Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. (/thread-182.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Mangeclous - 30-11-2006

Rasmo: respecto a lo de las cajas, esto es lo que he encontrado.

20 Minutos: El 12-M aparecieron dos cajas vacías de Goma-2

Un día después de los atentados del 11 de marzo, un vecino llamó a la Policía de Getafe (Madrid) para informarles de que había encontrado abandonadas dos cajas vacías de Goma-2 Eco, el mismo explosivo utilizado por los terroristas, según el sumario judicial del 11-M.

Los cartones estaban tirados en un parking de Pozuelo de Alarcón, localidad hasta la que se desplazaron los agentes. Una vez allí comprobaron que la marca de la dinamita (Río Tinto) coincidía con la de una etiqueta que estaba junto a uno de los detonadores que aparecieron en la furgoneta localizada en Alcalá de Henares el mismo día de los atentados.

El sumario recoge que siete testigos han reconocido la voz de el Chino en el vídeo que apareció entre los escombros de Leganés y que se atribuía a otro terrorista. Al parecer, el 12 de marzo, el Chino dijo a su novia que se sentía mal y querer soledad.

Dictamen de la Comisión de Investigación: http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_242.PDF#page=74

23.49 Se registra que una persona que trabaja en Ática (Pozuelo de Alarcón) ha visto en el parking de enfrente dos cajas vacías con rótulos de Goma-2 ECO, Explosivos Río Tinto. Es recogida en 13 de marzo a las 10 horas por funcionarios de la Brigada Provincial de la comisaría de Pozuelo. A través de nota informativa de 16 de marzo se indica que la descripción del calibre de la dinamita en el embalaje no coincide exactamente con el tipo de dinamita ocupada en la furgoneta.

También hay una referencia en este documento de la Comisión, que no me he conseguido bajar.

Así lo han venido viendo los conspis: http://www.eleccionesanticipadas.com/index.php?option=content&task=view&id=44&Itemid=65

107. El 12 de marzo, a las 23:49, un ciudadano comunica a la policía que en un aparcamiento de la C/ Inglaterra de Pozuelo hay dos cajas vacías de goma-2 ECO de Explosivos Río Tinto (no de UEE, como los explosivos usados en los atentados). La policía se traslada al lugar y encuentra las dos cajas. ¿Ha logrado la policía averiguar de dónde han salido esas cajas de explosivos o quién las había dejado allí? ¿Se trata de otro "indicio" más colocado para tratar de descartar la hipótesis de la autoría de ETA?

Reconstrucción cronológica de El País: http://www.nodo50.org/paremoslaguerra/pais11m.pdf

"A las 23.49, un trabajador de una discoteca de Pozuelo de Alarcón, comunica en la comisaría que en el aparcamiento que está frente a su centro de trabajo había visto dos cajas vacías con rótulos de Goma 2 ECO, Explosivos Río Tinto. La policía le da todo el crédito a este comunicante, de nombre Francisco, y acude al aparcamiento situado en la calle de Inglaterra, de Pozuelo, frente al edificio Ática. Se comprueba que en el aparcamiento están dos cajas y que, efectivamente, tienen la inscripción Goma 2 ECO. Para entonces, ya ha quedado claro que ese es el explosivo utilizado en los atentados".

Saludos.

Edito: corregido, gracias, lejíaneutra Wink

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - lejianeutra - 30-11-2006

Quote:"A las 23.49, un trabajador de una discoteca de Pozuelo de Alarcón, comunica en la comisaría que en el aparcamiento que está frente a su centro de trabajo había visto dos cajas vacías con rótulos de Goma 2 ECO, Explosivos Río Tinto. La policía le da todo el crédito a este comunicante, de nombre Francisco, y acude al aparcamiento situado en la calle de Inglaterra, de Pozuelo, frente al edificio Ática. Se comprueba que en el aparcamiento están dos cajas y que, efectivamente, tienen la inscripción Goma 2 ECO. Para entonces, ya ha quedado claro que ese es el explosivo utilizado en los atentados".
Este párrafo no es del sumario, forma parte de la reconstrucción publicada por El País en Mayo del 2004.

