![]() |
|
Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html) +--- Thread: Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo (/thread-1090.html) |
Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - lejianeutra - 10-10-2009 Éste es el documento al que te refieres, Quetza: ![]() En cuanto al artículo de Del Pino que has enlazado, creo que también podemos tirarlo directamente a la basura :lol: Luis I el Enredador, cuando no tiene datos ciertos, emplea esa anti-lógica suya tan particular que ha transmitido a los peones. Dice: Quote:Es decir, cuando los Tedax reciben ese teléfono, estaba apagado y son ellos (y no ninguna otra unidad policial) los que determinan cuál era el método exacto de activación del artefacto (la alarma-despertador) y cuál era la hora a la que el artefacto debía haber detonado. Basarse para sus deducciones en un informe de la Brigada Provincial de Información de Madrid que dice, en la tarde del viernes 12, que "Este teléfono actuaba como sistema detonante a través de su alarma o emitiendo una llamada a dicho terminal", y remarcarlo con un "Es decir, en la tarde del 12 de marzo aún no se sabía si el teléfono de la mochila de Vallecas se usaba en modo alarma o en modo llamada", cuando a esas horas media Policía ya sabía que el teléfono había sido encontrado apagado, sólo está al alcance de muy pocos zoquetes. Y más sabiendo que esa Brigada Provincial en ningún momento tuvo en sus manos el teléfono ni realizó ningún tipo de pericia sobre él. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - lejianeutra - 10-10-2009 derfel Wrote:Hola También se puede/podía configurar para que no lo pidiera. Ésta era una función que ya tenía el Trium: ![]() El tedax Pedro ya declaró que, en su opinión, los teléfonos como sistema de activación fueron preparados por unas manos y el ensamblaje final del teléfono dentro de todo el artefacto fue realizado por otras, así explicaba el error de no encintar los empalmes: Quote:TEDAX PEDRO: Bien esto correspondería más a los peritos, pero vamos, desde mi punto de vista no cuadra la concepción del teléfono móvil, porque, aunque es sencilla es muy ingeniosa, y no cuadra con el empalmado de los cables, es decir, da la sensación de que alguien, alguien elaboró el teléfono móvil -porque está muy confeccionado y simple pero tuvo que probarse previamente para ver si efectivamente daba tensión suficiente para energetizar el detonador- y eso no cuadra con la pequeña chapuza entre comillas de no encintar los cables, ¿no?, porque no es lógico. Pero eso es la investigación quien lo tiene que determinarlo, desde mi punto de vista como técnico me da la impresión de que ahí hubo otras manos. (casi le corta el abogado) Alguien hizo los teléfonos y alguien recibió las instrucciones de simplemente empalmar, y olvidaron un detalle fundamental que es encintar, claro. Por otro lado, el hecho de que apareciera el cargador en el fondo de la mochila también sugiere que el teléfono fue cargado en última instancia para asegurar su funcionamiento, y se hizo antes de ensamblarlo todo. Y desde luego, dado el tiempo que requeriría hacerlo todo (preparación de los teléfonos, carga y ensamblaje del artefacto) en 13 mochilas, parece lógico pensar que al menos la preparación de los teléfonos se hizo en momentos distintos, sobre todo teniendo en cuenta que después de prepararlos parece prudente probar su funcionamiento, como también pensó el tedax Pedro. En esas condiciones, sabiendo que los teléfonos iban a ser utilizados por una o varias personas distintas a la hora de ensamblarlos con la carga explosiva, parece que lo más operativo es desactivar cualquier tipo de código, incluído el PIN, que pueda entorpecer el proceso ¿Para qué tener 13 PIN distintos en 13 teléfonos? Es más ¿para qué tener el teléfono bloqueado por un código PIN? No sé si me explico... Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Quetza - 10-10-2009 Muy interesante la declaración del Jefe de Seguridad de Amena en el juicio: http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=26-03-2007---04 Quote:MF ZARAGOZA: ¿Cuándo entró en contacto con usted, como Director de Seguridad, la policía para pedirle información sobre una tarjeta de Amena encontrada en una bolsa? Lo que viene a confirmar que hasta hacía bien poco no se había sacado la tarjeta SIM de la terminal, y que era esa SIM la que llevaba ell Trium entregado a los Tédax que elaboran el informe y declaran en el juicio. Quote:MF ZARAGOZA: Pero no ninguna otra información sobre listados de llamadas recibidas…La tarjeta SIM no se había encendido ese día, ni en el Trium encontrado en la mochila ni en ningún otro, pues habría sido detectada por la red. Quote:MF ZARAGOZA: ¿Del día 12? La última vez que se introdujo el PIN a esa tarjeta fue en Morata. Es posible que los tédax encendieran el terminal y que incluso probaran unos o varios PINs, pero está demostrado que no