Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis (/thread-1411.html)

Pages: 1 2 3 4

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - morenohijazo - 23-12-2011

Creo que habéis atinado mucho con vuestros comentarios.

Sabéis que, en mi humilde opinión, los medios de comunicación "no conspis" deberían haber respondido a las falacias de "El Mundo", en lugar de dejarle el campo libre.

Y no (o no sólo) porque yo crea, o no, que es importante el tema. Es que los periodistas se llenan la boca de su función social, de protección de los desfavorecidos... ¿dónde se aplicaría más esto que en desmentir las patrañas conspiracionistas?

Y sería suficiente con verdades; no haría falta manipular; si nuestro grupo, cuatro amigos con poco tiempo y menos medios, hemos convertido DL en un referente que miran con esperanza las víctimas del 11-M ¿Qué no habría hecho "El País" o "ABC" con un equipo destinado a tiempo parcial a ello?

Conste que no creo que se haya dejado hacer a "El Mundo" por simple dejadez o negligencia.

Yo creo que se ha subestimado gravísimamente a Pedro Jota y su egolatría. Y nadie, desde los lejanos tiempos de la Transición, creyó que podría llegar a ser cabeza visible de un diario tan influyente (segundo en ventas) un sujeto tan perverso, depravado y amoral como Ramírez Codina.

Es decir, se creyó que dejándole en paz, sin contestar a sus patrañas, se aburriría y lo dejaría, sin tener en cuenta que este elemento se toma las derrotas como verdaderas afrentas personales, que no olvida y que siempre convierte lo que él cree "humillaciones" en ofensas causadas, y quien se las produce, en enemigo personal. Aconsejo leer el libro "Pedro Jota Ramírez Al desnudo", de José Díaz Herrera; libro que, aunque contiene errores de fechas, nombres, etc, en su conjunto muestra un retrato acertado - y "demoledor" :lol: - del peor sujeto que -por su influencia y su maldad- nos ha tocado padecer en esta época.

Y también se pensó que, en España, la propia presión de la opinión pública bastaría para corregir estas desviaciones de la prensa; esto es, que los lectores dejarían de comprar aquellos diarios que mintiesen, ocasionando una especie de "autocorrección" de los mentirosos.

A la vista queda que no es así; los conspiracionistas han conseguido introducir una cuña en la mente de muchas personas que no sabrían responder quién era el Subsecretario de Interior de aquella época -por decir- pero que, no se preocupen, conocerán perfectamente el nombre del villano más ubicuo de la Historia de España, tras Fernando VII y Rubalcaba: el comisario Sánchez manzano.

Y debo decir que no creo que Pedro Jota o Federico esperen, en realidad, que se anule el juicio del 11-M o que se libere a Zougham.

Su victoria está en lo que han conseguido: en sembrar la semillita en millones de personas de que el 11-M "no fue investigado hasta el final", que "hay algo turbio", que "las cloacas de Interior controlaron todo", que "el juicio de Zougham no fue justo", que "la Justicia en españa está vendida al poder", etc.

Con ello, Pedro Jota (porque Federico no es más que un monaguillo a su lado) se dedica a lo que aspira, en mi opinión: dirigir la opinión pública, manejar a los políticos, quitar y poner (si le dejan) presidentes...

HOY, sin ir más lejos, Federico ya ha amenazado, descaradamente, al nuevo flamante Ministro de Interior, Jorge Fernández, por haber dicho que “Rubalcaba lo hizo bien”. Sus amenazas no incluían palizas o daños físicos, claro, pero sí clara alusiones a convertir “su vida en un infierno”, en el otro mundo... y en éste.

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - dosporcuatro - 23-12-2011

morenohijazo Wrote:Creo que habéis atinado mucho con vuestros comentarios.

Sabéis que, en mi humilde opinión, los medios de comunicación "no conspis" deberían haber respondido a las falacias de "El Mundo", en lugar de dejarle el campo libre.

Y no (o no sólo) porque yo crea, o no, que es importante el tema. Es que los periodistas se llenan la boca de su función social, de protección de los desfavorecidos... ¿dónde se aplicaría más esto que en desmentir las patrañas conspiracionistas?