Un saludo.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Rasmo - 30-11-2006

Muchas gracias por vuestras precisiones, Mangeclous y Lejianeutra.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - natxox - 30-11-2006

copypaste Wrote:En Pinoland estan ahora de vuelta a la metenamina. Que si tunearon el informe quitando el RDX y dejando la metenamina ... En fin ... Para que tunear tan poco y complicarse asi la vida ...
Si el informe lo hizo el honrado perito Escribano, en caso de que le hubieran movido una coma se lo habría dado a Díaz de Mera para que se lo pasara a Pedro Jota como el del bórico. O hizo un informe falso el honrado Escribano, cosa descartable a priori, o el informe refleja la realidad.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - copypaste - 30-11-2006

Creo que el famoso informe lo firmaba una mujer, en terminología delpinesca, la Tedaxa. Pero vaya, si vuelven con el RDX estamos en lo de siempre. La teoría perfecta si no fuese porque todavía no se ha encntrado RDX. En fin.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - lejianeutra - 30-11-2006

No, NatXox tiene razón. El informe del que hablan los peones es el 173-Q1-04, firmado entre otros por los peritos 9 y 11, Escribano y Lopez Cidad.

http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Informes%20muestras%20explosivos.pdf

Pero ahora qué dicen, ¿que el explosivo falso plantado en la Kangoo plantada era RDX? Jo, si es que cuando se les va la olla, no tienen igual... Ahora solo falta que Escribano imprima otra copia en la que hable de RDX, la pase a la firma y se la de a Pedro Jota y ya la tenemos liada otra vez.

Es broma, claro, aunque vete a saber...

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - viana - 30-11-2006

Pues parece que los peones negros están haciendo poco caso a esta noticia. Y es lógico (dentro de la irracionalidad de su comportamiento).

Llevan la tira de tiempo dando la brasa conque lo que explotó en los trenes no fue Goma2 ECO, sino que fue Tytadine, Hexogeno, Dinamita con nitro, etc., etc.

¿Ahora que sucede? Pues que según el inefable diario de pedrojota, hay un policía implicado en tráfico de Goma2 que estaba en la comisaría de Vallecas el 11 de marzo de 2004. Para los peones esta información es prueba más que suficiente de la implicación de la policía en el atentado.

Pero, claro, ¿entonces explotó Goma2 ECO facilitada por dicho policía y todo lo dicho hasta ahora se cae?

Contradicciones más fuertes han superado nuestros amigos. Necesitan un tiempo para encajar estas piezas en su absurdo puzzle.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - viana - 30-11-2006

viana Wrote:Pues parece que los peones negros están haciendo poco caso a esta noticia. Y es lógico (dentro de la irracionalidad de su comportamiento).

Llevan la tira de tiempo dando la brasa conque lo que explotó en los trenes no fue Goma2 ECO, sino que fue Tytadine, Hexogeno, Dinamita con nitro, etc., etc.

¿Ahora que sucede? Pues que según el inefable diario de pedrojota, hay un policía implicado en tráfico de Goma2 que estaba en la comisaría de Vallecas el 11 de marzo de 2004. Para los peones esta información es prueba más que suficiente de la implicación de la policía en el atentado.

Pero, claro, ¿entonces explotó Goma2 ECO facilitada por dicho policía y todo lo dicho hasta ahora se cae?

Contradicciones más fuertes han superado nuestros amigos. Necesitan un tiempo para encajar estas piezas en su absurdo puzzle.
Me corrijo a mí mismo.

El propio Luis del Pino ha dado la clave:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1658#comentarios

El policía facilitó la dinamita para la mochila de Vallecas. Y el propio líder peonil asegura sin ningún género de dudas: "Que la mochila de Vallecas no estuvo nunca en los trenes es algo que ya sabemos"

¡Salvado el problema! Lo que explotó en los trenes no fue Goma2 ECO. El policía de Vallecas facilitó el explosivo para la mochila número 13. Seguimos sin saber dónde fue a parar la dinamita robada en Mina Conchita.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - natxox - 30-11-2006

¿Se la vendió Trashorras al policía?

natxox Wrote:¿Se la vendió Trashorras al policía?
No creo. Pedrojota se lleva muy bien con Emilio y se lo habría contado. También es posible que se lo haya contado pero que pedrojota no lo haya hecho público porque está "gestionando los tiempos" para dar el mazazo definitivo poco antes de las próximas elecciones.

