Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Peones negros, ¿existen fuera de internet? - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Peones negros, ¿existen fuera de internet? (/thread-73.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - ronindo - 14-10-2007

De todos modos no estoy muy seguro de que esos vejetes estén por interés, me recuerda a los jubilados viendo obras. En Alcalá casi todos los ancianos ya estaban allí antes de la concentración pasando la tarde y cualquier otro día te los encontrabas igualmente.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - Isocrates - 14-10-2007

¿Como jubilados viendo obras?

Pues ahora que lo dices...

http://www.youtube.com/watch?v=MS37nEy-KOo

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - ronindo - 14-10-2007

¿Sabrá ese TEDAX si el explosivo lleva nitroglicerina? Tongue
El jubilado de la izquierda seguro que sí. Creo que fue el que trajo la nitroglicerina al país vasco. :lol:

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - larean - 15-10-2007

Éste es el lugar correcto para esta crónica del 11 de octubre en Barcelona.

Pues hoy me he pasado por la Plaza San Jaime (conocida por casi todo el mundo como Plaça Sant Jaume) hacia las 20:00 h. Me he encontrado a los habituales: unas cincuenta personas ocupando un rincón de la plaza frente al Palau de la Generalitat. Ni rastro de los energúmenos que predecía Del Pino y que, lógicamente, sólo se presentaron en la Diada, porque andaban por ahí. Dichos energúmenos ni siquiera sabían hace un mes qué era un Peón Negro, y visto lo visto, siguen sin saberlo; se manifestaron contra la bandera de España. Y es que el pensar no es actividad que ejerciten los radicales de ningún bando. Afortunadamente para los peones y desafortunadamente para la explotación victimista de COPEs y Libertades Digitales, de los energúmenos independentistas, ni rastro.

El caso es que en esta ocasión los PPNNLL de BCN decidieron traer un humorista para amenizar el acto. En efecto, este señor, con el rostro más serio que Eugenio, se acerca al micrófono y dice: "Los Peones Negros de Barcelona no tenemos ni ideología ni intereses políticos; las ideologías caducan, la verdad y la libertad, etc, etc. Sea usted de la ideología que sea, si busca la verdad es bienvenido en los PPNN". Tengo que confesar que aunque hasta ese momento había guardado la compostura, no pude menos que descojonarme. Hay impulsos más fuertes que la más férrea voluntad. No sé si fue inconciencia o morro, pero el humorista dio paso al discurso de un señor que fue presentado como doctor en Filosofía, catedrático y sabio.

El doctor comenzó a leer con buena dicción el discurso que llevaba preparado. Yo imaginaba que se trataría de algún sesudo escrito sobre la mochila de Vallecas o sobre las probadas relaciones entre el terrorismo islamista y ETA. Nada más lejos de la verdad. El doctor se despachó con una larga diatriba contra Educación para la Ciudadanía, el aborto, la eutanasia, los nacionalismos (salvo presumiblemente el suyo) y otras amenazas. El grueso de su discurso estuvo dedicado a una exaltación de los valores cristianos.

En un momento dado no pude contenerme y exclamé en voz alta, a unos metros de la concentración: "Pero qué tendrá que ver el cristianismo con la verdad sobre el 11-M". Una señora de chupa deportiva lila y edad provecta clavó sus ojos como dagas en mí. Y eso que podría haber sido un poco más faltón. Por ejemplo, interrogándome retóricamente sobre la relación entre el culo y las témporas. Tongue

En fin, que le sostuve la mirada y me encogí de hombros. Un chico que pasaba por ahí se descojonó y me dijo: "tranquilo, son cuatro gatos".

Seguía el catedrático: "pero a pesar de todos los desastres y desgracias, todavía hay esperanza". Sí, me dije, y se apellida Aguirre, no te jode...

