![]() |
|
Atentado en Argel con 17 muertos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Atentado en Argel con 17 muertos (/thread-528.html) Pages:
1
2
|
Atentado en Argel con 17 muertos - Lobo - 11-04-2007 Bueno, señores. Esto era previsible. Tras atentados como el 11-M el GSPC y el GICM han pasado a primera división. El mismo camino que llevó Al Zarqawi en Iraq. Tras muchos atentados que le dieron notoriedad se publicó una carta en la que le juraba fidelidad a Bin Laden y su grupo pasaba a denominarse "Al Qaeda en Mesopotamia". Ahora tenemos una Al Qaeda en el Magreb. Son todos aquellos radicales que se fueron del GIA porque les parecían unos "moderados" y que luego no se reintegraron a la sociedad tras el fin de la guerra civil argelina. Son los más fanáticos de los más fanáticos. Y vuelven como franquicia local de Al Qaeda. Hace poco José María Irujo publicó en El País un artículo sobre cómo el Sahel se estaba convirtiendo en retaguardia del yihadismo en el Norte de África. Irujo llevaba siguiendo el yihadismo en España bastante antes del 11-M y su libro "El agujero" es más que recomendable. Noticias sobre la mutación del yihadismo en el Magreb llevaban apareciendo hace meses. En mi blog tengo un borrador titulado "El próximo 11-M". Y mientras tanto otros buscando el GAL 2 y diciendo que quien se va a creer que unos pelanas pongan una bomba y tal. Atentado en Argel con 17 muertos - Amles - 11-04-2007 La amenaza en versión ABC: Quote:"No estaremos en paz hasta que no hayamos liberado toda la tierra del Islam de los cruzados, de los apóstatas y de los agentes, y hasta que no volvamos a poner el pie en nuestra Andalucía expoliada y en nuestro Qods (Jerusalén) violada", afirma el grupo. Atentado en Argel con 17 muertos - MMG - 11-04-2007 Como en el caso de ETA, la infiltración (la colaboración de musulmanes) es crucial. Los cabezacuadrada racistas no abarcan el hecho de que Zidane es tan argelino como los muertos de hoy, y viceversa, y que los muertos de hoy son tan inocentes como los del 11-M, y viceversa. Esta gente nos amenaza a todos por igual. Así lo veo yo. Atentado en Argel con 17 muertos - 3diasdemarzo - 11-04-2007 Fernando Reinares (Instituto Elcano) explica muy bien la magnitud del problema en este artículo: http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/!ut/p/kcxml/04_Sj9SPykssy0xPLMnMz0vM0Y_QjzKLN4k3DHYFSYGYTn76kShCBvGOaCJAppEPpliwM0LM1yM_N1XfWz9AvyA3NDQ0otwRAMAvL1w!/delta/base64xml/L3dJdyEvUUd3QndNQSEvNElVRS82XzRfMVNC?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/Elcano_es/Zonas_es/Terrorismo+Internacional/ARI+33-2007 Quote:Fernando Reinares Atentado en Argel con 17 muertos - pantalla - 11-04-2007 Amles Wrote:Esto... Me estais poniendo enferma. Y no porque no lo haya pensado. Una de las cosas que más me enerva de los conspis es su absoluta ceguera hacia lo que puede pasar.Opino lo mismo. Hoy estoy especialmente asqueada con los conspiracionistas. Y también preocupada por lo que significa esta amenaza. Atentado en Argel con 17 muertos - Javier - 11-04-2007 Se venia venir. Alqaeda del Magreb hace tiempo venian reinvindicando atentados contra "apostatas argelinos": http://www.globalterroralert.com/pdf/0207/gspc0207.pdf http://www.globalterroralert.com/pdf/0107/gspcwadoud0107.pdf Estos comunicados son de Febrero, y entre otras preociosidades...se dice esto: "We love death as much as they love their sweet and merry life" -Amamos la muerte tanto como ellos aman sus dulces y felices vidas-. Terrible. Atentado en Argel con 17 muertos - MMG - 11-04-2007 Pues he aquí la importancia que da un PN a la amenaza de AlQaida (es fresco del día, Pinilla #610) Sobre la amenaza de Al Quaeda contra los países que apoyaron la invasión de Irak... ¿Que efectos practicos tuvo? Por ejemplo, que implicó contra USA ó UK? Creo que nada. Hubo unos 70 países que apoyaron la intervención y muchos de ellos enviaron tropas después de la caída de Sadam. ¿Que efectos practicos tuvieron esas amenazas? Ninguno. Es más, yo creo que lo que implicaban era un llamamiento para ir a Irak y atentar allí contra la coalición, no en los países. Es tan así, que pudiendo alcanzar relevancia para su causa, Al Quaeda nunca reivindicó el atentado de Madrid, y no creo que fuese por razones morales. Siendo crudos, atendados con victimas como el nuestro los hay día si y día tambien en Irak. Atentado en Argel con 17 muertos - 3diasdemarzo - 11-04-2007 ¿Se supone que el atentado en el cibercafé de Casablanca el 11-M, el 10 de abril también en Casablanca y el de hoy 11-A en Argel están relacionados/coordinados? Atentado en Argel con 17 muertos - Manel - 11-04-2007 3diasdemarzo, están relacionados pero no coordinados. Lo de ayer en Casablanca, de hecho, no estuvo nada "organizado"; fue una reacción terrorista a una previa acción policial, que comenzó una redada en un determinado barrio chungo. Lo de hoy de Argel puede parcialmente