Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC (/thread-59.html)

Pages: 1 2 3

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - larean - 05-10-2006

Valdemar:

Recuerdo haber leído esa afirmación muchas veces. Lo que no recuerdo es quién la hizo por primera vez. ¿Tiene la fuente?

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - Cero07 - 05-10-2006

larean Wrote:Valdemar:

Recuerdo esa afirmación muchas veces. Lo que no recuerdo es quién la hizo por primera vez. ¿Tiene la fuente?
Fue Luis del Pino al día siguiente de publicarse el auto de procesamiento:

Quote:las declaraciones de los Tedax que participaron en el operativo del 11-M (página 50 y siguientes del auto) muestran que en los trenes no se encontró metralla de origen terrorista, lo que viene a echar por tierra de forma prácticamente definitiva la mochila de Vallecas como prueba de cargo.

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - larean - 05-10-2006

Gracias, Cero. ¿Y la original? De todas formas la lectura interesada de Del Pino, que lee la pag. 50 pero no las pags donde se hace el inventario y análisis de la metralla encontrada, de nota. Incluyámoslo.

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - Cero07 - 05-10-2006

larean Wrote:Gracias, Cero. ¿Y la original? De todas formas la lectura interesada de Del Pino, que lee la pag. 50 pero no las pags donde se hace el inventario y análisis de la metralla encontrada, de nota. Incluyámoslo.
¿a qué te refieres con "la original"?

¿Quién dijo originalmente "no había metralla" (sin matices)?

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - Valdemar - 05-10-2006

A ver si luego puedo buscarlo. Por el estilo de la afirmación, yo diría que es uno de los ya míticos "desdichos" de Del Pino. Es decir: "Vale que antes dije que no había metralla y que el auto me deja como un embustero, pero es que.. es que... ¡yo me refería a metralla terrorista, eso!"

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - Valdemar - 05-10-2006

Una contradicción que me ha venido a la cabeza mientras le daba vueltas a mi única neurina (lo que hace el aburrimiento):

A la caterva conspiranoide le extraña muchomuchomucho que los pelanas no se suicidasen en el atentado. Ahora bien, que se suiciden al verse rodeados por los GEO les extraña lo mismo, o más. Lo lógico, según parece, es pensar que fueron embalsamados, congelados... En fin.

No hay manera de dar con la primera refrencia sobre la afirmación de no existencia de metralla entre los gurús conspiranoides. Lo más parecido es esta afirmación que aparece aquí.. por unos instantes me he visto transportado a la década de los 80 y aquella canción de Los Refrescos...

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - Valdemar - 07-10-2006

Puestos a enredar. Para poner a las FyCSE sobre la pista islamista no era necesaria ninguna mochila que podría a la postre levantar sospechas de su autenticidad. Para eso el vídeo reivindicativo era más que suficiente.

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - xuancar - 09-10-2006

Creo que esta alusión a la metralla terrorista, en el mismo medio, es anterior aún a la señalada por Cero007:

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276265354

Lo curioso y es que desde el mes de Julio, las teorías conspiracionistas han 'olvidado' el tema de la metralla y van ahora por otros caminos... Hay un hilo de mensajes en este blog que habla precisamente del tema de la metralla, (¿no tendrá que ver con la desaparición de esa 'vía de investigación'?) en el que creo que se documentó bastante bien el tema.

Yo creo que la estrategia mejor del conspiracionismo es que cuando les desmontan una teoría, pasan a otra, sin reconocer el error cometido, ¿para qué?, es mucho más fácil inventar una nueva.

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - Cero07 - 09-10-2006

xuancar Wrote:Creo que esta alusión a la metralla terrorista, en el mismo medio, es anterior aún a la señalada por Cero007:

Lo curioso y es que desde el mes de Julio, las teorías conspiracionistas han 'olvidado' el tema de la metralla y van ahora por otros caminos... Hay un hilo de mensajes en este blog que habla precisamente del tema de la metralla, (¿no tendrá que ver con la desaparición de esa 'vía de investigación'?) en el que creo que se documentó bastante bien el tema.

