![]() |
|
Ha muerto Ingmar Bergman - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: Ha muerto Ingmar Bergman (/thread-855.html) Pages:
1
2
|
Ha muerto Ingmar Bergman - Liberto - 02-08-2007 Yo tengo en muy buen recuerdo Sonrisas de noches de verano (Sommarnattens leende) Ha muerto Ingmar Bergman - Donatien - 02-08-2007 Sin duda estupenda tambien Liberto, y nada que objetar al Manatial de la Doncella, me parece un peliculón, solo quería resaltar para los nobergmanianos que no era tan "rara" como se podía llegar a pensar al leer tu mensaje Psique. Saludos Ha muerto Ingmar Bergman - psique - 02-08-2007 Donatien Wrote:Sin duda estupenda tambien Liberto, y nada que objetar al Manatial de la Doncella, me parece un peliculón, solo quería resaltar para los nobergmanianos que no era tan "rara" como se podía llegar a pensar al leer tu mensaje Psique.Pues gracias por la apreciación, así, queda clarito que no es para nada una película tan "rara", sino una aténtica maravilla Me da que no somos muy "nobergmanianos", sino todo lo contrario, bastante forofos....Bergaman bien merece este recuerdo y nuestra admiración. La mía la tiene, desde luego. Ha muerto Ingmar Bergman - Liberto - 02-08-2007 Aclaración: Yo FUI bergmaniano, en pasado. Ha muerto Ingmar Bergman - larean - 02-08-2007 Pues yo sigo siéndolo. Sigue produciéndome la misma angustia existencial que siempre. Ha muerto Ingmar Bergman - psique - 02-08-2007 larean Wrote:Pues yo sigo siéndolo. Sigue produciéndome la misma angustia existencial que siempre.¿Y lo bien que se queda uno cuando vuelve a su mediocre realidad, a sus pequeñas crisis existenciales y se dice: ¡la vida es bella y sencilla!?. Ha muerto Ingmar Bergman - larean - 02-08-2007 Bergman siempre tiene una nota de optimismo al final, un clavo ardiendo al que puede uno aferrarse. Por ejemplo, en el Séptimo Sello pasa justamente lo que usted dice: la familia humilde y sencilla se salva y sigue viviendo su "mediocre" realidad, su simpleza (yo he terminado siendo un epicúreo que piensa que esa mediocridad, a la que usted seguramente, como yo, le pone comillas, no tiene nada de malo). La vida en efecto puede ser sencilla, y en la sencillez (divino Mozart) están la felicidad y la belleza. Finalmente, Kavafis tiene razón: lo que importa es el camino. Ha muerto Ingmar Bergman - psique - 03-08-2007 larean Wrote:Bergman siempre tiene una nota de optimismo al final, un clavo ardiendo al que puede uno aferrarse. Por ejemplo, en el Séptimo Sello pasa justamente lo que usted dice: la familia humilde y sencilla se salva y sigue viviendo su "mediocre" realidad, su simpleza (yo he terminado siendo un epicúreo que piensa que esa mediocridad, a la que usted seguramente, como yo, le pone comillas, no tiene nada de malo). La vida en efecto puede ser sencilla, y en la sencillez (divino Mozart) están la felicidad y la belleza. Finalmente, Kavafis tiene razón: lo que importa es el camino.Efectivamente, Larean, uno termina siendo un epicúreo y adaptándose encantado a una "mediocridad" -ciertamente, entre comillas- que le parece muchas veces hasta maravillosa. Se pasa por muchas fases en esta vida. Hace algunos años, cuando era apenas una adolescente, alguien me preguntó una cosa que entonces me sentó fatal y a la que contesté airada: "¿Qué prefieres ser, un cerdo feliz o un Sócrates insatisfecho?". Ya digo, por aquel entonces, la simple duda me ofendía, y respondí presto: "¡Un Sócrates insatisfecho, por supuesto!"... ¡Qué cosas!. Hoy mi actitud y mi respues es muy dispar. Ante la pregunta sólo puedo sonreirme y, serenamente, contestar que siendo feliz, ¡qué más me dará ser un cerdo!... Hoy contesto, claramente, que un cerdo feliz, es más, añado. ¿Y dónde hay que firmar? Buenas noches Ha muerto Ingmar Bergman - Donatien - 03-08-2007 Liberto Wrote:Aclaración: Yo FUI bergmaniano, en pasado.Yo aún no me he curado...hay enfermedades muy largas.
