Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Momentos Bermúdez - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Momentos Bermúdez (/thread-442.html)

Pages: 1 2 3 4 5

Momentos Bermúdez - 3diasdemarzo - 04-05-2007

Opi Wrote:
morenohijazo Wrote:Bermúdez: Bien. Le llamo la atención por que es la cuarta vez, esta tarde, que, con evidente conocimiento de la no exactitud de sus preguntas, intenta introducir preguntas maliciosamente. Si sigue por ese camino, será corregido
Pregunta de ignorante: ¿qué quiere decir exactamente Bermúdez con "será corregido"?

Thanks y abrazos,

Er Opi.
LECr
Quote:Artículo 683.

El Presidente dirigirá los debates cuidando de impedir las discusiones impertinentes y que no conduzcan al esclarecimiento de la verdad sin coartar por esto a los defensores la libertad necesaria para la defensa.

Artículo 684.

El Presidente tendrá todas las facultades necesarias para conservar o restablecer el orden en las sesiones y mantener el respeto debido al Tribunal y a los demás poderes públicos, pudiendo corregir en el acto con multa de 5.000 a 25.000 pesetas las infracciones que no constituyan delito, o que no tengan señalada en la Ley una corrección especial.

El Presidente llamará al orden a todas las personas que lo alteren, y podrá hacerlas salir del local si lo considerase oportuno, sin perjuicio de la multa a que se refiere el artículo anterior.

Podrá también acordar que se detenga en el acto a cualquiera que delinquiere durante la sesión, poniéndole a disposición del Juzgado competente.

Todos los concurrentes al juicio oral, cualquiera que sea la clase a que pertenezcan, sin excluir a los militares, quedan sometidos a la jurisdicción disciplinaria del Presidente. Si turbaren el orden con un acto que constituya delito, serán expulsados del local y entregados a la Autoridad competente.

Artículo 685.

Toda persona interrogada o que dirija la palabra al Tribunal deberá hablar de pie.

Se exceptúan el Ministerio Fiscal, los defensores de las partes y las personas a quienes el Presidente dispense de esta obligación por razones especiales.

Artículo 686.

Se prohíben las muestras de aprobación o de desaprobación.

Artículo 687.

Cuando el acusado altere el orden con una conducta inconveniente y persista en ella a pesar de las advertencias del Presidente y del apercibimiento de hacerle abandonar el local, el Tribunal podrá decidir que sea expulsado por cierto tiempo o por toda la duración de las sesiones, continuando éstas en su ausencia.

Momentos Bermúdez - Opi - 04-05-2007

Ok, muchas gracias, 3dias.

Abrazos,

Er Opi.

Momentos Bermúdez - 3diasdemarzo - 04-05-2007

Otro momento Bermúdez ayer en el interrogatorio al agente del CNI, la abogada de Carmen Toro le pregunta:

- Por qué si va a Avilés para investigar a Carmen Toro... ¿cómo es que interrogan al señor Emilio Suárez Trashorras y no a ella?
- El presupuesto de la pregunta no es exactamente correcto pero en fin... como es la defensa... allá usted con cómo lo pregunte.

Momentos Bermúdez - siddhartha - 05-05-2007

MODE OFFTOPIC ON

Quote:Podrá también acordar que se detenga en el acto a cualquiera que delinquiere durante la sesión, poniéndole a disposición del Juzgado competente.
No se si lo que está haciendo el Abascal ese es delinquir o no. Mearse y cagarse en casi 200 muertos y en sus familiares no se si es delinquir o no. Porque eso es lo que están realizando estos letrados.

MODE OFFTOPIC OFF

Momentos Bermúdez - Cero07 - 09-05-2007

Bermúdez amenaza al abogado de la AAVV11-M con retirarle el uso de la palabra:

http://www.youtube.com/watch?v=hT6NDn2c1JM

El Presidente del Tribunal parece cada día que pasa más harto de la conspiranoia y sus secuelas.

Momentos Bermúdez - teluar - 09-05-2007

Cero07 Wrote:Bermúdez amenaza al abogado de la AAVV11-M con retirarle el uso de la palabra:

http://www.youtube.com/watch?v=hT6NDn2c1JM

El Presidente del Tribunal parece cada día que pasa más harto de la conspiranoia y sus secuelas.
Tremendo rapapolvo. Conociendo el carácter de Bermúdez y siendo el ponente de la sentencia, me apuesto lo que queráis a que alguna chinita les va a caer en la sentencia a las acusaciones conspis.

Momentos Bermúdez - ikke_leonhardt - 09-05-2007

A mí me parece que Gómez Bermúdez le amenaza con retirarle la palabra por discutir con él (intentando hablar cuando está echándole la bronca), no por mantener esa línea de interrogatorio como dice El País.