Yo creo que la estrategia mejor del conspiracionismo es que cuando les desmontan una teoría, pasan a otra, sin reconocer el error cometido, ¿para qué?, es mucho más fácil inventar una nueva.
Sí, esta información es anterior a la publicación del auto de procesamiento. Éste la echó por tierra y tuvieron que reelaborarla como siempre hacen.

Pero, es cierto, han abandonado la supuesta ausencia de metralla como argumento para desacreditar la mochila de Vallecas como prueba de cargo.

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - Opi - 09-10-2006

¿De verdad creen que la han abandonado porque la han echado abajo? Me parece que no entienden cómo piensan: para ellos no han echado nada abajo. No leen otros sitios, no quieren contrastar la información y, cuando aparece, simplemente la niegan. Si han abandonado el tema ahora es porque hay otros de su interés y este no tiene mucho más jugo (ya está "demostrado" para ellos). Yo me olvidaría de los Peones Negros y cía., está claro que ahí no hay nada que hacer. El trabajo está en hacer ver a quienes dudan las tergiversaciones, manipulaciones, mentiras y medias verdades de quienes se lucran con esta historia, que puedan contrastar y comprobar que no hay nada tras sus palabras sino humo y ruido.

Un saludo.

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - Cero07 - 09-10-2006

Opi Wrote:¿De verdad creen que la han abandonado porque la han echado abajo? Me parece que no entienden cómo piensan: para ellos no han echado nada abajo. No leen otros sitios, no quieren contrastar la información y, cuando aparece, simplemente la niegan. Si han abandonado el tema ahora es porque hay otros de su interés y este no tiene mucho más jugo (ya está "demostrado" para ellos). Yo me olvidaría de los Peones Negros y cía., está claro que ahí no hay nada que hacer. El trabajo está en hacer ver a quienes dudan las tergiversaciones, manipulaciones, mentiras y medias verdades de quienes se lucran con esta historia, que puedan contrastar y comprobar que no hay nada tras sus palabras sino humo y ruido.

Un saludo.
Me refería a Del Pino, García Abadillo etc; a los creadores de opinión conspirativa.

En cuanto a sus seguidores, estoy de acuerdo con usted. No entró nunca en el blog de Del Pino y, sinceramente, me parece excesivo el interés que los participantes de este foro les dedican así como el número de hilos que sobre ellos abren. Les concedemos una atención que no merecen.

Saludos

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - Draco - 09-10-2006

Cero07 Wrote:En cuanto a sus seguidores, estoy de acuerdo con usted. No entró nunca en el blog de Del Pino y, sinceramente, me parece excesivo el interés que los participantes de este foro les dedican así como el número de hilos que sobre ellos abren. Les concedemos una atención que no merecen.

Saludos
Si bien veo la lógica no la comparto. Hoy por hoy son el único baremo (si descontamos el sondeo de ABC) que hay para ver cómo y que aspectos de la consiración son los que más calan en la sociedad. Es una muestra esquizofénica y delirante , pero una muestra al fin y al cabo.

No cabe duda que los creadores de la opinión conspirativa les prestan atención para construir la versión a medida de sus aspiraciones lo cual indica que son interesantes a la hora de rebatir a los creadores.

Mejor sería si tuviesemos muestra de quienes creen en la conspiración exclusivamente gracias a fuentes más mayoritarias (El Mundo, La Cope) lo que daría una imagen más certera, pero a falta de pan... Eso sin contar que es muy posible que a gente como Del Pino le estén terminando por peonizar (contagiando los delirios) en un interesante ejercicio de retroalimentación, lo que creo que habla de nuevo en favor de mantener cierto contacto y saber que se cuece.

Por otra parte la labor que hace esta página queda casi reducida al ámbito de Internet en el que es necesario bregarse con estos pirados. Saber de que pie cojean, sus filias y fobias no es malo.

Es deformación profesional: No menosprecies ninguna fuente; siquiera la falsa. Y además hay algunos que son unos showmen tremendos.

