![]() |
|
Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos (/thread-357.html) |
Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - inquietud - 03-03-2007 Sertorius: Evidentemente todos tenemos nuestras ideas políticas. Yo he sido siempre votante del PSOE y me en total desacuerdo con el actual gobierno de este partido. Los medios de comunicación han polarizado el atentado del 11M entre dos opciones ue NO son equidistantes. La investigación policial y judicial con todas las garantias del estado de derecho. Una investigación compleja, ardua y exhaustiva que puede tener sus fallos y errores. Por otra parte hay una investigación periodistica falta de rigor y basada en rastrear los fallos de la investigación policial y judicial y las zonas de incertidumbre normales a todo hecho criminal. La izquierda defiende la investigación policial y judicial y de forma extraña y casí incomprensible la derecha tiene graves dudas sobre esta. Todos los medios han manipulado y siguen manipulando el tema del 11M y el rigor es escaso. Es díficil contrastar la información pero yo creo que lo mejor es olvidarse de la política y aplicar al máximo el sentido común y la razón. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Agnor - 03-03-2007 Pero lo de la falta de rigor en los medios de comunicación no es propio del 11M, es algo que viene desde hace mucho tiempo, desde que cualquiera sin preparación realiza artículos especializados, y muchos referenetes al 11M lo son. Seguro que todos hemos visto errores en artículos que hemos captado por nuestros conocimientos previos en la materia, y hemos pensado en todo lo que nos colarán en los temas que desconocemos. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - urodonal - 03-03-2007 Sertorius Quote:me llego al alma de tal modo, que empece a leer prensa española casi a diario Quote:Todos hemos visto las imagenes de CCTV de los secuestradores del 11S en los aeropuertos y de los suicidas de Londres en las estaciones. Como es posible que no existan imagenes de los islamistas en las estaciones de Madrid? Chapuza hispana? Que facil hubiera sido ver en CCTV a esos monstruos con sus mochilas, y asi tener las cosas mucho mas claras... Desde luego, no me cabe duda que utilizando la navaja de Okam, lo razonable es apuntar a las chapuzas de siempre. Una pena.Si usted, como dice, lee la prensa española casi a diario desde el 11 de marzo de 2004 , sabe de sobra que no hay filmaciones de los terroristas porque no había cámaras. Punto. Cualquier pregunta retórica sobre el tema sobra. Por cierto, lo de las "chapuzas de siempre" no termino de entenderlo. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Mangeclous - 03-03-2007 Hola, Sertorius: Sertorius Wrote:Por ejemplo: Todos hemos visto las imagenes de CCTV de los secuestradores del 11S en los aeropuertos y de los suicidas de Londres en las estaciones. Como es posible que no existan imagenes de los islamistas en las estaciones de Madrid? Chapuza hispana? Que facil hubiera sido ver en CCTV a esos monstruos con sus mochilas, y asi tener las cosas mucho mas claras... Desde luego, no me cabe duda que utilizando la navaja de Okam, lo razonable es apuntar a las chapuzas de siempre. Una pena.Por la razón que sea, no había cámaras en ninguna estación salvo en Atocha. Y las cámaras de Atocha sólo transmitían imágenes a los monitores de seguridad, no grababan si no se hacía expresamente. Compruébalo a partir de la página 5 del auto de procesamiento, con las declaraciones de los vigilantes de seguridad de Atocha. Sertorius Wrote:Y ahora lo del TNT: los conspiracionistas dicen que solo aparece en las muestras custodiadas por los Tedax, y no en las custodiadas por la Audiencia Nacional o la Guardia civil! Es verdad esto?!? Donde puedo averiguar si es verdad? Desde luego, espero que a medida que avance el juicio me entere, porque por los medios no lo consigo! Unos dicen una cosa, y los otros exactamente lo contrario.Todas