Al contrario creo que una réplica le hubiera dado a las noticias conspiranoicas mucha mas entidad de la que tienen en realidad. El silencio de los medios serios a las patrañas de El Inmundo es también una toma d eposición y el mismo hecho de ignorar las "rebelaziones" es una forma de dejarlas en la marginalidad: no se comenta como noticia una fábula ni un cuento ni una novela. El Inmundo decidió actuar al margen de cualquier código ético o deontológico e inventarse una realidad paralela que sólo tuvo eco y respuesta en el único universo en el que la respuesta tiene sentido: Internet. A universo paralelo respuesta virtual.
La sociedad: en este enfrentamiento entre la realidad inventada y las apelaciones a la realidad la sociedad respondió con contundencia. Las actuaciones policiales y judiciales fueron una respuesta contundente y civilizada a la patraña. Otra cosa es la sociedad civil que merecería un estudio sociológico en profundidad pero estoy convencido de que no abrazó la causa conspiracionista y en cambio adoptó los postulados más generales del "algo raro ha pasado" de la misma forma que se aferra a tantas leyendas urbanas (transplante clandestino de riñones, carne de rata o ancestro en restaurantes chinos, el 11S o el chico con cancer que colecciona sellos y quiere batir un record antes de morirse). El mecanismo de aceptación de explicaciones curiosas e irreales por parte de la sociedad no es un logro de los conspis sino un mecanismo utilizado por los malos.

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - juanc - 23-12-2011

Estoy muy de acuerdo contigo, morenohijazo.
Pero Pedro Jota y acólitos (Losantos, del Pino, Carlos Cuesta, etc.) están ahora sufriendo decepción tras decepción. Todo empezó el 20 N con la victoria tan aplastante de Rajoy. Y digo Rajoy y no PP, porque para esos personajes Rajoy no merecía su posición anterior y mucho menos actual, y así lo habían manifestado públicamente. La decepción ha continuado con los nombramientos de Jorge Fernández Díaz en Interior y, sobre todo, con el de Alberto Ruiz Gallardón en Justicia. Por si fuera poco, ayer, el flamante ministro de Interior, se descuelga con unas declaraciones alabando la labor de sus predecesores en el Ministerio, tachándola de "ejemplar", nada mas y nada menos. Para colmo de males, Rubalcaba, que era la presa deseada, ha perdido interés como pieza de caza, tras el descalabro electoral.

Los dos asuntos estrella en que han basado sus himbestigaciones periodísticas durante los últimos meses/años, Faisán y 11-M, tienen corto recorrido: el primero, porque tras la devolución al juez instructor, creo que tiene las horas contadas; y el segundo ... bueno, ¡qué voy a contar del segundo en este foro!

Como dices, PJR es mala persona y rencoroso y no da su brazo a torcer, así que se agarrará a las dos secuelas que quedan relacionadas con el 11-M: el asunto de Manzano, en donde ha encontrado la colaboración impagable de una ¿juez? extraña (me quedo ahí); y el asunto de Zougam, que veremos en lo que queda.

Como he dicho en otro hilo, lo único que espero de los medios de comunicación serios es que, una vez que se vayan resolviendo estos flecos, les den la máxima publicidad y pongan a cada uno en su sitio. Es decir, que igual que ahora hay, entre algunos sectores de la población, una sensación de que "alguien" intentó engañarnos en el 11-M, destruyendo pruebas y ocultando datos, se demuestre con la mayor difusión posible, que los únicos que intentaron ocultar, manipular y tergiversar datos fueron PJR y todos los que se unieron a su perversa causa, incluyendo alguna asociación de víctimas.

Edito: No me crea ningún problema de conciencia acusar a algunas asociaciones de víctimas de perseguir intereses espúreos, al margen de la defensa de los intereses lógicos de las víctimas. Mi respeto a las víctimas como tales.

