Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declara Jesús de la Morena (Ex Comisario General de Información) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declara Jesús de la Morena (Ex Comisario General de Información) (/thread-562.html)

Pages: 1 2

Declara Jesús de la Morena (Ex Comisario General de Información) - urodonal - 11-04-2007

Bueno, el caso es que GB está siendo coherente, no soy experto pata apreciar si está siendo excesivamente estricto o no. Eso sí, reconozco que he disfrutado como un enano viendo al catedrático indignado al ver que GB lo trataba como a los demás. Big Grin Big Grin

Declara Jesús de la Morena (Ex Comisario General de Información) - larean - 11-04-2007

¿Tenía alguna razón para detener al Egipcio? No, pero se le investiga por ser una persona radical que se reunía con otras personas investigadas por los mismos motivos. Se transmite a los franceses su presencia allá.

Se detecta una llamada al (o del) teléfono de Fuad. Se le pasa la información a Italia, que son los que investigan.

Declara Jesús de la Morena (Ex Comisario General de Información) - larean - 11-04-2007

GB trata con mucho respeto a De la Morena. Ataja a todos los que pretenden que conozca todos los detalles de la investigación.

Parece que reconsidera el tema de Trashorras y vuelve a preguntar, y le permite a Turiel preguntar a su vez, cosa que éste declina.

Ha terminado. Otro conspirador...

Declara Jesús de la Morena (Ex Comisario General de Información) - 3diasdemarzo - 11-04-2007

GB conoce perfectamente la forma de interrogar, especialmente la del chileno (Boyé), el de Zouhier, el de Zougham y Ghalyoum (Abascal), el de Trashorras (Turiel), o el de Rabei Osman. Las maneras del griego que defiende a R. Aglif... mejor ni hablar.

A mi juicio, todos hacen "trampillas a su manera" pero también las hace Olga Sánchez y a ella raras veces la corta (el interrogatorio al Gitanillo me ofendió un poco). Me gusta mucho más como interrogador el fiscal jefe que O. Sánchez.

Ahora bien, los titulares salen de estas preguntas dirigidas que a veces se le escapan a GB.

Hasta ahora los mejores interrogatorios para mí los de Turiel, Javier Zaragoza y Boyé (aunque se pasa de pedante y se alarga demasiado.

En efecto, muy rara vez corta a la fiscal, que al menos en dos ocasiones "conduce" al testigo haciendo preguntas que sugieren la respuesta: con el Gitanillo y con la mujer de Ahmidan.

Declara Jesús de la Morena (Ex Comisario General de Información) - 3diasdemarzo - 11-04-2007

Con el Gitanillo al empezar: "Hola Gabriel".

Con la viuda de El Chino: "¿Qué tal, está tranquila? Esto es como en el juzgado, pero más grande..."

A mí personalmente me sienta mal, El Gitanillo fue pieza clave en el suministro de los explosivos y la viuda de El Chino no es difícil imaginar que seguramente cooperó en su huida: ayer habló de que le preparó una mochila con ropa y que vigiló a un coche rojo aparcado en su calle... alguna otra cosa se habrá callado.

Es cierto que son unos testigos muy relevantes y "de peso", pero se puede ser más aséptico y neutral que lo que es Olga Sánchez. Ha sido bastante más árida y agresiva con funcionarios policiales. Con los buenos.

El fiscal Zaragoza es aséptico, su interrogatorio es mucho más ágil y hace preguntas cortas y precisas. Los interrogatorios a Trashorras, Zouhier, Díaz de Mera o ahora a De la morena me han parecido muy buenos. A ver qué tal con Díaz-Pintado.

Declara Jesús de la Morena (Ex Comisario General de Información) - Carnacki - 11-04-2007

No estoy demasiado de acuerdo. Estos testigos son muy importantes. Han señalado sin dudas al Chino y a Trashorras. Probablemente la fiscal ha tratado de que no se le "espantaran" por un trato desabrido.
Por otra parte,aunque le he visto algún fallo, me resulta difícil hacerle reproches a la fiscal. La que se ha mamado casi todo el proceso, con horrores incluídos, ha sido Olga Sanchez, que como recompensa ha sido linchada sin piedad por los conspiranoicos, incluyendo el segundo periódico de españa y la segunda emisora de radio.

Declara Jesús de la Morena (Ex Comisario General de Información) - GAVILAN - 11-04-2007

El Fiscal Jefe centra bien las preguntas, para contestaciones cortas. Con ello al testigo le resulta mas cómodo contestar concisa y claramente. O.Sanchez en algunos casos sólo sugiere la pregunta con lo que el testigo se pierde. En otross sugiere la respuesta lo cual es peor. Esto lo hace dependiendo del testigo.
En los mandos policiales debia de haber estado siempre Zaragoza

Declara Jesús de la Morena (Ex Comisario General de Información) - siddhartha - 11-04-2007

No, no estoy de acuerdo, Olga Sanchez está cumpliendo respecto de la búsqueda de la verdad, lleva varios años cumpliendo, cosa que no hace por ejemplo el Abascal ese, haciendo preguntas a veces estúpidas y que no llevan a ningún lado para esclarecer nada, como buscando titulares para los panfletos esos "digitales".

No reprocho nada a O.Sánchez. Ha hecho un trabajo sensacional e impagable junto a Del Olmo, pero no me gusta demasiado como interrogadora.

Por otro lado, no sé por qué llevamos 2 días hablando de El Chino cuando nadie le va a juzgar. Estoy ansioso por las próximas videoconferencias con Francia, Milán o Bélgica, hay se verá realmente hasta que punto fueron ideólogos los 3 procesados por conspiración para delito de terrorismo.

En lugar de hablar tanto de El Chino, deberíamos hablar de su primo Hamid, y sobretodo de Hicham, que la UCIE cree que participó en la colocación de las bombas y nadie sabe nada de él... que si está preso en Marruecos que ni no se qué...