Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
La foto trucada de Afganistán - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: La foto trucada de Afganistán (/thread-1238.html)

Pages: 1 2 3 4

La foto trucada de Afganistán - Lior - 11-11-2008

En esta imagen pueden ver dónde originalmente hice el círculo (es un "pantallazo")

IMAGEN 1

Y en esta otra imagen dónde acabó

IMAGEN 2

Si lo miran en detalle verán que en el círculo de la segunda imagen aparecen "cosas" (unas especies de sombras) que no debieran estar ahí. Aparecen las cosas donde realmente fue hecho el círculo (que es lo que se ve en la imagen 1).

Creo que eso es, más o menos, lo que pasó con la foto de marras.

Ya han resuelto el "misterio" personas que saben de lo que hablan, así que...

PD: Sé que la foto que he usado no es la mejor, pero fue la primera que me apareció. Sí, Falbala, soy yo. Big Grin

La foto trucada de Afganistán - Isocrates - 11-11-2008

¡¡Así que has sido tú!!

Una polémica más bien... absurda, sin ánimo de molestar.

La foto trucada de Afganistán - pantalla - 11-11-2008

Hola Wrote:http://laiguanailustrada.blogspot.com/2008/11/photo-ministerio-de-defensa-espaol.html
juerrrr..yo también hace mucho que no trabajo con el potochó pero llevarse el fondo con el círculo es bastante chapuzas.

Iso,

Yo es que no iba a decir nada pero cuando leí lo de "ciertamete mosqueante"... GRRRROOOOAORRR

Pantalla,

tampoco tanto... (Tongue)

Puede no hacerse, pero si tienes prisas, eres un currito y tal y cual pues... Quiero decir que no es algo "extraño". Que puede, y suele, ocurrir.

Aco,

Perdona de nuevo por el trato. Lee los comentarios que hay en la página del "himbeztigador" que "ha destapado la posible manipulación" y que ha hecho que "ciertamente te mosquees" y comprenderás por qué me cabreo.

Otra vez lo mismo. Otra vez la cruel rapiña que se caga en el sufrimiento y el dolor. Otra vez la basura conspiranoide que empieza a campar por sus anchas. Y otra vez sobre muertos.

Ya tienes la noticia en LD: http://libertaddigital.com/nacional/la-foto-oficial-del-atentado-en-afganistan-siembra-la-duda-en-internet-1276343333/

Mañana Fede le dará un poco de bombo. Luego, entre risotadas, harán algún chistecillo. Al día siguiente otro medio ("Digital Digital", por ejemplo) se hará eco de las "mosqueantes" declaraciones de una "fuente de toda solvencia". Y así...

La foto trucada de Afganistán - lejianeutra - 12-11-2008

Es que os juro que ésto es de locos...

El Himbeztigador dice que

Quote:La fotografía está manipulada, alguien pintó el círculo rojo que destaca el lugar del atentado
Y uno solo puede decirle que bravo por el descubrimiento, a lo mejor pensaba que la cámara ya tenía que haber sacado la fotografía con el círculo y la leyenda "Restos de la furgoneta suicida"... El tipo es brillante.

Quote:Se puede pensar que el que hizo el retoque dio los cursos de Photoshop en la misma academia donde los dio la Reina Sofía (ver post de la semana pasada) y, entonces, sólo se trata de un horrible error, o, también se puede pensar que ha podido haber más manipulaciones en la foto. El vacío informativo está ahí. ¿Qué hacen esos dos soldados en el círculo rojo? Precisamente, coinciden con dos soldados que hay en la parte superior. ¿Por qué los duplicaron?
¿Pero qué hace horrible al error? ¿Qué manipulaciones más puede haber? ¿Eso no es Afganistán, sino la Luna?

Y éso, éso es lo que todos queremos saber, por qué los duplicaron. ¿Qué terrible secreto se oculta detrás de la duplicación?