las muestras fueron custodiadas en algún momento por los TEDAX. Esto es relevante porque, según los conspiracionistas, los TEDAX contaminaron las muestras con DNT para que coincidieran con las de los trenes. Al margen de que en algunas de las muestras que los TEDAX han custodiado siempre no se detectó DNT, éste habría sido un proceder absurdo, pues habría sido muchísimo más fácil eliminar el DNT de las muestras de los trenes que contaminar con DNT las demás. En las páginas 13 a 19 del auto de febrero de 2005 del juez Del Olmo puedes comprobar que todas las muestras han pasado antes o después por manos de los TEDAX. Y cito a Isócrates: Isócrates Wrote:Existen diversas diligencias de entrega de muestras para la elaboración de las nuevas pruebas periciales. Dos de las diligencias son de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ -los TEDAX-, otra -la correspondiente a la mayor parte de los focos- es también de los TEDAX y refleja la fecha -Marzo de 2.006- en la que traspasaron las muestras a la AN. Otra es de la propia AN y el material que en ella consta -con dos excepciones que ya he señalado por ahí arriba- estuvo en poder de los TEDAX, tal y como dejó constancia el informe pericial reflejado en el auto de del Olmo.No sabemos cómo se produjo la contaminación; lo cierto es que existe y, con los hechos conocidos, lo más probable es que se produjera en la fábrica o en la Mina Conchita, debido a la Goma-2 EC, que sí tiene DNT -no TNT-. En cuanto a la imparcialidad, es cierto, los medios están más o menos polarizados sobre cualquier tema. El País también miente o manipula en sus titulares -y aún en el cuerpo de las noticias- sobre el 11-M. Pero la manipulación de El Mundo en torno al 11-M deja en enaguas a la de El País, y eso lo podrás comprobar por ti mismo si sigues con cierta asiduidad las noticias a partir de ahora en ambos medios y, por supuesto, aquí. ![]() En cuanto a lo de De Juana, podemos considerarlo como un tema político -muy político- y, dado que aquí concurren participantes de diversas tendencias políticas, y que el objeto de debate es, estrictamente, las teorías de la conspiración del 11-M, se evita entrar en otros debates que, por la pasión que suscitan, podrían menoscabar el debate principal del que nos ocupamos día a día. Por otra parte, para debatir sobre ése y otros temas políticos, hay un número ingente de blogs y foros, aunque te costará encontrar alguno donde no te insulten y te llamen facha o progretarra, según tu posición ante cualquier tema -cualquiera-. Quizá otros foristas conozcan algún sitio donde eso no ocurra y se pueda mantener un debate político con argumentos y sin perder las formas. Eso sí, para conocer los detalles del 11-M e informarte sobre los temas abordados por los conspiracionistas, Desiertos Lejanos y el Peón Gris son los mejores -y prácticamente los únicos, aparte de 3 días de Marzo y los artículos de Manel- sitios de Internet. Saludos, y bienvenido. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Sertorius - 03-03-2007 urodonal Wrote:SertoriusPerdone Urodonal, pero yo no digo que se hallan escondidos las grabaciones ni nada parecido, solo que es una pena que no hubieran camaras de CCTV grabando como las hay en lugares similares en USA, UK, Belgica etc. Quote:Por cierto, lo de las "chapuzas de siempre" no termino de entenderlo.Pues me refiero que de pequeño, y luego en visitas a España siempre he oido que hay mucho chapucero por ahi, usted no? La "chapuza hispana", vamos. Ejemplos: Que si necesita uno los servicios de un fontanero, y te hacen una chapuza. Albañiles? Lo mismo. Luego, mas famosas ya son la chapuza del Prestige, lo del Carmel, lo del imputado al que se le olvidan mantener en prision preventiva, ad infinitum. Ah, y lo de la mochila bomba paseandose por madrid, las muestras de explosivo contaminadas, la chapuza del tippex etc. Asi que, conspiracion casi seguro que no, pero chapuzas... por todos lados! Por cierto que tambien recuerdo que se hablaba (y se habla) de la "mala leche" que hay en España tambien, y de la que usted, urodonal, parece se un claro ejemplo por su tono. