Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declaración de Jamal Zougam - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declaración de Jamal Zougam (/thread-310.html)

Pages: 1 2 3 4 5

Declaración de Jamal Zougam - ikke_leonhardt - 16-02-2007

Para los que no estéis siguiendo los comentarios de los peones sobre la retransmisión, os los resumo:

"¡Acusados! ¡Acusados! ¡¡Ra, ra, ra!!"

Declaración de Jamal Zougam - morenohijazo - 16-02-2007

OT

Quote:Otegi rechaza condenar el terrorismo callejero y augura "un gran resultado" de Batasuna-ETA en las elecciones

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

¿Ya damos por hecho que se presentan a las elecciones? Y comparando un poco, hay que ver, los yihaidistas furibundos condenando los atentados y este impresentable no condena ni la kale borroka
Enviado por Gilead el día 16 de Febrero de 2007 a las 15:13 (#2085)
Lo de los yihaidistas furibundos ¿va por los acusados que han declarado hasta ahora? A veces el subsconciente traiciona a los Peones Negros...

Declaración de Jamal Zougam - larean - 16-02-2007

Mangeclous Wrote:
melmoth Wrote:La interrupción de Abascal ha sido vital para impedir que Zougam fuera cogido en un renuncio. ¡Bravo por Abascal!
Enviado por melmoth el día 16 de Febrero de 2007 a las 14:32 (#2027)
¡Uf, menos mal! Imagínate que confiesa su participación. Sería un desastre. ¡Condenarían a un terrorista!
Qué asco, señor. Qué asco. Qué forma de ponerse del lado de los terroristas.

3diasdemarzo Wrote:Le ha entrado una risa nerviosa sobre lo que hizo la mañana del día 11.

Y el abogado ha vuelto a interrumpir, el juez le ha "rematado".

El día 13 tenía en su móvil personal una llamada a un implicado.
Yo lo he visto francamente nervioso, revolviéndose en la silla, hurtando la mirada, pasándose la mano por la frente, justo en ese momento. Y la pregunta genial, que la hace el abogado de la tonsura (me recuerda a un ex jefe): "oiga, y cómo llegó igual que cualquier otro día, si Leganés está junto a Atocha y todo aquello estaba patas arriba, tráfico cortado, etc?"

Declaración de Jamal Zougam - Javier - 16-02-2007

larean Wrote:Yo lo he visto francamente nervioso, revolviéndose en la silla, hurtando la mirada, pasándose la mano por la frente, justo en ese momento. Y la pregunta genial, que la hace el abogado de la tonsura (me recuerda a un ex jefe): "oiga, y cómo llegó igual que cualquier otro día, si Leganés está junto a Atocha y todo aquello estaba patas arriba, tráfico cortado, etc?"
El abogado preguntaba por la calle tribulete...no por Leganes. Leganés, se encuentra bastante lejos de Atocha..de todas maneras...seria bueno mirar cuanta distancia existe entre la M-30 y la calle tribulete.

La declaracion ha sido un teatro. En cuanto se salían las preguntas de lo planeado por Zougham y su abogado se le veia nervioso y agitado. Es clarificador el ejemplo de:

-Abogado: ¿Como llegaron las tarjetas suyas a las mochilas?

-Zougham: No respondo.

Declaración de Jamal Zougam - Quinta Enmienda - 16-02-2007

A mi me ha parecido un desastre para Zougham.
Tengo escrito en este foro hace semanas que tenía dudas de su culpabilidad.
Hoy se me han disipado todas, absolutamente todas.
Ha caído en varias contradicciones y en comunicación no verbal era horrible cuando se veía en aprietos.
No entiendo cómo su defensa lo ha dejado declarar...o sí, también escribí que si su defensa iba por ahí le iban a condenar.

Ya hay algún peón que lo está viendo:
"Queréis que os diga, lo de la hermana que baja a llamar desde una cabina, pues está un pelín traído por los pelos...
Lo mismo que lo de que deja a sus clientes su móvil para que hagan llamadas cuando su locutorio está lleno.
Honradamente: creo que si el interrogatorio llega a durar un poco más, el Zougham se cae. Ojo, no digo que sea culpable, pero al final estaba ya pidiendo la hora. La pregunta final de que si él usaba Movistar y vendía teléfonos, por qué su familia tenía Amena era un buen puyazo
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1843&num=43#com457147\"

Declaración de Jamal Zougam - Castigador - 16-02-2007

Javier U Wrote:El abogado preguntaba por la calle tribulete...no por Leganes. Leganés, se encuentra bastante lejos de Atocha..de todas maneras...seria bueno mirar cuanta distancia existe entre la M-30 y la calle tribulete.
Bueno, está lejos relativamente, en realidad de Leganes a Madrid se puede subir casi directamente, entrando en la M-30 desde Legazpi hasta Atocha por el Paseo de las Delicias sinó recuerdo mal.

