![]() |
|
Declaración de Abdelmajid Bouchar - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declaración de Abdelmajid Bouchar (/thread-324.html) Pages:
1
2
|
Declaración de Abdelmajid Bouchar - ElKoko - 19-02-2007 Pues yo pensaba que Bouchar se declararía culpable (aunque no pringara a nadie más)... Nada, a esperar a los testigos, porque todos los que quedan harán lo mismo (excepto Zouhier y Trashorras, que supongo que echarán pestes de la policía, de la guardia civil y del CNI)... Declaración de Abdelmajid Bouchar - Quinta Enmienda - 19-02-2007 Ya ha acabado. Mal en la forma y en el fondo. No entiendo por qué las defensas de los tres acusados han permitido que estos no se acogieran a su derecho a no declarar... Declaración de Abdelmajid Bouchar - Isocrates - 19-02-2007 Querían modificar algunas de las cosas que habían declarado en fase sumarial... y hacerlo de forma medianamente creíble. Luego, las cosas salen como salen. Declaración de Abdelmajid Bouchar - Quinta Enmienda - 19-02-2007 Isocrates Wrote:Querían modificar algunas de las cosas que habían declarado en fase sumarial... y hacerlo de forma medianamente creíble. Luego, las cosas salen como salen.¿Y no hubiera sido mejor hacerlo contestando sólo a las preguntas de sus abogados defensores? Declaración de Abdelmajid Bouchar - Isocrates - 19-02-2007 Es que eso de "¿Cómo voy a aparecer mas sincero?" No es un tema sencillo. En este caso existen algunos testigos que pueden declarar haberles reconocido en unos u otros lugares... y ellos no saben como cuanto de convincentes y firmes van a ser sus declaraciones. Intentarán hacerles vacilar lo máximo posible cuando llegue el momento, y aparentar la máxima veracidad ahora. Este es un dilema que se plantea se sea culpable o inocente y la decisión dependerá de la persona en concreto: hay inocentes que cuando declaran parece que mienten como bellacos y culpables a quienes, al oírles declarar, les confiarías a tu primogénito. Luego, las cosas siempre pueden torcerse. Un saludo Declaración de Abdelmajid Bouchar - Quinta Enmienda - 19-02-2007 Isocrates Wrote:Un saludoGracias por la explicación Declaración de Abdelmajid Bouchar - Carnacki - 19-02-2007 Resumiendo un poco el "viajede Bouchar" según su testimonio : Una persona - inocente por supuesto- , que al ver que la policía cerca su casa y por temor a que lo torturen inicia sin ningún tipo de documentos y con sólo 1.600 euros y sin ninguna ayuda, un periplo de un año, en tren, por siete países europeos -Schengen y no Schengen-. Quitando el coste de los billetes (más de 1.000 euros según confesión propia), los 50 euros del interprete serbio, y el coste del tinte de rubio en una peluquería antes de salir de España, por poner sólo lo dicho por él, ha comido y dormido en Europa durante un año con menos de un euro diario. ¡Y todavía le sobró dinero! Si no lo hacen santo súbito de los altares conspiracionistas, con lo que el misterio estaría resuelto. al menos se merece el rango de yogui o derviche. ¡Con razón decía que no le gustaban las cuentas del letrado canario y que se lo cambiaran por otro! Declaración de Abdelmajid Bouchar - Amles - 19-02-2007 Pues a mí (esto es subjetivísimo) hay algo que me ha resultado muy curioso. Empezaré diciendo que hoy no me he movido de delante de la televisión durante toda la sesión: mañana y tarde. Bueno. Las pocas veces que la cámara enfocaba a la cabina de los "presuntos", se les veía siguiendo atentamente la declaración del imputado que estuviera en ese momento. Pero con la declaración de Bouchard, me ha parecido que la atención era extrema. A pesar de conocer con anterioridad el "historial" que se le imputa, no ha sido hasta ese momento cuando me ha parecido que estábamos en un momento muy importante, pues estaba declarando el único nexo de unión vivo entre el comando de Leganés y el resto de "pelanas". Es el único que (todo presuntamente) salió de ese piso donde estaban los suicidados, ha sido reconocido por una testigo en la estación de Entrevías, ha estado en Morata, compró en la tienda de Zougam, etc., etc. Salvando las distancias (y lo que va de la ficción a la realidad) me ha recordado a "Linda Arden". Personaje de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, y que llevaba sobre sus hombros el importante papel de ser la "coartada" que salvaba a los culpables del crimen cometido en ese tren (que eran todos los pasajeros). Declaración de Abdelmajid Bouchar - larean - 20-02-2007 Amles, SPOILER! ![]() Por mí no te preocupes. Vi la peli. En la que por cierto salen las dos grandes chicas Bogart. Declaración de Abdelmajid Bouchar - Amles - 20-02-2007 larean Wrote:Amles, SPOILER!Ja,ja,ja... Lo he pensado, no creas. Pero si no lo decía no se iba a entender el símil entre los pasajeros del tren y la actitud que me ha parecido observar en el grupo de imputados... la expectación, no atención, con que escuchaban las palabras de Bouchar... Por otro lado dudo muchísimo de que alguno de los aquí presentes no conozca "Asesinato..." Y, por último, he satisfecho una ilusión (perversa) de mi juventud: ¡cada vez que cogía el metro y veía a alguien ensimismado en la lectura de algún libro de A.Christie me entraban unas gaaanas de decirle que el asesino era "fulano o mengano"... Declaración de Abdelmajid Bouchar - Amles - 23-02-2007 Llevo dando vueltas a algo que declaró Bouchar contestando a su defensa y que a lo mejor algún madrileño usuario del Metro puede confirmar: dijo que fue a la Comisaría del Metro de Sol a denunciar la pérdida de sus efectos, los que aparecieron en Leganés, pero que los policías le dijeron que mirara a ver si los encontraba antes de poner la denuncia. Bueno, pues la Comisaría del Metro de Sol lleva cerrada muchísimo tiempo. A mí me sonaba que hacía años y años que estaba cerrada y estuve buscando por internet información. Encontré que la habían cerrado "provisionalmente" por las obras en el año 2000: http://www.elmundo.es/2000/12/21/madrid/21N0009.html El caso es que a mí me parece que desde esa fecha no ha vuelto a estar abierta. Esta mañana he pasado por Sol y he bajado al metro a "cotillear": cerrada a cal y canto, llena de escombros y todavía con los carteles anunciando su cierre, aunque sin fecha. Así que no sé si la volvieron a abrir y estaba en funcionamiento en 2004 y luego la volvieron a cerrar o, simplemente, Bouchar se ha inventado una trola para justificar la pérdida de su bonobús. Declaración de Abdelmajid Bouchar - Remember - 23-02-2007 Amles Wrote:Llevo dando vueltas a algo que declaró Bouchar contestando a su defensa y que a lo mejor algún madrileño usuario del Metro puede confirmar.Yo lo puedo consultar de primera mano, en cuanto lo sepa, lo comento por aquí. |