Por su parte el Libelo Digital dice

Quote:Su disección de la imagen servida por el Ministerio de Defensa no puede ser más reveladora pese a que su conclusión no pretende convertirse en teoría
¿Reveladora de qué, carajo? ¿Y qué conclusión?

Minervaaaa, ¿qué significa todo ésto? ¿están opinando? ¿pero qué opinan?

La foto trucada de Afganistán - Lior - 12-11-2008

Y lo que dice uno de los comentaristas anónimo

Quote:Juantxo, a lo mejor a tus lectores les gustaría saber que trabajas en infografía de El Mundo ¿o te han echado y buscas con esto que alguien te contrate?. Así se explica todo. Debe ser que echas de menos enredar con las teorias de la conspiración y tienes que enmerdar la memoria y el trabajo de los soldados. Esta basura que cuentas es lamentable, solo propia de alguien que es capaz de manipular sin escrupulos para dar a conocer su blog. ¿Tantos años en Pamplona, tan cerquita del Opus y nadie te ha enseñado aún que mentir es pecado?. En fin...
Y lo que responde ahora Piezas

Quote:Pues claro que está manipulada la imagen: hay un círculo rojo, una flecha y un texto. No esperarán ustedes que todo eso esté por ahí tirado en el desierto.

Es difícil no ver tendenciosidad en el alboroto por un hecho tan simple, y quien quiera puede hacer la prueba con un poco (muy poco!) de photoshop y apenas un par de minutos de su tiempo.

¿Por qué no se hace el "análisis" (juas!) superponiendo el círculo sobre los soldados y escalándolo proporcionalmente hasta colocarlo sobre los soldados que aparecen en sombra?

Pues muy fácil: porque coincide detalle por detalle (incluídos los surcos del terreno en todas las zonas ocupadas por la circunferencia), y de ahí muy sencillo concluir que quisieron destacar las dos ambulancias y luego cambiaron el foco de interés.

Éste es el resultado, el misterio se acaba nada más empezar... hasta que empiecen los peones, claro.

Para hacer algo digno de mención con eso, habría que haber "analizado" un poquito más a fondo, creo yo. O echar a un lado la sed de protagonismo, porque, les recuerdo, en ese escenario ha muerto gente. Es muy feo jugar así con la desgracia ajena, algo a lo que por otra parte y por desgracia terminaremos (aunque lo dudo) por acostumbrarnos.
"Es difícil no ver tendenciosidad en el alboroto por un hecho tan simple..." Y mucho más, MUCHO MÁS, si lo que dice el anónimo del primer comentario es cierto.

La foto trucada de Afganistán - Acorrecto - 12-11-2008

No problem, Lior, como dicen por ahí parecemos la aldea de galos con sequía de romanos Wink

Ejque no nos quitamos de encima las teorías raras... Al decir "mosqueante" yo estoy pensando en errores anteriores que no eran necesarios: el desastre del Yak y la malísima gestión del Cougar. Con esos antecedentes creo que en lugar de actuar en plan militar (¡venga, venga! deprisa. ¡Quiero esas fotos pal coronel y las quiero ya!") podrían tomarse más tiempo y no hacer chapuzas.

Pero claro, si por "mosqueante" se entiende lo que dicen en LD, la cosa cambia: :lol:
Quote:Morgoth dijo el día 11 de Noviembre de 2008 a las 22:15:10
Si os fijáis un poco se puede ver q las dos personas q aparecen sobre la línea roja del círculo son dos de los q están al lado de las ambulancias al otro lado de la carretera y considerablemente más empequeñecidos. Como si hubieran hecho un corta-pega de una parte de la imagen. El caso es ¿porqué? ¿q tiene q ocultar el PZOETA? ¿No será algo parecido a lo de los agentes del CNI asesinados en Iraq por orden del PZOETA? porque no hay que olvidar que eso nunca se investigó y lo único claro es por aquel entonces mandaba en el CNI un hombre de Rub-Al-Quaeda.
Edito:
no me aclaro con... Wrote:por cierto Aco, tu avatar ¿de que pelicula/seríe es? es que me suena de haberlo visto pero no lo relacciono.
Él (yo) es el Dominante Riguel XVI, señor de millones de subditos y decenas de planetas... un simpático cabroncete egoísta que sólo piensa en comer y follar. La mejor serie de ciencia ficción jamás filmada: Farscape.

