![]() |
|
El acero de las Torres Gemelas - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: El acero de las Torres Gemelas (/thread-898.html) |
El acero de las Torres Gemelas - Liberto - 11-09-2007 larean Wrote:Sería magnífico hacerse con el artículo de Keeley que cita Avilés.En http://www.cscs.umich.edu/~crshalizi/notebooks/conspiracy-theories.html en la bibliografía, se encuentra el artículo de Keeley en PDF, para bajar. Y hay otras cosillas por ahí, el mozo ha seguido interesado en el tema: http://all-embracing.episto.org/?page_id=33
El acero de las Torres Gemelas - Liberto - 11-09-2007 larean Wrote:Por cierto que el término "conspiracionista" se ha popularizado. Creo que tenemos algo que ver con ello.Claro que sí, auténticos creadores de lenguaje sois... Como "estar en el candelabro" o "esto es ostentóreo", "esto te lo mando por baliza diplomática"... Si es que díme con quién andas...
El acero de las Torres Gemelas - Lior - 11-09-2007 Aquí teneis el enlace directo al artículo de Keeley. Hay que entenderlo, Liberto ya tiene una edad y... El acero de las Torres Gemelas - Liberto - 11-09-2007 Lior Wrote:Aquí teneis el enlace directo al artículo de Keeley..tirap lam nu se Roil
El acero de las Torres Gemelas - Rasmo - 11-09-2007 Quizá os interese saber que este artículo, junto con otros, forma parte de un libro aparecido el año pasado: "Conspiracy Theories: The Philosophical Debate", bajo la dirección de David Coady, editado por Ashgate Publishing. He corrido a Amazon para encargarlo, pero el precio (79 dólares por 184 páginas) me ha echado para atrás. Lo pediré a una biblioteca en préstamo internacional, si es posible. El acero de las Torres Gemelas - larean - 11-09-2007 Uuuf. A ver si es posible encargarlo. P.D. Gracias.
El acero de las Torres Gemelas - larean - 11-09-2007 Interesante. Keeley argumenta en contra de mi postura de que se puede argumentar que las TC son falsas a priori. Seguiré leyendo... El acero de las Torres Gemelas - Acorrecto - 11-09-2007 larean Wrote:Interesante. Keeley argumenta en contra de mi postura de que se puede argumentar que las TC son falsas a priori. Seguiré leyendo...Como supondrás Keeley no es el único que discrepa de ti sobre esto. De hecho me parece poco coherente tener una opinión "a priori" sobre cualquier cosa, sea o no una teoría de la conspiración. Recuerdo que ya dijiste lo mismo sobre el 11S mientras yo decía "no tener opinión"... Y así es. Lo que he leído al respecto no es como para despreciarlo, y como también decías, está mucho más trabajado. Tampoco comparto las razones para que ese trabajo sea más amplio; es cuestión de números: en USA tenemos unos cientos de millones de personas que proporcionalmente dan unos "peones negros" numerosísimos. Un ejemplo: El 747 de pasajeros que se amotinaron y sobre el que hay una buena película, fue, muy posiblemente, derribado por un caza militar de la USAF. No "cayó en el campo debido al heroismo de algunos pasajeros". Se portaron como héroes, sí, pero hubo que derribarlos y las pruebas se amontonan. A nadie le interesa remover ese asunto, ni siquiera a las familias. Es comprensible. El acero de las Torres Gemelas - no me aclaro con... - 11-09-2007 larean Wrote:Interesante. Keeley argumenta en contra de mi postura de que se puede argumentar que las TC son falsas a priori. Seguiré leyendo...joe, yo el único documental que he visto sobre el 11S hablaba sobre el colapso de la estructura y era muy bueno un saludo El acero de las Torres Gemelas - ultramort - 11-09-2007 http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/10/television/1189449635.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1189527372 El acero de las Torres Gemelas - ultramort - 11-09-2007 ultramort Wrote:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/10/television/1189449635.