![]() |
|
El software de Xluis - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: El software de Xluis (/thread-993.html) |
El software de Xluis - Acorrecto - 24-11-2007 Donatien Wrote:Pues no sé, supongo que al menos harán cálculos astronómicos, ¿no? Algo de trigonometría y eso...Acorrecto Wrote:No sé Castigador... a su manera los astrólogos "piensan", usan las matemáticas y tal... en fin, que no lo veo yo "pensando". :lol:piensan?? utilizan las matemáticas??? http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Surpris/3d-surpris-non.gif La apofenia se ha tratado aquí de diversas maneras. En este hilo decía moi meme: http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=870 Quote:Son mecanismos de defensa ante el medio. Una parte evolutiva de nuestra adaptación al medio es la búsqueda de patrones en él. Gracias a esto reconocemos peligros y nos defendemos como individuos y como especie. Buscamos patrones como forma de dar sentido a la realidad, al extraño, caótico y complicado mundo que nos rodea. La propensión al reconocimiento de patrones, su exceso, es lo que conocemos como el problema psicológico de “teorías conspirativas”, y últimamente, bajo el neologismo de “conspiranoia”.También Lobo trajo algo sobre ello aquí, como fenómeno social: http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=173 El software de Xluis - Liberto - 24-11-2007 Acorrecto Wrote:Eso de la conspiranoia no será una variante de "mirarse el ombligo" eternamente ?Donatien Wrote:Pues no sé, supongo que al menos harán cálculos astronómicos, ¿no? Algo de trigonometría y eso...Acorrecto Wrote:No sé Castigador... a su manera los astrólogos "piensan", usan las matemáticas y tal... en fin, que no lo veo yo "pensando". :lol:piensan?? utilizan las matemáticas??? http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Surpris/3d-surpris-non.gif
El software de Xluis - larean - 24-11-2007 Como he dicho en lo de De Diego, Xluis me recuerda a esos aprendices de ingenieros que malgastan su vida intentando construir un perpetuum mobile... sin tener siquiera idea de que las leyes de la termodinámica lo prohiben... El software de Xluis - Acorrecto - 24-11-2007 En Román paladino debe ser algo así como "ombligocentrismo", Liberto, pero viendo "enemigos" por todas partes. Son como el Superagente 86 y su zapatófono :lol: Oye, ayer el de Diego y todos agradecimos expresamente varias veces el curro de DL, también Peón Gris, y me iba a liar a citar 3díasdemarzo, a Flash, lo de todopolítica... pero me dio corte... ¡¡¡Me da mucho por culo no ir a la cenaaaaaaaaaaa!!! ¡JOER! El software de Xluis - Donatien - 25-11-2007 Acorrecto Wrote:Pues no sé, supongo que al menos harán cálculos astronómicos, ¿no? Algo de trigonometría y eso...pues sí, algún calculito al menos deberian hacer, aunque seguro que llegarian a las mismas conclusiones, lo de pensar...ya no lo tengo tan claro No le des muchas vueltas solo aprovechaba para meterme un poco con los astrólogos.
El software de Xluis - freeman - 26-11-2007 jajajaja joer con el sofware ![]() Cálculos astronómicos... hum no se yo, no estaremos confundiendo astrología con astronomía?. jeje El software de Xluis - Liberto - 26-11-2007 Incluso la gastronomía precisa de cálculos, concretamente de calorías. Otra cosa es, por supuesto la gastrosofía, que trabaja exclusivamente con lo cualitativo: espiritus celestiales y bebidas espirituosas. Cómo no se van a uasr los números en la astronomía y en la astrología?
El software de Xluis - Donatien - 26-11-2007 Se puede hacer astrología sin cálculos, de hecho el número de predicciones acertadas es el mismo que haciéndola con cálculos. ![]() Astronomía, sí, hasta el observador aficionado mas simple realiza algún calculillo. Y la gastronomía por supuesto que los necesita (me pido el chuletón de 2º, o se me saldrá de presupuesto).
El software de Xluis - freeman - 26-11-2007 Respecto a la astrología y aquello de que nuestro destino lo dictan los astros. Me pregunto como explicaran el hecho de que varias personas de distinto signo zodiacal mueran por ejemplo en un mismo accidente de avión. No creo que pueda ni imaginarme los cálculos que pueden llegar a hacer.
