Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Idea de artículo colaborativo: Los principios de la propaganda - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html)
+--- Thread: Idea de artículo colaborativo: Los principios de la propaganda (/thread-485.html)

Pages: 1 2

Idea de artículo colaborativo: Los principios de la propaganda - natxox - 26-03-2007

Bueno, por mi parte el tema me apasiona, pero entraría directamente en el aspecto político.
Yo mantengo que el origen de la conspi es exculpar al ilustre Ansar de sus delirios de grandeza que le llevaron a la foto de Azores y la compra de la medalla del congreso, a la plana mayor del PP de mentir como bellacos.
Y desde ahí....hasta el infinito y más allá.

Idea de artículo colaborativo: Los principios de la propaganda - Baaden - 26-03-2007

Y eso mismo con otras intenciones, con otras palabras, dicen -perdón, mejor dicho: se les escapa de vez en cuando- a los conspiranoicos. Y, al fin y al cabo, es una cuestión política.

No saber verlo, o no tocarlo en aras de la pulcritud del estudio es un error. Hasta el más hábil forense se mancha en una autopsia.

Hay una diferencia fundamental con la alemania nazi: el no control conspirativo de todas las fuentes de información. Si fuese así, tendríamos, sencilla, llana, e inevitablemente otra guerra civil montada.

Y esa posibilidad, remota en estos tiempos, es lo suficientemente grave como para ponerle nombre, apellidos y partido político a los que han alentado, a veces por omisión descarada, la teoría conspirativa.

No me vale la típica respuesta de "no está afiliado" o "sólo es simpatizante". Los comandos que actúan detrás de las líneas enemigas "dinamitando" sus infraestructuras tampoco son reconocidos como combatientes propios.

Los votantes de éste país se merecen unos políticos que sepan estar a la altura y tengan un mínimo de sentido común y vergüenza.

Mientras cierto partido no salga a los medios de comunicación y se desmarque taxativamente de los conspiranoicos, de igual forma que exigen que cierto partido nacionalista se desmarque taxativamente de ciertos tipos de medios para conseguir sus fines, señalaré con mi dedo a quien considero culpable de lo que ocurre.

Haciendo un examen de conciencia conspiranoico incluso señalaré a cierta institución religiosa que usa lo que sea para la persecución de sus fines, volviendo la cara farisaicamente cuando les conviene. Y es que siendo conspiranoico, uno hasta daría por hecho la revocación del famoso concordato, base legal única de los problemas educativos que tenemos en la actualidad si cierto partido en el poder consigue una mayoría absoluta.

Me gusta citar lo que dijo el presidente francés con motivo de las intenciones del ilustre y los ilustres polacos de hacer ciertas menciones en la dormida constitución europea: "En Francia, ese problema lo solucionamos hace un siglo. No queremos volver a tenerlo."

Idea de artículo colaborativo: Los principios de la propaganda - natxox - 26-03-2007

Yo es que si revocan el concordato y le quitan la financiación al clero, soy capaz de hacerles la vista gorda con el golpe de estado. :lol:

Idea de artículo colaborativo: Los principios de la propaganda - Baaden - 26-03-2007

Es que lo que es de justicia, justicia es.

Lo conspiranoico va por la renovación -tengo entendido- del contrato al pequeño talibán. No se me ocurre ninguna otra razón no conspirativa. Y como dijo el señor: "amaos los unos a los otros como yo os he amado"...

¿Por la pasta? Noooo!!! Dogma de FE: La ICAPR no le tiene apego al vil metal. Dijo Jesús, "dad al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios".

Idea de artículo colaborativo: Los principios de la propaganda - morenohijazo - 26-03-2007

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Tmbién Fernando Múgica es un hacha del tema. En sus artículos suele gustar de incluir detalles interiores que dan trama al episodio y gustan a la gente, como relatar lo que síntió el personaje, aunque éste no lo haya contado, o incluso haya muerto, y por tanto nadie pueda saberlo.

un ejemplo de cómo construye pasito a pasito una teoría que dota de verosimilitus es su artículo Los agujeros negros del 11-M refutado por Manel
Manel en Hispalibertas

Todo el artículo es así, pero como no podemos ponerlo todo, sólo incluiré
Quote:Zougam no se comporta, tras el 11-M, con lógica. Seis días antes del atentado deja su pista en una llamada telefónica a Abu Dahdah, el presunto jefe de la célula española de Al Qaeda implicado en el sumario del juez Garzón sobre el 11-S. Es como encender un letrero luminoso.

Después de los atentados, sabe por las informaciones de la radio que han encontrado una mochila con una de las bombas del tren sin explotar y que hay un móvil con una tarjeta, la que presuntamente vendió él. No le entra el pánico. Sigue su vida normal y espera a que, inevitablemente, vengan a por él. No es lógico para alguien que teóricamente está metido en una célula integrista que pretende seguir atentando en Madrid y que por tanto, aunque sólo fuera por razones operativas, no puede permitirse el lujo de dejarse pillar.
Curioso que a Múgica le parezca un "agujero negro" que los terroristas no se comporten como, según él, debe comportarse un terrorista, que se pongan nerviosos, que duden, que no sigan el "Manual del Perfecto terrorista"

Más curioso aún, mientras Múgica exige de ellos que tengan nervios de nitrógeno líquido, otros consopiracionistas se empeñan por su lado en demostrar que estos sujetos eran medio analfabetos que no sabían ni encender un teléfono móvil

Idea de artículo colaborativo: Los principios de la propaganda - pantalla - 26-03-2007

3diasdemarzo Wrote:6. Principio de orquestación.
Con lo que hoy publica El Mundo, la versión oficial de lo que sucedió el 11-M está muerta.
LdP dice en ese articulo:

Quote:Antes o después, el tribunal se tendrá que plantear la deducción de testimonio por falsificación de pruebas.
Creo que Gobbels se olvidó de incluir el Primer Principio de los Conspiranoicos: Principio de difamación. "Difama, que algo queda"

Solo una mente conspiranoparanoica como la del señor del Pino puede afirmar, sin demostrarlo de ningún modo, que las pruebas son falsas solo porque en una muestra de un foco se ha hallado (supuestamente) nitroglicerina.

Hay que recordarle al señor del Pino que, en caso de que eso sea cierto no es relevante.

Ese simple análisis por si solo no demuestra nada pero LdP sabe sacarle partido para levantar la moral de la tropa del país de Peonia. Que no decaiga.

Edito: ya se que LdP lleva mucho tiempo afirmando que las pruebas han sido falsificadas, pero cada vez usa un argumento nuevo. Ahora le toca el turno a la nitroglicerina, antes fue la metenamina y más tarde el DNT. Difama sin pararse a pensar que los datos obtenidos de unos análisis químicos solo los puede interpretar un experto ya que, un ignorante en la materia lo único que conseguirá es "meter la pata" (como ya ha ocurrido). Si tuviera vergüenza se callaría y esperaría a las conclusiones de los peritos para hacer sus comentarios.

Para haber muerto diariamente desde hace seis meses, la veo mejor que nunca.
"Los muertos que vos matais, gozan de buena salud"