Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Peticiones de pena para los imputados - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Peticiones de pena para los imputados (/thread-146.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6

Peticiones de pena para los imputados - wilf - 09-11-2006

#morenohijazo / #viana

Efectivamente, aderecé el comentario sobre Alcaraz con un adjetivo calificativo sobre su persona que rectifiqué más tarde.

Entiendo que debe existir el máximo respeto por las víctimas, pero no puepdo evitar pensar que este señor se escuda en esa condición un día sí y otro también para defender sus opciones políticas y hacer el juego a los conspiranoicos. Por cierto, una maniobra que me parece que no es de su cosecha propia, sino que le mueven desde fuera.

Ayer en la radio que todos conocemos anunció "revelaciones" que la AVT iba a hacer sobre el caso del 11M. ¿Cómo una víctima que dice representar a otras muchas puede decir eso?, ¿cómo es posible que de ser cierto no va directamente al juzgado?, ¿cómo aplaude que llas "revelaciones" e "investigaciones periodísticas" se vayan dando con cuentagotas para administrarlas según el "momento político oportuno"-tal y como han reconocido los peones, la COPE y el propio Pedro José?. ¿Es eso querer saber la verdad?.

A mi no se me quita de la cabeza una cosa (no voy a decir lo de Sorrocloco), recuerdo la ronda de contactos que tuvo Zapatero con todas las asociaciones de víctimas, cuando le tocó a la AVT, salió Alcaraz en la Moncloa tras departir con el presidente bastante satisfecho por las explicaciones que le habían dado respecto al proceso de paz y las investigaciones del 11M. Esa rueda de prensa fue por la tarde, sin embargo a la mañana siguiente empezó a desbarrar otra vez contra todo "rendición ante ETA, "no se quiere investigar", blablabla. Ese mismo día, la COPE y un partido político facilmente reconocible redoblaron sus intervenciones en el mismo sentido, utilizando expresiones idénticas. Muchas veces es muy fácil reconocer cuando a un determinado grupo de personas le han pasado un ideario con una serie de consignas que repiten sin siquiera modificar las expresiones semánticas. Se ve a menudo en todos los partidos políticos.

Es cierto que puedo estar especulando, pero repito, a mi no se me quita de la cabeza que la tarde que medió entre su satisfacción con el gobierno y la mañana en la que denunció qu éste no quería saber, este señor recibió "instrucciones políticas".

Espero que este post no se encuentre demasiado político, lo único que quiero decir, y ésto ocurre en relación con las "investigaciones" sobre el 11M, es que las declaraciones de este señor son tan clavaditas a las que realizan muchos que tenemos en mente, que parecieran seguir un guión establecido.

Saludos.

Peticiones de pena para los imputados - larean - 09-11-2006

Gracias por ello, Wilf. En cuanto a lo que está haciendo Alcaraz con el tema 11-M, me parece terrible.

Peticiones de pena para los imputados - yunaleche - 09-11-2006

Bueno, a mí me parece estupendo que Alcaraz declare qué es lo que piensa él que pasó. Así, a lo mejor se consigue tener una teoría conspiranoica unificada a la que se puede someter a crítica, en lugar de diez mil desvaríos mutuamente incompatibles. De todas formas, ya se ha cuidado de decir que lo va a presentar como hipótesis, no sea que le demanden: o sea, que no tiene ni una sola prueba de lo que va decir, pero "hay que seguir investigando". En fin, si alguna vez me veo ante un juez, creo que me voy a aplicar esta doctrina: señor juez, las pruebas me acusan, pero yo soy inocente, hay que seguir investigando hasta que se encuentre alguna prueba de que soy inocente, y mientras no se encuentre, no se puede celebrar el juicio, y ahora me voy con su permiso, que he quedado para tomar unas cañitas.

Peticiones de pena para los imputados - Der Forscher - 09-11-2006

Yunaleche, gracias por la idea Wink

A mi lo que me asusta es que cree un precedente para que algo similar a lo de tomarse unas cañas pueda suceder.

Peticiones de pena para los imputados - Lior - 10-11-2006

Der Forscher Wrote:Yunaleche, gracias por la idea Wink

A mi lo que me asusta es que cree un precedente para que algo similar a lo de tomarse unas cañas pueda suceder.
De algún modo u otro, el Estado de Derecho prevalecerá... estoy seguro de ello. Smile

Peticiones de pena para los imputados - 3diasdemarzo - 12-11-2006

Entrevista a P.Manjón en El Comercio:

«Pediremos mayores penas para los miembros de la trama asturiana del 11-M»

Quote:-¿Qué más nos puede avanzar?