Ha muerto Ingmar Bergman - Liberto - 03-08-2007 Liberto Wrote:Aclaración: Yo FUI bergmaniano, en pasado.Otra aclaración. Hay que currárselo mucho y durante mucho tiempo para convertirse en una persona razonablemente superficial. Ciertamente, el camino es lo importante y Mozart es su profeta (Sencillez? Sí, en cierto modo... Larean, has probado a tocar Mozart al piano?). Un poquito más cerdo y un poquito más feliz cada día... Conocéis la fábula del ciempiés y la araña? Ha muerto Ingmar Bergman - El abad de Cucaña - 03-08-2007 Quote:Liberto:El oyente de Mozart tiene una falsa percepción de sencillez. Esa misma «sencillez» está envenenada para el intérprete. La claridad de estructuras y la transparencia del sonido, la facilidad en el vuelo de la música de Mozart, engañan al oyente. Pero sus obras delatan con más facilidad a un músico mediocre que las de muchos compositores aparentemente más complicados. Cualquier error de concepto o de técnica convierte estas músicas exquisitas en caricatura de sí mismas. Y no es solo el piano. Es todo. ¿Qué cantante mediocre es capaz de sacar adelante un papel de mediano para arriba de una de sus óperas? ¿Cuántas sopranos, por poner un ejemplo, pueden solamente mantener el tipo en un papel tan corto (e imposible) como el de la Reina de la Noche? Ha muerto Ingmar Bergman - psique - 03-08-2007 Liberto Wrote:Hay que currárselo mucho y durante mucho tiempo para convertirse en una persona razonablemente superficial.Jejeje.. pues sí, hay que currárselo. Pero al final, la recompensa es el fango, ya sabe. No me doy cuenta ahora de cuál es la fábula que nombra, y mire que yo soy fabulera... pero si nos la cuenta, yo, al menos, me sentiré muy agradecida. Buenas tardes, Liberto Ha muerto Ingmar Bergman - Mangeclous - 03-08-2007 Pues yo tengo varias películas de Bergman sin estrenar. Nunca he sido capaz de encontrar "el momento". Supongo que éste podría serlo, aunque no sé si empezar con "Fresas salvajes" o con "El séptimo sello". Por otra parte, tras haber visto "El sentido de la vida" no sé si seré capaz de contener la risa cuando vea aparecer al de la guadaña...
Ha muerto Ingmar Bergman - Lior - 03-08-2007 Después de dos páginas creo que es momento de... Yo, con Bergman... mmmmh.... grmpffffgronz uaaah!! (<- esto es estirándome tras despertarme...) Ha muerto Ingmar Bergman - larean - 03-08-2007 Liberto Wrote:Sencillez para el que escucha. Un Mozart bien interpretado parece natural (sin ser obvio), casi sin esfuerzo.Liberto Wrote:Aclaración: Yo FUI bergmaniano, en pasado.Otra aclaración. Hay que currárselo mucho y durante mucho tiempo para convertirse en una persona razonablemente superficial. Ha muerto Ingmar Bergman - Liberto - 03-08-2007 larean Wrote:Completamente de acuerdo contigo.Liberto Wrote:Sencillez para el que escucha. Un Mozart bien interpretado parece natural (sin ser obvio), casi sin esfuerzo.Liberto Wrote:Aclaración: Yo FUI bergmaniano, en pasado.Otra aclaración. Hay que currárselo mucho y durante mucho tiempo para convertirse en una persona razonablemente superficial. |