![]() |
|
Wikileaks y el 11-M - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Wikileaks y el 11-M (/thread-1380.html) Pages:
1
2
|
Wikileaks y el 11-M - dosporcuatro - 10-12-2010 nituniyo Wrote:dosporcuatro Mi planteo es mucho mas simple y simplista: en mi matrimonio hay secretos, en la empresa en la que trabajo hay secretos, en mi barrio hay secretos y todos y cada uno de esos secretos son necesarios para que todo pueda funcionar. El que haya secretos no es malo. No todos pueden saber todo siempre. Tampoco es bueno que todo sea secreto para siempre. Wikileks no nos abre una puerta a nada sino que hace un agujero en la pared para que los voyeurs que somos veamos un poster con una teta. No es mas que eso. No se ha desvelado ningun secreto que haga tambalear a un gobierno, no se ha desvelado nada que ponga en duda el sistema. Nadie se ve obligado a buscar un buen abogado por las revelaciones de Wikileaks. Wikileaks no va a cambiar las relaciones entre los estados ni entre el estado y la ciudadania porque la calidad de las revelaciones es bastante rosa. ¿Va a haber un antes y un despues de Wikileaks? En terminos de seguridad y de cifrado de cables seguramente si. En terminos sociales, politicos, diplomaticos, economicos probablemente no. Y no va a generar nada porque en términos de contenido es bastante pobre y en terminos de "revolución del orden" es excesivamente ocasional y oportunista. Si vamos a poner en el candelero los secretos de Estado habria que hacerlo con algo mas que la opinion de una manada de diplomaticos sobre politicos. De todas maneras creo que este debate excede los limites de este foro. Wikileaks y el 11-M - ultramort - 11-12-2010 Uno de los planificadores del 11-M vigiló la Embajada de EE UU Said Berraj, que sigue huido, fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio en 2003 y no fue reconocido hasta después del atentado. "Nos piden que apoyemos, que es ETA" Pobres peones, wikileaks no para de darles en toos los morros!!! Eran unos pobres pelanitas. http://www.elpais.com/articulo/espana/planificadores/11-M/vigilo/Embajada/EE/UU/elpepuesp/20101210elpepunac_29/Tes Wikileaks y el 11-M - CHIRUMBA - 12-12-2010 Os sigo desde hace algún tiempo. Admiro vuestra dedicación y vuestra objetividad. Los enlaces permiten comprobar los datos en los que sustentais vuestros análisis y razonamientos. Lo que no hacen otros. No dispongo de mucho tiempo, pero participaré cuando pueda: Con toda modestia os doy mi opinión respecto a cierto contenido de este hilo: De acuerdo con 2x4 de que la importancia de su contenido es muy relativa. Pero, dudo si la difusión y publicidad de su contenido sea poco importante, algunos temas tendrán su consecuencia en gobiernos y opinión pública. No es lo mismo que las cosas se sepan, sean conocimiento de una generalidad de ciudadanos, que esas mismas cosas o temas pasen a formar parte de la opinión pública, por haber sido noticia u opinión publicada. Son mensajes que calan y forman parte del acerbo de esta opinión pública (ahora global -!cuidadín!-). ¿Que esta bien o mal lo que hace Wikileaks? depende de qué, para qué, cuándo, dónde y cómo. Creo que unas cosas benefician el funcionamiento del sistema y otras lo perjudican, en estos momentos. En algunos lugares y para algunos actores sociales o politicos puede ser beneficioso. No estoy de acuerdo con 2x4 en "que este debate excede los limites de este foro"• En Wikileaks se está publicitando (aunque ya estuviera desvelado): En primer lugar, como algunos miembros del gobierno de entonces mintieron por intereses electorales y pidieron y forzaron a otros (diplomáticos, espias, mandos policiales, organismos internacionales...) para que le acompañaran en la mentira. Me dirás: esto lo sabiamos, no desvelan nada. Sí, lo sabiamos una parte de la sociedad, la otra parte, seguía a Pedro J y sus secuaces. En segundo lugar, ratifica el hecho de que desde el primer momento del atentado se sabía que no era ETA (aunque se quería difundir, y se difundía, otra autoría). En otro caso no hacía falta presionar (entiéndase influir de aquella manera). La embajada de EEUU no entró al trapo porque, como sucede en estos casos y cualquier otro tema delincuencial o terrorista, los enlaces de la embajada estaban al corriente de lo que estaba sucediendo por las relaciones permanentes (y públicas) que mantienen con mandos policiales. Como es archiconocido, lógico y normal. En tercer lugar, Wikileaks pone de manifiesto que si fueron capaces de "presionar" a diplomáticos, organismos internacionales...., ¿qué harían con los mandos policiales que actuaron sobre el terreno en los atentados?. A lo mejor - o a lo peor-, algunos, todavía están sufriendo las consecuencias de no haberse plegado a los designios requeridos entonces. Mi opinión, este foro es un sitio muy adecuado para debatir, desde cualquier perspectiva, sobre lo que difunda Wikileaks sobre el 11-M, esencialmente. Saludos a todos Wikileaks y el 11-M - CHIRUMBA - 26-12-2010 Errante Wrote:Quote:María Dolores busca la verdad Rafael Fernando confirma, lo que la mayoría sabemos. Es una pena que Wikileaks no difunda más sobre el 11-M Wikileaks y el 11-M - larean - 09-01-2011 A cuenta de esto recuerdo que Pablo Muñoz, en el debate de CNN+ en el que participé, hablaba de esa apropiación de la verdad que hacían los conspiranoicos. Me pareció una gran intervención. TODOS queremos conocer la verdad. Pero los conspiranoicos creen que ellos tienen el patrimonio de la verdad, hasta el punto de no aceptar una verdad que contradiga sus prejuicios. |