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Agnor - 03-03-2007 Hombre, hay que reconocer que lo de la chapuza hispana es un clásico que todos hemos sufrido en mayor o menor grado. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Agnor - 03-03-2007 Quote:El País también miente o manipula en sus titularesNo voy a defender a El País, pero hay que diferenciar entre manipulación, mentira y tendenciosidad, y luego los multiples errores que se pueden cometer. El País y practicamente todos los periodicos son tendenciosos en determinados momentos, sólo El Mundo publica mentiras tipo "la bolsa de Vallecas es una prueba falsa" sin aportar pruebas y nunca rectifica sus titulares cuando son desmentidos. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Sertorius - 03-03-2007 Gracia Mangeclous. Usted me ha aclarado lo de la contaminacion, y tiene razon al decir que si todas las muestras estuvieron en manos de los Tedax, seria absurdo no contaminarlas todas. Sobre De Juana Chaos no tengo ningun interes en debatir, ni de politica. Solo lo pregunte para aprender si en este blog solo participan los que estan a favor de cualquier cosa que haga o diga el gobierno. Me disculpo por la pequeña trampa. Es que estoy harto de leer opiniones de un lado o del otro. Busco informacion y valoraciones objetivas sobre el 11M como las que usted me ha dado. Gracias de nuevo. Un saludo cordial. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - urodonal - 03-03-2007 Sertorius,y que me perdone Arean, se le ve el plumero. Un plumero grande y reluciente, belga o de Calasparra, pero plumero al fin y al cabo. No ha tardado ni dos mensajes en echar mano del manual del buen conspiracionista Quote:Ah, y lo de la mochila bomba paseandose por madrid, las muestras de explosivo contaminadas, la chapuza del tippex etc.¿Cómo se le llama a los trolls en Bélgica? Hombre, a los de provincias se nos pone mala leche cuando llega un señorito de capital dicíéndonos lo atrasaditos que estamos. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Mangeclous - 03-03-2007 Urodonal: Sertorius sólo repite lo que ha leído y nos pregunta por ello. En mi opinión, y salvo en casos flagrantes, es mejor responder como si el recién llegado viniera de buena fe, ya se revelará si no es así. Yo creo que Sertorius viene de buena fe. Sertorius: efectivamente. Pero más fácil aún hubiera sido eliminar el DNT de las muestras de los trenes, y a otra cosa. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Sertorius - 03-03-2007 Urodonal, usted si que ve conspiraciones por todos lado. Incluso en mis posts! Yo no implico que la mochila sea falsa, sino que es chapucero llevarla de aqui para alla! O no? Que es una CHAPUZA usar tippex para modificar un documento inocuo. O no? Y que me dice de que se encuentre DNT en la Goma2 ECO, cuando se supone que esta ya no forma parte de la mezcla? Tanto si se contamino en fabrica on en los almacenes de los TEDAX, serian buenas CHAPUZAS ambos. O no? Y yo puede que sea un "señorito de capital", pero esto no cambiaria que en España, la chapuza esta a la orden deldia. Que duele? Arreglenlo, joder! Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - urodonal - 03-03-2007 Sertorius Quote:Urodonal, usted si que ve conspiraciones por todos lado. Incluso en mis posts!Pues vale. Quote:Yo no implico que la mochila sea falsa, sino que es chapucero llevarla de aqui para alla! O no?No Quote:Que es una CHAPUZA usar tippex para modificar un documento inocuo. O no?Es mentira que se usara tippex. Quote:Y que me dice de que se encuentre DNT en la Goma2 ECO, cuando se supone que esta ya no forma parte de la mezcla?Tiene Goma2 ECO. No hay que suponer nada. edito para corregir: La Goma 2 ECO de la que hablamos tiene DNT. No hay que suponer nada. Quote:Tanto si se contamino en fabrica on en los almacenes de los TEDAX, serian buenas CHAPUZAS ambos. O no?Lo de los almacenes de los Tedax sería delito, no chapuza. Quote:Y yo puede que sea un "señorito de capital", pero esto no cambiaria que en España, la chapuza esta a la orden deldia. Que duele? Arreglenlo, joder!Prefiero no saber qué métodos utilizaría usted para arreglarlo. Nota: Ah, es usted un troll. ¿No se lo había dicho aún? Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Cero07 - 03-03-2007 Urodonal, si todo el mundo lo tuviera tan claro como nosotros, esta web no tendría sentido. Estoy con Mageclous en que, de entrada, lo inteligente es suponer que quien llega de nuevas lo hace de buena fe. Luego, ya se verá. No seas tan susceptible, hombre
Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Sertorius - 03-03-2007 Mangenclous, Vaya como andan las sensibilidades en este asunto. Me refiero tanto a urodonal, como a los conspiracionistas que se me echaron al cuello cuando les indique en su foro que el asunto de la deflagracion del cadaver del agente Torronteras no coincidia en absoluto con los requerimientos de una operacion "false flag" como ellos quieren ver a toda costa! Sobre el DNT: Una vez me ha aclarado que todas las muestras estuvieron en manos de los Tedax, por supuesto que se abren las posibilidades de, en el caso que hubiera conspiracion pur su parte, esta se hubiera llevado a cabo de una forma mucho mas simple y eficaz. Algo que los conspiracionistas nunca hacen como experimento es "reverse engineering" (no se como se dice esto en español). Si lo hicieran, verian que no hay manera humana de concebir semejante conspiracion y pensar que se va a salir uno con la suya. Aun con todo, de vez en cuando, proponen asuntos (como el de la contaminacion que me ha aclarado usted) que de ser ciertos, le hacen a uno sospechar de algun tipo de juego sucio, que aunque no fuera en concepcion o realizacion del atentado, si pudiera afectar la investigacion. Es en esto donde residen mis dudas, y por lo que pregunto. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Sertorius - 03-03-2007 urodonal Wrote:Nota: Ah, es usted un troll. ¿No se lo había dicho aún?<Editado> Y no tengo interes e leerle mas. <Nota de la moderación> Bienvenido, Sertorius. Quiero indicarle que no se permiten insultos en el foro. Lea las Reglas que tiene usted arriba. Gracias y un saludo. Yo también supondré buena fe. Esta Web no tendría sentido si sólo sirviera para convencer a los convencidos. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - urodonal - 03-03-2007 Mangeclous, Cero07. Ok. Supongo que tenéis razón . Es más inteligente .. etc, etc Nota: Pero sólo lo supongo. ![]() Lo dejo ya (pero es un Troll). Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - urodonal - 03-03-2007 Por cierto, hay un tal Sertoriu en el Blog de Del Pino que dice lindezas como ésta Quote:Por favor, hay que dejar de ver ovnis por todos lados: La trama del 11M fue un gran exito de ejecucion, resultados, y encubrimiento anterior y posterios. No puede tener muchos actores. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Sertorius - 03-03-2007 Sobre el asunto del TIPPEX, para los que deseen contestar, en vez de insultar: Se modifico (con o sin TIPPEX) un documento inocuo para quitar la palabra ETA como dice El Mundo o no? Y por favor! Yo con esto ni implico que crea que ETA estuvo involucrada en los atentados! Si es que para mi no hay manera de saber que parte de lo publicado es verdad o descarada mentira para vender periodicos. Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - Sertorius - 03-03-2007 Pues le he vuelto a leer, urodonal. Ahora digame: Lo que dije yo en el blog de LdP implica que la trama no sea la de la version oficial?!? Porque trama hubo, o no? Recusado uno de los peritos en análisis de explosivos - urodonal - 03-03-2007 Joder, y lo del "encubrimiento anterior y posterior" ¿cómo se come? |