![]() |
|
Teorías conspirativas: MATRIX - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Teorías conspirativas: MATRIX (/thread-827.html) |
Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 04-07-2007 Castigador: Quote:¿sienten ellos alguna empatía hacia los demas?. Yo nunca les he visto expresarse de esa manera, de intentar entender, de verdad, nuestras razones. En este foro si he visto alguna vez intentar profundizar en la aparición de estas creencias... en los foros de Peones Negros, ya sean libres o delpinianos jamás. Eso la verdad creo que hace muy dificil que haya algún tipo de acercamiento.He colgado este hilo porque, quizá, me equivoqué en mi análisis de su situación. Uno no tiene -no debe- ir explicando sus opciones o sus creencias para debatir sobre hechos, ni mucho menos excusándose por ser lo que sea (admirador del presidente, por ej.) La empatía, como tanto les gusta proclamar respecto al islam, con reciprocidad o nada. Si seguimos la idea original, de un foro serio, donde intercambiar información sin apriorismos, puede que sea la mejor manera de que quien esté dispuesto venga a discutir sobre cosas concretas, no sobre humo guerracivilista... Teorías conspirativas: MATRIX - larean - 04-07-2007 Estoy con Irene y Castigador: se puede empatizar con una persona equivocada de buena fe, pero eso no implica no rebatir sus afirmaciones, que es nuestra actividad principal. La desprogramación yo se la dejo a expertos, porque no tengo la más condenada idea de cómo se hace. En efecto, como dice Acorrecto, darse cuenta de la realidad es una epifanía, una experiencia personal e intransferible. Algunos, con algunos años a cuestas, hemos tenido ese tipo de epifanías ya varias veces, y no se nos caen los anillos por decir: "me equivoqué, y gravemente, cuando afirmé X". No creo que nuestra misión sea facilitar esas epifanías, entre otras cosas porque para los PPNN no somos el conducto adecuado para sus contriciones, simplemente porque es difícil que ellos acudan a nosotros para ello. Cuando dejé de fumar me busqué un grupo de personas empáticas que habían pasado por lo mismo, no a gente que en su vida había probado un cigarrillo. Los PPNN ya tendrán sitios para sus catarsis y desengaños. Dejemos que los vivan en paz. La gran mayoría tiene la ventaja del anonimato; algunos pocos tendrán que lidiar con la deplorable imagen pública que han dejado. Such is life. Teorías conspirativas: MATRIX - Irene - 04-07-2007 Yo la última vez que me cai del guindo me abrí la crisma y la conmoción aún me dura a ratos. Ochea que... ![]() Y lo que te rondaré, morena. Supongo. En mi experiencia, Acorrecto, la gente se cae del guindo cuando está preparada. Tratar de empujarlos es agotador e inservible. Y cuando se caen, se van al médico correspondiente sin que nadie les tenga que decir nada. La peña no es tonta, por lo general. Teorías conspirativas: MATRIX - copypaste - 04-07-2007 De todas formas Acorrecto ... yo por lo que llevo leido en ese foro, no encuentro un candidato a caerse del guindo. Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 04-07-2007 Por ejemplo, yo sigo con las "consigna-respuesta" mientras Morenohijazo se curra las FAQ con larean. A mí solo me interesa discutir sobre cosas así: _______________________________________________________________ CONSIGNA: “La cuenta e-mail de El Egipcio hecha un 11 de marzo no existe; no hay ninguna constancia documental en las actuaciones” Fuente: Luis del Pino, LD “Secreto de actuaciones” Quote:“ no hay ninguna constancia documental en las actuaciones. Era, simplemente, otra mentira más”.Enlace: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2181 RESPUESTA: Quote:"En fecha 4 de febrero de 2004... Rabei Osman EL SAYED AHMED activa en el servidor Yahoo el buzón de correo electrónico kishkmohammed(5)vahoo.com... los siguientes datos:Fuente: SUMARIO DEL JUEZ DEL OLMO: Página 1326-7 _______________________________________________________________ ¿Alguien tiene otros datos? ¿Ve algo que no cuadre en esta información? ¿Tiene una interpretación legal distinta? ¡Entonces lo discutimos! Para quien no le interese la investigación de los hechos, está de más entrar en este foro. O sea: a quien no le interese "saber". He hablado con un amigo psicólogo sobre el tema de las "teorías