![]() |
|
La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) (/thread-169.html) |
La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - larean - 11-12-2006 Ahora revivirán el tema de los controladores de Zouhier, para intentar relacionarlos con Vera. La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Rasmo - 11-12-2006 La entrada de hoy del Sr. del Pino es un monumento. Para alguien "que no formula hipótesis" no está mal. Hay que ver lo que pueden hacer un par de signos de interrogación bien puestos... Dicho sea de paso, esta historia de la Juez Le Vert fue utilizada en su día por Losantos y compañía para introducir el componente masón. Alberto Acereda, colaborador de Libertad Digital, llegó a mosquearse con este diario por sus alusiones a la masonería. Lo contaba así ("El 11-M y los ataques a la Masonería (I)", 21.9.2004, <http://asturiasliberal.org/node/410>): "[el 20 de septiembre de 2004, en la cadena COPE] Jiménez Losantos explica cómo la juez antiterrorista Laurence le Vert informó a José Blanco a través de Margarita Robles de que iba a haber detenciones de islamistas el 13-M. Según Jiménez Losantos, era el 12 de marzo y Blanco estaba cenando con el periodista de TVE Miguel A. Sacaluga y con Alfredo Rubalcaba. Uno de los comensales propuso que fueran a celebrarlo a su casa. Jiménez Losantos comenta detalles de aquella cena y añade datos sobre las fuentes de le Vert, casada, según el periodista, con el grado 33 de la Masonería francesa". El mismo Losantos insistía en ello en otra ocasión: "La jueza Le Vert, casada con el jefe de la masonería francesa, es la que llama al PSOE para decirle que va a haber detenciones de islamistas. Antes que al gobierno" (Diálogo con Jiménez Losantos, Libertad Digital, 13.7.2005) La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - larean - 11-12-2006 En su día Juan Carlos Escudier, que trabajó con él, nos ofreció esta semblanza de Pedro J. y sus métodos periodísticos: La hilarante serie de El Mundo sobre el 11-M y las estrambóticas revelaciones con la que los Trashorras, Nayos, Toros y Lavanderas de turno –saga ésta última de escritores de prestigio- deleitan asiduamente a la concurrencia, han dado paso estos días a una apasionante guerra de medios que nos tiene sobrecogidos. El motivo no es otro que la reproducción en el diario El País de una conversación grabada en la cárcel al tal Trashorras, en la que éste sugería abiertamente que con el dinero de Pedro J. estaba dispuesto a cantar la marimorena en vasco y dando goras a ETA, que es lo más cotizado. Con escaso margen de error, nos hallamos de nuevo ante esa singular forma de hacer periodismo que tiene el de Logroño, que algunos llaman de investigación cuando en realidad quieren decir de talonario. De las andanzas del personaje –Ramírez, no Trashorras- tiene el que suscribe algo más que vagas ideas, después de quince años de trabajar en sus inmediaciones. Si algo sorprende es su desfachatez para asumir el papel de virgen ultrajada y acusar a los demás de falta de ética. “No es fácil encontrar en los anales del periodismo español una manipulación tan zafia, grosera y deontológicamente repugnante como la tergiversación de ayer de El País...” dice en su editorial quien puede exhibir tanta deontología junta como la mosca del vinagre. Asegura El Mundo que no ha pagado un solo céntimo a Trashorras para apuntar después que “ahora mismo pagaríamos cualquier suma a nuestro alcance si ello contribuyera decisivamente a averiguar de forma lícita la verdad...”. De lo primero caben dudas; de lo segundo, ya fuera lícita o ilícita la forma, ninguna. Me permitiré poner algunos ejemplos, empezando por los pagos a Amedo -que el ex policía ha cifrado en 30 millones de pesetas- para obtener un testimonio ante el juez Garzón que condujera al encarcelamiento de la cúpula de Interior y, obviamente, una entrevista ‘en exclusiva’ con el periódico. Ha sido Amedo el que ha relatado reuniones con Álvarez Cascos y Ramírez en el despacho de éste último en las que se le prometió indulto si el PP ganaba las elecciones. De las visitas de ambos –al menos, por separado- podría dar fe la mitad de la redacción de El Mundo. Cascos, que confiaba ciegamente en ese ser deontológicamente puro que es Pedro José, llegó un día para confiarle que estaba enamorado y pedirle que fuera discreto. Un minuto después de irse, Ramírez se acercaba entre risas a la sección de Nacional: “Ha venido Cascos para decirme que deja a su mujer. Este tío es tonto”. El ‘caso GAL’ encierra varias lecciones de ética de Ramírez. Una de ellas tiene que ver con la sentencia del Tribunal Supremo, adelantada en su