El filósofo terminó su discurso, que había sido interrumpido con vivas a España y aplausos más de una vez, con un Viva España y Viva la Virgen del Pilar, coreados con precisión militar. Seguía yo sin entender qué pintaba tan ilustre Señora en el esclarecimiento de la verdad sobre el 11-M; pero sobre todo, lo que más me gustó fue el carácter 100% apolítico y libre de ideología del discurso del sabio. Ganas me dieron de aproximarme y decirle al ilustre doctor: "soy ateo y anarquista; desayuno dos bebés crudos con nata, pero no me creo la versión oficial; ¿puedo ser peón?"

Seguí rondando la concentración a distancia prudente, haciendo algunas fotos, con la mirada de la señora de edad provecta clavada en mi espalda, hasta que llegó la dueña de mis pagas. Estuvimos un rato más por ahí, al lado de un par de Mossos d'Esquadra, con una sonrisa de sorna. Una chica se acercó a preguntarnos quiénes eran ésos. Se lo explicamos. Comprobamos que la mayoría de la gente que pasaba por ahí no tenía ni idea de qué iba aquello: la peonización ha sido un sonoro fracaso, al menos aquí. Algunos se acercaban, movían la cabeza con incredulidad y seguían su camino. Otros se reían abiertamente. Las reacciones iban de la incredulidad a la mofa, pasando por la indiferencia.

Los peones no peonizaban. Hacían piña, mirando hacia dentro. Si dirigían alguna mirada hacia afuera era de desconfianza; yo me gané más de una de ellas. La edad media diría yo que estaba en los sesenta. Gente joven había una media docena, que no prestaba la menor atención a los discursos.

Daban algo de pena, tan aislados, tan en su mundo, tan ajenos al trajinar de la vida a su alrededor y a la estampa, un tanto patética, que presentaban a los transeúntes. Nos fuimos sobre las ocho y media. Barcelona vivía una tarde otoñal. Entramos en un bar, bromeamos con el camarero y nos olvidamos del mundo negro en el que creen vivir los peones. Había música de mis tiempos y cerveza irlandesa. Y la vida siguió su curso, feliz y clara, humilde, ajena a supuestos heroísmos, indiferente a las paranoias de unos pocos.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - ikke_leonhardt - 15-10-2007

Si yo fuera peón, hoy por hoy, también estaría encomendándome a la Virgen del Pilar, a San Pancracio, a San Cucufato, a Baal y al espíritu de Lady Di. Necesitan toda la ayuda sobrenatural que puedan conseguir.

Sensacional crónica, por cierto, Sr. Areán. Me ha gustado especialmente el último párrafo. Esa viene a ser exactamente mi actitud hacia el conspiracionismo de unos meses para acá.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - natxox - 15-10-2007

En Murcia se juntaron siete, cerrando la parcela del altar con cinta de la policía local, y el presidente de peones negros de Murcia Francisco Reverte de Luis soltó una charla similar y en 10 minutos dijo más veces partido popular que víctimas ni demás hostias. También estaba por allí el ex-delegado de la AVT en Levante, Chema Morales, que como cuando se enteraron en su organización de que ni era víctima ni nada y se iba a publicar, le pasaron el cese.
Ahora se ha creado una Asociación Murciana de Víctimas a su medida. Y a la medida del PP local.
Creo que hay un par de peones liebres de bien murcianos que os lo pueden explicar todo muy bien.
Yo sigo sin mezclarme.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - HOLLEY - 15-10-2007

larean Wrote:(...) No sé si fue inconciencia o morro, pero el humorista dio paso al discurso de un señor que fue presentado como doctor en Filosofía, catedrático y sabio.

El doctor comenzó a leer con buena dicción el discurso que llevaba preparado. Yo imaginaba que se trataría de algún sesudo escrito sobre la mochila de Vallecas o sobre las probadas relaciones entre el terrorismo islamista y ETA. Nada más lejos de la verdad. El doctor se despachó con una larga diatriba contra Educación para la Ciudadanía, el aborto, la eutanasia, los nacionalismos (salvo presumiblemente el suyo) y otras amenazas. El grueso de su discurso estuvo dedicado a una exaltación de los valores cristianos.
Según la página web de los Peones Negros de Barcelona el orador fue Juan Ignacio Vargas, doctor en Historia y miembro del Foro Arbil. El discurso que pronunció se titula “La pérdida de España” y si alguno lo quiere leer lo puede hacer en el blog del autor. Tal y como describe larean se trata de un “discurso apolítico dedicado íntegramente al 11-M” Smile en el que se pueden leer joyas como está:

