![]() |
|
Acusar sin pruebas - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Acusar sin pruebas (/thread-82.html) |
Acusar sin pruebas - B - 09-10-2006 Flashman Wrote:En Fondo Documental hay un hilo abierto sobre el hallazgo de un ejemplar de El País con el dibujo de la mochila bomba.Bueno, bueno, bueno... cuanto más leo, más alucino. Las sospechas hacia El País son de psiquiatra, y la suposición de que se puede intentar copiar una bomba con el esquema que aparece publicado en el periódico es de imbéciles. Aparte de que no saben que el sistema de activación no falló, sino que fueron sorprendidos antes de colocarlo. Acusar sin pruebas - Mangeclous - 09-10-2006 Parece que es un ejemplar del 13 de Marzo, según la página 172 del auto. Acusar sin pruebas - larean - 09-10-2006 Pues no lo sé, Flashman. Se habla de un ejemplar de El País con los movimientos de ETA en Navarra, pero después de la Orquesta Mondragón puede ser cualquier cosa. Lo que sucede es mi experiencia es que Del Pino deforma y manipula, pero a mi juicio no miente tan abiertamente como Abadillo o Múgica... Acusar sin pruebas - B - 09-10-2006 Mangeclous Wrote:Parece que es un ejemplar del 13 de Marzo, según la página 172 del auto.Este es el esquema al que se refiere, aunque creo que no aclara nada respecto a la información sobre ETA en Navarra que Luis del Pino dice se encontró en Leganés.
Acusar sin pruebas - ethernet - 09-10-2006 Parece que últimamente los "conspiracionistas" sólo sacan refritos para mantener caldeado el ambiente. Lo que me pregunto es si esperan a ver cómo acaba el tema del ácido bórico, o es que definitivamente ya no tienen más "irregularidades" que sacar a la luz. A mi me da la impresión que sus "noticias" no han tenido la repercusión deseada, y que ahora sólo quedan 4 sectarios fuera del contacto con la realidad. El Mundo se ha puesto al resto de medios en contra. Ídem para la COPE. ¿Alguna Idea? Acusar sin pruebas - B - 09-10-2006 larean Wrote:Pues no lo sé, Flashman. Se habla de un ejemplar de El País con los movimientos de ETA en Navarra, pero después de la Orquesta Mondragón puede ser cualquier cosa.Dicen que una verdad a medias es peor que una mentira completa, porque es más fácil de creer. Por eso la demagogia siempre parte de alguna base cierta. Para del Pino, lo mismo vale una hoja de periódico en la que se cite a ETA como un informe policial sobre la banda. Si no está en el sumario no se porque carezca de interés, o porque se haya identificado el origen del documento en otro lugar (por ejemplo, en el piso del vecino policía). El sumario debe investigar todo, desde la pasta de dientes hasta el envoltorio del Burger King, que a ver qué islamistas comen hamburguesas en vez de kebap. Lo demás, es ocultar la verdad y son agujeros negros. Acusar sin pruebas - larean - 09-10-2006 Así es, y por tanto siempre habrá agujeros negros. La suspicacia es infinita, el razonamiento, limitado. Ethernet: He visto ya dos sondeos que cifran el número de personas que creen en la autoría islamista en 61%, contra 23% que están en desacuerdo o vehementemente en dessacuerdo. Desgraciadamente la noticia no subdivide ese 23% en grados. Sí nos dice que entre un 13 y un 17% cree probable o muy probable la participación de policías (la cota baja) o de ETA (la cota alta). Alrededor del 53% de los votantes del PP caen en ese 23% de dudosos. La mala noticia: son muchos, demasiados. La buena: se desarma el argumento de diez millones de votos dicen que bla, bla, bla. La buena noticia: 50% de los votantes del PP no creen. El PP tendrá que cuidar a ese electorado. La mala: 50% sí creen. El PP tendrá que cuidar a ese electorado. Fuente de los últimos datos: ABC