Declaración de Jamal Zougam - Amles - 16-02-2007

Quinta Enmienda Wrote:Miente para justificar que fue reconocido por testigos:
-Es falso que le reconocieran después de salir su foto en la tele
-Es falso que solo hubiera una mochila en el tren en el que fue reconocido

Ahora interroga la Asociación de Victimas
Qué "orgullo" para Luis del Pino y sus peones, ver cómo un presunto terrorista utiliza sus supuestos agujeros negros para defenderse.

Sin comentarios:

[Image: 1171630777_extras_ladillos_2_0.jpg]

Declaración de Jamal Zougam - urodonal - 16-02-2007

A mi me ha llamado la atención cómo ha contestado cuando le han preguntado acerca de uno de los testigos que dice reconocerlo en uno de los trenes . En vez de decir simplemente que él no estaba en esos trenes suelta lo de que a él lo vieron en el piso de abajo y la bomba estalló en el de arriba. Esta excusa , que podría valer para demostrar su inocencia como autor del atentado, en absoluto vale para reforzar su tesis de que nunca estuvo en los trenes, más bien al contrario .

urodonal Wrote:A mi me ha llamado la atención cómo ha contestado cuando le han preguntado acerca de uno de los testigos que dice reconocerlo en uno de los trenes . En vez de decir simplemente que él no estaba en esos trenes suelta lo de que a él lo vieron en el piso de abajo y la bomba estalló en el de arriba. Esta excusa , que podría valer para demostrar su inocencia como autor del atentado, en absoluto vale para reforzar su tesis de que nunca estuvo en los trenes, más bien al contrario .
Además de que es una trola. La bomba que recuperó el policía Barrero es perfectamente compatible con el lugar que había dicho el testigo.

Declaración de Jamal Zougam - Mangeclous - 16-02-2007

Sólo le falta el pin con el peón...

Declaración de Jamal Zougam - Espejo-NS - 16-02-2007

Por cierto, está intimamente relacionado. En las noticias de Antena 3 han hablado del 11-M y de las escenas puestas solo han salido dos preguntas a los acusados y de la misma acusación (la de la AVT), sendas preguntas sobre la relación con ETA. Con la correspondiente contestación airada y vaga de los acusados. Como se notan la manipulaciones cuando te ves las sesiones enteras.

Declaración de Jamal Zougam - Amles - 16-02-2007

Mangeclous Wrote:Sólo le falta el pin con el peón...
¡Qué bueno, Mangeclous! Eso es un brillante resumen de toda la declaración. Wink Wink

Declaración de Jamal Zougam - 3diasdemarzo - 16-02-2007

Yo no le he visto tan mal. No es nada fácil contestar a tantas preguntas, tras 3 años encarcelado. Me hubiera extrañado más que estuviera tranquilo.

No me ha gustado nada en cambio la risa nerviosa que le ha salido comentando la mañana del 11-M. Creo que los abogados no han estado especialmente acertados. Yo me hubiera lanzado de cabeza a hacerle preguntas sobre esa mañana hasta que el cansancio, o un despiste se la jugara.

Claro que si fuera abogado defensor también le hubiera recomendado que recreara en su cabeza a la perfección esa mañana para evitar cualquier contradicción (que puede haberla incluso siendo inocente).

¿Alguien sabía que tenía una llamada en su móvil a Afallah el mismo día 13 antes de su detención?

Acabo de verlo, según Escudier, estos abogados no ponen en aprietos ni a Bin Laden.

Declaración de Jamal Zougam - ElKoko - 16-02-2007

¿Nos ponemos la lupa y elucubramos?

Dice que le costó menos de lo normal llegar al trabajo porque había poco tráfico ese día, pero ha tenido que aclarar que no fue por el recorrido habitual (Sequillo - Tribulete, en cuyo recorrido se pasa por los alrededores de Atocha, estación, por cierto, que queda relativamente cerca de la calle Tribulete), sino que tuvo que ir por la M30. Vamos allá.