Quote:¿Y qué decir de los representantes legales –aunque quizá no legítimos- del Gobierno nacional? Nuestros auténticos intereses no pasan por el desgajamiento de esta querida parte de España, ni por la imposición de la lengua autóctona en detrimento de la nacional, ni de la coacción laicista en la educación, ni de la liberada omisión de la defensa de los no nacidos y de los que están al borde de la muerte.
Quote:El ciudadano medio español no se moviliza ni se movilizará -a excepción de ciertos sectores como los hoy aquí presentes- porque está espiritualmente muerto. Sólo piensa en cómo vivir más cómodamente todavía y no se plantea asuntos como la defensa externa y la unidad interna de la Patria, la protección de la vida en todas sus etapas, la enculturación cristiana de la sociedad -especialmente en la escuela-, la nominación correcta de los hechos y de las cosas para evitar confusiones de consecuencias incalculables, etcétera.
(...)
Es decir, sí que nos movilizamos las gentes de bien y de orden, puesto que tenemos claro que España es lo primero; y en ello estamos.
Pero sobre todo el final es para enmarcar:

Quote:Pero, siendo mañana el día de la Hispanidad, me gustaría recordar a la Madre de Dios -bajo la advocación de Nuestra Señora del Pilar, patrona de España e Hispanoamérica- un pensamiento sonsacado del corazón y plasmado en la letra de una oración que reza así:

Venid, hermanos, y honremos a Santa María del Pilar, que escogió esta tierra y la santificó con su presencia, para ser gloria de nuestra estirpe, alegría de nuestra patria, honor de nuestro pueblo.

Y ya -para acabar- invito a los presentes a que levanten conmigo la voz para expresar con júbilo y firmeza:

¡Viva España!
¡Viva el Rey!
¡Viva la Virgen del Pilar!
He podido leer en la crónica de la concentración que han hecho los Peones Negros de Barcelona en su web, que han abandonado cautelarmente la estructura de Peones Negros Libres. Sus motivos son los siguientes:
Quote:PPNNB-BCN no participará en plataformas con intencionalidad política. Las motivaciones de PPNN-BCN no son políticas.

PPNN-BCN se alejará de cualquier polémica partidista y personalista suscitada en la sociedad.

PPNN-BCN se alejará de cualquier comportamiento excluyente, y que afecte al buen nombre de PPNN-BCN. Somos defensores convencidos de la participación, y del concurso de las voluntades afectadas en todas las tomas de decisión.
En otro artículo explican el motivo de su separación de PPNNLL:

Quote:Confluía que era inicio de un fin de semana largo; confluía un cierto temor a que se repitieran las salvajes agresiones del pasado mes de Septiembre; confluía una cierta convulsión en el seno de Peones Negros a nivel nacional a raíz de una deriva política hacia alguien que, si desde inicio ha estado en contra la teoría de la conspiración, ahora, pretende catapultarse aprovechando las estructuras de Peones Libres España; confluía una campaña que, como recopilación de lo anterior, había ido divulgando, de manera torticeramente tendenciosa o tendenciosamente torticera, la suspensión del acto.-

Pero no; con la Asociación Peones Negros Barcelona, no pueden ni los fines de semana largos; no nos atemorizan los ataques radicales; no somos políticos ni tenemos ambición alguna en este campo, motivo por el cual y, de manera cautelar, hemos abandonado nuestra vinculación a Peones Negros Libres e, indudablemente, falsas campañas de desinformación sobre la suspensión de la concentración fueron, en corto espacio de tiempo, abortadas con el esfuerzo personal de quienes continuamos creyendo en la causa.
Es que es de chiste dicen que se van de Peones Negros Libres porque sus motivaciones no son políticas y que se alejan de cualquier polémica actual y a continuación le dan la palabra a un sujeto que se despacha a gusto en favor del Catolicismo y en contra del Gobierno. Ver para creer.
Asimismo, en este segundo artículo además de afirmar que en la concentración se pudo observar una proliferación de jóvenes (:lol: :lol: no hay más que mirar las fotos que ellos mismos han colgado en su web) dicen que las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cataluña se adhirieron al acto. No si al final nos creeremos que son apolíticos.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - Liberto - 15-10-2007

