Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Wikileaks y el 11-M - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Wikileaks y el 11-M (/thread-1380.html)

Pages: 1 2

Wikileaks y el 11-M - dosporcuatro - 10-12-2010

nituniyo Wrote:dosporcuatro

Nuestra democracia no me gusta, me parece muy insuficiente. Reconociendo todas sus bondades frente a lo que hay por ahí y ha habido por aquí, dando incluso gracias a dios por ella, me parece muy insuficiente

siempre ha habido elites, políticas, económicas y religiosas, y sus sistemas de control. No se entienda esto ni revolucionariamente, ni revanchistamente; es un hecho que los no-dirigentes, los ciudadanos, el equipo B (Vicente Ferrer dixit) sólo podemos votar cada cuatro años y expresarnos todo lo que queramos. Es muy poco. Yo quiero una sociedad habermasiana de esas

se dice que la sociedad está dormida, narcotizada con un nivel de bienestar soportable. No se dice tanto lo que debe hacer la sociedad cuando despierte, si lo hace

¿y que tiene que ver wikileaks en todo esto? En la práctica, probablemente poco. En teoría, podría servir para obligar al equipo B a no navegar más entre dos aguas, entre la razón práctica humanista y las imperialistas necesidades del natural egoísmo e instinto de conservación. Le obligaría a posicionarse. En medio de un debate no sobre fundamentos morales o ideológicos ni sobre quien la tiene más grande, sino sobre como articular nuestras soberanas (todas y cada una) voluntades al respecto de cómo debe regirse la sociedad. A la eterna espera del gobernante sabio inexistente, o de otra forma.

Siento si soy muy críptico, prometo que he intentado sintetizar

Mi planteo es mucho mas simple y simplista: en mi matrimonio hay secretos, en la empresa en la que trabajo hay secretos, en mi barrio hay secretos y todos y cada uno de esos secretos son necesarios para que todo pueda funcionar. El que haya secretos no es malo. No todos pueden saber todo siempre. Tampoco es bueno que todo sea secreto para siempre. Wikileks no nos abre una puerta a nada sino que hace un agujero en la pared para que los voyeurs que somos veamos un poster con una teta. No es mas que eso. No se ha desvelado ningun secreto que haga tambalear a un gobierno, no se ha desvelado nada que ponga en duda el sistema. Nadie se ve obligado a buscar un buen abogado por las revelaciones de Wikileaks. Wikileaks no va a cambiar las relaciones entre los estados ni entre el estado y la ciudadania porque la calidad de las revelaciones es bastante rosa. ¿Va a haber un antes y un despues de Wikileaks? En terminos de seguridad y de cifrado de cables seguramente si. En terminos sociales, politicos, diplomaticos, economicos probablemente no. Y no va a generar nada porque en términos de contenido es bastante pobre y en terminos de "revolución del orden" es excesivamente ocasional y oportunista. Si vamos a poner en el candelero los secretos de Estado habria que hacerlo con algo mas que la opinion de una manada de diplomaticos sobre politicos. De todas maneras creo que este debate excede los limites de este foro.

Wikileaks y el 11-M - ultramort - 11-12-2010

Uno de los planificadores del 11-M vigiló la Embajada de EE UU
Said Berraj, que sigue huido, fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio en 2003 y no fue reconocido hasta después del atentado.
"Nos piden que apoyemos, que es ETA"

Pobres peones, wikileaks no para de darles en toos los morros!!!
Eran unos pobres pelanitas.

http://www.elpais.com/articulo/espana/planificadores/11-M/vigilo/Embajada/EE/UU/elpepuesp/20101210elpepunac_29/Tes

Wikileaks y el 11-M - CHIRUMBA - 12-12-2010

Os sigo desde hace algún tiempo. Admiro vuestra dedicación y vuestra objetividad. Los enlaces permiten comprobar los datos en los que sustentais vuestros análisis y razonamientos. Lo que no hacen otros.

No dispongo de mucho tiempo, pero participaré cuando pueda:
Con toda modestia os doy mi opinión respecto a cierto contenido de este hilo:

De acuerdo con 2x4 de que la importancia de su contenido es muy relativa. Pero, dudo si la difusión y publicidad de su contenido sea poco importante, algunos temas tendrán su consecuencia en gobiernos y opinión pública. No es lo mismo que las cosas se sepan, sean conocimiento de una generalidad de ciudadanos, que esas mismas cosas o temas pasen a formar parte de la opinión pública, por haber sido noticia u opinión publicada. Son mensajes que calan y forman parte del acerbo de esta opinión pública (ahora global -!cuidadín!-).

¿Que esta bien o mal lo que hace Wikileaks? depende de qué, para qué, cuándo, dónde y cómo. Creo que unas cosas benefician el funcionamiento del sistema y otras lo perjudican, en estos momentos. En algunos lugares y para algunos actores sociales o politicos puede ser beneficioso.

No estoy de acuerdo con 2x4 en "que este debate excede los limites de este foro"•
En Wikileaks se está publicitando (aunque ya estuviera desvelado):

En primer lugar, como algunos miembros del gobierno de entonces mintieron por intereses electorales y pidieron y forzaron a otros (diplomáticos, espias, mandos policiales, organismos internacionales...) para que le acompañaran en la mentira.
Me dirás: esto lo sabiamos, no desvelan nada.
Sí, lo sabiamos una parte de la sociedad, la otra parte, seguía a Pedro J y sus secuaces.

