![]() |
|
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html) Pages:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
|
Nuevos analisis de explosivos - larean - 15-02-2007 Por cierto, tengamos en cuenta que el informe preliminar NO tiene un capítulo de conclusiones, por lo que lo que se haga hasta que tal capítulo se publique es hacer nuestras propias deducciones. Tanto los conspis como nosotros. Nuevos analisis de explosivos - Opi - 15-02-2007 Pues yo estoy discutiendo el tema en un foro y en los blogs de Arcadi Espada y Santiago González (que me han decepcionado mucho hoy, especialmente el primero). Abrazos, Er Opi. Nuevos analisis de explosivos - inquietud - 15-02-2007 Acabo de advertir que también se ha analizado metralla del artefacto desactivado en el parque Azorín. Es interesante comprobar que la diferencia más significativa es la detección de Nitrato Amónico (que no se detecta en los focos de explosión) y que tampoco se detecta nitrocelulosa, dibufilftalato ni almidón. Curiosamente aqui no se dice que el dinitrotolueno aparezca en cantidades minoritarias. Una de las conclusiones más interesantes es ver como el análisis de restos pegados sobre fragmentos metalicos da resultados diferentes al análisis del explosivo en bruto lo que parece indicar metodologías diferentes. P.D.: La información de que la muestra patrón analizada proceda de Mina Conchita no sé de donde ha salido. Siempre se ha dicho que la muestra patrón era de la que tenían los TEDAX para sus prácticas. De hecho no figura en ninguna parte ni las muestras patrón que recibio la G.C. de la UEE ni ningún resto de los recuperados en Mina Conchita que también analizó la G.C. Nuevos analisis de explosivos - Irene - 15-02-2007 Hola, acabo de llegar y tenía que contestar a erflai (hay prioridades en la vida, juajuajua). Inquietud creo que te contesté un poco mejor lo de la acetona en lo de elkoko, baaden también ha apuntado lo mismo que dice el post de escolar. En principio se puede pensar que las muestras analizadas ya habían sido analizadas antes, pero esto no se indica. Lo único que se indica es que los TEDAX informan de que las muestras se han tratado con agua y acetona. El agua no disuelve los compuestos orgánicos. La acetona puede hacerlo. En mi opinión la acetona no se ha usado para lavar, sino para que las muestras se sequen con mayor rapidez (es por el punto de evaporación de la acetona) y mejor y así preservarlas de las bacterias anaerobias que se comen el hexógeno (Trademark by TadPole). En fin, para protegerlas de la oxidación. No puedo saber si es normal o no que se hayan lavado las muestras, dependerá de la muestra, si tiene mucha porquería tampoco se puede analizar y la porquería corroe, o sea, que guardarlas con porquería tampoco es muy buena idea. ¿Se excedieron los TEDAX? Pues ni idea, igual es que normalmente hacen eso. EL caso es que la acetona disuelve igual de bien la nitroglicerina que el nitroglicol y lo mismo de bien disuelve la nitroglicerina que el DNT, luego, si no hay nitroglicerina ni TNT ni hexógeno ni pentrita ni trilita ni octógeno ¿por qué va a haber montones de DNT? Imposible. Tampoco quedaría nitroglicol. No quedaría nada. Porque estos otros explosivos dinamitas tienen nitroglicerina, nitroglicol y DNT más o menos en las mismas proporciones. A menos que fuese un explosivo con un 90% DNT (que no existe). Por cierto que este argumento también vale para el hexógeno, componente en un 90% de C4, por ejemplo. A pesar de la acetona, si hubiera C4 tendría que quedar algo con más facilidad que los restos de DNT que han aparecido por todas partes. De todas formas, si lo que quieres es destruir una muestra orgánica no lavas con agua y no usas acetona. Coges las muestras y las metes en una estufa a 200ºC y adios a los orgánicos. Nuevos analisis de explosivos - yunaleche - 15-02-2007 Sobre el artefacto del parque Azorín, si no me equivoco, son muestras recogidas tras la explosión al intentar desactivarlo. No es sorprendente que aparezca nitrato amónico porque los parques se abonan, y por como huelen a veces, se abonan mucho. Si me equivoco, mis disculpas. Nuevos analisis de explosivos - pedrulis - 15-02-2007 Aprovechando un respiro en el curro me he puesto a hacer algún calculo a vuela pluma. Supongamos que ell explosivo hace un epsilon que ha estallado, tenemos una bola esferica de radio R en la que hay moleculas de DNT, ftalato de dibutilo y otros productos de la reaccion. Se supone que van a "toda leche" en dirección radial. Usando (si google no me engaña con las masas) 278.3 Masa del Ftalato. 182.1 MAsa del DNT "principio de equiparticion de la energia" Ecinetica (DNT)= Ecinetica (Ftalato) y con un poco de algebra de bachillerato: vDNT/vFtalato = 1,24 = sqrt(278,3/182,1) Donde vXXX significa la velocidad media de la molecula en cuestion. Como consecuencia de esto cuando haya pasado un tiempo dt la esfera tendra un radio de R+vDNT*dt pero a los ftalatos solo le habra dado tiempo de llegar a R+vFtalato*dt. Tenemos una bonita corona esferica de 0,24*vFtalato*dt en la que hay DNT PERO NO ftalatos. La esfera se enfria a medida que se expande. No tengo demasiada idea de lo que ocurre dentro (JEJEJE soy matematico no me ocupo de las cosas que existen ) pero imagino que hasta cierta temperatura T se consumira el DNT y los Ftalatos. A partir de T'<T dejara consumirse uno de ellos y a partir de T'' <T' <T los 2. Los ftalatos pasan mas tiempo en la zona caliente mientras que el DNT "se escapa antes" del calor. Por tanto es bastante posible que sobrevivan bastante mas DNT que ftalatos. Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 15-02-2007 yunaleche Wrote:Sobre el artefacto del parque Azorín, si no me equivoco, son muestras recogidas tras la explosión al intentar desactivarlo. No es sorprendente que aparezca nitrato amónico porque los parques se abonan, y por como huelen a veces, se abonan mucho. Si me equivoco, mis disculpas.No. El artefacto del parque Azorín es "La Mochila de Vallecas" y fue desactivado por los Tedax sin explosionarlo. Nuevos analisis de explosivos - Opi - 15-02-2007 ¿Y está comprobado que en la mochila hay Goma 2 ECO? Y en ese caso, ¿se encontró DNT en ella? Abrazos, Er Opi. Nuevos analisis de explosivos - yunaleche - 15-02-2007 Cero07 Wrote:No. El artefacto del parque Azorín es "La Mochila de Vallecas" y fue desactivado por los Tedax sin explosionarloOh, vaya plancha. Me voy a tener que hacer un cuadro para seguir todos los artefactos. Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 15-02-2007 Opi Wrote:¿Y está comprobado que en la mochila hay Goma 2 ECO? Y en ese caso, ¿se encontró DNT en ella?Según el informe preliminar, hay presencia de DNT (minoritaria) en la Goma-2 ECO de la mochila. Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 15-02-2007 Por cierto, una cuestión sobre el informe pericial de la Guardia Civil que publicó El Mundo para demostrar que la Goma-2 ECO no tiene DNT; ese informe pericial tienen una ampliación (fechada, según el escrito de acusación de la Asociación 11M: Afectados por Terrorismo, el 23 de Octubre de 2006) cuya ratificación ha sido solicitada y no denegada. Es evidente que en ese informe aparecían cosas raras (Goma-2 ECO que es Goma-2 EC, Goma-2 ECO con nitroglicerina...). Pues se supone que ya se han aclarado. Nuevos analisis de explosivos - Opi - 15-02-2007 Gracias, Elkoko, y disculpa mi mala memoria, pero, ¿había Goma 2 ECO en esa mochila? Thanks y abrazos, Er Opi. Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 15-02-2007 Opi Wrote:Gracias, Elkoko, y disculpa mi mala memoria, pero, ¿había Goma 2 ECO en esa mochila?Claro, el contenido de la mochila era dinamita Goma 2 ECO. Lo único novedoso es la presencia (minoritaria) de DNT que, en principio, no es un componente reconocido de esta marca de dinamita. Nuevos analisis de explosivos - Opi - 15-02-2007 Ok, thanks, Cero07. Me han saltado en una discusión con esto: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=209 Dada la fiabilidad de CityFM, ¿dónde puedo encontrar la información sobre este tema? Thanks y abrazos, Er Opi. Nuevos analisis de explosivos - Espejo-NS - 15-02-2007 ¿como puede haber publicidad de los Peones Negros en City FM? De donde sacan la pasta... y luego piden currantes sin sueldo, para seguir el juicio y hacerle el trabajo supongo que a los abogados de oficio de los procesados. No me extraña tampoco la publicidad de la Comunidad de Madrid, quien curiosamente está dando coba a los conspiracionistas en el medio público de Telemadrid por encima de los hechos comprobados por la policía. Por cierto ese es un articulo de opinión en toda regla, vamos a leerlo... Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 15-02-2007 Opi Wrote:Ok, thanks, Cero07. Me han saltado en una discusión con esto:El dinitroetilenglicol que dicen en CityFM que está en la dinamita Titadyne 30F y 50F, pero que no está en la Goma-2 ECO ni en la Goma-2 EC, resulta que es otro nombre del nitroglicol (página 5, CAS 628-96-6). Vaya nivel. Y dirán lo que quieran, pero por la tenencia, depósito y tráfico de esa dinamita (Goma-2 ECO según la Sentencia del caso Pípol) es por lo que fueron condenados tanto Toro como Trashorras. Nuevos analisis de explosivos - Espejo-NS - 15-02-2007 mentira tras mentira el famoso de City FM Dinitroetilenglicol = Nitroglicol, al igual que es un componente del Goma 2 ECO, también lo es de las Titadyne; pero con un solo componente no puedes decir que será será... Titadyne. Pecan de lo mismo o peor que acusan a ABC. Nuevos analisis de explosivos - morpheus - 15-02-2007 Por cierto, ¿no era hoy el día límite para la entrega del informe completo de los análisis? Nuevos analisis de explosivos - larean - 15-02-2007 En ABC dicen que tardarán un mes.... Nuevos analisis de explosivos - Espejo-NS - 15-02-2007 ElKoko Wrote:Opi Wrote:Ok, thanks, Cero07. Me han saltado en una discusión con esto:El dinitroetilenglicol que dicen en CityFM que está en la dinamita Titadyne 30F y 50F, pero que no está en la Goma-2 ECO ni en la Goma-2 EC, resulta que es otro nombre del nitroglicol (página 5, CAS 628-96-6). Vaya nivel. Citymentiras Wrote:¿Y el Dinitroetilenglicol?...que pinta en todo esto. Les vamos a dar un disgusto a nuestros compañeros de ABC y a su director José Antonio Zarzalejos, pero esta sustancia no es que no pertenezca a la Goma 2 ECO, ni a la Goma 2 EC: esta sustancia pertenece al explosivo habitualmente usado por ETA,No dicen que no pertenezca, ni sí ni no. Pero voy acusando a Manzano así como así. Es marear la perdiz a lo grande. Con un componente solo les vale para insinuar Titadyne, con muchos para afirmar que es Goma 2 no. Y luego está la "confusión" con el nombre del compuesto. |