folleu, que el món s´acaba - larean - 11-09-2008 Acorrecto: Es el 99,99% de la velocidad de la luz. Lo que es imposible es llegar al 100% si las partículas tienen masa en reposo. La creación de masa a partir de energía es algo muy bien establecido, aún sin bombas atómicas. Energía y masa son como hielo y agua, dos estados de una sola cosa. En efecto, los micragujeros dependen de la distancia, pero además, por la llamada radiación de Hawking, desaparecen en seguida. Nituniyo: En efecto, falta el gravitón. Pero es que el modelo estándar va muy bien teóricamente con el bosón de Higgs, en cambio con la gravitación tiene problemas teóricos (además de que experimentalmente no ha sido detectado). Los gravitones tienen un problema práctico para ser detectados. Se requieren detectores del tamaño de Júpiter para detectar un gravitón cada diez años (Wikipedia). La alternativa es intentar detectar ondas gravitacionales, algo que tampoco se ha logrado. La teoría de las supercuerdas se ha ofrecido como alternativa para integrar la gravitación con la mecánica cuántica (algo que siempre ha dado problemas), pero hay mucha gente que piensa que es sólo especulación. Folleu folleu, que el món s´acaba - larean - 11-09-2008 Por cierto que en otro sitio alguien me ha dicho que la energía del LHC equivale a "miles de bombas atómicas". Nada más lejos de la realidad. La energía de una colisión individual es del orden de 14 TeV (teraelectronvoltios). Para darnos una idea, la energía del vuelo de un mosquito es del orden de 1 TeV. Por lo demás, este tipo de colisiones ocurren en la atmósfera superior todo el tiempo sin que la Tierra haya sido engullida en cuatro mil millones de años. Ahora bien, me dice uno, hablamos de 600 millones de colisiones. Vale, le digo. Son 2,2 microjulios por colisión. O sea, 1.320 julios en total. Unos tres décimos de kilocaloría. O sea, un diezmilésimo de la energía que gasta un ser humano en todo un día. ![]() El LHC es un sumidero de energía. El CERN es el primer cliente de Électricité de France, y por su contrato no pueden operar en invierno (debido a la mayor demanda). Folleu folleu, que el món s´acaba - Lior - 11-09-2008 Chacho... larean... ¡calla ya, hombre! Que tengo aquí a una pibita a punto de caramelo con lo del fin del mundo y me vas a jtropear el temita... Ojalá... ni con esas... :lol: Folleu folleu, que el món s´acaba - amelia - 11-09-2008 larean Wrote:Por cierto que en otro sitio alguien me ha dicho que la energía del LHC equivale a "miles de bombas atómicas". Nada más lejos de la realidad. La energía de una colisión individual es del orden de 14 TeV (teraelectronvoltios). Para darnos una idea, la energía del vuelo de un mosquito es del orden de 1 TeV. Por lo demás, este tipo de colisiones ocurren en la atmósfera superior todo el tiempo sin que la Tierra haya sido engullida en cuatro mil millones de años.Osea, que no se acaba el mundo, y que lo del título de esto no es para esta vez.... vaya, ¡qué pena!. Folleu folleu, que el món s´acaba - amelia - 11-09-2008 Lior Wrote:Chacho... larean... ¡calla ya, hombre! Que tengo aquí a una pibita a punto de caramelo con lo del fin del mundo y me vas a jtropear el temita...sin que valga de precedente, pero estoy con Lior. Haced el favor de callar a Larean de una vez, que algunos nos estábamos emocionando y todo. :lol: Folleu folleu, que el món s´acaba - nituniyo - 11-09-2008 Lior Wrote:Chacho... larean... ¡calla ya, hombre! Que tengo aquí a una pibita a punto de caramelo con lo del fin del mundo y me vas a jtropear el temita...Lior, después de partirme la caja, tengo que decirte que ha sido pecado mortal que se te haya olvidado la "r" err temiiita!!!! Folleu folleu, que el món s´acaba - Lior - 11-09-2008 Fahhhhlocooooo tiesrazóooooo Folleu folleu, que el món s´acaba - El abad de Cucaña - 11-09-2008 Liberto Wrote:Si es que ya lo decía una ex-novia: Es inútil huir, vayas donde vayas llevas tus problemas contigo...Senequista la dama. Folleu folleu, que el món s´acaba - morenohijazo - 11-09-2008 Hola a Amelia, siempre es un placer verte con nosotros... ...y gracias a lareán por explicarnos un poco mejor lo del acelerador de partículas, diga lo que diga Lior. Bueno, yo concretamente estuve en Ginebra, (o Genève, que pasé desde Francia), el día 5 de Septiembre, y no noté nada. la gente no abandonaba la ciudad en carromatos con comida, ni construían refugios anti-agujeros negros a toda prisa... Así que parece que la gente opina por allí también que el mundo no se acaba. Tiene gracia lo del "Gram Pum". Dicho así, traducido, le quita mucho empaque a la teoría del "Big Bang". Supongo que como "Gran Pum", no hubiera triunfado en los círculos científicos. ![]() Recuerdo, en COU, que nos dio por traducir los próceres ingleses, y no era lo mismo. Partimos de la base de que si se empeñaban en traducir London por Londres... ¿por qué no? Pensábamos que, si un tal Guillermo SacudePera hubiera escrito la tragedia "JamónDejar, príncipe de Dinamarca", lo hubiera tenido mucho más difícil para encontrar mecenas, o ser estrenado en los teatros. Y no digamos si un desconocido científico hubiera querido dar a la luz científica las "Leyes de Isaac NuevaTonelada" :lol: Lo dejamos en Filosofía, cuando comprendimos que pasar de Francis Bacon a Paco Panceta era demasiada familiaridad... Y me niego a sacar a relucir lo que salió de Charles Dick-ens |