día por El País. El apóstol de la libertad de expresión y de la ética no se arredró ante la exclusiva y la fusiló convenientemente en la edición de Madrid como si ambos periódicos hubieran tenido acceso a la sentencia. “A mi no me priva nadie de apuntarme este tanto” bramó con nocturnidad. La apropiación indebida de la noticia fue objeto de debate en el consejo de redacción del periódico –cuando existía- con el resultado esperado: ninguno. Otro día les cuento algunas cosas divertidas de la denominada acta fundacional de los GAL que interesarán a los estudiosos. En el asunto de las informaciones compradas, El Mundo siempre ha estado en vanguardia. Se abonaron algo más de dos millones al narcotraficante arrepentido Ricardo Portabales por una entrevista en primicia, un hecho del que tengo alguna referencia porque el firmante de la entrevista era este juntaletras, con Ramírez como improvisado fotógrafo. Se doró el riñón del contable chileno Carlos Alberto van Schouwen para que El Mundo destapara el ‘caso Filesa’. A la fuente del ‘caso Ibercorp’ se le buscó el trabajo que reclamaba. Ni que decir tiene que todos estos grandes trabajos periodísticos pudieron ser publicados después de “meses de investigaciones”. La cima de la ética pudo alcanzarse quizás con un caso menos renombrado, el denominado ‘caso Ferraz’, que tenía que ver con una presunta financiación ilegal del PSOE en la que se implicaba al secretario personal de Alfonso Guerra, Fali Delgado. En aquella ocasión se adquirió el dossier y se guardó en un cajón para ser publicado en plena campaña electoral de las generales de 1993. ¿Para influir en el resultado electoral? Seguro que no. Tiempo habrá para recordar otros episodios porque Ramírez es un campeón de la deontología y del periodismo de investigación y se merece nuevos capítulos. Por el momento, resulta desconcertante que alguien semejante pueda gozar de tanto predicamento entre la clase política, de no ser por el pavor que nuestros prohombres manifiestan a sus azotes tipográficos. ¿Se imaginan al director de The Independent telefoneando al líder de los conservadores en el receso de una sesión de los Comunes para sugerirle cuál debía ser su réplica al primer ministro? Quizás Aznar y Anguita los señores de la pinza en la etapa felipista, pudieran contestar a la pregunta de quién les adoctrinaba en sus prédicas parlamentarias. Uno comprende que el PP participe de sus desvaríos, si entiende, tal y como parece, que puede hacerle ganar las elecciones porque ya lo hizo en el 96. Pero lo del PSOE resulta inaudito. Aún se recuerda su primera entrevista con Zapatero en Moncloa y sus fotografías con el presidente del Gobierno, idénticas a las que se había hecho tiempo atrás con su gran amigo Aznar. El mensaje, dirigido muy posiblemente a sus accionistas italianos, no dejaba lugar a dudas: si estáis pensando en cambiar de director, podéis olvidarlo porque mando tanto como antes. Volviendo a la Trashorras connection, me permito afirmar que el interés del periodista más grande que vieron los tiempos por conocer la verdad del 11-M tiende a cero. Lo que persigue Ramírez es vender periódicos, que eso sí que lo borda. Algunos compañeros de El Mundo recuerdan su abatimiento el 14-M a medida que se iban conociendo los datos que avanzaban la victoria del PSOE. Finalmente salió del marasmo: “Bueno, estar en la oposición se nos da muy bien”. A eso juega. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1808 La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Flashman - 11-12-2006 La verdad es que éste Escudier es un crack. Por cierto, y ya que cita a Lavandera, estuve en una conocida librería éste finde y uno de los libros expuestos con mayor profusión era el suyo, y me llamó la atención el subtítulo del mismo: "el testigo clave del 11-M". ¿Se puede saber en calidad de qué es testigo éste tío de nada? La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Flashman - 11-12-2006 Ibarra subraya que es "radicalmente falso" que facilitara un despacho a Vera El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, subrayó hoy que es "radicalmente falso" que tras los atentados del 11-M facilitara un despacho en Mérida al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, según una información que publica el diario El Mundo. Rodríguez Ibarra reiteró que se siente un "ciudadano indefenso" y que mañana entregará personalmente un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en el que le pedirá que le "proteja" de las acusaciones que el citado periódico vierte contra él. En rueda de prensa, Ibarra indicó que tras conocer la noticia publicada por El Mundo habló