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - pocococo - 23-12-2011

Mi opinión personal sobre este rebrote de la conspiranoia:
Aún subsisten judicialmente (aunque no mediáticamente) las querellas de los comisarios Sánchez Manzano y Rodolfo Ruiz contra Jimenez Losantos. Que yo sepa no se han señalado aún los juicios, pero haberlos haylos.
Si recordáis el texto de las dos querellas, en la de Sánchez Manzano se acusaba a lozanitos de calumnias por haber dicho del Comisario, entre otras cosas, que hizo desaparecer las pruebas del 11 M, fundamentalmente. Esta es una razón de peso para interponer la querella contra el Comisario: ahora hay una investigación judicial sobre la desaparición de muestras, ergo Jimenez Losantos no estaba calumniando, sino "destapando la berdaz" (como decís vosotros).
Y si reflexionamos sobre el contenido de las pruebas solicitadas por los terroristas personados en la causa de Manzano, resulta que ahora empiezan a cuestionar la mochila de Vallecas y los listados de la tarjeta, etc. Si Jimenez Losantos está querellado por afirmar que el Comisario Ruiz se había inventado la "Polichila", y ahora resulta que TAMBIEN se vuelve a investigar la mochila de Vallecas, tenemos como consecuencia que, nuevamente, Jimenez Losantos no estaría calumniando sino "colaborando a que se sepa la berdaz" porque la mochila de Vallecas sigue siendo cuestionada. Para lograr la revisión de esta prueba, obviamente hay que pasar por la inocencia de Zougam..... y revisar su condena, no faltaba más.
Consecuencia: todo esto es una defensa encubierta del locutor. Y a buen seguro que en los escritos de defensa se va a llevar como pruebas toda la instrucción de Dª Coro Cillán, para demostrar que no andaba tan equivocado Lozanitos.
No se que opináis vosotros, pero a mi me parece muy claro.

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - morenohijazo - 23-12-2011

Ojalá tuvieras razón; pero yo soy pesimista en ese sentido; en parte porque, sin respuesta, los malos se crecen, y eso llega a la sociedad de manera mucho más convincente que el silencio.

Hoy hay una especie de "fiesta" en favor de las víctimad del 11-M (de "sus víctimas", por supuesto) con la intención de recaudar fondos, pero en la práctica se ha convertido en la Apoteosis del conspiracionismo.

El programa de Federico se ha hecho desde allí, claro, y allí estaban Javier Somalo, Luis del Pino, Ángeles Domínguez, etc.

Han emitido grabaciones "de apoyo" de gente que no podía estar allí, como Gabriel Moris, Pedro Jota (¡porque tenía que presentar AYER un libro en Logroño, menudo geta!), Carlos Dávila, de Intereconomía (ya implicado plenamente en el conspiracionismo... y otros.

Lo preocupante es... los otros. Y soy conciente que hay una importante diferencia entre unos y otros.

Los mensajes de Dávila, Pedro Jota, Moris (siempre con la tontuna esa de que "tiene que ser muy gordo lo que hay tras el 11-M para que nadie lo investigue") son como siempre: conspiracionismo implicado, raracaracaraca, sin orden, concierto, razones ni argumentos.

Pero han leído un mensaje de Melchor Miralles, de Marhuenda, de "la Razón", del actual director de ABC (no recuerdo el nombre) y alguno más, que se notaba que no son conspiracionistas ni creen en toda esta mierda... pero les han mandado un equipo de grabación y han dejado expresada su intención de "con las víctimas del 11-M siempre", "luchar hasta que se conozca toda la Verdad del 11-M" y otras vaciedades por el estilo.

Federico, por supuesto, saludaba esto como "el retorno de los hijos pródigos" Se notaba que no lo decían por pasión, sino por compromiso, pero...

A mi no me parece menos preocupante que gente que NO CREE en estas cosas del conspiracionismo se vea o crea obligada a bajarse los pantalones ante Federico.

¿Conocen "La partida de la Porra"? Un grupo violento cuya finalidad era atemorizar a políticos, periodistas, etc conservadores (aunque al final se alió a los alfonsinos)

Pues Federico encabeza una especie de "Partida de la Porra" ultranacionalista y ultraderechista que intenta atemorizar a políticos, periodistas (sobre todo los que consideran de "su terreno" político, jueces, policías, testigos, etc.

