![]() |
|
La abierta politización de la justicia - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: La abierta politización de la justicia (/thread-85.html) |
La abierta politización de la justicia - Chuchi - 04-10-2006 Yo entiendo que Garzón es competente para imputar a los peritos. Lo que ya no es competente es para llevar el caso. De todas formas, viendo la deriva de los acontecimientos, lo que parece cada vez más claro es que la relación que tiene esto con el 11M cada vez es más remota, ya lo dice la Sala de lo Penal según http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/04/espana/1159958935.html: Quote:Hoy, la Sala de lo Penal se reitera en que "la instrucción de una causa por delito de falsedad sólo será competencia de los juzgados centrales de instrucción cuando se cometa por miembro o colaborador de banda armada, organización o grupo terrorista, cuando la falsedad haya sido realizada para cometer o facilitar la ejecución de delitos de terrorismo o cuando la falsedad se cometa para procurar la impunidad de un delito de terrorismo".A mí me da que esto se queda más bien en una trifulca interna de la Policía que, ellos sabrán por qué lo han hecho, han utilizado el tema 11-M para sus cuitas particulares y probablemente se les ha ido de las manos. Casimiro&Cia se han subido a ese carro desbocado y mientras no encuentren algún otro "hueso" tendrán que seguir diciendo "algo" para mantenerse en él hasta que puedan aparcarlo en el olvido. La abierta politización de la justicia - lejianeutra - 04-10-2006 En efecto, Rasmo, pero debería remitir esos testimonios al Juzgado competente. Por supuesto lo dicho por los peritos dicho está, y recogido en una declaración judicial plenamente válida. Precisamente por éso es por lo que paralelamente al asunto de la competencia, se está intentado invalidar dichos testimonios denunciando los "métodos" de Garzón. La abierta politización de la justicia - Amles - 04-10-2006 No me ha dado tiempo a escucharlo con atención, pero juraría que en el TD-1 acaban de decir que Garzón puede continuar con "lo suyo". Es decir, que los peritos siguen estando citados para el día 18. ¿He oído bien? ¿Mal? ¿Regular? La abierta politización de la justicia - Amles - 04-10-2006 En Hispalibertas Quote:España y Libertad interpuso hace unos días una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra varios mandos de la Policía y los peritos que firmaron el informe presuntamente falsificado. Ahora, después de que el juez Garzón imputase delito de falsedad a los peritos, acusándoles de falsificación de documento oficial, la coordinadora de la plataforma tendrá que acudir el miércoles 4 de octubre al Juzgado Central nº5 de la Audiencia Nacional.¿Se sabe si la han ratificado? La abierta politización de la justicia - lejianeutra - 04-10-2006 También lo dijeron en la Ser, Amles. Os dejo un extracto de un artículo de Jose Luis Requero en La Razón, del pasado 16 de Enero (no sé si contaré con la aprobación de los moderadores, pero ya que este post va sobre la politización de la Justicia...): "Lo segundo porque el PSOE es capaz de ceder en cualquier cosa con tal de estar un minuto en el Poder. Ha demostrado con creces que carece de escrúpulos para llegar al poder -ahí está el 14 de marzo y lo que le precedió-" Aquí tenemos a un Juez imparcial, como los que le gusta a Pedro Jota y Federico. La abierta politización de la justicia - Amles - 04-10-2006 lejianeutra Wrote:También lo dijeron en la Ser, Amles.¿Y no se sabe aún nada, lejianeutra? Porque si no ratifican la denuncia, adiós caso de Garzón. Y creo haber leído en LD que España y Libertad emitió un comunicado cuestionando la competencia de Garzón en el asunto... No es muy imparcial Requero, no; pero lo más triste es que los otros tampoco lo son. No existe la independencia judicial a ciertos niveles, no nos engañemos. Ni ahora ni antes. Aún así, espero de verdad que no cometan la felonía de cargarse a Garzón por politiqueos. Y no me vale el: "es que cuando gobernaba el PSOE... Liaño... Barbero...". Precisamente, para criticar hay que predicar con el buen ejemplo. La abierta politización de la justicia - Sr. Walterson - 04-10-2006 El mayor favor que podría hacernos Garzón a quienes confiamos en que estas cosas se resuelvan en los juzgados, y no en los quioscos, es remitir todo lo que tenga a la jueza que toque, y dejar que sea ella quien se encargue, si como parece es a quien le toca. Si se empecina en ser él el centro de atención, lo único que va a conseguir es darle alas a El Mundo en su desbocada cabalgada hacia la Gran Chaladura... La abierta politización de la justicia - ethernet - 04-10-2006 Ligeramente "off topic" El Mundo "El juez Baltasar Garzón afirma en un auto que el jefe de seguridad del PSOE, Fernando Mariscal, "en ningún momento ha sido