por teléfono con Conde Pumpido, al que mañana entregará el citado escrito, a pesar de que en la conversación de hoy el fiscal le dijo, indicó el presidente de la Junta, que "lo dejara, que estas cosas no van a ningún sitio". "Pero yo no lo voy a dejar", apostilló Rodríguez Ibarra, quien también avanzó, a preguntas de los periodistas, que habrá una "querella" contra El Mundo, si bien no tiene "ninguna confianza" en que las acciones contra este periódico prosperen. "Estoy asqueado", dijo. "Pedro J en su piscina se lava en agua clara y yo me tengo que lavar en la mierda que este señor quiere lanzarme; no hay vergüenza, sencillamente no hay vergüenza, es solamente un intento de enturbiar todo, de enmarañar el proceso del 11-M", sostuvo Ibarra. "Es radicalmente falso que yo le haya cedido un despacho a Rafael Vera, es falso que Rafael Vera estuviera aquí en Mérida, es una estupidez el que alguien se lo crea", indicó el dirigente extremeño. Se va a retirar, pero sigue siendo él. La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - morenohijazo - 11-12-2006 natxox Wrote:Flashman, el problema es que la mayoría de la gente se queda en la letra grande y no lee el resto.Éste es el problema. España es un país el que se compran muy pocos periódicos, pero se leen como el que más. Además de los que se leen en los bares, tenemos los titulares que la gente lee al pasar ante los periódicos, y que para muchos son el pan y queso de la información diaria. ¿No os habéis fijado nunca en que muchos jubilados, cuando no tienen obras que criticar y entre consulta y consulta del centro de salud, pasan revista a las portadas de los periódicos ante la puerta de la tienda de periódicos? Eso y la COPE de Jiménez Losantos son la cultuira informativa de muchos españoles. Por eso tenfgo tanto miedo al porvenir ¿Cómo vamos a informar a la gente si nos limitamos a publicar artículos con "estilo", como hace el País? Más portadas, más denuncias de las mentiras de PJ y adláteres, o se perderá la batalla de la información. ¿Pruebas?: ¿Cómo es posible que, pese a la manipulación de patio de colegio que hace el "Mundo" día tras día, aún oigas por ahí: "Si les dejan publicarlo, es que llevarán razón" ""Dirán la verdad, si no los otros les responderían" La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Josele - 11-12-2006 Yo creo que el pegamento no produce estos síntomas, debe de tratarse de algo más fuerte: Quote:alguien tuvo que dar la orden de detener en plena jornada de reflexión a cinco personas que nada tenían que ver con los atentados...Es decir, ya está claro que los imputados en el sumario son inocentes. Hay que tener valor, y poca vergüenza, para decir según que cosas. Parece ser que de los cinco detenidos en principio sólo Zougham ha sido imputado, lo que matiza algo la cita anterior de LDP. Este mensaje del tipo "hablar sin saber" es un ejemplo evidente del efecto que producen ciertos comentarios incalificables. Si tuviera fe en la infalibilidad de LdP a saber qué tipo de cosas estaría escribiendo ahora mismo. Un poco de calma nos vendría mal a muchos. Saludos. La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - morenohijazo - 11-12-2006 Versión peonera del cabreo de Ibarra Quote:Ibarra nerviosoEl pegamento, de mala calidad Quote:alguien tuvo que dar la orden de detener en plena jornada de reflexión a cinco personas que nada tenían que ver con los atentados¡Claro, pregúntele usted a Acebes, que era el ministro del Interior de entonces! La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - natxox - 11-12-2006 La famosa "acta fundacional de los GAL" fue un invento de PedroJ. que no se sustentó judicialmente por lo que ningún condenado por el GAL lo fue por pertenencia a banda armada, puesto que el "grupo GAL" o "banda GAL" nunca existió. Se utilizaron las siglas en diversas ocasiones, igual que ATE, igual que GCR, etc. para camuflar el terrorismo de estado. La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Manel - 11-12-2006 Uh, no recuerdo quién me pidió un huesico, pero ya está: El fraude (2 de 6)