Díganme qué testigo va a atreverse ahora a declarar contra uno de los "protegidos" de Pedro Jota (que es el inspirador entre bambalinas de la "Partida de la Porra", como se sospechó de Prim o de Sagasta en el siglo XIX); quién va a atreverse a plantarle cara después de lo que le ocurrió a Rodolfo Ruiz, o el martirio que pasa hoy en día el comisario Sánchez Manzano (¡por ponerle en ridículo delante del parlamento!); siendo juez, hay que tener muchos redaños, tras ver los insultos que le dedican a Del Olmo, a Bermúdez, Garzón, etc; siendo político, lo mismo (increíbles las amenazas de esta mañana a Fernández Díaz, de verdad).

Ya no hablo de los políticos de izquierda: Rubalcaba, Bono, Zapatero, Blanco, etc; creo que ninguno ha puesto querellas personales; yo creo que -aparte de porque los insultos los consideran gajes del oficio- porque Pedro Jota les manda sus sicarios sólo por el puesto que ocupan, pero se olvidará de ellos al cesar en el puesto (al contrario que en el caso de Sánchez Manzano, contra el que tiene inquina personal, porque le "humilló en su ego")

Por cierto, recuerden el odio que tiene al coronel Hernando, y su empeño en meterle en cualquier cosa oscura como "el malvado de turno"

El único que le mojó la oreja, Ruiz Gallardón, ya ven también cómo es tratado; sólo su competencia personal, y su carisma, evitan males mayores para él, pero es una excepción entre los que Pedro Jota ha señalado con tiza para ser acosado por sus jaurías.

Y ya veremos.

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - Hollowman - 23-12-2011

Dosporcuatro Wrote:Al contrario creo que una réplica le hubiera dado a las noticias conspiranoicas mucha mas entidad de la que tienen en realidad

Esa es también mi opinión.

Morenohijazo Wrote:Pues Federico encabeza una especie de "Partida de la Porra" ultranacionalista y ultraderechista que intenta atemorizar a políticos, periodistas (sobre todo los que consideran de "su terreno" político, jueces, policías, testigos, etc.

Lozanitos no es ni sombra de lo que fue. Hoy día no es sino un personajillo patético que ladra su rencor por las esquinas, como diría aquél. Me parece que le das más relevancia de la que realmente tiene.

Lo expresaba muy bien dosporcuatro ayer:

Quote:Al igual que FJL predica entre los peones el horror del nombramiento de Gallardon yo durante muchos años boicotee y predique entre mis amigos en contra de Mc Donald y Knorr. De la misma forma que Rajoy se vio influenciado en sus nombramientos por la cruzada de FJL Mc Donald y Knorr cambiaron sus politicas por mi boicot: en nada.

A mí Losantos me da rabia, sí. Me da rabia porque muchas veces leo sus mentiras (como cuando dijo que el perito Iglesias había hecho análisis posteriores tras el juicio del 11M para escribir su novela, o cuando dijo que Desiertos Lejanos estaba financiado por Moraleda, o cuando dijo que el informe del perito Iglesias estaba en la página web del Colegio de Químicos para quien lo quisiera descargar; o tantas más) que seguro calan entre sus lectores zombis.

Me da rabia, sí. Pero sobre todo me da risa cuando leo la impotencia que destilan sus artículos desde que le echaron de la COPE. E imaginar los espumarajos por la boca cuando se enteró que Gallardón era Ministro de Justicia me alegró el día.

Por cierto, aconsejo el artículo que ha publicado Manel sobre su libro para ver la escasa catadura moral de Losantos.

http://www.hispalibertas.es/2011/12/23/el-relinchamiento-12/

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - pocococo - 23-12-2011

En relacion al libro de Jimenez Losantos, merece la pena también ver cómo pone al Comisario Ruiz, cómo justifica la muerte de su mujer. Y además pone de vuelta y media a los abogados de Sánchez Manzano y de Rodolfo Ruiz. Ah!. Detalle curioso. Se le olvida mencionar que, a pesar de que en el juicio contra él del Comisario Ruiz se declaró la prescripción, los abogados de Rodolfo Ruiz ganaron el recurso en la Audiencia Provincial y se ha reabierto de nuevo el juicio, estando pendiente de señalamiento. Pero supongo que eso es un lapsus.... amnesia la podemos tener todos....... El considera que ha ganado el juicio, de todas formas....