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1189527372la serie sobre 11-s El acero de las Torres Gemelas - Lior - 11-09-2007 nmac, ya que estás por aquí y siempre que dices lo de "todo por el partido" no sé si habrás visto esto El acero de las Torres Gemelas - larean - 11-09-2007 Acorrecto Wrote:Sostengo que se puede tener una opinión educada aunque no hayas revisado en detalle los argumentos. Esa opinión está basada en la inverosimilitud de la opinión conspiracionista y en su identidad argumental con otras teorías que sabemos falsas. Sin meterme al 100% en los argumentos del 11-S, sé que son incorrectos. Porque el mundo no funciona así, a golpes de conspiraciones complejísimas. Es la misma razón por la que puedo sostener sin temor a equivocarme que no existen unicornios.larean Wrote:Interesante. Keeley argumenta en contra de mi postura de que se puede argumentar que las TC son falsas a priori. Seguiré leyendo...Como supondrás Keeley no es el único que discrepa de ti sobre esto. De hecho me parece poco coherente tener una opinión "a priori" sobre cualquier cosa, sea o no una teoría de la conspiración. El acero de las Torres Gemelas - no me aclaro con... - 11-09-2007 Lior Wrote:nmac,No lo habia visto pero es buenisimo lo voy a copiar y sacar en impresora (bueno si me dan permiso que está firmado )gracias El acero de las Torres Gemelas - Lior - 11-09-2007 Yo no lo firmé así que no me mires... :lol:
El acero de las Torres Gemelas - Mangeclous - 11-09-2007 ¿Podría ser éste el artículo de Keeley? Aquí hay otro, que resume las posturas de los dos o tres que han escrito sobre el tema. El acero de las Torres Gemelas - siddhartha - 11-09-2007 larean Wrote:A ver, ¿cómo está eso de que GB se fue a la Antártida?¿Bermúdez en la Antartida?... Si que está cavilando la sentencia, oye... :lol: El acero de las Torres Gemelas - larean - 11-09-2007 Rasmo ha enlazado el artículo, pero ése de la frase de Monty Python está multicitado en Internet. Gracias, este material es oro molido... El acero de las Torres Gemelas - Acorrecto - 11-09-2007 larean Wrote:Hay ejemplos sobrados de conspiracionismo real. No son unicornios.Acorrecto Wrote:Sostengo que se puede tener una opinión educada aunque no hayas revisado en detalle los argumentos. Esa opinión está basada en la inverosimilitud de la opinión conspiracionista y en su identidad argumental con otras teorías que sabemos falsas. Sin meterme al 100% en los argumentos del 11-S, sé que son incorrectos. Porque el mundo no funciona así, a golpes de conspiraciones complejísimas. Es la misma razón por la que puedo sostener sin temor a equivocarme que no existen unicornios.larean Wrote:Interesante. Keeley argumenta en contra de mi postura de que se puede argumentar que las TC son falsas a priori. Seguiré leyendo...Como supondrás Keeley no es el único que discrepa de ti sobre esto. De hecho me parece poco coherente tener una opinión "a priori" sobre cualquier cosa, sea o no una teoría de la conspiración. Los nazis tramaron una conspiración que nadie creía, y a nivel mundial, pero cuando fueron derrotados ya tenían en marcha otra con nombre propio para levantar un IV Reich, que se plasmó en Hispanoamérica, Uruguay, Argentina... EEUU por su parte, urdieron el Plan Condor, una conspiración asesina que unificaba su genocidio desde Chile o Ecuador hasta las Malvinas. ¿Murió Kennedy como creemos saber, o fue una conspiración? Hubo una conspiración mundial que apoyó a los intelectuales de media Europa para utilizarlos a conseguir la dictadura comunista: Sartre, por ejemplo (contrariamente a Camús). ¿Sabían o incluso provocaron los americanos el ataque a Pearl Harbour? A principios del s.XX se tramó una conspiración para ejecutar el genocidio de cristianos armenios, los primeros católicos del mundo y que todavía hablan arameo, la lengua de Jesús. La conspiración sigue hoy día mediante el "olvido" de que, antes que al pueblo judío, el islam asesinó UN MILLÓN de cristianos en la actual Turquía (no consta en los libros de historia, y Turquía lo sigue negando). ¿Hubo una conspiración entre grandes corporaciones para provocar la invasión de Irak? ¿Está Irán en ese mismo plan? Puede que todo sea racional, pero eso no significa que sea "la versión real de la Historia". Por eso no tengo opinión así, en general. Cada caso merecería otro foro como este. Edito: El trayecto de Bush a bordo del Air Force One fue vergonzoso, y sí, estuvo paseando cerca del Polo. Parece que las órdenes inmediatas no vinieron de él, que estaba knock out. No puedo concretar porque lo olvidé, pero Pilar Urbano lo describe hora a hora. El acero de las Torres Gemelas - larean - 11-09-2007 Me parece imposible que Bush haya estado volando diez o doce horas con rumbo a la Antártida y otras tantas de vuelta. No salen los números. En cuanto a las conspiraciones reales, tienen características en común: suelen ocurrir en países totalitarios o autoritarios y son SENCILLAS. Las teorías conspiracionistas injustificadas, que dice Avilés, o "unwarranted", que dice Keeley, son extraordinariamente complejas. Ello sólo permite comenzar a desconfiar fuertemente de ellas. |