conspiratorias". Él me explicó lo de la "búsqueda de patrones", la "paranoia como mecanismo de defensa" y que la combinación de ambas es eso que llamamos "conspiranoia". Como hago con el hilo "La Trama asturiana", iré añadiendo elementos para el debate e información sobre todo esto. Normalmente lo edito y pongo en el 1º post. Así hay un sitio solo para ello, que todos padecemos en mayor o menor medida, pero que racionalizamos para poder vivir. Teorías conspirativas: MATRIX - larean - 04-07-2007 Acorrecto: Es una metodología estupenda, que también hemos trabajado en un hilo llamado "Las peores trolas". En la wiki habrá espacio para todo ello. Teorías conspirativas: MATRIX - Castigador - 04-07-2007 Acorrecto Wrote:He colgado este hilo porque, quizá, me equivoqué en mi análisis de su situación. Uno no tiene -no debe- ir explicando sus opciones o sus creencias para debatir sobre hechos, ni mucho menos excusándose por ser lo que sea (admirador del presidente, por ej.)Personalmente pienso que quien queria informarse ya lo ha hecho. Y para debatir hay que saber hacerlo. ¿A quien te refieres con lo del Islam?. ¿?. Lo que yo creo es que si uno va a un foro anti-conspiracionista teniendo ideas conspiracionistas, lo que va a ir es a imponer sus ideas. Alguien que realmente tenga dudas, ese si será apto para debatir. De hecho, recuerdo que en la cena, algunos comentaban precisamente eso, y yo también me he visto en el mismo caso, de leer en El Mundo cosas, que claro, te preocupan, y buscas información y al final ves que nada era como contaban. El hecho de que algunos peones negros libres sean amigos tuyos, ¿no crees que puede ser obice para que no veas con objetividad el hecho de que en muchos casos ya tienen ideas preconcebidas sobre que quienes los que no creen en la conspiranoia son progres o cosas así y eso es otro motivo para no cejar en su empeño?. Y añado, ¿de verás tienen necesidad o buscan caerse del guindo?. Por experiencia propia afirmo que a veces puede ser un tonificador vivir en la mentira. Es una elección, reprobable o no, pero no podemos hacer mucho si alguien elige eso. Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 04-07-2007 larean ¡Ah! Gracias, no lo sabía. Voy a mirarlo... Y ya me dirás qué es eso de la wiki, porque la única que conozco es la que está montando Pepino. (Con los de la Wikipedia también entré con mal pie... jeje, luego se aclaró, pero les acusé de censores sin razón... Arte y figura...) Teorías conspirativas: MATRIX - Javier - 04-07-2007 Acorrecto...tal vez te he interpretado mal, pero este no es el lugar para que peones reconvertidos vengan y nosotros les abracemos...esto no es alcoholicos anónimos. Cada uno es mayorcito para saber donde se mete...y como sale de ello...nadie de aqui tiene la superioridad moral para decirles "venga hijo mio, salta del guindo, hazlo por tu familia!"...esa función se la dejamos a asistentes sociales, psicologos y psiquiatras... Eso si, si ellos quieren entrar y aprender a ver donde se equivocaron y decirlo, bienvenido sea. En este barco entran todos que vengan de buena fe. Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 04-07-2007 Castigador: Quote:¿A quien te refieres con lo del Islam?. ¿?.Entre la derecha, o mejor entre los no-progres y el liberalismo, es unánime pedir reciprocidad al islam. Evidentemente en el foro Fondo Documental eso ni se discute (yo soy un convencido. Si de algo sé un poquito es de islam). Quote:El hecho de que algunos peones negros libres sean amigos tuyos, ¿no crees que puede ser obice para que no veas con objetividad el hecho de que en muchos casos ya tienen ideas preconcebidas sobre que quienes los que no creen en la conspiranoia son progres o cosas así?.Eso me pasaba a mí también, pero no impedía ver un razonamiento correcto. Ya no se trata de "progres" o no, es que ellos saben que la mayoría de sus preguntas ya tienen respuesta, que no hubo una "trama ETA-gal" y que los acusados seguramente serán condenados. Están, como muchos aquí, por terminar de pedir responsabilidades donde las haya, pero ya sin connotaciones políticas: o negligencias, o corrupción o complicidad; y también los terroristas que faltan por coger. Teorías conspirativas: MATRIX - bardamu - 04-07-2007 Acorrecto Wrote:Eso me pasaba a mí también, pero no impedía ver un razonamiento correcto.