entenderse como respuesta a lo de Casablanca de ayer, pero solo en el plano simbólico, ya que la organización/ejecución de lo de hoy no se logra en 24 horas. Atentado en Argel con 17 muertos - pantalla - 12-04-2007 He escuchado esta mañana en tele 5 la intervención de un experto en terrorismo islamista (no recuerdo el nombre pero lo presentaron como el mayor conocedor del tema en España). Le preguntaron por qué en el atentado del 11-M no se habian suicidado los terroristas y ha contestado que, posiblemente, los terroristas tenian planeado un atentado suicida posterior al de los tenes, pero que no se llegó a consumar gracias a la intervención policial (que los localizó antes de que sucediera). La verdad es que esto tiene mucho sentido. ¿Por qué iban a tener los terroristas tantos kilos de explosivos en leganes (con cinturones incluidos) si no era para usarlos en un inminente ataque suicida? ....solo pensar que podia haber ocurrido otra masacre me pone los pelos de punta. Atentado en Argel con 17 muertos - 3diasdemarzo - 12-04-2007 Manel Wrote:3diasdemarzo, están relacionados pero no coordinados. Lo de ayer en Casablanca, de hecho, no estuvo nada "organizado"; fue una reacción terrorista a una previa acción policial, que comenzó una redada en un determinado barrio chungo. Lo de hoy de Argel puede parcialmente entenderse como respuesta a lo de Casablanca de ayer, pero solo en el plano simbólico, ya que la organización/ejecución de lo de hoy no se logra en 24 horas.Claro, claro. Pero lo que quiero decir es que quizás había una cadena de atentados preparada para un mismo día en Casablanca y Argel, y las operaciones policiales consiguieron desarticularlas aunque como en Leganés, los yihadistas lograron una última operación kamikace. pantalla Wrote:He escuchado esta mañana en tele 5 la intervención de un experto en terrorismo islamista (no recuerdo el nombre pero lo presentaron como el mayor conocedor del tema en España).Pantalla, en este artículo (al final) recogí unos cuantos potenciales objetivos de la célula extraídos del auto de procesamiento. Es para echarse a temblar. Atentado en Argel con 17 muertos - Josele - 12-04-2007 Ya se ha utilizado en la cope esta mañana el argumento de que los pelanas no cumplian el famoso "Manual del Terrorista Islamista" escrito, creo, por LdP. Parece lógico que si una célula armada puede efectuar un ataque sin mermar sus capacidades operativas no desperdicie sus efectivos. Tampoco sería extraño pensar que cuando ya van a agotar sus reservas de explosivos y ante la alarma producida que restringirá inevitablemente sus movimientos, opten por la inmolación como método más seguro para atentar. Que iba a producirse otra masacre era lo más probable; esos tíos no se reunían para jugar al mus. Atentado en Argel con 17 muertos - MMG - 12-04-2007 En los comentarios de El País ya hay 3 sujetos farfullando que no hubo suicidas y que eso es muy extraño y tal. Hombre, pues tampoco usaron aviones, muy extraño sí. He visto que en el foro tenéis un hilo sobre atentados islamistas SIN suicidas (aunque alguno de los ejemplos no es completamente válido al no ser los autores islamistas propiamente dichos). Pero aunque no es el único, con el WTC (1993) basta y sobra. http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=207 Atentado en Argel con 17 muertos - Javier - 12-04-2007 Cuidado: Segun 20minutos.es si hubo suicidas. http://www.20minutos.es/noticia/221895/0/alqaeda/argelia/atentados/ Atentado en Argel con 17 muertos - Manel - 12-04-2007 Sí hubo suicidas en Argel, uno por coche bomba. AQ ha hecho públicas sus fotos junto con la vindicación, además. Atentado en Argel con 17 muertos - larean - 12-04-2007 pantalla Wrote:He escuchado esta mañana en tele 5 la intervención de un experto en terrorismo islamista (no recuerdo el nombre pero lo presentaron como el mayor conocedor del tema en España).Ayer dijo Díaz Pintado que lo del AVE fue un milagro y una gran actuación de la Guardia Civil. Imaginaos el AVE descarrilado. Y todo el mundo olvida ese intento felizmente fracasado... :S Atentado en Argel con 17 muertos - ElKoko - 12-04-2007 Han encontrado un coche bomba con 500 Kg de dinamita en Argel, según informa El Mundo. Ya tenemos la Kangoo argelina plantada. Atentado en Argel con 17 muertos - MMG - 12-04-2007 Sí, también El País. Lo estaba sopesando como otro ejemplo de atentado sin suicidas. Pero es posible que el chófer tuviera intención de suicidarse y finalmente no la consumara. Sin embargo, ya he puesto en el hilo correspondiente del Taller (by Mangeclous) que la mayoría de atentados de salafistas argelinos eran sin suicidas (paquetes bomba, etc). Por otro lado, la evaluación del riesgo que supone AlQaida en el Magreb hay que apuntar Ceuta y Melilla como objetivos prioritarios. Añadiría Andalucía, en particular Córdoba. Y a todo esto los pezones jugando a Mel Gibson en "Conspiracy Theory". |