Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M (/thread-1417.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - juanc - 02-03-2012

Rasmo Wrote:Acabo de pasarme por Libertad Digital y alucino. Están desatados, es tal el nivel de memez que no hay por donde empezar. Cualquiera pensaría que se les ha anunciado el advenimiento del mesías o algo así.

Yo no me atrevo a pasarme por ahí Sad . Entro en google y empiezo a teclear libert... y me entra el canguelo y reculo, que a lo mejor esa memez es contagiosa Big Grin .

Para mí, hoy el fiscal general ha perdido unos cuantos puntos por prestarse a ese juego. Le supongo suficientemente inteligente como para saber que el hallazgo de esa chatarra no significa nada nuevo, pero le ha faltado coraje para zanjar el tema.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 02-03-2012

Déjalos, Rasmo. The harder they fall.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - viana - 02-03-2012

Rujpi Wrote:Eso sí, esto demuestra que el FGE ha dejado de ser un apéndice del Gobierno, porque esto jamás se le habría ocurrido a Gallardón.

Espérate que no salga D. Alberto diciendo que apoya totalmente la iniciativa del FGE y que él, pese a las acusaciones que sufrió en el pasado, siempre ha apoyado la investigación del 11-M

¿Que no?

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Carnacki - 02-03-2012

Amoavé :

Este Torres_Dulce ha sido hasta hace poco un colaborador de las empresas de Losantos, creo que llevaba un programa de cine en Es Radio o algo así, por lo que supongo que con la matraca que le están dando, igual hasta se ha sentido obligado a hacer lo que ha hecho, por amistad, mas que nada, pero de todas formas me parece vergonzoso, caramba ¡Que es el fiscal del Estado !

Por otra parte, en este enredo hay una cosa que dice que huele a chamusquina:

[...]Si se estuviera investigando en un proceso "archivaríamos las diligencias de investigación", añade Torres Dulce, y "actuaríamos diligentemente en la causa" [...]

¿Podría esto llevar a admitir la recusación contra el sobreseimiento del caso contra Sanchez-Manzano y reactivar el calvario de ese pobre hombre? Se me abren las carnes de pensarlo.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Hollowman - 02-03-2012

Carnacki Wrote:¿Podría esto llevar a admitir la recusación contra el sobreseimiento del caso contra Sanchez-Manzano y reactivar el calvario de ese pobre hombre? Se me abren las carnes de pensarlo.

No. El fiscal ya dijo que no recurriría la decisión de la Audiencia Provincial.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - viana - 02-03-2012

Lo que dice Torres Dulce en esa frase es que si ya hay algún juez (o jueza) himbestigando el vagón, pues que ellos no investigan más ("archivaríamos la diligencia de investigación") y que impulsarían la causa en la que se estuviese himbestigando ("actuaríamos diligentemente en la causa").

Y es que el señor Fiscal General del Estado no sabe que a la única jueza que estaba himbestigando, doña Coro, le han dicho que cierre el caso. Si hubiese preguntado a Del Pino si había algún juez himbestigando, se habría enterado: pues no D. Eduardo, diría Del Pino, el único tonto que nos ha hecho caso es usted.

Que con esto se pueda reabrir el caso contra SM y 17632, lo dudo; pero seguro que los que más saben te contestan con más fundamento.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - morenohijazo - 02-03-2012

Rasmo Wrote:Acabo de pasarme por Libertad Digital y alucino. Están desatados, es tal el nivel de memez que no hay por donde empezar. Cualquiera pensaría que se les ha anunciado el advenimiento del mesías o algo así.

Pa mí que es Dopping-

Lesconilato de luispinona

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - juanc - 02-03-2012

Con estos antecedentes, me imagino que Gavilán, junto con Dávila y todo el grupo Intereconomía, se presentarán ante Torres Dulce y le dirán que ellos estaban antes que Libertad Digital, cuando localizaron el coche 011R y que, por lo tanto, tiene que abrir diligencias sobre ese coche antes que sobre la chatarra de LD. Y que LD se ponga a la cola.

Pero entonces llegará Lesconil, que casualmente es el co-descubridor junto a del Pino de la chatarra, y le dirá al Fiscal General que el coche 011R ya lo había descubierto él hace años, pero que es menos importante que la chatarra porque no es "foco de la explosión".

Pero heteaquí que entonces se presentará Pedro Jota con sus huestes casimirianas y mugiquianas diciendo que ellos llevan en ésto mucho mas tiempo. Le dirán al Fiscal General que qué hay de lo suyo, de lo del pobre Zougam, de las testigos rumanas y de la Orquesta Mondragón.

