![]() |
|
"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" (/thread-1286.html) |
"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Mangeclous - 05-06-2009 Pozí -al menos según la información que dio Maxam al tribunal. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Isocrates - 05-06-2009 Seguro. Fue un error del informe que rectificaron en la vista oral. Me acuerdo porque fui inmediatamente a lo de Adma Selene a reconocerlo ante Forodon. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Flashman - 05-06-2009 Quote:La Goma 2 EC no tiene niotroglicerina: están todos los peritos de acuerdo. Preguntados por si en 1998 tampoco estaba incluida, un perito responde de que en las especificaciones de fábrica de aquellos años se hablaba de “nitroglicol-nitroglicerina”. El presidente recalca que llevamos dos días pensando que la goma 2 EC no contenía nitroglicerina. http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?idIntervencion=651&Idioma=es "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Mangeclous - 05-06-2009 ¿Esa sesión es anterior o posterior a la llegada de nota de Maxam? "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ElKoko - 05-06-2009 Esa sesión es del 29/05/2007, desde las 17:26 hasta las 19:40. La nota de MAXAM es de ese mismo día por la tarde; parece que en la empresa ya lo esperaban, ¿no?. Edito para añadir algo más al respecto: ¿ese es el certificado del que hablan los conspis? "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Flashman - 05-06-2009 Ésta es la sesión: http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=29-05-2007---10 Edito: ¿no se analizó ningún cartucho de goma 2 EC de los hallados en mina Conchita para saber si contenía nitroglicerina? "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ElKoko - 05-06-2009 Flashman: Sí, sí que se analizó Goma-2 EC, pero no contenía nitroglicerina; la que contenía nitroglicerina, en el informe inicial de la Guardia Civil, era la Goma-2 ECO, pero en el juicio aclararon que fue un error. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Flashman - 05-06-2009 A ver, no lo entiendo. Si fue un error y fue aclarado en el juicio ¿por qué en la sentencia se insiste en ello? ¿Y posteriormente se vuelve a incidir en ello en la sentencia del TS? ¿Es que ninguno de los recurrentes lo hizo notar? Es que he escrito alguna cosa basándome en los datos que he enlazado aquí, y si son erroneos... pues vaya plancha. Si alguno me puede decir qué día de la vista oral se produjo esa aclaración se lo agradezco. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ElKoko - 05-06-2009 Pues lo que yo creo es que esa nota de MAXAM no fue tenida en cuenta por el Tribunal, por dos razones fundamentales: 1. MAXAM afirma que la Goma-2 EC (ya sea con nitroglicerina o sin ella) deja de fabricarse en 2002 y, sin embargo, la realidad es que en 2004 sigue vendiéndola, y 2. Esa nota de MAXAM está firmada por una persona no identificada. Si a ello añadimos que los cartuchos de un tipo de dinamita los usaban para empaquetar otra dinamita distinta, el Tribunal poca credibilidad podía darle a una nota de alguien de esa empresa no identificado. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Mangeclous - 05-06-2009 Bueno, la nota dice que dejan de fabricarla en 2002. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ElKoko - 05-06-2009 Lo he rectificado. En 1999 (que es el año que había puesto inicialmente) lo dice Iglesias en su libro. Añado: Preguntaba si ese era el certificado de MAXAM por lo de la firma. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Flashman - 05-06-2009 Perdonad que me ponga cabezón, pero entonces ¿hubo o no hubo rectificación acerca de la nitroglicerina y la goma 2 EC? Es que me parece fundamental para dar una explicación lógica a la presencia de nitroglicerina en los cartuchos de goma 2 ECO de mina Conchita, lo cual llevaría a refutar esa pieza del informe Iglesias. Me extraña mucho que ningún recurrente se fijara en ello de cara al TS. Si hubo rectificación y ésta no quedó reflejada en la sentencia...pues vala palo para la credibilidad de la misma. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Acorrecto - 05-06-2009 Arcadi habla por fin. Tímido, pero habla, y en casa de su jefe (permite comentarios, ya ando por allí con nuevo nick...) Moreno, tienes un email desde hotmail, que el otro no sé qué pasa "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Isocrates - 05-06-2009 Flashman Wrote:Perdonad que me ponga cabezón, pero entonces ¿hubo o no hubo rectificación acerca de la nitroglicerina y la goma 2 EC? Es que me parece fundamental para dar una explicación lógica a la presencia de nitroglicerina en los cartuchos de goma 2 ECO de mina Conchita, lo cual llevaría a refutar esa pieza del informe Iglesias. Me extraña mucho que ningún recurrente se fijara en ello de cara al TS. Si hubo rectificación y ésta no quedó reflejada en la sentencia...pues vala palo para la credibilidad de la misma. Quote:Perito: De la composición de las sustancias ehh reseñamos de… cuatro evidencias como, bueno, números 21, 22, 23 y 24; los componentes de la 21 y de la 22, explosivos, o sea los componentes explosivos, eran nitrato amónico, nitroglicol, y nitro… nitrocelulosa y ftalato de dibutilo, y los componentes que analizamos de las evidencias 23 y 24 contenían nitrato amónico, nitroglicol, dinitrotoluenos yyyy y ya está y carbonato de calcio, pero bueno eso es un aditivo http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/P_Pericial_15.pdf En realidad la sentencia de la AN lo señala, pero no resulta fundamental en la valoración. Es el TS el que se lía más -sin ninguna necesidad, por otra parte-. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 05-06-2009 Respecto a la perito TEDAx y el haber tirado el líquido procedente del "lavado de muestras", el punto importante no está ahí, sino en cómo se hace la extracción de los compuestos orgánicos en inorgánicos y cómo se hace luego el análisis. En teoría podría ser bueno cualqier procedimiento que extrajese los compuestos, permitiendo hacer análisis y guardando prueba suficiente para hacer un contra análisis. Desde ese punto de vista sería válido un análisis tratando TODA LA MUESTRA con agua y acetona y guardando el líquido para contra análisis. Pero a nadie se le escapa que la fiabilidad de ese método depende de que se hayan elegido los disolventes adecuados, en las dosis adecuadas, y que el líquido se tiene que guardar en condiciones absolutamente impermeables e inalterables, lo que para tres años, no es moco de pavo. Es mucho más coherente lo que hace la perito: siempre que la muestra lo permite, trata una mínima porción de la muestra, lo que le permite dejar el resto para eventuales contra análisis. Es metodológicamente más perfecto, puesto que no puede haber (en teoría) ni la más mínima suspicacia sobre posible alteración de la muestra. El líquido resultante de la extracción de la perito es, también, muy escasa cantidad, y es eso lo que desecha la perito, y es bastante lógico que lo haga. Y quiero recordar, al efecto, que esta manera de trabajar es absolutamente ajustada a protocolo, mucho más de hecho que lavar toda la muestra y guardar el líquido. Y es lo que la perito dijo, bajo juramento, que siempre hacía, (cosa muy fácil de comprobar, tiene que haber cientos de testigos que la contradigan en caso de que mienta) y nadie la contradijo. Si la perito trabaja así, lo de guardar el líquido es una pamema. Y los peritos conspiracionistas no tienen ninguna prueba de que la perito no trabaje así. De heho, sólo tienen como prueba un informe en el que se dice: "Sobre ellas [las pruebas]se realizaron en su día extracciones acuosas y orgánicas con acetona” ¿Qué se hace si tienes este documento y dudas sobre el procedimiento seguido? Le preguntas a la persona que hizo la extracción. ¿Se hizo eso? Sí, varias veces. ¿Qué dijo? Que no lavaba TODAS las muestras ni TODA la muestra. Prueba enésima de la mala fe y el escaso espíritu científico de Iglesias y los suyos. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 05-06-2009 ElKoko Wrote:Lo que quiero decir es, simplemente, que hay que evitar, en la medida de lo posible, que puedan tacharnos de demostrar falacias de terceros en base a lo dicho exclusivamente por nosotros mismos. No me olvido, elkoko. El problema es que uno de los enlaces se ha caído. Hasta tener tiempo de buscar un enlace donde dirigir, pongo el post de Enrique como homenaje a él.
"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ElKoko - 05-06-2009 Sobre el procedimiento utilizado por la perito de los TEDAX para realizar las extracciones... imaginemos que llegamos al juicio y los restos que aportan a los peritos para el contraanálisis son 50 tubitos de agua sucia. Si las 100 muestras físicas se llegan a convertir en agua sucia, no me imagino la que habrían montado algunos. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 05-06-2009 Acorrecto, veo que estás por ahí. En 5 minutos te mando correo a dos direcciones que tengo. Caso de no llegarte, por favor, dímelo. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ElKoko - 05-06-2009 Flashman, a ver si podemos aclararlo. 1. Según la nota de MAXAM, la Goma-2 EC no llevaba nitroglicerina desde 1992 y dejó de fabricarse en Enero de 2002. Sin embargo, en esa misma sesión del juicio se muestra en pantalla un cartucho de Goma-2 EC, fabricado en 1999, con la inscripción "nitroglicol/nitroglicerina", en contra de lo afirmado por la empresa en su nota. Además, en 2004 se sigue vendiendo Goma-2 EC a Mina Conchita (no sabemos si con nitroglicerina, sin ella o ambas). 2. Los cartuchos de Goma-2 EC encontrados en Mina Conchita no contenían nitroglicerina. 3. Uno de los cartuchos de Goma-2 ECO encontrados en Mina Conchita contenía nitroglicerina según el informe inicial de la Guardia Civil; en el juicio advirtieron de que se trataba de un error al haber utilizado espectrofotometría de infrarrojos, en cuya base de datos sólo constaba la nitroglicerina y, dado el parecido con el nitroglicol (que era lo que realmente contenía), la máquina se confundió. Es la pericial nº 15 del 29/05/2007. 4. En Mina Conchita aparecen juntos cartuchos etiquetados como Goma-2 ECO que resultan ser Goma-2 EC, junto a otros cartuchos de Goma-2 EC y Goma-2 ECO. 5. Gómez Bermúdez les mete un rapapolvo de cuidado a los peritos por no advertirle de que, según las especificaciones de 1998, la Goma-2 EC seguía llevando nitroglicerina y/o nitroglicol indistintamente. ¿Qué concluyó el Tribunal? Que la nitroglicerina y el DNT podían proceder de la propia Goma-2 EC, pero también de otras dinamitas, puesto que no se podía afirmar sin ningún genero de duda que parte de la Goma-2 EC de Mina Conchita contuviese tanto nitroglicerina como DNT, aunque tampoco podía quedar descartado. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 05-06-2009 Acorrecto, correo mandado. Hay una errata. El que falta es el III, no el II |