La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Quinta Enmienda - 11-12-2006 Manel Wrote:Uh, no recuerdo quién me pidió un huesico, pero ya está: El fraude (2 de 6)Quiero massssss, ;-) Véase además: magnífico Don Manel, brillante Don Manel La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Cero07 - 11-12-2006 ¡¡Vuelve Vera!! Anda El Mundo resabiao por los últimos reveses sufridos y hoy apunta sus cañones hacia quien cree es el responsable de todos sus males: el PSOE. Para ello abandona la “investigación” para volver a lo sucedido en los días que mediaron entre los atentados y las elecciones del 14-M: Quote:Los datos que hoy revela Casimiro García-Abadillo no aportan nada nuevo en relación a la autoría de los hechos, pero sí contribuyen a aclarar uno de los enigmas clave de aquellos días: el comportamiento durante la jornada de reflexión de un PSOE que siempre parecía ir por delante de los acontecimientos.Radical cambio de rumbo que evidencia un afán de revancha por parte del propietario de la piscina más legal de El Mundo. No sólo han metido en la cárcel a sus dos informantes sino que la serie “Cartagena”, una baza cara, diseñada para meter mucho ruido y “dinamitar el sumario”, en palabras de Luis del pino, ha pasado desapercibida por el impacto mediático del culebrón “El Moro, el gitano y la dinamita”, en una versión que ni los más pesimistas del rotativo de Pedro Jota podían prever. El aceite viejo de la fritura que nos sirve hoy El Mundo huele a rancio antes incluso de comenzar la fritanga: es un revival de aquella historieta del brindis con cava de Rubalcaba, José Blanco y otros dirigentes del PSOE, tras recibir una llamada telefónica mientras cenaban en un restaurante de Madrid. Una historieta del estilo de aquella otra según la cual Jamal Zougham, tras permanecer cinco días incomunicado tras los atentados, lo primero que preguntó cuando le llevaron al juzgado fue ¿”quién ha ganado las elecciones”?. ¿Qué nos cuenta el Sr. García Abadillo? Veamos: El director adjunto de El Mundo se interesó muy pronto por los entresijos del 11-M (otros dirán que vio pronto el filón) y en Junio de 2004 ya estaba escribiendo un libro que tituló “11-M. La Venganza”. No lo he leído, sólo alguna reseña, y en aquel entonces parece que Don Casimiro se decantaba por la autoría marroquí como venganza por la afrenta que les infringimos “al alba y con viento de levante” en el islote Perejil. El caso es que Abadillo entrevista a José Blanco en aquellas fechas y éste le cuenta que fue la juez Margarita Robles quien le llamó “para contarle que había hablado con la juez Levert y ésta, a su vez, le había dicho que al día siguiente se iban a producir detenciones de islamistas.” Según Abadillo, Robles se dirigió a El Mundo para desmentir dicha información pero no fue hasta noviembre pasado, dos años después, cuando pudo hablar con ella (de casualidad, durante un acto organizado por su periódico) y aclarar el asunto: Efectivamente, Robles llamó a José Blanco “pero que ella no había hablado con la juez Levert, sino con personas ligadas a la izquierda abertzale. Sin embargo, alguien sí que habló con la juez Levert y fue precisamente Rafael Vera, como el propio Blanco le había confesado a ella misma.” Es decir, según Abadillo, fue Margarita Robles quien le informó, hace escasas fechas y por una coincidencia, de cómo y a través de quien se habría enterado Vera de las detenciones de islamistas que se producirían al día siguiente. Robles sabe que fue Vera quien llamó a José Blanco la noche del 12-M porque éste se lo dijo. Las posibilidades de que el día 12 tuviera alguien información sobre las detenciones que se producirían el día siguiente son remotas pues ese día los propietarios de la empresa que vendió la tarjeta hallada en la mochila de Vallecas se niegan en redondo a revelar el nombre de los compradores. Así lo declararon el Sr. Acebes, el Sr. Astarloa y el Sr. Rayón ante la Comisión de Investigación (Página 34). No fue hasta el día 13 cuando deciden colaborar con la Policía: Quote:No dicen absolutamente nada. Y al día siguiente, a primera hora, yo tengo un briefing e instruyo a mis funcionarios para que utilicen la máxima consistencia posible dentro, evidentemente, de los parámetros de comportamiento lógico y normal nuestro, pero que hagan saber la magnitud del atentado.Otro detalle grotesco del refrito servido hoy por El Mundo es el desplazamiento del Sr. Vera a Mérida para hacer sus gestiones desde un “teléfono seguro”, facilitado por el Sr. López Ibarra. Como araña en el centro de la red, Vera mueve los hilos de la trama, pero tiene que abandonar Madrid e irse hasta Mérida para conseguir un “teléfono seguro”; en Madrid no los había. Ibarra lo ha negado todo y se ha despachado a gusto con Pedro J. Ramírez en rueda de prensa: Quote:Pedro J. en su piscina se lava en agua clara y yo me tengo que lavar en la mierda que este señor quiere lanzarme; no hay vergüenza, sencillamente no hay vergüenza, es solamente un intento de enturbiar todo, de enmarañar el proceso del 11-M"José Blanco también ha negado las informaciones aparecidas en El Mundo y las ha atribuido a la intención del PP de aplazar el juicio del 11-M. PD. Siento no poder poner los enlaces a los artículos de El Mundo de hoy. Tengo problemas técnicos para entrar en la bitácora de Kickjor con la última versión del Internet Explorer