objeto de investigación, ni ha sido imputado, ni existen indicios para hacerlo", en relación con el "chivatazo" a ETA sobre una operación policial contra su red de extorsión. En la resolución, el magistrado de la Audiencia Nacional desestima las querellas y denuncias formuladas por el sindicato Manos Limpias contra Mariscal. Además, Garzón acuerda levantar parcialmente el secreto sobre esta investigación en lo que se refiere al jefe de seguridad del PSOE "ante el perjuicio, probablemente irreparable, que se le ha podido producir por la publicación de datos inexactos y falsos". Supongo que servirá de munición contra Garzón y seguir dando tumbos al asunto... La abierta politización de la justicia - natxox - 04-10-2006 La querella por falsificación de Manos Limpias va dirigida contra Ramírez y Santano. Si en el curso de su investigación Garzón imputa a los 3 peritos por falsificación, estamos hablando de un delito distinto al de la querella y por tanto de un caso distinto. Si Manos Limpias ratifica la querella tendríamos dos causas diferentes, aunque tengan los mismos actores. La abierta politización de la justicia - larean - 04-10-2006 Entiendo que sí, que son válidas. La abierta politización de la justicia - Jorge - 04-10-2006 Estoy igual que Rasmo: "La verdad es que estoy un poco liado. Si no me equivoco, Garzón sí es competente en la causa abierta contra El Haski." Si Garzón es competente en la causa abierta contra El Haski, y si el ya archifamoso ácido se le encontró a él; al hilo de lo que dice a Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, entre las competencias de la Audiencia Nacional: "En todo caso, la sala de lo penal de la Audiencia Nacional extenderá su competencia al conocimiento de los delitos conexos con todos los anteriormente reseñados." Si la denuncia de la plataforma España y Libertad es ratificada, podría ser que sí es competenete para seguir con la causa. Todo esto dicho con la máxima cautela, pues no sé nada de leyes y añadiría que casi de nada. La abierta politización de la justicia - natxox - 04-10-2006 natxox Wrote:La querella por falsificación de Manos Limpias va dirigida contra Ramírez y Santano.AÑADO: Lo que hasta ahora ha resuelto la AN es pasar la querella de Manos Limpias a los juzgados ordinarios. Falta por resolver el recurso de los peritos sobre la incompetencia de Garzón. (De 2 de ellos, uno no ha recurrido). Si se resuelve antes del 18, ya veremos. Si no se resuelve antes del 18, tendrán que declarar en la AN como imputados. Este asunto de los informes, independientemente de la querella de ML es una pieza aparte en el proceso que se sigue contra El Haski). Qué burro soy, me he citado en vez de editarme. La abierta politización de la justicia - larean - 04-10-2006 Creo que nos estamos haciendo un lío tremendo de querellas y denuncias. Según yo la resolución de la AN no tiene que ver con Manos Limpias, sino con los documentos remitidos por El Mundo a Del Olmo. La abierta politización de la justicia - torque - 04-10-2006 larean Wrote:Creo que nos estamos haciendo un lío tremendo de querellas y denuncias. Según yo la resolución de la AN no tiene que ver con Manos Limpias, sino con los documentos remitidos por El Mundo a Del Olmo.Pues sí, no me atrevía a decirlo, pero esto es una maraña. Mi primera pregunta es ¿cuántas querellas/denuncias* hay? ¿Quiénes son los querellantes/denunciantes? Entiendo que hay dos, al menos: - la que inicia PJ al remitir los dos informes a Del Olmo, que éste remitió a la Sala de lo Penal de la AN. Esta es la que ha pasado a los Juzgados de Madrid. - la que inicia España y Libertad contra Santano y Ramírez por falsificación. Esta todavía no se sabe lo que va a pasar con ella, en principio la lleva Garzón por estar implicado El Haski - ¿una tercera de Manos Limpias ? * Por si no había quedado ya claro, mis conocimientos de leyes se limitan al Código de la Circulación Edito: enlace a El Pais http://www.elpais.es/articulo/espana/Audiencia/dice/caso/acido/borico/le/compete/frena/investigacion/Garzon/elpporesp/20061004elpepunac_3/Tes/ La abierta politización de la justicia - larean - 04-10-2006 Por cierto, Garzón también exonera al denostado Telesforo Rubio. La abierta politización de la justicia - lejianeutra - 04-10-2006 Torque, la querella presentada por Manos Limpias no es por los mismos motivos que la presentada por España y Libertad, falsificación de documento público. La de Manos Limpias es contra Garzón por, entiendo, prevaricación, al juzgar un caso aún sabiendo que no es competente para ello. Fue presentada ayer, viendo como iba la cosa. Si Garzón hubiera imputado a Santano, otro gallo habría cantado... sería competente para juzgar cualquier cosa. El hermano mayor que acude en ayuda del hermano pequeño. P.D. Destino, la papelera. Objetivo, hacerse