natxox Wrote:En Murcia se juntaron siete, ............
Creo que hay un par de peones liebres de bien murcianos que os lo pueden explicar todo muy bien.
Yo sigo sin mezclarme.
Yo tengo la impresión de que los peones liebres van a ser más y más en cuanto salga la sentencia. Todos corriendo.

Cool

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - natxox - 15-10-2007

Es que en el foro de los peones liebres comentaba uno de los peones de bien que el mes pasado, cuando le vio el pajarraco del discurso, el Paco Reverte mientras nombraba a las víctimas le dirigió un ostentoso corte de mangas.
Y al Peon Liebre le parecio ofensivo que el Peon Pepinero le hiciera tal gesto.
Por supuesto, le pareció una falta de respeto a las víctimas.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - larean - 15-10-2007

natxox Wrote:En Murcia se juntaron siete, cerrando la parcela del altar con cinta de la policía local, y el presidente de peones negros de Murcia Francisco Reverte de Luis soltó una charla similar y en 10 minutos dijo más veces partido popular que víctimas ni demás hostias. También estaba por allí el ex-delegado de la AVT en Levante, Chema Morales, que como cuando se enteraron en su organización de que ni era víctima ni nada y se iba a publicar, le pasaron el cese.
Ahora se ha creado una Asociación Murciana de Víctimas a su medida. Y a la medida del PP local.
Yo sigo sin mezclarme.
Parece que es ésa la asociación que promueve Zorro Estepario en donde lo de los PPNNLL. Algo así como AAVT y PHN.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - Invisible - 01-11-2007

Toma ya con los peones, via meneame Big Grin

[Image: 88233876.jpg]

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - meliosolo - 12-11-2007

Veo este hilo muy abajo. Es que este mes no ha habido concentraciones?

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - ronindo - 12-11-2007

Parece que en algunos sitios sí y amenazando con volver el próximo més: "Tras la despedida y recordando que el próximo 11 volveremos a estar ahí...".

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - Arautiam - 29-08-2008

Pobre hombre, ¿quién demonios le estaba grabando?, ¿era la propia Policía o era un particular?. Si era la Policía, ¿es legal que se difunda el video?; si era un particular, ¿es legal (y apropiado) que la Policía le permita grabar?. ¿Es más desgraciado el hombre del video o los desalmados que hacen esos comentarios sobre él y los catalanes (debajo del video, quiero decir)?.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - viana - 29-08-2008

Arautiam Wrote:Pobre hombre, ¿quién demonios le estaba grabando?, ¿era la propia Policía o era un particular?. Si era la Policía, ¿es legal que se difunda el video?; si era un particular, ¿es legal (y apropiado) que la Policía le permita grabar?. ¿Es más desgraciado el hombre del video o los desalmados que hacen esos comentarios sobre él y los catalanes (debajo del video, quiero decir)?.
Pues tienes razón, Arautiam.

Viéndolo más despacio y aunque me imagine que así son de verdad los PPNN, la verdad es que no tiene ninguna gracia el vídeo que colgué, por lo que borro mi post anterior.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - morenohijazo - 29-08-2008

Copio aquí este comentario que había dejado en "Frikismos", por consejo de Ronin, que lo ve más político que de fantasía épica (y con razón, como siempre)

Los conspiracionistas y el dilema del prisionero: tragicomedia del "caminito a Jerez"

Seguro que ustedes conocen esos problemas de lógica que genéricamente se conocen como el dilema del prisionero, y que básicamente consisten en averiguar lo que tiene que preguntar un prisionero, confrontado a unos peculiares guardianes de las puertas de salida (uno es un mentiroso, otro es siempre veraz, y un tercero a veces miente y otras no).