Momentos Bermúdez - larean - 09-05-2007

Es verdad, no creo que le retire el uso de la palabra por su línea de interrogatorio. Dice simplemente que esas preguntas nada tienen que ver con su escrito de acusación y que más le valdrá justificarlas en su escrito de conclusiones finales.

Momentos Bermúdez - 3diasdemarzo - 09-05-2007

En Reuters se pasan de frenada:

El juez del 11-M descarta relación de ETA con los 29 procesados

Edito, bueno literalmente GB dice: "En su escrito de acusación, usted acusa a 29 personas, de las cuáles, ninguna de ellas tiene implicación con ETA". A GB se le ve el plumero

Momentos Bermúdez - Cero07 - 09-05-2007

3diasdemarzo Wrote:En Reuters se pasan de frenada:

Edito, bueno literalmente GB dice: "En su escrito de acusación, usted acusa a 29 personas, de las cuáles, ninguna de ellas tiene implicación con ETA". A GB se le ve el plumero
Desde el principio me ha dado la impresión de que Bermúdez tiene que hacer esfuerzos para contenerse ante tanta pregunta insidiosa basada en informaciones periodísticas. Para un juez experimentado el desarrollo de las sesiones debe volverse surealista con los abogados de algunas acusaciones tratando de desacreditar a los testigos de la fiscalía o a sus propios testigos y poniendo en duda cada vez que pueden la instrucción del juez Del Olmo.

Momentos Bermúdez - Iustitia - 09-05-2007

Cero07 Wrote:
3diasdemarzo Wrote:En Reuters se pasan de frenada:

Desde el principio me ha dado la impresión de que Bermúdez tiene que hacer esfuerzos para contenerse ante tanta pregunta insidiosa basada en informaciones periodísticas. Para un juez experimentado el desarrollo de las sesiones debe volverse surealista con los abogados de algunas acusaciones tratando de desacreditar a los testigos de la fiscalía o a sus propios testigos y poniendo en duda cada vez que pueden la instrucción del juez Del Olmo.
Parece claro que el juez amonesta al abogado de la acusación porque su escrito se refiere a 29 personas y en él en ningún caso se refiere a relación de ellas con ETA o las acusa de nada relativo a esto. Por eso le ha dicho después que espera que en su escrito de conclusiones establezca alguna relación con estas preguntas que está haciendo... Y, respecto a porqué lo apercibe, es por no hacer caso a su potestad de policía de estrados y seguir hablando e intentar disputar con él.

Momentos Bermúdez - morenohijazo - 09-05-2007

REcomiendo escuchar el video fijándose en la comunciación no verbal: gestos, tonos de Bermúdez, etc.

Discrepo un poco de algunas cosas que se han dicho por ahí:

Bermúdez le dice a De Pablo que le ha permitido preguntas para las que, como acusación, no está legitimado, "para que no quedaran en el aire". Es decir, lo que le molesta al Presidente es que la acusación no se comporte como tal, sino como abogados. Ya lo dijo en algún momento: "Si no cree que los acusados sean culpables, retírese del juicio". Pero les ha permitido manga ancha para que no le acusen luego, como acusaron a Del Olmo, de no permitir investigar la posible relación con ETA

Cuando el abogado empieza a decir "En mi escrito de acusación..." el juez se enfada en serio, y le dice "En su escrito de acusación acusa a 29 personas. En las que ninguna de ellas tiene ninguna implicación con ETA"
La sintaxis es defectuosa, pero yo creo que está hablando del escrito de acusación. Es decir, Bermúdez no dice que los acusados no tengan ninguna relación con ETA, sino que el abogado, en su escrito de acusación, no lo menciona por ningún lado, ni aparecen rastros de esa conexión. Por lo tanto, no puede seguir por esa línea.
Otra cosa es que, ciertamente, si Bermúdez pensase que hay conexión ETA-acusados, seguramente no habría dicho esa frase, ni estaría llevando el juicio como lo está llevando.

Desde luego la amenaza de retirarle la palabra es por discutirle: "No me discuta, o le retiro la palabra"

Después de indicarle que no lea todo su alegato entero, hace una pausa de unos segundos. Creo que duda entre decir algo más o no, pero al final su cabreo le puede y le lanza la amenaza que, óiganla, su tono es terrible:
"Pero de todas formas, espero que justifique usted en su calificación definitiva y en su informe, la legitimación de una acusación para introducir un factor ajeno a lo que es el objeto del proceso desde la perspectiva de la acusación" Vuelve a decir que lo que le molesta es que la acusación no cumpla con su deber.