-Vamos a presentarlo en el último minuto del último día. No vamos a permitir que otros se aprovechen de nuestro trabajo, que nos ha costado muchas lágrimas. Sólo puedo decir que nuestro escrito está bien documentado y cuenta con argumentos firmes. Por ese motivo, reclamaremos un incremento de las penas recogidas en el texto de la fiscal.

-Usted ha tenido diferencias con Olga Sánchez, ¿Qué le ha parecido su trabajo?

-Es cierto que he podido tener problemas con la fiscal pero de ninguna manera se puede aceptar que algunas acusaciones particulares que se personan al juicio recurran al insulto o la llamen 'zarrapastrosa' por rechazar cualquier vinculación del 11-M con ETA. No todo vale, y menos el insulto y la calumnia. No aceptamos que el PP diga que su escrito es «literatura barata». Han perdido los referentes sobre los que se ha construido la democracia española y eso lo dice alguien que ha perdido a un hijo en un atentado terrorista.

-¿Tiene su asociación previsto aumentar en el escrito de acusación la solicitud de penas para los implicados en la trama asturiana?

-Creemos que algunos integrantes de ese grupo no pueden ser considerados como colaboradores necesarios -según recoge el documento de la fiscal- y sí como colaboradores o integrantes de banda armada. Una posición que defenderemos con datos fiables en nuestro escrito de acusación. Hemos encontrado implicaciones más allá del informe de la fiscalía y, por tanto, vamos a ampliar tanto la decisión de condena como las penas. Nuestra intención es presentar pruebas contra los 29 imputados y exigir la responsabilidad civil subsidiaria del Estado hacia las víctimas.

-¿Entienden que no son ajustadas las penas que pide la fiscalía?

-En nuestra petición las penas se incrementarán. No en el caso de Trashorras, pero sí en el del resto de imputados. Vamos a incluir en el escrito hechos probados que estoy segura que van a tener su importancia en el proceso.

-¿Reclamarán responsabilidades a los mandos policiales o dirigentes políticos?

-Hemos sido muy minuciosos porque lo que no se podía concebir era prolongar en falso el sumario ampliando el abanico. De lo contario, correríamos el riesgo de que pasaran los cuatro años y los culpables de los atentados estuvieran en la calle. Sólo puedo asegurar que nuestro labor no se acaba con este sumario. Seguiremos investigando a todos los niveles con la posibilidad de aumentar el número de imputaciones.

Peticiones de pena para los imputados - camel - 15-11-2006

La Asociación 11-M pide 118.867 años más de cárcel que la Fiscalía para los procesados por el 11-M

Peticiones de pena para los imputados - 3diasdemarzo - 16-11-2006

Vaya, vaya... dónde ha quedado ahora la conspiración

La otra asociación del 11-M también pide una pena mayor que la Fiscalía para los procesados

EFE

MADRID.- La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que preside Ángeles Domínguez, pedirá 232.841 y seis meses de prisión para los 29 procesados por los atentados de Madrid, 37.000 años más de los que solicitó la Fiscalía.

En el escrito de conclusiones provisionales presentado en la Audiencia Nacional, la asociación pide las mayores penas para Basel Galyoun (38.708 años); Rabei Osman 'El Egipcio', Hassan El Haski y Youssef Belhadj (38.690 años para cada uno de ellos) y para Abdelmajid Bouchar 38.688 años.

La asociación de Domínguez pedirá además para el ex minero José Emilio Suárez Trashorras 402 años de prisión, ya que le vincula únicamente con los sucesos ocurridos en Leganés, mientras solicita 23 años para Antonio Toro, 4 para Carmen Toro y 20 para Rafa Zouhuier.

El miércoles, la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, anunció que solicitaría 389.752 años y seis meses de prisión para los 29 acusados, casi 120.000 años más de los que solicitó la Fiscalía.

El aumento de las penas obedece, entre otros motivos, a que esta asociación imputa delitos más graves a ocho de los procesados a los que la fiscal Olga Sánchez sólo les acusa de colaboradores, por lo que solicitaba para ellos condenas de menor entidad.

