Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Reflexiones personales - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Reflexiones personales (/thread-185.html)

Pages: 1 2

Reflexiones personales - larean - 01-12-2006

Lior, el hastío existe. A veces me paso días desalentado y malhumorado, y pensando que pierdo mi tiempo miserablemente. Con frecuencia tengo que tomar distancia, porque como bien dijo Churchill, un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Y yo necesito cambiar de tema. La vida no puede ser Kangoos y mochilas y Goma 2. Recuerdo que cuando me enganché con esto de los foros (siempre he sido más forista que bitacorero), lo hice participando en debates sobre creacionismo (es por ello que suelo establecer paralelos entre conspis y creacionistas). Aquellos debates me dieron un gran regalo: me hicieron darme cuenta de que de evolución yo sabía lo justito, y me obligaron a documentarme. La revolución intelectual que significó para mí ENTENDER a Darwin finalmente es impagable: desde entonces forma parte de mi visión del mundo. He asumido plenamente lo que Dennett llama "la peligrosa idea de Darwin".

Desgraciadamente, en este caso no pasa lo mismo. Los adversarios en el debate con mucha frecuencia tienen un nivel ínfimo, y aunque he aprendido cosas (siempre se aprenden cosas, como la forma como funciona la cromatografía de capa fina), el hartazgo a veces se apodera de mí.

Pero entonces lee uno un mensaje como el tuyo y se dice: "ha merecido la pena". Hace tiempo que Desiertos Lejanos no somos los fundadores. Hace tiempo que somos una comunidad que contribuye su inteligencia, su talento y su espíritu crítico para desmontar las falacias conspiracionistas. Creo que esto es más importante de lo que imaginamos, y aunque a veces nos parece una carga, una obligación engorrosa, me gusta pensar que lo hacemos porque creemos que podemos y sabemos que debemos.

Gracias a todos. Y gracias a ti, Lior, por tu mensaje. Es oro molido. Espero, Viana, que pienses lo mismo. Todos sentimos hastío tarde o temprano. Tomamos distancia, nos dedicamos a otras cosas, y luego volvemos. Es por ello que somos una comunidad. Para tomar el testigo unos de otros.

Reflexiones personales - Mangeclous - 01-12-2006

Los Beduinos de Desiertos Lejanos se caracterizan por su Longanimidad, Sed de Justicia, Generosidad, Templanza, Limpieza y Aseo Personal... uy, perdón, es que me he emocionado... Big Grin

Reflexiones personales - Cero07 - 01-12-2006

Beduinos: mucho ojo con no pisar las cagarrutas que os encontréis en el camino... :lol:

Reflexiones personales - larean - 01-12-2006

Mangeclous:

El aseo personal no me consta... Wink

Reflexiones personales - copypaste - 01-12-2006

Yo debajo del turbante lo llevo brillante

Reflexiones personales - jjheredia - 08-01-2007

Pues mira, a mi lo que me indigna es que no haya prueba fidedigna del explosivo utiizado. Si la hubiera ya la habría sacado el Pais en primera página ¿no? pero al final sólo queda el "vale ya" de la fiscala.

En el sumario no aparece por ningún sitio la hoja de análisis de los focos de las explosiones. En otros sumarios hasta te ponen las hojas del gráfico y el resultado de comparar la gráfica con las muestras que tienen en el banco de datos. Muestran gráfica de la muestra a analizar y de la muestra del banco de datos.

Reflexiones personales - Mangeclous - 08-01-2007

jjheredia: nunca se incluye en el sumario la "hoja del análisis", como la llamas, sino el informe respectivo, que ya conoces. Te recomiendo la interesantísima discusión que han mantenido Tuppence y Tad Pole al respecto en el último hilo de la bitácora. Te anticipo que Tuppence le ha dado una soberana paliza dialéctica al peón negro.