http://www.abc.es/20061009/nacional-nacional/cada-tres-espanoles-piensan_200610090250.html Acusar sin pruebas - lejianeutra - 09-10-2006 Quote:¿Alguna Idea?Sí, que queda un año y medio para las elecciones, y me extrañaría pero muchísimo que El Mundo no nos tuviera preparada unas cuantas más al estilo "bórico". Si no tienes pruebas de algo, fabrícalas tú mismo Acusar sin pruebas - natxox - 09-10-2006 Quedan 7 meses para las municipales y autonómicas, que es donde se mueve el ladrillo. Seguirán reciclando basura. Acusar sin pruebas - ethernet - 09-10-2006 Larean: Gracias por los datos. Mi opinión es que ya han conseguido parte de su objetivo (aquello de socializar la duda) y que publican refritos a fin de "enganchar" a aquella gente que se ha empezado a interesar por el 11-M. O bien que se les han acabado las "exclusivas" y están en punto muerto. Lo que me intriga es saber hasta cuando van a seguir de este modo, porqué tal y como Bórico y tú comentáis, podemos tener agujeros hasta rato. Modificado: Tenéis razón, hasta las elecciones tenemos para rato... Acusar sin pruebas - Amles - 09-10-2006 Bórico Wrote:¿Y no será que por la parte de atrás de ese esquema (según el auto corresponde a la página 23 de ese número de El País) haya alguna noticia sobre ETA y Navarra?Mangeclous Wrote:Parece que es un ejemplar del 13 de Marzo, según la página 172 del auto.Este es el esquema al que se refiere, aunque creo que no aclara nada respecto a la información sobre ETA en Navarra que Luis del Pino dice se encontró en Leganés. Capaz es, Luis del Pino, de concluir que se encontró "documentación" basándose en eso... ¿Alguien podría tener acceso a esa misteriosa página 24? Acusar sin pruebas - camel - 09-10-2006 Yo creo que están un poco descolocados, al fin y al cabo, con o sin ácido bórico, este més, que para los peones iba a ser poco menos que el de la verdad revelada, se ha convertido en un Septiembre Negro para ellos. Sacaron a Trashorras en portada y ya sabemos como acabó la historia. Escriben un libro a la limón con Lavandera y nos enteramos que no tiene ni carnet de conducir y que tiene una extraña manía en tirar pruebas fundamentales como "fotos" de la autopsia de su mujer o los casquillos de bala. En fin yo pienso que tenían alguna entrevista más preparada, bien a Toro o Zohuier o al primo de alguién, pero visto el batacazo con las dos anteriores lo dejaron para otra ocasión, porque además y ahí está una de la claves para mí, ahora ni El País ni el ABC se van a callar (o eso parece) y ellos no contaban con eso. Y bueno ahora estamos con el tema del ácido bórico o más bien con el de los peritos, que ya no da para más y que les puede suponer un nuevo revés. En definitiva, a ver qué hacen, porque el tema "estrella" de hoy es de los más ridículos que han hecho hasta la fecha. Acusar sin pruebas - larean - 09-10-2006 Amles: Esa era mi hipótesis, que el diario hablara sobre ETA en Navarra. Acusar sin pruebas - jrpj - 09-10-2006 Creo que con esto que dice Luis del Pino en una nueva entrada en su blog el mismo desmonta la importancia de lo de la referencia a ETA en Leganes LdP Wrote:Hoy nos despachamos con la constatación de dos nuevas mentiras y ocultaciones en el sumario del 11-M. Libertad Digital desvela que en el piso de Leganés aparecieron datos referidos a los movimientos de un comando etarra que operaba en Pamplona. Como sucede con los informes del ácido bórico, lo sustancial no es el propio contenido de los documentos, sino que la CGI ocultara esos documentos al juez Del Olmo.Si el mismo dice que tiene tanta importancia como lo del ácido bórico, ¿para que vamos a llevarle la contraria?, no merece más comentarios. Por otro lado y, así como el que no quiere la cosa se dedica a acusar al gobierno