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - takeda - 23-12-2011

Una pregunta, ¿sabéis si Sánchez Manzano presento recurso después de la sentencia de la juez Lledo?

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - Hollowman - 23-12-2011

takeda Wrote:Una pregunta, ¿sabéis si Sánchez Manzano presento recurso después de la sentencia de la juez Lledo?

La Audiencia Provincial ratificó la sentencia, aunque le quitó las costas a SM.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/12/18/sentencia-el-mundo.pdf

Hollowman Wrote:Por cierto, aconsejo el artículo que ha publicado Manel sobre su libro para ver la escasa catadura moral de Losantos.

http://www.hispalibertas.es/2011/12/23/el-relinchamiento-12/

"EL RELINCHAMIENTO".

:lol: :lol:

Genial, manel

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - bobochat - 23-12-2011

Seamos claros de una vez por todas porque parece que padecéis de una anticonspiranoia que os impide palpar la realidad, realidad que se traduce en que existe un porcentaje de la población española (que puede estar en el 5%) que está convencida de que ZP-Rubalcaba puso o mandó poner las mochilas en los trenes. Ese daño ya es imposible de restañar y las referencias a Radio Ruanda, que alguna vez han surgido, no parecen descabelladas. Esta política de dejar hacer y no presentar beligerancia, dejando las cosas claras, está conduciendo a una degradación moral que no se adónde nos va a conducir. Todos saben quien es, el que desde su púlpito es el gran instigador, y quienes son sus mamporreros. Este tema me supera, como me supera el toro en la bandera española, las estafas nocturnas de las tv, etc,etc.

¿Un 5%? Más quisieran. En serio, Bobochat, no se haga mala sangre y, sobre todo, no dé más importancia al conspiracionismo que la que realmente tiene.

Basta ver las concentraciones de piraos los días 11, que raramente superan las 20 personas, basta ver el reflejo en los juicios del conspiracionismo, basta ver el reflejo en las Elecciones Generales de ese conspiracionismo (que, a mi juicio, me parece bastante claro que fue uno de los motivos de que el PP perdiera las Elecciones en el 2008) o basta ver el caso que les ha hecho Rajoy a los del "Queremos saber la Verdad" tras su triunfo en el 2011.

Un saludo.

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - edugoiko - 23-12-2011

no voy a hablar de cantidades, voy a hablar de calidades,

si una persona licenciada en económicas de 50ypico años, de derechas, se queda con la mosca detrás de la oreja, porque cree a Fede, al Inmundo, TDTparti,

creo que es una muestra de que no sólo los piraos se han quedado con las ganas de saber "su verdaz",

y aquí, es donde veo el peligro del que habla Bobochat, ¿hasta qué punto (cantidad y calidad de gente) se han introducido las mentiras?

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - dosporcuatro - 23-12-2011

edugoiko Wrote:no voy a hablar de cantidades, voy a hablar de calidades,

si una persona licenciada en económicas de 50ypico años, de derechas, se queda con la mosca detrás de la oreja, porque cree a Fede, al Inmundo, TDTparti,

creo que es una muestra de que no sólo los piraos se han quedado con las ganas de saber "su verdaz",

y aquí, es donde veo el peligro del que habla Bobochat, ¿hasta qué punto (cantidad y calidad de gente) se han introducido las mentiras?

No creo que verdaderamente haya ningún peligro. La conspiración madre de la del 11M es la del 11S y tiene "Ingenieros por la verdad", "Maestros por la verdad", "Bomberos por la verdad", "Periodistas por la verdad", etcetc por la verdad, en todos los casos de todas las edades a lo largo y ancho de un país que es aparentementemucho mas fertil para estas cosas que España y sin embargo ni alteran los hechos ni son una verdadera influencia política o social. Eso en cuanto a lo estrictamente referido a la conspiracion. Con respecto a la Toro Party y a FJL el fenomeno es diferente y el 11M no es mas que una excusa mas para disparar contra todo lo que se mueva. En eso tambien España es un poco diferente. Al no tener un Obama al que enfrentarse no creo que la derecha más rancia pueda prosperar y tener el mismo vuelo que el Tea party pero esa discusión ya es harina de otro costal.
Aún así creo que hay que seguir desmintiendolos, reivindico la necesidad de los artículos de DL y lo creo un trabajo imprescindible. No es que sin ellos la conspiración hubiera triunfado pero han facilitado el trabajo de pensar en el tema a mas de un lector, inocente o no y han servido de guion y argumento a mas de un polemista.