Hay más interpretaciones:

La Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M pide 40.000 años menos de prisión que la Fiscalía para los 29 acusados

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M exige conocer antes del juicio qué estalló en los trenes:

"...explican en el escrito que habría cuatro tramas implicadas en los atentados. Entre ellos, una formada por "terroristas desconocidos, probablemente de ETA".

Peticiones de pena para los imputados - Mangeclous - 16-11-2006

probablemente de ETA

Con un par.

solicitan "que se realicen numerosas pruebas anticipadas

No dicen cuáles, lo que quieren es que sean muchas, y "anticipadas".

la "existencia de informes manipulados, (como el relativo al ácido bórico), lo cual pone en entredicho buena parte de la investigación

En todo caso -y si se confirma la falsificación en sentencia firme-, pondrá en entredicho lo relativo al ácido bórico, que ni siquiera está en el sumario, por lo que yo sé.

Lo que está claro es que, con este escrito, la teoría de la conspiración ha conseguido abrirse paso hasta el juicio. Me parece triste, sobre todo teniendo en cuenta quién le abre el paso.

Peticiones de pena para los imputados - morenohijazo - 16-11-2006

"...explican en el escrito que habría cuatro tramas implicadas en los atentados. Entre ellos, una formada por "terroristas desconocidos, probablemente de ETA".

Es curioso cómo Del Pino y colaboradores alucinan tanto con la relativa ausencia de huellas dactilares, y otros indicios, de los supuestos terroristas islámicos, y sin embargo aseguran campabudamente la existencia de una trama de terroristas misteriosos invisibles, intangibles, indetectables, inaudibles, y que no dejaron huellas, pero, eso sí, que podemos suponer pertenecientes a ETA.

¿Cuatro tramas? Cinco, si contamos al Espaghetti Volador. http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Respecto al ácido bórico, ¿qué queréis que os diga? Todo el mundo sabe que no tiene ninguna trascendencia, los mismos conspiraconistas lo reconocen, pero eso no quiere decir nada. Dese siempre su jugada es la misma. Lanzan un informe: ¿lo dejas pasar? ¡RELACIÓN ETA-ISLAMISTAS! ¿no lo dejas pasar? ¡SE COARTA LA LIBERTAD DE DECIR CHORRADAS DE UN PERITO! (lo de chorradas lo dicen ya acbiertamente ellos mismos) Pasa lo mismo con la Metenamina. La Guardia Civil ha demostrado fehacientemente lo que ocurrió. ¿Resultado?: El sumario miente, la Guardia Civil miente, "Ya advertimos al empezar que nos iban a mentir..."; y lo mismo con la mohibolsa, con el Skoda, con todo. Todas las pruebas y declaraciones son creíbles hasta que se vuelven contra nosotros

Pero no seamos pesimistas: el caso es firme: muy firme; no tienen ninguna posibilidad salvo que el Juez se la quiera dar. Yo SIEMPRE confío en la Justicia hasta que me decepcionen. Juez Gómez Bermúdez, le toca a usía. Y por sus declaraciones a EL MUNDO, a los conspiracionistas les esperan muchas noches sin cenar

Peticiones de pena para los imputados - HOLLEY - 16-11-2006

Echándole un vistazo rápido al escrito de acusación de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se puede comprobar que es un compendio de muchas de las teorías conspiracionistas: implicación de E.T.A. en los atentados, colocación de señuelos (furgoneta Renault Kangoo y mochila de Vallecas), posible utilización de Titadyne, simultaneidad de dos caravanas de la muerte, ocultaciones del explosivo empleado, falsificación de pruebas, metenamina (en ningún momento menciona el informe aclaratorio de la Guardia Civil y se hace eco de los expertos de El Mundo), etc.

Lo peor de todo es que he visto acusaciones muy graves. He leído rápidamente el apartado de la Kangoo y lo metenamina y me parece vergonzosas que insinuaciones y acusaciones de este tipo aparezcan en un escrito de acusación. Si se acusa hay que dar nombres y apellidos y presentar la oportuna denuncia en los Juzgados.

Así que como dice Mangeclous lamentablemente “la teoría de la conspiración ha conseguido abrirse paso hasta el juicio”.

Peticiones de pena para los imputados - morenohijazo - 16-11-2006

¿Podéis poner enlaces al escrito de ambas asociaciones, para conocer los argumentos un poco más en profundidad?