El caso de los conspiracionistas, aunque sólo a regañadientes me atrevería a usar el término de lógica, ha venido a convertirse en una situación similar.

Los Peones Negros entraron hace unos cuatro años en una especie de laberinto, llevados de la manita por gente como Casimiro García Abadillo, Fernando Múgica, y guiados por un anónimo ingeniero llamado Luis del Pino, que guiaba el grupo, pero no disponía de un plano que le permitiera saber dónde iban a ir a parar, aparte de a una situación económicamente desahogada para él.

Como en un verdadero laberinto, el grupo de peones se fue fraccionando, y las distintas facciones deambulan por los senderos, encontrándose de vez en cuando al doblar de una esquina, desunidos pero clamando por buscar todos el mismo objetivo. Incluso podemos ver guerrilleros como Xluis, llanero solitario del conspiracionismo, verdadero oso Yogui del laberinto, que aparece de repente para atacar al mermado grupo de D. Luis y llevarse la cesta de la merienda de la dignidad del ingeniero, atacándolo con acusaciones de dormirse en las reuniones y no querer hacer análisis.

¿Que quieren que les diga? Xluis no se hace antipático del todo, errando de blog en blog como un bandolero de Sierra Morena, siempre con el trabuco cargado de su Software, pidiendo la voluntad a los navegantes con los que se cruza, y cambiando de foro como Curro Jiménez de cordillera, cuando su tenaz perseguidor Don Luis consigue que la autoridad le banee.

Y el caso es que, china chana, han ido agotando todos los recursos de juicios, recursos y apelaciones, a sus espaldas, frente y a los lados. Y, metafóricamente tres puertas, con guardianes, han ido siendo definidas. Eso sí, en el dilema del prisionero, quien tiene que resolverlo no conoce, por definición, quién es quién entre los cancerberos. Los peones llevan eso de ventaja: ellos, muy pagados de sí mismo, conocen por saber, intuición o porqueyolovalguismo a quién corresponde cada etiqueta.

La primera puerta reza arriba: SIEMPRE DIGO LA VERDAD. Allí pertenece Pedro Jota Ramírez, con sus tirantes, y Federico, a quien llaman “El mejor de los mejores”, que también son ganas, y Pío Moa, y Vidal (César, que no Gustavo, que son los dos hermanos como las figuras gemelas en una carta de poker, uno arriba y otro abajo). También Escribano, perito en cuyas conductas merecedoras de suspicacias no se pone nunca el sol, pertenece a los que guardan esta puerta, aunque su adscripción genera más de un quebradero de cabeza a sus fans, que tienen que conjugar su impoluta hoja de servicios conspiracionista con los análisis hechos en 2004 de muestras donde no apareció la nitroglicerina que necesariamente debía haber para tratarse de Tytadine.

Parecida cosa ocurre con Carmen Baladía, forense de cabecera de los conspiracionistas.¿Cómo conjugar el SIEMPRE DIGO LA VERDAD con haber callado sus conspiracionismos en la Comisión de Investigación, en sus declaraciones ante los Tribunales de Instrucción y sobre todo ante la Audiencia Nacional? Pues muy sencillo: si no quieres que te mientan, no preguntes. Los peones han mirado hacia otro lado ante la evidencia de y que Carmen Baladía no se ha mojado hasta que no ha dejado de bajar agua por el río,... y aún así ha atravesado por el vado, con calabazas en la cintura, y atada a una cuerda.

La segunda puerta lleva un letrero que dice: YO MIENTO SIEMPRE. Y es en esta puerta donde los conspiracionistas encuentran cientos, miles, millones quizás, de guardianes. Allí forman legión el Calvo Traidor, y el Juez Glaucomatoso, y Valeyá, y los desérticos, y los policías del bórico, y todos los afiliados, votantes y simpatizantes del PSOE, y “Pedro” y los Tedax, y Torronteras y los GEOs, y casi toda la Policía Nacional, otros jueces, fiscales, abogados, periodistas, un portero de finca urbana, una cajera del CARREFOUR.