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - edugoiko - 23-12-2011

dosporcuatro Wrote:No creo que verdaderamente haya ningún peligro. La conspiración madre de la del 11M es la del 11S y tiene "Ingenieros por la verdad", "Maestros por la verdad", "Bomberos por la verdad", "Periodistas por la verdad", etcetc por la verdad, en todos los casos de todas las edades a lo largo y ancho de un país que es aparentementemucho mas fertil para estas cosas que España y sin embargo ni alteran los hechos ni son una verdadera influencia política o social. Eso en cuanto a lo estrictamente referido a la conspiracion. Con respecto a la Toro Party y a FJL el fenomeno es diferente y el 11M no es mas que una excusa mas para disparar contra todo lo que se mueva. En eso tambien España es un poco diferente. Al no tener un Obama al que enfrentarse no creo que la derecha más rancia pueda prosperar y tener el mismo vuelo que el Tea party pero esa discusión ya es harina de otro costal.
Aún así creo que hay que seguir desmintiendolos, reivindico la necesidad de los artículos de DL y lo creo un trabajo imprescindible. No es que sin ellos la conspiración hubiera triunfado pero han facilitado el trabajo de pensar en el tema a mas de un lector, inocente o no y han servido de guion y argumento a mas de un polemista.

pero el 11S y el 11M tienen una raíz distinta (en una ganó el conservador y en otra el progresista), y a partir de ahí es todo diferente,

principalmente las ganas de propagar las conspis,

sabiendo el público (de poder y de dinero) que puede dar crédito a estas historias,

y sabiendo que éste público puede darte poder y dinero dando crédito a las historias

edugoiko Wrote:pero el 11S y el 11M tienen una raíz distinta (en una ganó el conservador y en otra el progresista), y a partir de ahí es todo diferente,

principalmente las ganas de propagar las conspis,

sabiendo el público (de poder y de dinero) que puede dar crédito a estas historias,

y sabiendo que éste público puede darte poder y dinero dando crédito a las historias

Por partes:
las raices puede que sean distintas (no estoy tan seguro y no subscribiría esa afirmación) pero en cuanto a desarrollo social son muy parecidas. La del 11M es una copia tanto en los aspectos "periodisticos" como sociales del 11S. Tienen un momento de aparición, valedores mediáticos, desmentidos (¿cuantos DL acerca del 11S hay en la red?) y finalmente un grupo marginal de fanáticos que quedan como un residuo del fenómeno.
Por otra parte ¿cual es el alcance de la influencia conspi en el quehacer político y social español? Cuando el tema era de candente actualidad y con FJL en la segunda radio del país probablemente hayan tenido una gran llegada pero bastante poca influencia (y me remito a los hechos: mas alla de cierta conciencia difusa de que hubo algo raro ¿que punto ganaron los conspis? ¿en que se modificaron las investigaciones o el juicio a causa de los conspis?). Ahora con el tema bastante saldado, con FJL en una radio marginal sólo queda El Inmundo como valedor del tema y en mi humilde opinión tampoco es un eje central de la militancia periodística de esta gentuza. De hecho desde el 11M han habido al menos cuatro elecciones ¿cuantas voluntades se han torcido por el "raro raro"? ¿Cuantos actos de gobierno podemos reprochar en función de las demandas conspis? Ni siquiera Esperanza Aguirre ha pasado de alguna simbólica declaracion proconspi (bueno, y subvenciones a la asociacion conspi y negativa de dinero a la asociacion no conspi pero entra en otra discusion porque no estoy seguro de que esos sean actos de gobierno.). No ha habido comisiones especiales, no ha habido investigciones oficiales u oficiosas, no se ha alterado el organigrama de ningún organismo ni siquiera un protocolo por demanda conspiranoica. Entonces ¿cual es el peligro y la influencia real de la conspiración?