Otro tema en el que van a tener problemas los peones es en el del Juez.

Resulta que es el juez del Olmo el que está investigando este asunto. Parece que de nuevo confían en él. Cuando se conozca íntegra la noticia y suceda lo que sucede siempre (apuesto a que El Mundo ha sesgado la información y en realidad este tema nada tiene que ver con el 11-M) volverán a declarar que juega con las blancas.

De tanto pintar y repintar al pobre juez tiene que tener el cutis hecho un asco.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - larean - 30-11-2006

Dirán incluso que se le asignó a Del Olmo para que le echara tierra. Ya lo dice uno en TP: si sale algo malo seguro que lo ocultan. Cara, yo gano; cruz, tú pierdes.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Poldec - 30-11-2006

Los conspiracionistas juegan a todas las bandas... ahora no hablan de ETA, parece que sí fue Goma DOS, que sí se investiga, que pudieron ser los islamistas...

No me extrañaría que esto fuera una forma de intentar excluir a Trashorras de la masacre (buen pago por la entevista, no?). De Pedro J. me creo todo, pero no seremos mal pensados... Además, ahí lo tienen difícil ya que si alguién está metido hasta las cachas en la masacre es Trashorras...

Realmente, creo que es una forma de intentar alargar esto más, de sacarle más rendimiento al 11M (qué pena!). Sé que no se puede generalizar y que hay personas del "movimiento conspiracionista" con muy buenas intenciones, pero hay otros que quieren enredar, intoxicar y, sobretodo, sacar réditos de todo tipo a costa de la bondad de mucha gente. Es duro decir esto, pero es lo que siento.

Saludos

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Cero07 - 30-11-2006

Ni las promesas del Sr. Alcaraz ni mis espectativas se han cumplido.

La conferencia ofrecida esta tarde por el presidente de la AVT, no ha supuesto ese paso al frente que prometió hace tres semanas ante los micrófonos de la COPE.

Eso me hace pensar que lo publicado hoy por El Mundo va a tener recorrido.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Timoteo - 30-11-2006

Este tema de los policías es muy interesante, pero parece que tiene poco que ver con el 11 m, salvo incrementar la venta de periódicos. Vamos a ver:

1.- Los hechos datan de dos años y medio después de los atentados.
2.- Que uno de los policías hubiera estado destinado en la comisaría de Vallecas no me parece muy importante, a menos que el resto de policías de esa comisaría, en la noche del 11 al 12 m, estuvieran destinados en la luna de Valencia, para tragarse la mochila plantada por uno solo.
3.- Como en El Mundo dicen que las pruebas de explosivo en la furgoneta (envoltorios y restos de goma 2 ECO) son también plantados, resultaría que los conspiradores falsean en la Kangoo con la goma 2 "asturiana" y en la mochila de Vallecas con goma 2 diferente (la "madrileña"). Simplemente genial.
4.- Si lo de la Kangoo es verdadero, entonces en los trenes sí explotó goma 2 ECO (vaya por Dios, tanto esfuerzo para desbarrar con tytadine, explosivo militar y demás, al garete) y sí sería posible que los conspiradores falsearan con la goma 2 "madrileña" la mochila; pero claro, que hayan clavado el tipo de clavos (valga la redundancia) para la metralla y, además, lo de la tarjeta del teléfono indica relación entre los conspiradores y los autores del atentado. Entonces, por qué la goma 2 es distinta, ¿hubo que ir a otro proveedor, teniendo un momtón de kilos de goma 2 "asturiana"? Suena rarillo, ¿no?
5.- Como de costumbre, hay que pensar que tener relaciones con delincuentes por parte de la policía, ya implica mala fe de ésta y que además, los policías "mafiosos" son capaces de matar casi a 200 personas, como autores o cómplices. Es decir, hay que partir de presunción de maldad por parte de los policías. Sí, ya sé que eso es lo que parecen hacer Pedro J, FJL, LdelP, etc, del mismo modo que son generosísimos con la presunción de inocencia de traficantes, terroristas islamistas y demás; pero eso ni lógica, ni jurídicamente cuela.