Para llegar desde Sequillo hasta Tribulete pasando por la M30 ha de desviarse hacia el Sur de Madrid, pasar de largo la entrada de la A3 para no coger los alrededores de la estación de Atocha y entrar por el Paseo de Santa María de la Cabeza (que también desemboca en los alrededores de Atocha, pero no ha de llegar hasta el final para llegar a Tribulete); la M30, durante ese recorrido, pasa por Entrevías (para entendernos, entre la Estación de Santa Eugenia y la Estación de Atocha). ¿Estaba despejada la M30 a las 10 de la mañana en los alrededores de Entrevías con ambulancias entrando y saliendo a ambos lados de la M30? ¿Estaba despejada la M30 en su cruce con la A3 si Atocha estaba cortada al tráfico y esa es una de las principales vías de entrada a Madrid? ¿Dónde quedan los hospitales a los que se trasladaban los heridos? ¿Es habitual cuando se produce un atentado que la M30 sea una de las vías a vigilar para evitar la huida de los terroristas?

Uy, uy, uy.

Declaración de Jamal Zougam - ElKoko - 16-02-2007

3diasdemarzo Wrote:¿Alguien sabía que tenía una llamada en su móvil a Afallah el mismo día 13 antes de su detención?
Pues no. Sabía que había una llamada en Febrero (antes de los atentados), pero después no.

Uy, uy, uy.

Declaración de Jamal Zougam - 3diasdemarzo - 16-02-2007

City FM, lo pego que luego lo cambian:

Jamal Zougam deja en evidencia a la Fiscalía y a la acusación con una actitud sobria y segura

Viernes, 16 Febrero 2007

Madrid. El presunto autor material de los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004 ha negado su participación en la matanza. Jamel Zougam, primer detenido tras los atentados para quien la fiscal pide 38.654 años de cárcel, ha sido el cuarto acusado en declarar, el primer que ha aceptado responder a las preguntas de la acusación.

"Es imposible que yo pudiera estar allí (en los trenes), estaba durmiendo en mi casa", ha dicho en un claro español Jamal Zougam, en respuesta a la fiscal Olga Sánchez, que le recordaba que varias personas le vieron en uno de los trenes de cercanías el 11 de marzo de 2004. El acusado se ha defendido alegando que los cuatro testigos le reconocieron como uno de los terroristas que colocaron los artefactos en los trenes después de verle en televisión.

Sólo dos días después de los atentados, el 13 de marzo de 2004, la Policía detuvo a Zougam, por su presunta relación con la tarjeta del móvil conectado al artefacto sin detonar que fue hallado en la comisaría de Vallecas en la madrugada del 12 de marzo. La fiscal, que solicita 38.654 años de prisión en este caso, considera acreditado que Zougam fue uno de los integrantes de la célula terrorista que se ocupó de la colocación de las mochilas-bomba en los trenes de cercanías madrileños.

A preguntas de la fiscal, el acusado ha declarado que el 11 de marzo de 2004 estuvo durmiendo en la vivienda que habitaba con su familia hasta las diez de la mañana. Zougam. ha puesto de manifiesto las contradicciones en que, en su opinión, incurre uno de los testigos que indicó en su declaración que vió a una persona dejar una mochila en el piso inferior de uno de los trenes. No obstante, la bolsa-bomba explotó en el vagón superior.

También ha indicado que el día de los atentados llegó un poco más tarde de las once de la mañana al locutorio en el que trabajaba ya que no encontraba aparcamiento y ha asegurado que nunca había oído "la palabra Chichón ni Morata de Tajuña" hasta su detención. "Estaba durmiendo, si estaba durmiendo no pude desplazarme a Alcalá de Henares", ha dicho.

El acusado también ha negado formar parte del Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM) y ha dicho no conocer a ninguno del resto de acusado a pesar de que en alguna ocasión se acudía a la Mezquita de la M-30. En cuanto a su posible relación con el huido Mohamed Afalah, ha dicho que otra persona le pidió su teléfono para realizar una llamada para solicitar sus servicios en la reforma de un local que había adquirido. "Si existen escuchas, se puede demostrar que no es mi voz", ha dicho.