de organizar falsos atentados de ultraderecha. Venga, a ver quien dice la barbaridad más grande. Si me llegan a contar hace dos años que iba a leer barbaridades así en la prensa no me lo creo. Acusar sin pruebas - Amles - 09-10-2006 larean Wrote:Amles:No la había visto, larean. Perdona, estoy muy "dispersa" luchando contra los elementos por ahí... ![]() Sería muy interesante poder acceder a ese número y esa página de El País. Si hay alguien suscrito a este periódico por aquí... Acusar sin pruebas - larean - 09-10-2006 Actualización: No he visto ni rastro de noticias sobre ETA (salvo las normales del atentado) en dicho diario... Acusar sin pruebas - aticus - 09-10-2006 Lo más parecido es de 7 de Marzo, la detención en Navarra de un presunto colaborador de ETA. Acusar sin pruebas - Mangeclous - 09-10-2006 Habrá que buscar en el crucigrama del periódico... Edito: ¿Quizá tenga algo que ver con ésto?: http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4689 Uno de los islamistas y un etarra tenían sendas empresas en Pamplona. Ergo, la versión oficial se desmorona como un castillo de naipes, etc. Acusar sin pruebas - Rasmo - 09-10-2006 Amles Wrote:La página 24 de El País de 13 de marzo de 2004 contiene una continuación de la noticia "La furgoneta con una grabación en árabe fue utilizada para transportar las bombas", que empieza en la p. 23 e incluye el famoso dibujo; contiene también una noticia titulada: "Palacio instruye a todos los embajadores para que confirmen la responsabilidad de ETA; Exteriores porfió con Rusia en el Consejo de Seguridad para obtener la condena", y una información firmada por EKaizer: "‘Apagón’ sobre la marcha de las investigaciones". Eso es todo.larean Wrote:Amles:No la había visto, larean. Perdona, estoy muy "dispersa" luchando contra los elementos por ahí... Acusar sin pruebas - Cero07 - 09-10-2006 Acusar sin pruebas: el turno de Santano El inspector, Juan Luis M.V., citado hoy por El Mundo –qué escalofrío le ha debido entrar por el cuerpo al verse en las fauces del periodismo de investigación del Sr. PJ Ramírez– para demostrar que el Sr. Santano no dijo la verdad ante la Comisión del 11-M no es nuevo en el panorama conspiracionista. Qué va, ya fue protagonista, no hace muchas fechas, del Enigma 27 de Luis del Pino, publicado con el cinematográfico título de “Noche de perros”. La finalidad de aquel Enigma, nada tenía que ver con la información aparecida hoy en El Mundo. Al contrario, está escrito para poner una vez más en duda la procedencia de la mochila de Vallecas y presentar como sospechosa la actuación de los Tedax a base de sobrentendidos e insinuaciones. Lo que quiero significar a continuación es como la misma información es retorcida en una u otra dirección según las necesidades del guión, es decir, según la dirección en la que se quiere dirigir la opinión del lector. ¿Qué nos cuenta Luis del Pino en su Enigma sobre inspector de la Policía Científica, Juan Luis M.V., presente durante la desactivación de la mochila de Vallecas en el parque Azorín?. Veamos: Quote:Juan Luis y su compañero recibieron la orden de fotografiar aquel artefacto explosivo con su Nikon de 35 mm. Sin embargo, jamás pudieron llegar a observar el artefacto de cerca: ante el temor de que el "flash" de la cámara pudiera hacer estallar el explosivo "por simpatía", les ordenaron que prepararan la cámara adecuadamente y que se la entregaran a un tedax para tomar las instantáneas.Lo relatado por Del Pino establece que el inspector de la Policía Científica no tuvo intervención alguna en la operación. Se limito a llevar una cámara con la que no hizo fotos, las hicieron los tedax a quien entregó el carrete, y se marchó. Si alguien hubiera preguntado al