![]() |
|
Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) (/thread-572.html) Pages:
1
2
|
Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - Mangeclous - 13-04-2007 Lo interesante sería saber quién le dio ese consejo, de ser cierta la noticia... Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - lejianeutra - 13-04-2007 Manel Wrote:Dejando al margen el aspecto deontológico de la cosa, que es verdad lo que dice Rasmo, algo en la historia de la mujer no cuadra:Esa falsedad no fue introducida por El País, sino por el propio El Mundo. Quote:Rahma sintió que era verdad. Su hijo la llamaba para despedirse.No hizo falta que le dijera por qué. «Es la voluntad de Dios» fue lo último que le oyó decir antes de que éste cortase la línea segundos antes de que su cuerpo estallase en mil pedazos en ese piso de Leganés. «Dios» esa fue su última palabra.http://www.elmundo.es/papel/2005/03/06/cronica/1765403.html Vaya marcaje te tengo hecho, ¿eh Manel? Ni Ayala... :lol: Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - Manel - 13-04-2007 lejianeutra, no sé quién introdujo esa falsedad. Me he limitado a copiar palabras que se suponen textuales de ella en esa entrevista de El País. Más que marcarme, quizá lo que hayas conseguido sea aclarar cuál es la fuente de la composición de recuerdos de la mujer
Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - morenohijazo - 13-04-2007 Yo estoy con Rasmo. En esta misma web de Desiertos Lejanos hemos dado caña al "País" porque parecía que la historia era "embellecida" por el periodista. Éste profesional, y su periódico, tienen derecho a que su imagen no se ensucie por un tema que no sea verdad. Lo de quién la aconsejó es clave: ¿un abogado? ¿un familiar? Sea quien sea, esto es un juicio, y nuestra compasión por una persona no puede hacernos olvidar que al juez hay que darle todos los datos, nadie puede decidir cuál es el dato que conviene cantar y cuál conviene callar. Si no, ¿para qué criticar a Díaz de Mera? Y, de todos modos, compasión o no, es una persona que convivió varios años con quien resultó ser un terrorista asesino y ha confesado en su declaración que le ayudó en tareas menores sin saber para qué eran. No hay pruebas de que haya hecho nada más, pero, no sé, no me parece una buena cosa dejar que nos ciegue la compasión... Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - Amles - 13-04-2007 He hecho una pequeña búsqueda por el auto y sólo logro encontrar una llamada emitida por El Chino el día 03/04/04. Es a un teléfono de Marruecos y se realiza a las 19:27 h. Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - Espa_fluxbb_import205 - 13-04-2007 Es evidente la mano de Rubalcaba en todo esto. Ustedes sigan negando la responsabilidad de las cloacas del estado en todo esto. Sin embargo todavía tienen una oportunidad. Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - pantalla - 13-04-2007 Es extraño, porque ese testimonio en concreto no tiene demasiada importancia. De Leganés hay muchísimos testigos y pruebas (a estas alturas no creo que ya nadie se crea que los pelanas estaban congelados). Lo más importante es que reconoció a su marido en el video. Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - morenohijazo - 13-04-2007 Español Orgulloso Wrote:Es evidente la mano de Rubalcaba en todo esto. Ustedes sigan negando la responsabilidad de las cloacas del estado en todo esto.Es la segunda vez que nos avisa de que "aún tenemos una oportunidad" ¿Es una amenaza? Porque le comunico que siempre me ha gustado lo de los pies metidos en cemento. Aunque lo de la cabeza de caballo también mola. A mis hijos les encantaría. Explosivos, no, que ensucian mucho, y luego se ponen ustedes como locos pidiendo análisis y cosas raras Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - larean - 13-04-2007 Señor Español Orgulloso: Déjese de consignas y, si es capaz, debata con argumentos. Sabe lo que son, ¿no? Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - Manel - 13-04-2007 Por cierto, la noticia de la mujer de El Chino y El País es la primera de portada en LD: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276303350.html Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - morenohijazo - 14-04-2007 Es la primera vez que LD da más crédito a "El País" que a cualquier otra cosa en el mundo. Un hito en la Historia de la Información que cualquier día saldrá en fascículos con los dominicales de los periódicos. A partir de ahora, la clasificación de credibilidad: 1º LIBERTAD DIGITAL 2º EL MUNDO 3º COPE . . . . 345.876.987º EL PAÍS 345.876.988º y último: DECLARACIÓN DE LA MUJER DE "EL CHINO" Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - Poldec - 15-04-2007 Todo esto puede llevar a que el Tribunal, además de investigar un posible falso testimonio, no valore la información de esta testigo como fiable y no tomara en consideración sus declaraciones a la hora de dictar Sentencia. Aún así, como ya ha dicho varias veces 3dm, aquí no se enjuicia a "El Chino" (lógicamente, no se puede). Ahora bien, si que podría afectar a la parte de hechos probados que si puede afectar de lleno al Juicio. Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - morenohijazo - 15-04-2007 Pero en realidad la declaración de Rosa, por sí sola, no valía nada como prueba condenatoria. Pensemos en lo que nos contó (destaco, así de memoria, las partes más probatorias): 1-Que llevaba una vida correspondiente a un vividor: coches, móviles, manos de no dar palo al agua... Todo es compatible con el tráfico de drogas que ya conocíamos 2-Le reconoce en el video por las manos y por la forma de hablar. Es claro que esa declaración la desmonta cualquier abogado listillo; como prueba no es suficiente. 3-Tras la vuelta de Marruecos se radicalizó en sus ideas políticas. ningún valor para relacionarlo con un atentado No conoció a casi ninguno de los imputados; creo que a los hermanos Achka y poco más. Y de ellos no llegó a testificar nada que los relacione definitivamente con el atentado 4- de la casa de Morata tam,poco llegó a saber nada concreto; sólo extraña que tras varios meses de trabajo, cuando entró en ella estuviera la cocina hecha un desastre, y en condiciones de habitabilidad nulas. Y algún punto más que preparo en un articulillo-resumen que pienso mandar en un par de días como colaboración, pero cuyo resumen es: -No creo que el juez anule o desestime toda la declaración; más bien debería volver a valorar qué hay de cierto y qué no (y actuar en lo del perjurio, evidentemente, si lo hay) -Se trata de una declaración más en la cadena de pruebas. Su valor es muy escaso para inculpar a los acusados vivos. Aunque el juez la desestime, no creo que el juicio se resienta gran cosa. Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - Poldec - 15-04-2007 "Se trata de una declaración más en la cadena de pruebas. Su valor es muy escaso para inculpar a los acusados vivos. Aunque el juez la desestime, no creo que el juicio se resienta gran cosa." Esto es lo relevante. Al final el peso de esta declaración va a ser mínimo. Declaración de la testigo R22 (esposa de Jamal Ahmidan) - lejianeutra - 16-04-2007 Pues lamento no coincidir en esa apreciación. |