Como siempre, no se afirma nada, sólo se quiere investigar, queremos saber, etc, etc, etc. Se tira la piedra y se esconde la mano. Y yo ya estoy harto.

Un día alguien debería coger los análisis del Mundo, de LdelP, peones negros y demás sobre estos atentados, el tratamiento que dan a sus presuntos autores y a la labor de jueces, fiscales y policías, las inauditas hipótesis y sus editoriales y artículos de opinión y compararlos con los del diario Egin y la prensa abertzale respecto de los atentados etarras. Sería interesante ver las diferencias y las similitudes. A alguno se le caería entonces la cara de vergüenza, si es que conoce este concepto.

Ojo, yo tampoco afirmo nada, sólo quiero saber.

P. D: Cero07, de Alcaraz qué esperabas? Es lo de siempre, tiro la piedra, me gano titulares y luego escondo la mano y si te he visto no me acuerdo. Al final hasta los peoncitos se van a cansar.
En cuanto al recorrido de la nueva investigación, en la realidad real y judicial del 11 m, cero patatero, en la realidad matrix del periodismo(?) conspiracionista, dependerá de lo que sea mejor para sus sectarios intereses.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Cero07 - 30-11-2006

Buen análisis, Timoteo.

Saludos y bienvenido

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Cero07 - 01-12-2006

Esto es lo publicado hoy por El Mundo sobre la supuesta mafia policial.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - ethernet - 01-12-2006

En el artículo que nos ha puesto Cero07 aparece esto:
Quote:El responsable policial encargado de vigilar los enseres acumulados en aquellas dependencias judiciales denunció a sus superiores en una carta que la cadena de custodia de los paquetes se rompió en algún momento.
¿Alguién me lo puede aclarar?

Aparte de esto, no aparece hoy en el artículo el "énfasis" de ayer, puesto que la relación con el 11M ocupa apenas un parágrafo. ¿Un globo ya deshinchado, quizá?

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Carnacki - 01-12-2006

ethernet Wrote:Aparte de esto, no aparece hoy en el artículo el "énfasis" de ayer, puesto que la relación con el 11M ocupa apenas un parágrafo. ¿Un globo ya deshinchado, quizá?
Es que la intoxicación de hoy es más jugosa:

Quote:Los etarras detenidos en Francia tenían polvos que podrían usarse para hacer explosivos
Las negritas son mías
Así, el lector apresurado que nada más lee los titulares suma dos y dos e incoscientemente saca la solución polvos= ácido bórico

En el cuerpo de la noticia se aclara que es polvo de aluminio (¡valiente novedad!) , oiga, que nosotor somos periodistas irreprochables que no manipulamos, ni mentimos.
¡Que cara más dura!

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Josele - 01-12-2006

Vaya, vaya, así que el Sr. Alcaraz no ha desvelado la verdad, ¿Esperando quizás a una ocasión mejor?

También a mí me gustaría saber...

Saludos.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Mangeclous - 01-12-2006

ethernet: en un informe policial se señalaba que la mochila "pudo haber sido manipulada en Ifema por personas no identificadas". Se trataba de dar alguna explicación al resto de ADN presente en la misma, que no correspondía con el de ningún sospechoso, pero que podía ser perfectamente incluso del dependiente que la vendió en primer lugar. Aquí "manipulada" se utilizaba en el sentido de "tocada", "manoseada"...

Los conspis trocaron el significado de la frase en el sentido que has mostrado, a saber: la mochila fue manipulada -alterada, "falseada"- en Ifema.

Sin embargo, la Policía declaró tajantemente al juez que la cadena de custodia no se rompió en ningún momento. De manera que la supuesta "falsedad" de la mochila como prueba se acaba ahí.

Lamento no poder proporcionarte ningún enlace en este momento, espero que algún otro forero tenga algunos a mano.

Saludos.