El software de Xluis - bardamu - 26-11-2007 Xluis no era también el del Protos ? El software de Xluis - Irene - 26-11-2007 freeman Wrote:Respecto a la astrología y aquello de que nuestro destino lo dictan los astros.Bueno, es muy fácil. Horóscopo del día XX: Sagitario: evita los viajes (día adverso, iconito de nubarrón). Leo: la influencia de un Sagitario puede jugarte una mala pasada Piscis: un Leo te conducirá a un viaje alucinante Aries: vivirás una sincronización casi espiritual con Piscis Virgo: si no te dejas avasallar por Aries será tu día favorable (iconico de sol sonriente) ¿ves? ¿Cálculos? ¿Pa qué? El software de Xluis - Donatien - 26-11-2007 ![]() muy bueno Irene
El software de Xluis - larean - 26-11-2007 Yo conocí una chica en el insti que no salió en un año de la ciudad. La invitábamos y nada, no había forma. Su madre era astróloga (de las que hacen cálculos) y había predicho un accidente de carretera. Ella, la pobre, decía que estaba castigada... Para que luego digan que estas idioteces son inocuas. El software de Xluis - Irene - 26-11-2007 Jopé. ![]() A ver si lo que pasaba es que no quería ir con vosotros...mira que yo en el insti usaba mucho aquello de "mi padre no me deja". ![]() Yo nunca he conocido a nadie que se lo tome en serio. Pero claro, tampoco había conocido nunca a un peón. Hay muchísima gente que necesita creer en lo que sea. Por haber creyentes hay hasta algunos que creen en la ciencia como si fuera la nueva religión. El software de Xluis - Liberto - 26-11-2007 Yo conocí un caso aún peor. Una mujer, poco después de casarse -me temo que con poco éxito- fue a un astrólogo y curandero que le "diagnosticó" un cáncer en la espalda no diagnosticable por la "medicina oficial". Sólo él podía diagnosticarlo con seguridad gracias a sus saberes. Y el único remedio consistía en no practicar sexo de ningún tipo. Cuando yo la conocí, la mujer tendría unos 45 años, así que debía de llevar veinte años con la historieta. No tenía ningún cáncer. Por suerte había superado la situación y ya no acudía al astrólogo, y con muy buenas razones. Había descubierto la verdaz de la buena: la reencarnación. Había que verla afirmando toda seria ante media docena de espectadores estupefactos: "Lo que me ha pasado a mí en esta vida no me vuelve a pasar en la próxima, de eso podéis estar seguros." Para mí que los únicos cálculos que hacía la buena mujer eran cálculos renales. Como mucho.
El software de Xluis - Isocrates - 26-11-2007 Es posible que la madre hubiese previsto un "accidente" si salia con vosotros a otra ciudad. Astróloga sí, pero prudente.
El software de Xluis - larean - 26-11-2007 Va a ser eso... :lol: El software de Xluis - Jorge - 27-11-2007 "Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca" - Carl Sagan El software de Xluis - Rasmo - 27-11-2007 Liberto Wrote:...Había descubierto la verdaz de la buena: la reencarnación. Había que verla afirmando toda seria ante media docena de espectadores estupefactos: "Lo que me ha pasado a mí en esta vida no me vuelve a pasar en la próxima, de eso podéis estar seguros."...Ejem... no quiero desconcertar a nadie, pero hay muchas formas de creer en la reencarnación, como hay muchas formas de tener creencias espirituales. Algunas son ridículas, absurdas y potencialmente peligrosas. Otras me parecen muy respetables. El pensamiento crítico no debería ser incompatible con cierta consideración hacia las manifestaciones espirituales que no incluyen sectarismo, aprovechamiento de la credulidad ajena y ánimo de lucro. Se puede escribir (e investigar) sobre la reencarnación como hacía el psiquiatra Ian Stevenson (q.e.p.d), serio, riguroso y con poco éxito comercial, o como hace Brian Weiss, otro psiquiatra que se saca un sobresueldo con bodrios best-sellers que no valen ni como guión de serie Z. Hala, que me caigan las collejas. El software de Xluis - Liberto - 27-11-2007 Rasmo Wrote:Hala, que me caigan las collejas.No seré yo quien te las de.
|