Actualmente estoy volviendo a verla (y van...) porque Xtreme pone los domingos noche tres episodios (uno de la 3ª y dos de la 4ª, siguiendo la historia en dos hilos)

La foto trucada de Afganistán - Quetza - 12-11-2008

Los peones invocan al Gran rajmar para descifrar esta nueva conspiración:
Quote:rajmar, te invoco para que te manifiestes y le cuentes a esta trinidad, que no entiende de sombras, si ves que hay algunas proyectadas por algunos soldados en horizontal y otras en diagonal, o eso me parece a mi. Y luego, para qué hay un grupo de soldados frente a los supuestos restos de furgoneta, que parecen que están todos a la vez mirando de frente, es más, algunos parecen que están en formación.
Enviado por Bramavis el día 12 de Noviembre de 2008 a las 05:12 (#204)
Y el Gran rajmar aparece:
Quote:Bramavis:
Voy a hacer una excepción, ya que desde hace tiempo colgué los trastos de mirar, y voy a responder a tu pregunta sobre la foto del atentado de Afganistán.
Aunque por mucho que aumente no llego a ver a las figuras que dicen que están dentro de la circunferencia roja, sí coincido contigo en una cosa.
Los dos que están en este lado de la carretera se encuentran en otro huso horario distinto a todos los que están al otro lado.
No están en la misma hora solar, ya que su sombra es inclinada mientras todos los otros presentan una sombra paralela al borde de la foto.
Muy bien visto.
Enviado por rajmar el día 12 de Noviembre de 2008 a las 09:23 (#209)
Y el Gran belga da la explicación, pero no le encuentra explicación a su explicación:
Quote:rajmar,

En el borde rojo del círculo se ven perfectamente dos soldados que están repetidos en la parte superior de la imagen. Hay parte de un tercero en la parte inferior central de la circunferencia. Es como si el círculo hubiese estado en origen en la parte superior de la foto y al desplazarlo a la posición final hubiese arrastrado parte del fondo del contorno de la circunferencia. Pero solo del contorno, no del interior del círculo. No le encuentro explicación.
Enviado por belga197 el día 12 de Noviembre de 2008 a las 10:11 (#213)

Señor... dame paciencia...

:lol:

La foto trucada de Afganistán - Liberto - 12-11-2008

Quetza Wrote:-----------------------
Voy a hacer una excepción, ya que desde hace tiempo colgué los trastos de mirar, y voy a responder a tu pregunta sobre la foto del atentado de Afganistán.
Aunque por mucho que aumente no llego a ver a las figuras que dicen que están dentro de la circunferencia roja, sí coincido contigo en una cosa.
Los dos que están en este lado de la carretera se encuentran en otro huso horario distinto a todos los que están al otro lado.
No están en la misma hora solar, ya que su sombra es inclinada mientras todos los otros presentan una sombra paralela al borde de la foto.
Muy bien visto.
Cierto, muy bien visto, los ejes pies-cabeza de las sombras de las figuras están orientados en varias direcciones. Eso es imposible: para que esto ocurra el suelo tendría que tener inclinación, no, tendría que tener inclinaciones distintas en distintos puntos. Pero todos sabemos que el atentado tuvo lugar en un desierto y los desiertos son llanos como una balsa de aceite.
Lo de los distintos husos horarios no me convence, porque en la foto no se ve la zanja que separa un huso de otro, como en Nazca.

Ergo, esta foto no se hizo en nuestro planeta.
Hay entre los foreros algún experto astrónomo capaz de identificar el planeta en que se hizo la foto?
Yo creo que de ésta les pillamos.