Según se desprende de su declaración, Zougam es consciente de que su presunción de inocencia se rompió tras el hallazgo de una tarjeta SIM de la compañía AMENA perteneciente a una partida de 100 adquirida por la tienda en la que trabajaba, pero ha negado haber tenido en su poder ninguna de ellas: era el propietario del locutorio el que controlaba la adquisión y venta de las mismas, ha dicho.

Tampoco fue él -ha dicho- quien enseñó a los acusados a sincronizar teléfonos y haberles mostrado en el interior donde debían unirse los cables para fabricar un detonador. "Yo realizaba sólo algunas reparaciones y me limitaba a comprobar los problemas en los teléfonos para ver si podían tener arreglo o no".

Zougam ha negado que conociera a "El Tunecino" y a "El Chino", dos de los islamistas que supuestamente se suicidaron en Leganés y considerados también autores materiales del 11-M. Cuando Olga Sánchez le preguntó cómo se dirigió a la estación de Alcalá de Henares para colocar los explosivos, Zougam ha respondido que a esas horas "estaba durmiendo, si estoy durmiendo no puedo desplazarme a ningún sitio". "¿Tiene explicación de que le hayan reconocido cuatro personas en los trenes?", le ha preguntado la fiscal. "Si me han visto por la televisión, es normal, te vuelven a reconocer. Hay un testigo que declaró que me vio poner la mochila en el piso de abajo y se puso en el piso de arriba", ha replicado.

Uno de los abogados de la acusación le ha recordado lo que recientemente declaró a El Mundo, que agentes del CNI contactaron con él para que proporcionara información sobre "movimientos yihadistas", y le ha preguntado por qué no habló de esto antes: "No se nos ha dado mucha oportunidad para defendernos y para hablar", ha contestado. Y se ha reafirmado en que miembros de las Fuerzas de Seguridad, luego ha matizado el CNI, le ofrecieron ser confidente: "Sí; ocurrió en 2001". Él, según su respuesta, se negó a prestar esa colaboración. A preguntas de la acusación ha explicado que no llevaba control alguno sobre las tarjetas telefónicas prepago que vendía en su locutorio de Lavapiés, que no tiene conocimientos en electrónica ni ha recibido formación sobre el uso de explosivos. Ante la pregunta si "algúna vez ha tenido relación con algún acusado de ser miembro, colaborador, encubridor o cómplice de ETA" ha respondido que no. A unos minutos de las tres de la tarde, hora prevista para concluir la sesión, el presidente del tribunal la ha suspendido hasta el próximo lunes. Zougam ha manifestado que estaba cansado.

[Image: 222.jpg]

Declaración de Jamal Zougam - Agnor - 16-02-2007

Es increible que ciertos medios den más credibilidad a condenados por terrorismo en otros paises y a presuntos delincuentes en vez de a jueces y policias españoles. Y estos medios lo más triste es que luego se alteran y montan grandes follones cuando un medio cercano al entorno etarra hace lo mismo que ellos hacen en el caso del 11M, justificar y defender a los presuntos terroristas. Por cierto, en la foto que pone CityFM el juez le ha preguntado a Zougan si le parecía hilarante la pregunta.

[Image: cityzougandh8.th.jpg]

3diasdemarzo Wrote:Yo no le he visto tan mal. No es nada fácil contestar a tantas preguntas, tras 3 años encarcelado. Me hubiera extrañado más que estuviera tranquilo.

No me ha gustado nada en cambio la risa nerviosa que le ha salido comentando la mañana del 11-M. Creo que los abogados no han estado especialmente acertados. Yo me hubiera lanzado de cabeza a hacerle preguntas sobre esa mañana hasta que el cansancio, o un despiste se la jugara.

Claro que si fuera abogado defensor también le hubiera recomendado que recreara en su cabeza a la perfección esa mañana para evitar cualquier contradicción (que puede haberla incluso siendo inocente).

¿Alguien sabía que tenía una llamada en su móvil a Afallah el mismo día 13 antes de su detención?

Acabo de verlo, según Escudier, estos abogados no ponen en aprietos ni a Bin Laden.
En efecto. Los abogados, lamentables en general. La mañana, ésa era la clave. Fue el único momento en el que se puso nervioso. Ésa la forma de pillarle en un renuncio. A ver si el resto de abogados se lo huelen, aunque para el lunes ya estará fresco y alerta, e instruido por su abogado.