dosporcuatro Wrote:Por partes:
las raices puede que sean distintas (no estoy tan seguro y no subscribiría esa afirmación) pero en cuanto a desarrollo social son muy parecidas. La del 11M es una copia tanto en los aspectos "periodisticos" como sociales del 11S. Tienen un momento de aparición, valedores mediáticos, desmentidos (¿cuantos DL acerca del 11S hay en la red?) y finalmente un grupo marginal de fanáticos que quedan como un residuo del fenómeno.
Por otra parte ¿cual es el alcance de la influencia conspi en el quehacer político y social español? Cuando el tema era de candente actualidad y con FJL en la segunda radio del país probablemente hayan tenido una gran llegada pero bastante poca influencia (y me remito a los hechos: mas alla de cierta conciencia difusa de que hubo algo raro ¿que punto ganaron los conspis? ¿en que se modificaron las investigaciones o el juicio a causa de los conspis?). Ahora con el tema bastante saldado, con FJL en una radio marginal sólo queda El Inmundo como valedor del tema y en mi humilde opinión tampoco es un eje central de la militancia periodística de esta gentuza. De hecho desde el 11M han habido al menos cuatro elecciones ¿cuantas voluntades se han torcido por el "raro raro"? ¿Cuantos actos de gobierno podemos reprochar en función de las demandas conspis? Ni siquiera Esperanza Aguirre ha pasado de alguna simbólica declaracion proconspi (bueno, y subvenciones a la asociacion conspi y negativa de dinero a la asociacion no conspi pero entra en otra discusion porque no estoy seguro de que esos sean actos de gobierno.). No ha habido comisiones especiales, no ha habido investigciones oficiales u oficiosas, no se ha alterado el organigrama de ningún organismo ni siquiera un protocolo por demanda conspiranoica. Entonces ¿cual es el peligro y la influencia real de la conspiración?

en la primera parte te doy la razón por desconocimiento de la conspiparanoia del 11S,

y en la segunda parte te doy la razón, porque ciertamente no han conseguido nada,

aúnque ahí queda mi resquemor, y seguramente tienes razón, y que es una conspiparanoia de mi parte preocuparme por esas cosas,

pero tengo mi arista conspi Sad

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - Rasmo - 23-12-2011

Bueno, que le pregunten a Sánchez Manzano si no han conseguido nada. Esa actitud de aquí hay algo raro ha calado también en algunos jueces. Puede parecer un solo caso individual, pero para mí es lo suficientemente significativo.

Gallardon ministro de justicia: patatús para los conspis - Carnacki - 23-12-2011

Como curiosidad, primera toma de posición del PP sobre el 11M, ya como gobierno

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-23/el-gobierno-trabajara-por-conocer-la-verdad-del-11-m-y-el-chivatazo-1276445188/

Como LD suele ser poco fiable, para más exactitud, aquí podemos ver a Soraya respondiendo sobre la pregunta sobre el 11 M ( " presuntas irregularidades en el marco del 11 M que hemos conocido en las últimas semanas") en la rueda de prensa del consejo de ministros

(a partir del minuto 43 mas o menos)

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/index.htm?galv2r=1

A mi modo de ver, ambigüedad calculada, (por supuesto que queremos que se conozca la verdad, que se haga justicia, colaboraremos con los tribunales etc, etc...

Rasmo Wrote:Bueno, que le pregunten a Sánchez Manzano si no han conseguido nada. Esa actitud de aquí hay algo raro ha calado también en algunos jueces. Puede parecer un solo caso individual, pero para mí es lo suficientemente significativo.

Es verdad que a nivel personal los conspis han logrado fastidiarle la vida seriamente a mas de una persona. Es indudable y en ese sentido merecen todo el repudio y castigo que se les pueda hacer caer. Pero es a nivel social, político, policial y judicial que no han logrdo hacer valer ninguna de las estrafalarias teorías que han levantado hasta ahora. En ese sentido son completamente inofensivos. En cuanto a las consecuencias de los sucesivos encarnizamientos merecerian el peor de los castigos por los daños que han inflingido.