Cool

Editadas las negritas

¿Qué verá rajmar aquí? Tongue

La foto trucada de Afganistán - Josele - 12-11-2008

Muy bien visto.
La explicación es muy sencilla, en Afganistan el huso horario coincide con la carretera :lol:

La foto trucada de Afganistán - pedrulis - 12-11-2008

Quote:al desplazarlo a la posición final hubiese arrastrado parte del fondo del contorno de la circunferencia. Pero solo del contorno, no del interior del círculo. No le encuentro explicación.
Sad Sad
¡¡¡Euclides vivio en vano.!!!

De esto no si tiene la culpa la LOGSE o (dada la edad media peonil) la Ley Moyano
pero alguien debe tener la culpa.

La foto trucada de Afganistán - lejianeutra - 12-11-2008

No sé, supongo que a los muchachos éstos de las sombras y las luces les debe costar mucho ver que entre el lugar de la explosión y las ambulancias hay un terraplén...

En serio ¿no se cansan de hacer el ridículo día tras día? Yo al principio pensaba que eran chavales de 15 años, pero joder, es que muchos de ellos son gente talludita.

La foto trucada de Afganistán - Josele - 12-11-2008

pedrulis Wrote:
Quote:al desplazarlo a la posición final hubiese arrastrado parte del fondo del contorno de la circunferencia. Pero solo del contorno, no del interior del círculo. No le encuentro explicación.
Sad Sad
¡¡¡Euclides vivio en vano.!!!

De esto no si tiene la culpa la LOGSE o (dada la edad media peonil) la Ley Moyano
pero alguien debe tener la culpa.
La culpa es de ZP, evidentemente.

Los inthelezctuales que están desmontando el montaje en "La Iguana Lastrada" opinan

Intelectual con mucho In y poco Telectual Wrote:Tienes alguna explicacion de porque el sol esta en varias posiciones segun la sombra de los soldados que estan juntos
Y así habrá más. A lo que habrá que contestar: "Ya otros como tú no-pensaron y demostraron cuanto sí-no-sabían sobre lo que es el pensamiento en general, la ciencia en particular y la fotografía en super-particular.

¡Peones, entonad todos al tiempo!: ¡MI MONGOOOOO!

Os la meten doblada cuando quieren... ¡BURROS!

La foto trucada de Afganistán - Acorrecto - 12-11-2008

En éste blog, de un diseñador gráfico, lo han visto igual como dije desde el principio:
Letra "O" con transparencia, clonación y pegado reduciendo tamaño. Total, una chapuza de principiante.

[Image: 20081109_Afganistan_zona_G+2.jpg]

¿Chapuza de principiante?

A ver, Acorrecto, ¿por qué es una chapuza?

Para alucinar:

Quote:Afganistán.el pp pide al gobierno la foto original del escenario del atentado

15:50 - 12/11/2008

- Cree que la distribuida por Chacón "podría estar manipulada" MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El senador del Partido Popular Agustín Conde registró hoy en el Senado una solicitud de documentación para que el Ministerio de Defensa proporcione la fotografía original del escenario del atentado cometido el domingo contra las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

Conde presentó esta iniciativa, en virtud del artículo 20.2 del reglamento de la Cámara Alta, con el fin de averiguar los detalles del atentado que costó la vida al brigada Juan Andrés Suárez García y el cabo Rubén Alonso Ríos y que provocó heridas de consideración a otros cuatro soldados.

Su objetivo es aclarar las dudas que han surgido en relación a la fotografía distribuida por el Ministerio de Defensa, ya que el Partido Popular considera, después de escuchar a distintos expertos, que "podría estar manipulada".

"El asesinato de dos soldados españoles es un asunto de la máxima trascendencia y merece la mayor transparencia", afirmó Conde. "El Ejército español no se merece que una posible actuación negligente del Gobierno arroje dudas sobre su irreprochable trabajo", añadió.
Esto es la historia interminable. ¿Será rajmar uno de esos expertos?