A éstos, o mucho me equivoco, o en la sentencia les va a meter como mínimo una amonestación durísima, acusándoles de tramposos, como poco

O sea, lo que le indigna a Bermúdez no es tanto que se defiendan teorías conspiratorias (si fuera hecho por la defensa, no creo que le cabreara tanto; cosas más raras habrá oído) como que lo hagan los caraduras de los defensoacusadores, que tratan de torpedearle el juicio mientras conservan su título de acusadores(por si hay tajada en forma de Responsabilidad Civil, y para poder estar representados) y hacen más aspavientos que nadie como únicos representantes de la VERDAD.

Eso sí, repito, por cómo lo lleva, Ber no traga a los conspiranoicos. O sea que, esas ilusiones que se hacían de que Bermúdez estaba fingiendo ser "blanco" para contraatacar cuando todos se hubieran mostrado a la luz, ya se pueden ir olvidando.

[Image: piratas4yx4.jpg]

EDITO: IUSTITIA SE ME HA ADELANTADO. ES QUE ME COSTÓ MUCHO PREPARAR EL POST... VEO CON GRAN SATISFACCIÓN QUE COINCIDO CON EL, QUE SABE MUCHO MÁS QUE YO.

Momentos Bermúdez - Iustitia - 09-05-2007

morenohijazo Wrote:.

.jpg[/url]

EDITO: IUSTITIA SE ME HA ADELANTADO. ES QUE ME COSTÓ MUCHO PREPARAR EL POST... VEO CON GRAN SATISFACCIÓN QUE COINCIDO CON EL, QUE SABE MUCHO MÁS QUE YO.
Macho, pero tu lo has hecho mucho más bonito que yo y lo has explicado magníficamente.....

Momentos Bermúdez - siddhartha - 10-05-2007

Morenohijazo, lo has bordado en tu análisis del último post.

Momentos Bermúdez - Lior - 16-05-2007

"No se suspenderá. bajo ningún concepto, el juicio."

En relación a la huelga de hambre y sed de algunos procesados.

Momentos Bermúdez - natxox - 16-05-2007

♫ A lo tonto... alo tonto... a lo tonto...♪
[Image: index14c707qw9.jpg]

Momentos Bermúdez - morenohijazo - 17-05-2007

En el interrogatorio de os Peritos Forenses que intervinieron en Leganés hay un par de Momentos Bermúdez Con el griego:

http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?idIntervencion=582&Idioma=es

Quote:Minuto 7: Andreas acaba de sugerir que quizás los suicidas de Leganés estaban muertos. Ante las explicaciones del forense...
-Andreas: Sin embargo este estudio no existe
-Bermúdez: ¿Cómo que no existe, señor letrado? Está diciendo que han hecho el análisis. Otra cosa es que usted pregunta sesgadamente... Esa pregunta así es capciosa. No hay un estudio comparativo porque ya analizan.
Quote:Minuto 11 50. Andreas lleva toda la tarde preguntando por la sangre. Los peritos le responden no a uno, pero cuando toma el micrófono el último, y antes de que conteste...
-Andreas: No hay más preguntas, gracias.
-Bermúdez: ¡Aquí le van a acabar de contestar! Ya que ha preguntado tantas veces por la sangre...
Y un momento Andreas; al principio de la grabación:

Quote:Señor: ¿Habéis examinado por si existía inhalación de gases previa a los a los cuerpos ehh tanto del señor Torrentera, inspector, como de los demás suicidas, presuntos?
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin ¡Torronteras, suicida! ¡Lo que faltaba por oír! Ber lo ha pasado por alto por su deficiente conocimiento del idioma, evidentemente

Momentos Bermúdez - Hermanita - 03-06-2007

Éste es de la pericial de explosivos, y lo he pillado hoy, oyendo una de las sesiones de mañana que me perdí en su momento:

Perito: Simplemente, me gustaría, Señoría, explicar qué es un cromatograma para que lo pudieran entender los ciudadanos…

Bermúdez: Bien, aquí los que tienen que entenderlo es el Tribunal básicamente, que es el que va a dictar sentencia. Luego, los ciudadanos... (pausa) lo intentaremos.

Dedicado a ésos que dicen que ellos tienen derecho a que este juicio les aclare todas, toditas sus dudas.

Momentos Bermúdez - larean - 03-06-2007

Es verdad, lo había escuchado pero no había entendido su trascendencia...

Momentos Bermúdez - Poldec - 07-06-2007

La prueba. Bermúdez en el ajo Tongue

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/07/72_cebrian.html

Os recomiendo leer algunos de los comentarios