Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . (/thread-672.html)

Pages: 1 2 3

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - bardamu - 30-04-2007

Con Apocalypse Now te doy la razón : aunque sea un peliculón no se puede considerar como puramente bélica . En el fondo , no deja de ser una adaptación literaria ( El corazón de las tinieblas , de Joseph Conrad) , y quieras que no , eso se nota . Y sí , como bien dices , hay mucha psicodelia hippie .
Salvad al soldado Ryan es muy sensiblera , pero los primeros 27 minutos (el desembarco en Omaha ) , son espectaculares , de lo mejor que se ha filmado en cine bélico . La delgada línea roja es de esas que tengo pendientes de ver hace mil años , y desde hace un rato , y basándome solo en tu palabra , descargando en la mula . Ya te contaré .
Das Boot tienes que verla , si o si . Es impresionante , por todo lo que dice morenohijazo y por mil detalles más que sabrás apreciar como buen milico-friki que eres . Probablemente la película militar más creíble jamás filmada . Como veo que tienes el buen gusto de pasarte por IMDB , solo te diré que está en el puesto 57 de las mejores películas de la historia.
Dr. Strangelove : si no la recuerdas mucho , vuelve a verla inmediatamente . Después de su estreno , tanto en los USA como en la URSS se revisaron muchos protocolos de actuación en caso de guerra nuclear. Imprescindible . Además tienes el aliciente de ver al gran Peter Sellers en tres papeles diferentes , junto con Sterling Hayden y George C. Scott .Gran banda sonora y de los mejores títulos de crédito que verás jamás . Como parece que dominas bien el inglés , píllala en versión original , que siempre he leído que con el doblaje pierde mucho . En el IMDB está en el nº 20 de la historia , no te digo más . Puntuación media : 8.7 . Vamos , que ya estás tardando .

¿Alguien ha visto alguna de las que ha hecho Clint Eastwood sobre Iwo Jima?

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - Isocrates - 30-04-2007

¿Nadie ha mencionado "Senderos de Gloria"? La mejor. ¿Quien dice que en la guerra no hay malos?

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - Javier - 30-04-2007

bardamu Wrote:Con Apocalypse Now te doy la razón : aunque sea un peliculón no se puede considerar como puramente bélica . En el fondo , no deja de ser una adaptación literaria ( El corazón de las tinieblas , de Joseph Conrad) , y quieras que no , eso se nota . Y sí , como bien dices , hay mucha psicodelia hippie .
Jejejejeje...que conste que lo mio contra Apocalypse Now es algo personal...mi padre me la hizo ver cuando yo tenia 13 años....y ver a una pobre vaquita mientras la cortan la cabeza...no me gustó mucho...

Quote:Salvad al soldado Ryan es muy sensiblera , pero los primeros 27 minutos (el desembarco en Omaha ) , son espectaculares , de lo mejor que se ha filmado en cine bélico .
Sin duda.

Quote:La delgada línea roja es de esas que tengo pendientes de ver hace mil años , y desde hace un rato , y basándome solo en tu palabra , descargando en la mula . Ya te contaré .
Mirala con tiempo. Para algunas personas es una pelicula algo dificil de tragar por la cantidad de silencios, monólogos y poesias.

Quote:Das Boot tienes que verla , si o si . Es impresionante , por todo lo que dice morenohijazo y por mil detalles más que sabrás apreciar como buen milico-friki que eres . Probablemente la película militar más creíble jamás filmada . Como veo que tienes el buen gusto de pasarte por IMDB , solo te diré que está en el puesto 57 de las mejores películas de la historia.
Me la pongo a descagar...digo...me la compro!...

Quote:Dr. Strangelove : si no la recuerdas mucho , vuelve a verla inmediatamente . Después de su estreno , tanto en los USA como en la URSS se revisaron muchos protocolos de actuación en caso de guerra nuclear. Imprescindible . Además tienes el aliciente de ver al gran Peter Sellers en tres papeles diferentes , junto con Sterling Hayden y George C. Scott .Gran banda sonora y de los mejores títulos de crédito que verás jamás . Como parece que dominas bien el inglés , píllala en versión original , que siempre he leído que con el doblaje pierde mucho . En el IMDB está en el nº 20 de la historia , no te digo más . Puntuación media : 8.7 . Vamos , que ya estás tardando .
Idem.

Quote:¿Alguien ha visto alguna de las que ha hecho Clint Eastwood sobre Iwo Jima?
Yo he visto Bandera de nuestro padres. Huye bastante del patrioterismo barato, las escenas bélicas están bastante bien...y las historias personales de los muchachos -básicamente trata sobre la farsa de la izada de bandera en Iwojima- de la bandera...y sul destino de todos ellos...algunos con más fortuna que otros. Tampoco es 100% guerra. Creo que es una excelente peli para verla con alguien y despues hablar un poquillo del tema. Wink

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - bardamu - 01-05-2007

Isocrates Wrote:¿Nadie ha mencionado "Senderos de Gloria"? La mejor. ¿Quien dice que en la guerra no hay malos?
Cierto Isocrates , un olvido imperdonable. Hay un comic grandioso de Tardi en que se narra esta historia junto con otras muchas de la I Guerra Mundial . La Guerra de las Trincheras , se llama .

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=9261&cat=3837

Javier : Si te "compras" Das Boot , ten en cuenta que hay dos versiones . Píllate la de "el montaje del director" , que es la más guapa .

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - Ciudadano25 - 01-05-2007

Quizas no hablemos de lo mismo, pero es imperdonable que nadie cite la película "Johnny Cogio Su Fusil (1971)". El mejor alegato antibelico junto con "Senderos de Gloria" que se ha filmado nunca.