inspector Juan Luis M.V. a qué fue al parque Azorín aquella madrugada, no creo estar especulando si digo que su respuesta hubiera sido: A llevar la cámara de fotos. Veamos ahora cómo El Mundo nos presenta la actuación del famoso inspector –qué miedo, pobre hombre–, a decir de los hinbestigadores que cada día se parten el pecho y restan horas a su descanso para que usted, ciudadano con derecho a la información, se entere de qué va esto del 11-M. Para los sabuesos de El Mundo la Policía Científica, el inspector Juan Luis M. V., “...participó activamente en todo el dispositivo que rodeó a la desactivación.” ¡Ángela María! ¡Cruda contradicción! Necesitamos un careo entre Luis del Pino y A. Rubio y F. Lázaro firmantes de la información Mundialista. Pero eso no es lo más significativo; seguimos leyendo y vemos que nada de lo que nos cuentan corrobora lo afirmado anteriormente, la activa participación no aparece por ningún lado, la información es muy similar a la ofrecida por Del pino en su Enigma; el funcionario de la Policía científica no hizo nada en el parque Azorín más que prestar su cámara para que los Tedax hicieran unas fotos. Conscientes de lo endeble del argumento, en el editorial, sí, sí, esta información da para un editorial y para un monográfico si me apuran, lo apuntalan con una burda mentira: Quote:El primer informe describe cómo agentes de la Policía Científica intervinieron en el proceso de desactivación de la mochila, a la que incluso hicieron fotos.Ni intervinieron en el proceso de desactivación de la mochila ni “incluso” –¡qué maravilla de la tergiversación periodística este “incluso”!– le hicieron fotos. El editorial de El Mundo se ha convertido últimamente en una especie de friky land interno, donde se puede decir lo contrario de lo que se mantiene en los artículos publicados por el diario ese mismo día sin complejos ni contradicciones. Éste, además, es un monumento a la insidia, en el que, por medio de insinuaciones, se señala al Sr. Santano como posible responsable de la introducción en el Ifema de la bomba que luego aparecería en la comisaría de Vallecas: Quote:La contradicción en la que incurre Santano es importante porque el jefe de la Policía Científica, promocionado después del 11-M, fue uno de los mandos policiales que estuvieron en el Ifema. Durante algunas horas, todas las maletas, enseres y bolsas encontradas en los trenes estuvieron allí. Nadie recuerda haber hallado la mochila de Vallecas en la estación de El Pozo. ¿Quién y dónde se encontró esta mochila con Goma 2 Eco?Una y otra vez El Mundo acusa a Santano de “no decir la verdad”, de “falsear la realidad” porque ante la Comisión del 11-M afirmó que la Policía Científica no tuvo “nada que ver con la mochila... Ni la encontraron, ni tuvimos conocimiento de ello...». Que nada tuvieron que ver con la mochila queda perfectamente acreditado por las informaciones de El Mundo y Del Pino. Conocimiento de su existencia sí tuvo el citado inspector pero los empleados de PJ en ningún momento se plantean una explicación bien simple: Santano no supo de las andanzas nocturnas del inspector Juan Luis M. V. aquella madrugada del 12 de marzo. ¿Cuáles son los delitos de Santano para que los luchadores por la verdad y la memoria de las víctimas carguen contra él de esta manera retorcida y torticera? Quote:Santano fue el jefe que permitió la falsificación del informe policial, realizado por los tres peritos. Sabía que los expertos relacionaban a ETA con los islamistas y fue quien autorizó a eliminar ese vínculo y realizar otro informe en el que se ocultó información al juez Del Olmo.Ahí lo tienen, este es, a criterio de este humilde cronista, el leit motiv de todo lo publicado hoy por El Mundo. |