Y a todo ésto, también andará por ahí una tal Coro Cillán diciéndole al FGE que le han quitado un juguetito y que se lo tienen que devolver, que para eso ella es la "jueza instructora de la reapertura del atentado del 11 M"

Abro el concurso de post estupido de ld sobre la noticia.

Candidato núm 1: Llegando

Quote:Llegando dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 13:33:19:

CRIME SCENE INVESTIGATION (C.S.I) en el lugar YA.

Que no vaya ni la científica de la poli ni TEDAX ni ninguno de estos.

Candidato núm. 2: Caraoscu (el problema de LD es que es muy difícil distinguir a los fakes de los reales)

Quote:Caraoscu dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 18:24:20:

Fueron ZP y Rubalcaba con sus propias manitas. Les ayudaron los rojos. Viva Franco. Y Tejero. Y Sta. Teresa de Jesús.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 02-03-2012

¿Pero cuál? ¿Grissom? ¿Horatio poniéndose las gafas oscuras mientras cree decir algo inteligente? ¿O el teniente Dan (perdón, no puedo sacarlo del papel)?

Ay, Llegando, llegando... Hay una cosa llamada R-E-A-L-I-D-A-D. Hay otra cosa llamada F-I-C-C-I-Ó-N. Como regla general, son distintas y disjuntas, excepto en cerebros empanados.

En cuanto al segundo candidato, ley de Poe.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Flashman - 02-03-2012

A mí lo que me revienta es que este hombre tome esta decisión al estilo Manos Limpias, basándose en informaciones periodísticas ya que "ha asegurado que ha tomado la decisión sin pedir informes policiales". Vaya, que lee un artículo en un medio digital y raudo y veloz destina medios materiales y humanos a desentrañar un misterio que puede o no puede ser.

Vaya manera de empezar su carrera. Coincido con los que han opinado en que a los conspiratas se les terminará amargando el Dulce, pero también en que la relación entre este y Losantos ha podido pesar más que cualquier otro argumento de carácter penal.

Edito. Acabo de ver y escuchar la intervención de Torres Dulce y me parece bastante penoso. ¿Es que no hay cauces internos para enterarse de si esos restos están inmersos o no en algún proceso? ¿Hay que sobreactuar del modo que supone la apertura de diligencias?

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - dosporcuatro - 02-03-2012

Flashman Wrote:Edito. Acabo de ver y escuchar el ver de la intervención de Torres Dulce y me parece bastante penoso. ¿Es que no hay cauces internos para enterarse de si esos restos están inmersos o no en algún proceso? ¿Hay que sobreactuar del modo que supone la apertura de diligencias?

Y ya está tardando mucho en presentarse en RENFE con un ejercito de polis buenos para llevarse y poner bajo custodia judicial la chatarra oxidada de LD. Ojala que suceda, que se le lleve, que arme un gran barullo secuestrando chatarra. Me da un cierto placer sadico-morboso pensar que del ridiculo no se vuelve.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Rasmo - 02-03-2012

Ese vagón aparece fotografiado (y se ve a policías en su interior) en el extensísimo y completo informe que se recoge en el tomo 145 del sumario, donde se especifica que el examen de las muestras dio como resultado componentes de dinamita, que es hasta donde se puede llegar con restos post-explosión. Como ya zanjó el Tribunal Supremo con ocasión de la querella de Manos Limpias, la policía recogió lo que necesitó, se hicieron los estudios pertinentes y se devolvieron los trastos a su dueña: RENFE.
Caramba, es que eso es todo, es que no hay NADA más. Es como si alguien se da un paseo por un depósito judicial y empieza a hacer aspavientos: Dios mío, hemos "descubierto" la mochila de Vallecas... So what?
Me parece que el fiscal ha hecho su novatada. Y espero que no pase de ahí, de una cantada sin consecuencias.

Mientras tanto, el "mejor entre los mejores" demostrando su desconocimiento supino de todo lo que sea 11-M.

El ínclito Federico confunde el archivo de la denuncia contra la testigo rumana por falso testimonio con la denuncia contra SM:

Quote:Hace pocos días, una juez rectificó lo que apreciaba un mes antes y ha archivado la denuncia contra el jefe de los TEDAX que de manera clamorosamente ilegal manipuló y destruyó –presuntamente, faltaría más- pruebas esenciales para buscar y juzgar a los terroristas del 11-M. Dijo que era "cosa juzgada", cuando lo único que había era una denuncia harto sospechosa de cierto partido de extrema derecha y que se refería sólo a uno de los asuntos investigables de Sánchez Manzano, denuncia que fue archivada.

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-noticia-mas-importante-en-la-historia-de-ld-63533/

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - Rasmo - 02-03-2012

Anda, resulta que en El País han colgado el tomo 145 del sumario, al menos la parte en la que aparece el informe con todos los detalles sobre los trenes y demás.