Peticiones de pena para los imputados - HOLLEY - 16-11-2006

El de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M lo he sacado de la página web de El Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/16/espana/1163676743.html

El otro escrito de la Asociación presidida por Pilar Manjón no le he podido encontrar. Creo que no lo han dado a conocer.

Peticiones de pena para los imputados - Der Forscher - 16-11-2006

Me resulta extremadamente curioso que sabiendo esta asociación que todo el mundo les miente y que
ha habido manipulación de pruebas y de informes acaben por pedir 230.000 años de condena para los 29 procesados.
Pero no tienen claro que no han sido ellos? Si las pruebas han sido manipuladas y los informes también (y esta asociación lo sabe), como
es posible que pidan penas para estos pobres cabeza de turco?

No es que no se sepa que explosivos se emplearon, es que se les oculta, por lo que a mi entender para ellos alguien les oculta algo
pero no lo denuncian, y el hecho de saber esto, a ciencia cierta, no les hace cambiar de parecer sobre la culpabilidad de los "pelanas".
Y porque, si añaden posibles tramas que todavía no están claras, no excluyen la trama de islamistas?
No será que lo que el sumario ha establecido es impepinable, les guste o no, y lo único que pueden hacer
para no admitir sus errores es señalar a que hay culpables que se desconocen?
Cosa que además puede ser cierta sin necesidad de que existan otras tramas.

Jodier, hablan incluso de ASIER ECEIZA AYERRA, el etarra del vídeo de YouTube.

A partir de la pág.43.

morenohijazo Wrote:¿Podéis poner enlaces al escrito de ambas asociaciones, para conocer los argumentos un poco más en profundidad?
Escrito de acusaciones provisionales de la Asociación 11-M Afectados Terrorismo

Escrito de acusaciones provisionales de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

Peticiones de pena para los imputados - ethernet - 16-11-2006

3diasdemarzo Wrote:Jodier, hablan incluso de ASIER ECEIZA AYERRA, el etarra del vídeo de YouTube.

A partir de la pág.43.
Y se basan en el testimonio de una persona que, no sabe cuando, cree (que no afirma) que alguien que vió se parece a ASIER ECEIZA AYERRA, reuniéndose con alguien del que sólo sabemos que era (en palabras del propio testigo) un individuo, ya conocido del barrio, por dedicarse al trapicheo, sabiendo que es de origen árabe pero desconociendo el país de procedencia.

La AV11M ya supone que pudiera ser alguien de la banda de JAMAL AHMIDAN.
No soy jurista, pero esto no hay dónde cogerlo...

Peticiones de pena para los imputados - viana - 16-11-2006

El escrito de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M es la conspiranoia en estado puro.

Contiene un número tal de incongruencias, falsedades y, sobre todo, de calumnias e injurias que es, en sí mismo, un documento para la historia de la estupidez humana.

Desconozco si alguien con juicio opondrá las oportunas denuncias contra este desaguisado; si es así yo les propongo que la primera de ellas sea por intrusismo.

Es evidente que el escrito de esta asociación no está escrito por los abogados que lo firman sino por los periodistas que han desarrollado toda la himbestigazión de la conspiración.

De los miles de contradiciones que presenta (tantas como la teoría en la que se apoya) para empezar quiero comentar una de ellas.

Reconoce la intervención de Trashorras en todos los hechos que se le imputan pero, como, según ellos, se ha ocultado lo que explotó en los trenes, no puede solicitar penas por su intervención en el 11M.

Lógicamente, no se pregunta dónde está entonces la dinamita no utilizada por los islamistas y faciltida por Trashorras.

Si aún no estáis hastiados por la teoría anti-PSOE, también llamada de la conspiración, os recomiendo la lectura de este panfleto.

Peticiones de pena para los imputados - natxox - 16-11-2006

Es demencial, dice:
Quote:Los numerosos indicios que apuntan a la utilización de Titadyne
(sólo, o en compañía de Goma 2 ECO u otros explosivos, por ejemplo, de
carácter militar)
, evidenciaría que los miembros de esta cuarta trama
pertenecían a la banda terrorista ETA.
Es decir, en un escrito de acusación afirma que hay numerosos indicios (que no menciona) de que se usan otros explosivos que no se saben, lo que para ellos es evidencia de la participación de ETA.