La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Opi - 11-12-2006 Vera lo desmiente todo: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276294583.html Destaco esto especialmente: ""No tiene sentido y es una información contradictoria", prosiguió Vera, al aclarar que aquel día se encontraba celebrando el nacimiento de su nieto. Asimismo, recordó que en otra información de este mismo periódico se dijo que el 12 de marzo se encontraba en Ocaña visitando al general Rodríguez Galindo. "Parece claro que no tengo el don de la ubicuidad", ironizó." Un saludo. La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - lejianeutra - 11-12-2006 Cero, ahí van los enlaces que no puedes poner: Vera anticipó al PSOE que el 13-M habría detenciones de islamistas Editorial: LA ALARGADA SOMBRA DE VERA Y LAS REBAJAS DEL 14-M ¿Trato de favor o justa compensación? Cuando rectificar no es oportuno Y hoy curiosamente El Mundo se vuelve a acordar de los peones, se ve que está falto de cariño:Los Peones Negros vuelven hoy a concentrarse para exigir «la verdad» Casi no acabo, Cero, hay que ver cómo llenan todo un periódico con la misma tontería. La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Cero07 - 11-12-2006 Me sorprende y mosquea la gran cobertura que Libertad Digital está dando a los desmentidos de Vera e Ibarra... PD. Gracias, Lejianeutra, es un fastidio no tener acceso a la bitácora de Kickjor La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - lejianeutra - 11-12-2006 Prueba a restaurar sistema, creo que así volverás a la versión anterior de Internet Explorer (Mangeclous es informático y puede confirmarlo o desmentirlo) La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Opi - 11-12-2006 Pensé lo mismo, Cero07, y sólo se me ocurren dos posibilidades para que lo estén haciendo: - Quieren ruido que ensordezca el caso de la trama de explosivos, y sabían que con Ibarra lo iban a conseguir, y ellos lo amplifican. - Tienen un as en la manga sobre el tema; ya es extraño que hoy hayan afirmado eso del despacho así, a palo seco. Mañana pueden sorprender con alguna información sobre el tema, convenientemente manipulada, of course. Un saludo. La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Cero07 - 11-12-2006 Opi Wrote:Pensé lo mismo, Cero07, y sólo se me ocurren dos posibilidades para que lo estén haciendo:No me extrañaría, no, que tuvieran algo guardado. Ruido y fango: que si Rubalcaba llamó a Vera, que si Vera fue a ver a Galindo...Pero bueno, no nos pongamos conspiranoicos... Saludos La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - elreydelabaraja - 11-12-2006 A raiz de esto, leo en lo de los Peones Negros lo siguiente: "Por cierto, los que no habéis podido escuchar LA COPE con Cesar Vidal a las 20.00 hrs os informo que a pasado algo divertido. Ha puesto una cinta en la que Rubalcaba contestando a una pregunta de Alicia Castro en la comisión del 11M reconocía que Ibarra le llamó y le dijo que tenia con el a Vera y que quería hablar con el. Rubalcaba dice no recordar si fue el 11 o el 12. Je je je benditas hemerotecas y menudo patinazo del bocazas (Cristina Losada dixit) de Ibarra." (http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1682&num=5#com409720) El caso es que he ido a la transcripción de la comparecencia de Rubalcaba en la comisión (29 de Julio), y esto es lo que dijo: "La señora CASTRO MASAVEU: ¿Cuántas veces habló con don Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad del Gobierno socialista, entre los días 11 y 14 de marzo? El señor PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA (Pérez Rubalcaba): Creo recordar que hablé una vez. Le voy a decir cómo fue, porque me acuerdo que me llamó Juan Carlos Rodríguez Ibarra y me dijo: Rafael Vera quiere deciros una cosa. Le llamé y me dijo lo siguiente, no sé si fue el jueves o el viernes, eso no se lo puedo precisar. En aquel momento se estaba abriendo paso, sobre todo en la red, la tesis de que ETA y Al Qaeda podían haber colaborado, y me llamaba para decirme que, a su juicio, como experto, que lo es, en la lucha antiterrorista, esa colaboración era imposible. Eso fue todo." La diferencia entre "le dijo que tenía con él a Vera" y "Rafael Vera quiere deciros una cosa. Le llamé y me dijo..." está bastante clara. La Trola de Hoy danosla Pedro J. (20/11/2006) - Mangeclous - 11-12-2006 Cero07: usa Firefox (sí, soy un poco talibán para estas cosas). A fin de cuentas, IE 7 no es más que una mala imitación. |