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - pantalla - 01-05-2007

Yo incluiria también en el listado de cine antibelico dos peliculas imprescindibles: "El cazador" y "Los mejores años de nuestra vida"

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - Rotundo - 01-05-2007

Javier Wrote:Mi película bélica favorita es La delgada Linea Roja. A pesar de ser muy "densa" es una película donde se demuestra la guerra tal como és. No hay malos, no hay buenos. Hay personas que se matan entre ellas. Eso para mí es una guerra.
Totalmente de acuerdo. No soy nada cinéfilo, así que mis opiniones sobre películas valen más o menos lo que las de LdP sobre el 11-M. Pero La delgada línea roja es una de las pocas películas que me han interesado (y también conmovido) de los últimos años. Yo diría que es una obra maestra a secas, sin necesidad de especificar que es del género bélico. Tiene algo de "rarita"; a veces parece cine de vanguardia (del que suelo huir como de la peste), pero está todo muy bien dosificado para producir una sensación de extrañeza en el espectador; la extrañeza que nos debe provocar la guerra si la contemplamos desde fuera sin prejuicios.

Por ejemplo, hay un momento muy logrado en que los soldados van caminando por la selva, charlando entre ellos, de espaldas a la cámara. Nada que no hayamos visto en montones de películas, así que en principio nada nos llama la atención. De repente aparece un nativo, vestido con un taparrabos y con un aspecto verdaderamente estrafalario (por lo menos, para nosotros). Se paran las conversaciones, empieza la música y el nativo, en vez de huir, se dirige en silencio hacia la cámara, caminando muy despacio al lado de los soldados, mirándolos con una especie de sereno asombro. Luego sigue su camino. Al principio de la escena, los "normales" eran los soldados, y el raro el nativo. Al final de la escena te das cuenta de que no, de que el indígena está en su sitio; que los verdaderamente raros y los que están fuera de lugar son esos seres que caminan en fila india con extrañas vestimentas y cargados de armas.

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - Lior - 01-05-2007

De acuerdo, en general, con vosotros. Otra para la lista

'Corazones de hierro'

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - urodonal - 01-05-2007

La delgada línea roja es una cursilería pretenciosa totalmente infumable. Wink

La chaqueta metálica es una película normalita del casi siempre sobrevalorado Kubrick.Big GrinBig Grin

De acuerdo con lo dicho sobre Salvar al soldado Ryan.Smile

Mi mejor película bélica : Un paseo bajo el sol (A walk in the sun), esto sí que es una obra maestra.

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - esc - 01-05-2007

En mi modesta opinión, "La chaqueta metálica" tiene una primera parte mucho mejor que la segunda, más bien vulgar.

Reconociendo que no he visto parte de las películas que decís, sí creo que "Apocalypse Now" está por encima de todas las citadas, tal vez no como representación estricta del cine bélico, pero sí como gran película y obra de arte...

¡Y no me llaméis hyppie Smile Smile !

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - Rotundo - 01-05-2007

Quote:La delgada línea roja es una cursilería pretenciosa totalmente infumable.

La chaqueta metálica es una película normalita del casi siempre sobrevalorado Kubrick.
¡Huy, lo que ha dicho! ¡La que le voy a formar a este tío...! ;D
Es lo que pasa por hablar de política: siempre se termina discutiendo.

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - urodonal - 01-05-2007

Quote:¡Huy, lo que ha dicho! ¡La que le voy a formar a este tío...! ;D
Es lo que pasa por hablar de política: siempre se termina discutiendo.
Big GrinBig GrinBig Grin

Joder,es que lo de La delgada línea roja me mata, de verdad. Años antes de estrenarse todo Dios había decidido ya que era una obra maestra y de obra maestra tiene lo que yo de Will Eisner (¿Cómo puede ser una obra maestra una película en la que aparece Sean Penn?).

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - Lior - 01-05-2007

Más madera!

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - esc - 01-05-2007

Quote:¿Cómo puede ser una obra maestra una película en la que aparece Sean Penn?
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - AlphaFreak - 01-05-2007

urodonal Wrote:(¿Cómo puede ser una obra maestra una película en la que aparece Sean Penn?).
No aparece también el travoltillo? Wink

(Que conste que la peli a mi sí me gustó...)

A mi la película me causó sentimientos enfrentados.

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - Javier - 01-05-2007

La delgada Linea roja tuvo la desgracia de ser estrenada al mismo que tiempo que Rescatando al Soldado Ryan...

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - Der Forscher - 02-05-2007

Pues si les gustaron los primeros 30 minutos del Soldado Ryan mejor se me miren la serie Hermanos de Sangre.
Prefiero volver a ver la serie completa que la primera media hora de Ryan.

El Cazador es portentosa y Corazones de Hierro es de las buenas de segunda linea, la vi en el cine con 14 años y realmente me llegó.
Nada como el olor a "Napalm por las mañanas", como la desesperación de los soldados en Platoon, o incluso los silencios de La delgada linea roja.

Pero sin lugar a dudas el recluta patoso es de los mayores personajes de película bélica, incluso aunque no llegase a ver el campo de batalla.
Sin Lee Ermey ninguno habría llegado a ser un buen recluta y sin duda fue elegido por sus dotes de adiestramiento.
Por cierto también el Sargento Apone fue en vida real marine (el primer marine negro en llegar a Sargento en Vietnam para más inri), aunque ya he saltado a ciencia ficción Wink

Como se nota que son días de escasa actividad que ya hasta habéis abierto un hilo de cine,
será este el futuro cuando ya no quede nada que peonizar?

Hilo para hablar de política mientras Areán esta de vacaciones . - 3diasdemarzo - 02-05-2007

Como Ciudadano25 me quedo con Johnny Cogió Su Fusil.