Conocíamos el texto y algunos diagramas, pero hay mucho más información gráfica.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - dosporcuatro - 03-03-2012

Rasmo Wrote:Me parece que el fiscal ha hecho su novatada. Y espero que no pase de ahí, de una cantada sin consecuencias.

En mi fuero íntimo creo que lo de "novatada" es una cortesía que el fiscal y esta metedura de pata no se merecen pero es entrar en un terreno de juicio de intenciones y futurología que dejo para otros foros.
De todas maneras, según tengo entendido, las diligencias informativas tienen muy poco recorrido si no hay una causa que las respalde. Iran a RENFE, constatarán la existencia de esa chatarra, verán que ningún juez la está buscando y dejaran ese informe a la espera de que alguien solicite el paradero de la chatarra, lo cual probablemente ocurrira cuando se reabra el juicio del 11M o sea ...

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - morenohijazo - 03-03-2012

dosporcuatro Wrote:
Rasmo Wrote:Me parece que el fiscal ha hecho su novatada. Y espero que no pase de ahí, de una cantada sin consecuencias.

En mi fuero íntimo creo que lo de "novatada" es una cortesía que el fiscal y esta metedura de pata no se merecen pero es entrar en un terreno de juicio de intenciones y futurología que dejo para otros foros.
De todas maneras, según tengo entendido, las diligencias informativas tienen muy poco recorrido si no hay una causa que las respalde. Iran a RENFE, constatarán la existencia de esa chatarra, verán que ningún juez la está buscando y dejaran ese informe a la espera de que alguien solicite el paradero de la chatarra, lo cual probablemente ocurrira cuando se reabra el juicio del 11M o sea ...

Coincido con vosotros en el cabreo, pero no (y espero no equivocarme) en la preocupación.

Podemos considerar una "novatada", una "metedura de pata" o -creo yo- una "excesiva preocupación por las formas", pero yo confío en la profesionalidad de Torres Dulce.

Aunque haya sido colaborador de EsRadio.

De hecho, no lo era menos cuando rechazó la apelación de la Fiscalía al sobreseimiento de la querella contra Sánchez Manzano, lo que le valió el mote de "Eduardo el Malo"... que pronto recuperará. Y si no, al tiempo.

Recordemos que la Fiscalía había informado negativamente contra el sobreseimiento de la querella, porque no consideraba ajustada a derecho la petición de la defensa (el sobreseimiento de la querella por "cosa juzgada"), y -según Torres Dulce- porque consideraba necesario "llegar al fondo del caso"; éso, en sí, no es una declaración de que SM es culpable, pese a lo berreado por los conspiracionistas. Simplemente, cree que por esa razón, la querella no debe ser estimada.

La Audiencia falla a favor de la defensa y -¡oh, pavor de los conspiracionistas!- la fiscalía anuncia que no va a recurrir. Y -¡oh, escándalo de Federico!, que rebaja varios grados (de AA+ a B-, por lo menos) la calificafión de bondad del fiscal General- Torres Dulce apoya la decisión de no recurrir, pese a que podría hacerle rectificar (¿qué supondría un editorial de más o menos en "El País", ante la persepectiva de volver a ser "Eduardo el Bueno?)

¿Qué ha pasado? ¿Ha cambiado el criterio del Fiscal, como dice Federico? ¿Pasteleo?

Pues es que parecen olvidarse que, aquí, quien mada, es el juez. El juez (los jueces) analiza la petición de las defensas, los argumentos de las acusaciones, la opinión de la Fiscalía, y cierra el caso, en un auto motivado.

¿Por qué no recurre la Fiscalía? ¿Porque le ha convencido la exposición de los jueces? ¿Porque piensa que un recurso sería gasto inútil de tiempo y recursos, porque el Supremo dará la razón a la defensa (y a la Audiencia) o porque al final será desestimada la querella por otras razones?

Pues... vaya usted a saber. A lo mejor por todo ello. Pero el caso es que Torres Dulce salió ante los medios de comunicación y defendió el criterio de la Fiscalía de no recurrir. Y, pese a la torticera información de los conspis, sus declaraciones lo dejan claro

Quote:La posición del fiscal del caso y de la Fiscalía de Madrid era agotar la investigación y rechazar que haya cosa juzgada. Tras el auto de archivo que dicta la Audiencia de Madrid, seguimos pensando y sigo pensando que es más que dudoso que haya cosa juzgada, porque lo que se vio en el Juzgado de Instrucción número 6 y lo que se ha investigado en el Juzgado número 43 no tienen los puntos de identificación ni subjetivos (respecto a las personas) ni objetivos (respecto a los hechos) para apreciar la cosa juzgada. Pero hemos estudiado, tanto la Fiscalía de Madrid como la del Supremo, la posibilidad de recurrir ese auto en casación y, desde nuestro de vista, no cabe interponer ese recurso.