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - copypaste - 10-10-2006

Sobre la primera información de la metralla, al menos que a mi me conste:
Ahí ya hablaban los muy cucos de metralla de origen terrorista. Lo recuerdo bien porque dediqué algun rato en mi blog a esclarecer el asunto.

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - larean - 10-10-2006

La peonización de Del Pino es un fenómeno interesante. En efecto, parecen contagiarle...

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - natxox - 10-10-2006

Yo creo que como no tiene ningún huesico que tirar se dedica a pasarle la mano por el lomo poniendo en el post comentarios que los peones han hecho en días anteriores. Ellos por supuesto se siguen sintiendo halagados y honrados y le organizan sus triunfales giras de venta y firma de ejemplares.
La gira va por sitios donde hay apoyo de grupos afines o de peones especialmente activos. Siempre con COPE e INTERECONOMIA por enmedio.

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - morenohijazo - 16-10-2006

Hoy, 14 del 10, varios Pichones negros citan esta entrevista
http://www.policiajudicial.com/ver.php?id=44que me parece de lo más clara y destructora delas versiones conspiranoicas y sus tonteorías

Pues no sé si se la han leído; me parece que no, porque sus comentarios a ella son delirantes...

Vamos un despropósito de entrevista.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 01:15 (#413)

Por ejemplo, lo dije ayer, si un peón blanco hubiese disparado contra el GEO habrían querido recuperar la bala.
Enviado por denebola el día 15 de Octubre de 2006 a las 20:14 (#212)

Hay muchas más, pero Ésta es la mejor Éste no se entera de nada
Leyendo la entrevista del jefe de los GEO q actuaron (entrevista en ABC), aun lo tengo más claro:
- Dice el jefe que "habia que actuar" en ese momento. Aunque luego dice que lo normal es aguantar más tiempo.
- Que tenian explosivos y lo sabían y... a pesar de estar los vecinos desalojados, los GEO al ladito de tios con cinturones y explosivos.
- Que estaban en el rellano y que no vieron a nadie, salvo Torronteras. Que dijeron que mandaron un emisario y este se explotó y luego otra explosion.

SEÑOR JEFE DE LOS GEO. NO SOY GEO, PERO NO SON MÁS TONTOS PQ NO SE ENTRENAN PARA ELLO.
¿Dicen que ahora tiene mejores medios? No te jode, tuvieron medios en aquel momento? Que medios hubieran ayudado? un cordon policial de 1km?

La explicación del jefe, me reafirma.
Enviado por Mediavoz el día 15 de Octubre de 2006 a las 23:12 (#329)

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - larean - 16-10-2006

Ésta es una de las cosas que más me sublevan, que llamen tontos a los GEOs sin saber de qué hablan. El solo hecho de que hayan arriesgado la vida, al punto que uno de ellos la perdió, debería merecer algún respeto.

Las contradicciones, manipulaciones y mentiras de las VVCC - B - 16-10-2006

larean Wrote:Ésta es una de las cosas que más me sublevan, que llamen tontos a los GEOs sin saber de qué hablan. El solo hecho de que hayan arriesgado la vida, al punto que uno de ellos la perdió, debería merecer algún respeto.
Lo que más asco me da es la falta de respeto de esta gente, en particular hacia los GEOs y los TEDAX, también hacia los jueces y, sobre todo, sobre todo, hacia los familiares de las víctimas que no creen en versiones estrambóticas. No investigan ni, como les gusta decir, "peonizan". Lo que hacen es "jugar al 11-M". Es como Pictionary, Tabú o cualquier otro juego de mesa, pero en este la gracia está en inventarse la teoría más increíble. Ganará el que logre implicar al rey o al Papa y consiga el plácet de Luis del Pino.

Por evitar el off-topic, añadir que la mayor contradicción es creerse las declaraciones de Trashorras cuando, según sus investigaciones, toda la trama que lleva hasta Trashorras pasando por la Goma 2 ECO es falsa.