pudieron acceder a la SIM. Pero sí acceder al menu del teléfono, para ello lo que hacen es introducir una tarjeta de la misma compañía que la sacan, amena, a pesar de que el teléfono pudiera tener en su carcasa el logotipo de Movistar. (recordemos que el truco del perito de EL MUNDO consiste precisamente en introducir una tarjeta de distinta compañía) Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 24-12-2009 Tras varios meses de parón, he terminado la serie sobre las trolas pedrojotescas sobre la Agenda de Carmen Toro Lo siguiente será publicar en mi blog la serie de La Sentencia (aunque los comentarios variarán; incluiré algunas cosillas que han ido conociéndose con el tiempo). Aunque tal vez escriba antes un único artículo sobre la Reforma Agraria de Xluis, quiero decir la solicitud de tierras de Xluis. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Hollowman - 18-12-2010 Quote:La Audiencia ratifica la 'veracidad' de la investigación de EL MUNDO sobre el 11-M http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/17/espana/1292613836.html Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 18-12-2010 Rabia, rabia, mucha rabia. Las leyes españolas son muy protectoras del derecho a la libertad de expresión, pero no entiendo por qué, exactamente, un tipejo como Casimiro, que ha mentido a sabiendas (baste leer el útimo de Rasmo) tiene que tener más protección de su libertad de decir partrañas por el hecho de ser periodista que yo, ciudadano de a número. Los funcionarios no tienen más protección para falsificar documentos; todo lo contrario, su castigo es mayor; los médicos no están más protegidos ante un error de diagnóstico que el vecino de al lado si me dice "eso va a ser una gripe"; los abogados, los mecánicos... y así sucesivamente. Pero en fin, no desmayéis; como comprenderéis, lo que dice "El Mundo" es un párrafo muy muy extractado, en el que han sacado toda la artillería que pueden extraer de la sentencia. Apuesto -y no me las doy de adivino- a que la sentencia les pega algún palo que otro en su "veracidad". habrá que leerla íntegra. De momento fijaos en el párrafo: Quote:"los epítetos mordaces" hacia Sánchez Manzano "responden más a la rabia periodística de percibir que la verdad de los hechos se podía escapar que a una intencionalidad lacerante contra el señor Sánchez Manzano quien, al fin y al cabo, era un peón del gran ajedrez en el que el Estado se estaba jugando la partida de la persecución y el castigo de los terroristas". O mucho me equivoco, o es una clara disculpa al "Mundo" del estilo: "Perdónalo, porque no sabe lo que ese hace; estaba muiy cabreado por los atentados; y, total, Sánchez manzano no es nadie de importancia como para que se le ataque con saña" A mí esto último me parece precisamente una agravante, pero lo que quiero decir es que NO DA LA RAZÓN A PIYEI EN SUS DESCALIFICACIONES: LAS TOLERA Y, en ese caso, la querella contra Manzano se diluirá como un azucarillo. aquí o en juicio Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Rasmo - 18-12-2010 Bueno, era francamente lo que me esperaba. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 18-12-2010 Por cierto, resulta curioso cómo la calificación de Sánchez Manzano, entre la sentencia Lledó y ésta, ha pasado desde "personaliodad pública que tiene que aguantar carros y carretadas de críticas" a "pelanas contra el que no es creíble que un poderoso medio de comunicación organice campañas de difamación". y ello pese a haberles dado la ocasión ( la queja de Sánchez Manzano contra "El Mundo" ante la Comisión del 11-M) en que empiezan los despiadados ataques. Y... sí, Rasmo, era lo esperado; y no me duele por Sánchez Manzano (que creo que en esta sentencia, pese a lo que dice "El Mundo" va a salir más dignificado, y seguro que sabes por qué lo digo) sino porque piyey y casimiro (si la nueva ortografía rebaja al rey y al papa a minúsculas, a casimiro no le voy a poner yo en capitales) van eludiendo sanmartines. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - ronindo - 18-12-2010 morenohijazo Wrote:De momento fijaos en el párrafo:Quote:"los epítetos mordaces" hacia Sánchez Manzano "responden más a la rabia periodística de percibir que la verdad de los hechos se podía escapar que a una intencionalidad lacerante contra el señor Sánchez Manzano quien, al fin y al cabo, era un peón del gran ajedrez en el que el Estado se estaba jugando la partida de la persecución y el castigo de los terroristas".. Pues mira que a mi ese párrafo me suena a juez un poquitó peón patanegra con tanto ajedrez, jugadas, partidas y peones. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 18-12-2010 Leído literalmente, eso parece; pero apuesto lo que quieras a que piyey ha hecho una transcripción cortada para que parezca que "la verdad" es la que dice su periódico; pero seguro que la sentencia aclara que "la verdad" no es lo que dijo "El Mundo", y lo que quiere decir en este párrafo es que los periodistas del panfleto creían que "la verdad se les escapaba. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Isocrates - 18-12-2010 Le han quitado las costas, que no es ninguna tontería. Y no solo por el coste económico, si no porque si el tribunal considerase que lo informado era "cierto" en lugar de "veraz", se las hubiese cargado sin ninguna duda. Era una de las cosas más hirientes de la Sentencia de Primera Instancia. Por lo demás, de una lectura rápida de la sentencia resulta evidente que las informaciones de El Mundo, aunque justificadas, veraces, investigadas y todo el "etc" que corresponda o se quiera, no eran ciertas. A SM se le dice que es cierto que se han vertido expresiones materialmente injuriosas contra él, pero que las extraordinarias circunstancias del caso y la relevancia pública de su puesto en tales circunstancias hace que eso debe permitirse. Ya la miraré con más tiempo, pero diría que esto es lo fundamental. Por cierto, al haberse quedado fuera del juicio los editoriales y los artículos de opinión hay una buena cantidad de cuestiones -expresiones- sobre las que no hay, ni habrá, pronunciamiento. Una lástima, hay que tener mucho cuidado con las Audiencias Previas. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - morenohijazo - 18-12-2010 Isocrates Wrote:Le han quitado las costas, que no es ninguna tontería. Ajááá. Eso es lo que quería decir yo, pero con el siempre experto parecer de Isócrates. En cuanto a los artículos de opinión y editoriales, lo malo es que, me parece, quedan expresamente excluidos debido a su carácter de "opinión". Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - pepote2 - 18-12-2010 A mi lo que más me llama la atención es el aviso que nos lanza a todos los funcionarios públicos. "Perros guardianes, que debe soportar los ladridos y las embestidas de la prensa, mientras no se lancen a la yugular". Para mear y no echar gota. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - larean - 18-12-2010 En efecto, es un día triste. La calumnia, incluso cuando es gravísima, sale gratis. La deshonestidad periodística no tiene castigo. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - larean - 19-12-2010 Después de leída la sentencia, ésta reconoce varias imprecisiones y errores en las informaciones de El Mundo, pero no les atribuye malicia. Hay un punto importante a resaltar: la sentencia dice claramente que no se trata de establecer la verdad sobre dichas informaciones. De hecho, la sentencia llega a afirmar que varias de las expresiones de El Mundo son insultantes, pero que aunque esto es verdad prevalece el derecho a la libertad de expresión. Uno se pregunta qué se requiere, según los tribunales españoles, para probar malicia. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Opi - 19-12-2010 ¿Dónde han conseguido leer la sentencia? Abrazos, Er Opi. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Mangeclous - 19-12-2010 Está enlazada en la noticia, Opi: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/12/18/sentencia-el-mundo.pdf Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Opi - 19-12-2010 Ah, gracias, es que había leido la noticia en e-pesimo y allí no vi enlace. Abrazos, Er Opi. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - juanc - 20-12-2010 Esta mañana, haciendo zaping por la radio del coche, escuché la inconfundible voz de piyei hablando de teléfonos "triunf", y no pude evitar dejar el dial de la cope para ver qué decía. Estaba piyei ufano, crecido, como si tuviera pilas nuevas, decía que Papá Noel le había adelantado el regalo de navidad. Insistía una y otra vez en hablar de dibutilesftalatos y móviles triunf; A mí me parecía estar escuchando algo dejà vù, era como retroceder unos años atrás. Una contertulia (lo siento, no sé quien era) le dijo que la sentencia del 11 M ya había resuelto la autoría del atentado y establecido las condenas de los culpables a lo que pijeta respondió algo así como (no son palabras textuales pero se aproximan mucho): Yo respeto la sentencia del 11 M ratificada por el Supremo, pero no la comparto porque estaba basada en pruebas falsas, tal y como se demuestra con la sentencia que hemos conocido ayer. Cágate lorito. Aparte de las arcadas que me produjeron sus palabras, me temo que esta sentencia, interpretada bajo el punto de vista peónido, les ha dado nuevas energías para seguir dando la murga. Denuncia de Sánchez Manzano contra varios de El Mundo - Hollowman - 20-12-2010 juanc Wrote:Esta mañana, haciendo zaping por la radio del coche, escuché la inconfundible voz de piyei hablando de teléfonos "triunf", y no pude evitar dejar el dial de la cope para ver qué decía. ¿Por qué Pedro J no dirá sobre la "sentencia que hemos conocido ayer" lo que dice la propia sentencia en su página 8? ![]() Ay, Pedro J mintiendo. ¿Por qué será que no me extraña en absoluto? |