¿ Alguno lo ha dicho en público ? Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 04-07-2007 Javier: Quote:nadie de aqui tiene la superioridad moral para decirles "venga hijo mio, salta del guindo, hazlo por tu familia!"...esa función se la dejamos a asistentes sociales, psicologos y psiquiatras...Igual me expresé mal... Pero cuando me decidí a ver de qué iba este asunto (yo había posteado 15-20 veces en fondo documental, pero sin opinar de temas concretos), busqué y encontré Peón Gris. Me tiré una semana buscando cosas del Blog de Pepino al blog Peón Gris, y en solo 7 días dejé el blog de El Koko y empecé directamente a coger cada artículo de Pepino y buscar sus fuentes... Y voilà! A ese nivel, este foro es todavía más útil. No hace falta ni postear, con leer basta. Bardamu Quote:¿Alguno lo ha dicho en público?No. Lo máximo fue aquel manifiesto que leí en A Fondo, previo permiso de su autor para leerlo (un coordinador nacional). PD Por cierto, creía que El Koko me tenía baneado o algo así, pero no. La cosa es que no puedo hacer comentarios en su blog. No salen. Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 04-07-2007 En este enlace está colgado el manifiesto completo: http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2007/06/15/manifiesto_peones_negros_libres_el_11_ju_2007 Las partes que nos conciernen son estas: Quote:los PPNNLL... búsqueda de la verdad en el atentado del 11M poniendo en duda puntos oscuros de la versión oficial pero sin ofrecer, buscar ni intentar justificar a toda costa una versión alternativa.11 de junio de 2007. Quienes deberían dar EXPLICACIONES (así, en mayúsculas como le gusta a alguno por aquí) serían los que entran empeñados en hablar de política. Explicaciones a sus propios compañeros, que, evidentemente NO piensan como ellos y a los que están dañando muchísimo. Edito: Quito las referencias personales, que son agua pasada... Teorías conspirativas: MATRIX - Irene - 04-07-2007 Bueno. Deberían dar explicaciones siempre y cuando se las pidieran. Vamos, digo yo. Por cierto, tú no has leído los hilos relativos a la sentencia del foro ese ¿verdad? Un beso Teorías conspirativas: MATRIX - copypaste - 04-07-2007 Joer, Acorrecto, no quiero comportarme como una ladilla, pero en el foro de los PPNNLL tienen un hilo de hipótesis de trabajo que es para echarse a temblar. Y no me refiero a los masones y a los manchegos. Con esto quiero decir que el asunto este de no dar una versión alternativa obedece, tanto en los Libres como en los Pineros, a no tener que justificar ni rectificar nada de lo que dicen. Teorías conspirativas: MATRIX - bardamu - 04-07-2007 y de pedir disculpas ni hablemos . Teorías conspirativas: MATRIX - Acorrecto - 04-07-2007 Irene ¡Es que se las estoy pidiendo! (vale, te he comprendido...). La cosa es que, para dos que entran aquí, cada uno intenta liarla a su manera; mientras allí, de un modo u otro, todos entramos para discutir cosas concretas. Y sí, creo que es el hilo donde colgué las acusaciones de la AVT preguntando "¿Quién está con las víctimas (la AVT) y quién no?" Cppypaste Quote:un hilo de hipótesis de trabajo que es para echarse a temblar¿Y las fechas? Ese manifiesto es de junio. Bardamu Quote:y de pedir disculpas ni hablemosSupongo que pedirlas a personas concretas que hayan sido ofendidas, y por sus ofensores. Allí, for exemple, reivindican la memoria de Torronteras, mientras Pepino ayer seguía hablando del "teatro" de Leganés... Teorías conspirativas: MATRIX - Irene - 04-07-2007 Acorrecto, déjalos, en algo se tienen que entretener. Tampoco me voy a poner ahora aquí a proclamar mi superioridad moral. Yo entré allí porque me gusta debatir. De hecho intercambié varios mensajes interesantes y respetuosos con Smoker. Una vez que se acaba el asunto, me retiro tranquilamente. No es mi intención convencer a nadie. Una cosa hay que entender: la batalla contra un troll está perdida de antemano. No hay otra. Otra cosa es que distraigan un ratito. Pero nada más. Teorías conspirativas: MATRIX - papapitufo - 04-07-2007 yo no se que empatia pedis Teorías conspirativas: MATRIX - Iustitia - 04-07-2007 papapitufo Wrote:yo no se que empatia pedisPor fa, Papapitufo... entre tu avatar y tu firma me poneís el estómago un poco p'allá.... |