En segundo lugar, ratifica el hecho de que desde el primer momento del atentado se sabía que no era ETA (aunque se quería difundir, y se difundía, otra autoría). En otro caso no hacía falta presionar (entiéndase influir de aquella manera).
La embajada de EEUU no entró al trapo porque, como sucede en estos casos y cualquier otro tema delincuencial o terrorista, los enlaces de la embajada estaban al corriente de lo que estaba sucediendo por las relaciones permanentes (y públicas) que mantienen con mandos policiales. Como es archiconocido, lógico y normal.

En tercer lugar, Wikileaks pone de manifiesto que si fueron capaces de "presionar" a diplomáticos, organismos internacionales...., ¿qué harían con los mandos policiales que actuaron sobre el terreno en los atentados?. A lo mejor - o a lo peor-, algunos, todavía están sufriendo las consecuencias de no haberse plegado a los designios requeridos entonces.

Mi opinión, este foro es un sitio muy adecuado para debatir, desde cualquier perspectiva, sobre lo que difunda Wikileaks sobre el 11-M, esencialmente.

Saludos a todos

Wikileaks y el 11-M - CHIRUMBA - 26-12-2010

Errante Wrote:
Quote:María Dolores busca la verdad

El ser humano es un buscador de la verdad. Ella es una meta exigida aunque se pierdan las uñas arañando, aunque sólo muñones lleguen al final, aunque en la curva última falte hasta el aliento. Por eso María Dolores Cospedal me gusta como investigadora incansable. “Con el PP en el Gobierno se sabrá la verdad sobre el 11-M” Porque según ella, el PP siempre “ha defendido y seguirá defendiendo” que hay que saber la verdad. “Las víctimas del 11-M tienen derecho a saber la verdad y a que los tribunales puedan trabajar con independencia”. De hecho, ha prometido que si su partido gobierna, ayudará “a que se conozca la verdad por todos los medios democráticos”, dando invalidez a la sentencia judicial que ya existe sobre el 11-M.

Frente a Pedro J. que lleva el 11-M colgado en las tristes neuronas de su alzheimer, Cospedal puede prometer y promete que el Partido Popular, si llega al gobierno, invalidará la sentencia judicial que ya existe. Sin tener en cuenta la independencia del Poder Judicial, ni el macro juicio celebrado con todas las garantías procesales, ni su instrucción, ni la actuación prevaricadora de Agustín Díaz de Mera envuelto en el honor y amor a la Policía. Ella quiere hurgar en la femoral sangrante, para siempre sangrante, del 11-M. E invoca el dolor de las víctimas, de los muertos y de los que siguen vivos porque a veces la vida se hace costumbre, inercia, goteo inocuo. Y víctimas fuimos todos porque todos llevamos salpicada el alma.

Cuando reclama el derecho al conocimiento de la verdad, está por un lado diciendo una obviedad, pero afirmando por otro que en realidad nos han mentido el gobierno actual, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los jueces que han dictado un veredicto claro sobre tanto dolor. Proclamar el respeto a un estado de derecho y negar los pilares sobre los que se mantiene es una contradicción “in terminis”

Olvida la señora Cospedal que fuimos muchos los españoles que exigimos esa verdad desde el primer momento, mientras Aznar adoctrinaba a los directores de los medios de comunicación, señalando sobre quiénes debía recaer inexorablemente la culpabilidad del atentado y ordenaba a su representante en la ONU que arrancara del organismo internacional una condena clara y explícita contra la banda terrorista. ETA era una necesidad urgente de Aznar, de Aceves, de Zaplana. Y fue una inmensa muchedumbre la que ese mismo día, con las aceras calientes de sangre y los tanatorios repletos de cadáveres, preguntaba por la autoría de tanto dolor. Ministros, portavoces y figuras de relieve político nos mentían y Angel-de-Avila llamaba mal nacidos a los que dudaban de la versión consciente y descaradamente falsa. Quien nos mintió no fue el gobierno surgido de las urnas el 14 de marzo, sino el Presidente de un gobierno, José María Aznar, apoyado en los ministros que le acompañaban y que trituraron una verdad que se supo con nitidez a las pocas horas del atentado.

¿Quién se acuerda ya de Jaime del Burgo? Estaba por entonces en la ejecutiva del Partido Popular por méritos propios. Se le pagó su defensa a ultranza de la implicación de ETA en el 11-M. Había defendido la mentira de Aznar y de Acebes con todas sus energías. Había intentado poner contra las cuerdas a los siguientes ministros de interior. Había escoltado a su jefe cuando defendió ante la comisión de investigación que los terroristas no andaban por desiertos lejanos. Había implicado a un Presidente democráticamente elegido. Jaime del Burgo, amortajado de olvido, ya no recibe visitas del Partido Popular.

Algunos, que confiamos en el estado de derecho ya sabemos la verdad. María Dolores, Pedro J. Miguel Angel Rodríguez y otros imbeztigadores a sueldo, pueden preguntar a Acebes, a Estarloa, a Zaplana. Y que no olviden a José María Aznar, conocedor de desiertos lejanos.

Rafael Fernando Navarro es filósofo
Blog de Rafael Fernando Navarro

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=52413

Rafael Fernando confirma, lo que la mayoría sabemos.
Es una pena que Wikileaks no difunda más sobre el 11-M

Wikileaks y el 11-M - larean - 09-01-2011

A cuenta de esto recuerdo que Pablo Muñoz, en el debate de CNN+ en el que participé, hablaba de esa apropiación de la verdad que hacían los conspiranoicos. Me pareció una gran intervención. TODOS queremos conocer la verdad. Pero los conspiranoicos creen que ellos tienen el patrimonio de la verdad, hasta el punto de no aceptar una verdad que contradiga sus prejuicios.