Es decir, que ellos opinaban -y aún opinan- una cosa, pero se pliegan a las razones de la Audiencia y desisten de recurrir porque no creen que el Supremo les dé la razón.

¿Excesiva prudencia? Tal vez. Pero el caso es que no veo aquí a un Fiscal plegado a los deseos de Federico.

Cosa, por otro lado, que no le hace falta. Torres Dulñce es una persona que, tengo entendido, tiene un excelente prestigio como profesional. ¿Le hace falta hacerle la pelota a Federico? Honestamente, creo que no. Cuando sea cesado, seguro que no vuelve a Libertad Digital ¿Y? Otra cosa sería que Luis del Pino fuera nombrado Fiscal General. Tongue

Además, recordemos que el jefe actual de Torres Dulce es una persona que le ganó una escocedora querella a Federico y que ha sido motejado, insultado e injuriado durante varios años en los medios de comunicación ligados al conspiracionismo. Y precisamente por atreverse a decir que había que pasar página al 11-M como cosa juzgada.

Y el jefe del jefe actual de Torres Dulce es otra persona que fue "invitado" por Pedro Jota y Ramírez a marcharse a su casa tras la derrota electoral de 2008 y que ha sido insultado y tachado de "maricomplejines" (de hecho aún lo sigue siendo), calumniado con absurdas historias de masonería, peyote mexicano y abducciones de sectas extrañas, ridiculizado de mil y una maneras.

Me acuerdo de un post en el que dicutíamos si la victoria de Rajoy podía augurar malos tiempos para el conspiracionismo.

Yo no estaba (no estoy) muy de acuerdo en el sentido de que siempre he pensado que, dado el carácter de Rajoy, no buscaría una "vendetta" personal contra Ramírez y Losantos, siempre que le dejasen tranquilo.

Pero tengo más que claro que, en el caso de que les busquen las cosquillas, ni Rajoy, ni Gallardón (ni Cospedal ni Soraya, otras dianas de la matraca de Federico) van a arrodillarse y pedir perdón.

Y, en el supuesto de que Torres Dulce no siguiera un estricto criterio profesional (tal vez para algunos gustos excesivamente teñido de prudencia) ¿quién creen ustedes que preferiría como aliado? ¿Los "maricomplejines", con el mayor poder conocido en la España democrática y una aplastante mayoría absoluta? ¿O Jiménez Losantos, conocido por ser una especie de Tirano Banderas de las esencias patrioteras y la demagogia liberaloide, que exige pleitesía absoluta a sus paranoicas crrencias y fusila radiofónicamente cualquier indicio de duda en sus huestes?

Por si le queda alguna idea, basta con que se mire en el espejo de Federico Quevedo, antaño conspiracionista, y luego conocido como "NINI" (Ni Federico, Ni Quevedo) por esa especie de Führer, atrincherado en su bunker, que manda ejecutar a aquellos de los que duda

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 03-03-2012

No comparto tu optimismo, Moreno. Es evidente que Torres Dulce no hará una barbaridad, pero puede ser lo suficientemente ambiguo como para dar carnaza a los conspis durante años. Yo no sabía que había sido tertuliano de esRadio. Desde ahí su conducta me parece una vergüenza, porque no puede ignorar que su anfitrión ha atacado de forma terrible día sí y día también a sus colegas de la fiscalía y a la magistratura. Y él calladito, en el mejor de los casos, cobrando el talón de colaborador. Pues muy mal. No me parece una conducta ética.

Pero además los siguientes pasos son enteramente predecibles. Manos Limpias y la Asociación de Ángeles Pedraza presentan una querella, cuidando que por reparto caiga, digamos, en Coro Cillán. Cillán pide el informe a la Fiscalía, y ya la tenemos liada por dos añitos más.

La cuestión es contra quién iría la querella. El más obvio responsable sería Del Olmo, pero Cillán no puede abrir diligencias contra él por estar aforado. Esto dejaría una querella contra los cargos de Renfe totalmente alucinante. En principio, no incluiría a Sánchez Manzano ni a la Perito por el tema de la cosa juzgada, pero de esta gente se puede esperar todo.

El fiscal general ordena investigar los restos de los trenes del 11-M - larean - 03-03-2012

Tengo que matizar lo que he dicho. Torres Dulce estaba en esRadio como crítico de cine, al parecer. No en la tertulia política.