Hay una tercera puerta, y arriba dice: A VECES MIENTO, A VECES DIGO LA VERDAD: Aquí tenemos, por ejemplo, a Jesús Sánchez Manzano, que dice la verdad si dice que hay nitroglicerina, pasa a mentir cuando reconoce que se ha equivocado, dice la verdad cuando dice que la Kangoo estaba vacía cuando él la vio en Canillas, pero miente cuando aclara que, al verla, ya llevaba cierto tiempo de trabajo la Inspección Ocular.

Seguramente en otras circunstancias Manzano hubiera sido desterrado al Averno de la Eterna Mentira, pero están los peones famélicos de la Travesía del laberinto, donde no han encontrado ni una pequeña prueba, argumento, ni evidencia que llevarse a una testifical, y tienen que agarrarse al desliz de Manzano ante la Comisión de Investigación como desesperados, tienen que chupar el mísero hueso descarnado de la nitroglicerina en la dinamita.

También está en esta puerta “Rosa”, la mujer de Jamil Ahmidan, Agustina de Aragón con portadas a todas columnas del “Mundo” cuando duda que su marido quisiese cometer la masacre, bruja de cuento malvada y perjura cuando se viene a concluir que, después de todo, las bombas las puso su esposo.

Y también tenemos, merodeando por la puerta, algunos cargos del PP, paladines y cides cuando preguntan por mochilas de Vallecas, Bellido Dolfos y Fernando VI cuando renuncian a seguir el conspiracionismo.

¿Cuál es la pregunta que tienen que hacer para salir del Laberinto?

Si ustedes conocen el dilema del prisionero, recordarán que, en los casos en los que hay sólo un veraz y un mentiroso, hay que preguntar a uno de los dos cuál sería la respuesta del otro si le preguntáramos por la buena salida.

Algo así se debieron plantear los conspiracionistas, pero a ellos les ha salido mal. Y es que se han equivocado Les oímos, en los tiempos en que la Audiencia Nacional juzgaba el 11-M, que Pedro Jota y Federico decían que el Juez Gómez Bermúdez había dicho que iba a mandar a los mandos policiales “caminito de Jerez”.

Si uno de los dos "siempre miente", Gómez Bermúdez o los conspiracionistas ¿cómo iba a ser esto cierto?

De hecho, ya saben ustedes que ésa es la solución al dilema del prisionero: se le pregunta a un carcelero qué diría el otro si le preguntamos por la buena puerta, y elegimos la contraria. Al decir uno la verdad, y el otro la mentira, la respuesta será siempre falsa..

De la misma manera, tanto da que Gómez Bermúdez o Pedro Jota, los conspiracionistas tendrían que haber asumido que la afirmación de que los policías irían "caminito de Jerez" no se iba a cumplir. Así que no sé por qué se extrañan.

En el fondo, lo que les pasa a los conspiracionistas es que no han interiorizado el dilema del prisionero.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - morenohijazo - 29-08-2008

Y, por cierto, se me olvidaba: aprovecho para despedirme por unos días. Voy a un sitio sin Internet, así que no nos veremos hasta dentro de unos días.

Cuídenme a los Peones. No acaben con ellos todos de golpe.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - larean - 29-08-2008

Que te vaya muy bien, Moreno. Hay que desconectar. Literalmente.

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - Acorrecto - 29-08-2008

morenohijazo Wrote:Y, por cierto, se me olvidaba: aprovecho para despedirme por unos días. Voy a un sitio sin Internet, así que no nos veremos hasta dentro de unos días.

Cuídenme a los Peones. No acaben con ellos todos de golpe.
Buen descanso, Moreno, y saludos a la familia. ¡Olvídate del wi-fi! Practica el sano deporte de patear algún ordenador viejo... Wink

Peones negros, ¿existen fuera de internet? - Errante - 29-08-2008

morenohijazo Wrote:Los conspiracionistas y el dilema del prisionero: tragicomedia del "caminito a Jerez"
:lol:
¡Qué bueno, Moreno! Eres la leche, me parto contigo.

Disfruta de las vacances, carga pilas... y prontito por aquí, ehhh, a seguir azotando a los peones...