publicidad y contribuir al apaleamiento mediático. Garzón simplemente ha tomado declaración e imputado a los tres peritos. Si finalmente el recurso presentado por la defensa de los peritos contra la competencia de Garzón prospera, este remitirá el caso al Juzgado oportuno y punto. La abierta politización de la justicia - natxox - 04-10-2006 Manos limpias puso otra querella contra el jefe de seguridad del PSOE por el "chivatazo" sobre la trama de extorsión de ETA. Esta ha sido desestimada. También fue una de las bombas de El Mundo: "El jefe de seguridad del PSOE hizo una llamada con un teléfono del que es titular el PSOE a la manzana donde está el bar de Elosúa" o algo así. Decía del Pino "y van dos días sin que el PSOE se querelle con los que han denunciado ...." Estuvo así 3 o 4 días, pero ya se le olvidó. Aunque los PPezones siguen con ello. ¿No encajaría en el delito de falsa denuncia? ¿No hay vulneración de la ley de protección de datos? La abierta politización de la justicia - Cero07 - 04-10-2006 No sé si llego tarde y esto que voy a escribir ya ha sido expuesto. Hay cuatro causas distintas abiertas a cuenta de los informes de marras: 1) La Asociación de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo (AAVT) denunció a los mandos de los peritos por falsificación de documento oficial ante los juzgados ordinarios de plaza de Castilla en Madrid. 2) El Mundo remitió copia de los informes publicados en 21 de septiembre al juzgado de Del Olmo, quien a su vez lo remitió a la Sala de lo Penal de la AN (no estoy seguro de a qué Sección, creo que a la segunda), quien a su vez lo remitió a un juzgado ordinario de Plaza Castilla en Madrid. 3) "Manos limpias" denunció a los mandos de los peritos ante la AN. No sé qué ha sido de esta denuncia. También ha denunciado al juez Garzón por prevaricación. 4) "España y Libertad" denunció a los mandos de los peritos por falsificación de documento oficial ante la Audiencia Nacional. Esta es la denuncia que ha llegado al juez Garzón cuya decisión de imputar a los peritos ha causado tanto revuelo. Nota: hablo de "denuncia" como término genérico, aunque creo que la AAVT y "España y Libertad" presentaron "querellas", "Manos Limpias" querella y El Mundo se limitó a remitir copia de los informes a la AN. No tengo muy clara la diferencia entre "querella" y "denuncia". Salud La abierta politización de la justicia - 3diasdemarzo - 04-10-2006 Inciso. Mini curso de Derecho Procesal: - Una denuncia es una declaración de conocimiento de unos hechos / La querella es además un declaración de voluntad. - La denuncia es un deber / La querella es un derecho. - La denuncia se presenta ante cualquier juzgado, policía o Ministerio Fiscal / La querella solo ante el Juzgado competente (¿quiénes presentaron la querella en el Juzgado Cental de Instrucción de Garzón?) - La denuncia es un acto informal / La querella es formal, debe ser por escrito, cumpliendo varios requisitos, requiere la intervención de abogado y procurador,etc. - La más importante. En la denuncia, el denunciante no se constituye en parte, no propone diligencias, no está obligado a probar hechos denunciados. Está desligado del proceso / En la querella todo lo contrario. Personalmente estoy harto de la polémica del ácido bórico, a mi juicio lo único relevante es que el ácido bórico ni relaciona, ni relacionará nunca a ETA con el 11-M. Como tampoco lo relacionan los relojes casio, la cloratita o Benesmail. Yo no quiero desenfocar el tema, al día de hoy, NADA vincula a ETA con el 11-M. Y sospecho que detrás de todo este revuelo político, periodístico y judicial se encuentra un solo objetivo: retrasar el juicio oral para que no haya una sentencia antes de las Elecciones de 2008. Esa es mi opinión. La abierta politización de la justicia - lejianeutra - 04-10-2006 Cero, creo que te equivocas en el punto 3. Manos Limpias no ha presentado denuncia ni querella contra los superiores de los peritos. Las denuncias y querellas presentadas en el tiempo record de un mes por Manos Limpias son: - Querella contra Garzón por prevaricación - ¿querella contra Del Olmo y Olga Sánchez por destrucción de pruebas? - Denuncia contra los dirigentes de la ilegalizada Batasuna por la reciente asamblea de Llodio. - Querella presentada ante Del Olmo para que se investigue el incendio en la casa de Morata de Tajuña - Denuncia contra el jefe de Seguridad del PSOE y contra el comisario Telesforo Rubio por el chivatazo a ETA. Y ésto sólo Manos Limpias (incluso por el caso de la obra de Pepe Rubianes presentó denuncia). Éste es el mes de Septiembre anunciado por los peones, lo que sucede es que a falta de pruebas creíbles lo que han presentado es un aluvión de querellas y denuncias para crear un buen caldo de cultivo y un estado de opinión favorable a sus locuras (¿Os suena?) |