![]() |
|
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html) |
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morpheus - 29-03-2007 http://www.elpais.com/articulo/espana/informe/oculto/ETA/defiende/PP/elpepuesp/20070328elpepunac_9/Tes El informe 'oculto' sobre ETA que defiende el PP JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 28/03/2007 A continuación reproducimos las principales conclusiones del informe 'oculto' sobre ETA al que se ha referido hoy Agustín Díaz de Mera en el juicio del 11-M y que fueron publicadas por EL PAÍS el pasado 16 de septiembre de 2006 El informe sobre Hipotéticos vínculos entre islamistas y ETA, ése que el PP dice que el Gobierno "oculta", establece "la inexistencia de cualquier conexión o contacto" entre el comando islamista que perpetró la masacre y ETA, así como entre esta banda y la trama asturiana. El informe, de 52 páginas y más de 300 de anexos con investigaciones de Guardia Civil, policía, Ertzaintza, Gendarmería francesa y jueces antiterroristas galos, fue entregado al juez Juan del Olmo el 15 de febrero de 2006. Lo elaboraron un hombre y una mujer de la Unidad Central de Inteligencia, como ha señalado el ex director general de la policía, Agustín Díaz de Mera. Pero no establece ni una conexión entre el 11-M y ETA. EL PAÍS ha accedido al informe. Éstas son sus conclusiones: - Las caravanas de la muerte. Se trataba de determinar si los etarras detenidos a las 0.40 del 29 de febrero de 2004 en Cañaveras (Cuenca) cuando se dirigían con una furgoneta bomba a Madrid tuvieron alguna relación con los terroristas del 11-M que en la mañana del 29 de febrero partieron desde Tineo (Asturias) hacia Chinchón (Madrid). El informe señala: "Las investigaciones practicadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil), desarrolladas de forma exhaustiva y meticulosa, que llegaron a clarificar incluso las relaciones tanto personales como telefónicas de los terroristas de uno y otro grupo, han dejado clara la inexistencia de cualquier conexión o contacto, no sólo entre éstos, sino también entre sus responsables a diferentes niveles". Los rastreos de los teléfonos de los etarras "no permiten determinar ningún tipo de contacto con los integristas autores de los atentados del 11-M". Sobre los islamistas, añade: "Al igual que en el caso anterior, los rastreos de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos móviles permiten descartar cualquier tipo de contacto entre estos terroristas y los miembros del comando etarra". También asegura: "En relación con posibles contactos entre los integrantes de uno y otro grupo, las investigaciones policiales y en sede judicial demuestran la ausencia de cualquier tipo de contacto, simultáneo o previo al traslado". - Relaciones GIA y ETA. El informe es taxativo: "No existen datos objetivos que permitan vincular a ETA con el GIA [Grupo Islámico Armado]". El documento se elaboró para conocer si los encuentros en los patios de prisión, considerados "dentro de la normalidad", tuvieron fruto operativo. Según los investigadores, es "inverosímil" que estos presos "participen en el diseño de planes operativos conjuntos", ya que "la participación de los presos de ETA en la línea estratégica de la banda no es verosímil". El informe repasa las conexiones ya conocidas entre presos, los cuales estaban en la cárcel el 11-M y allí siguen. - Abdelkrim Bensmail. El informe se refiere a un papel que tenía en su poder con la dirección en prisión del etarra Henri Parot. La anotación fue entregada por el propio Bensmail al director de la cárcel, quien lo fotocopió y se lo devolvió y el preso se la comió. Éste era compañero de Allekema Lamari, uno de los siete islamistas que se suicidaron en Leganés y sigue preso desde 1997. El informe explica que la intención de Bensmail "era mantener una relación epistolar con Parot", con quien había coincidido en la cárcel. Y subraya que ambos establecieron relaciones más estrechas "al ser ambos de ascendencia argelina". - José Luis Urrusolo Sistiaga. El informe recoge la carta que el 12 de septiembre de 2001 le envió desde una cárcel francesa el preso turco Ismail Targú, condenado por narcotráfico. Targú dice que algún día podrá poner en marcha "la operación Sable-samurái". Y concluye: "Esperemos que una hipotética colaboración grupos islámicos-ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida". El documento incluye una frase grabada a Urrusolo Sistiaga el 11-M: "¿Pero quién ha cometido esta salvajada de Madrid?". Se concluye que nunca se ha plasmado la citada colaboración de la que habla Targú y que resulta "increíble" que ambos intentaran fijarla por carta. - Los explosivos de ETA. La policía repasa los explosivos utilizados por ETA en los últimos 10 años. Recuerda que el último atentado de ETA con Goma 2 fue el perpetrado con un libro bomba contra el magistrado José Antonio Jiménez Alfaro, en 1996. El informe saca varias conclusiones. "Durante su última etapa, y más concretamente desde la ruptura en noviembre de 1999 de la tregua trampa decretada por ETA", ésta "no ha utilizado en sus atentados dinamita que no fuera Titadine" robada en Francia. Además, "la secuencia de atentados perpetrados por ETA pone de manifiesto que ha ido supliendo la escasez de este tipo de explosivo en épocas puntuales, por otros de fabricación propia". El informe añade que "dentro de la estructura orgánica, hermética y jerarquizada de ETA, las labores de adquisición de material explosivo está reservada a los responsables en Francia del aparato de logística" y que "nunca lo ha puesto en manos de delincuentes comunes". - El robo de un coche en Avilés. Los etarras que atentaron con un coche bomba en Santander el 3 de diciembre de 2002 robaron el Renault 19 GTD cerca de la casa de José Emilio Suárez Trashorras en Avilés, el 2 de diciembre. Su dueña denunció la sustracción esa mañana. Uno de los etarras del comando Egoitz eta Hodei que participaron en el atentado, Jokin Etxevarria, estuvo preso en Villabona (Asturias) de 1998 a 2000, donde coincidió "durante tres meses con Rafá Zohuier, enlace entre el minero asturiano y los miembros del grupo integrista compradores del explosivo utilizado en el 11-M". Dice el documento que ETA "nunca ha tenido la necesidad de contar con ningún tipo de colaboración para el robo de vehículos", ya que el que un etarra "solicitara colaboración para algo tan simple y habitual en su dinámica operativa, no haría sino disminuir su nivel de clandestinidad y aumentar su vulnerabilidad, y más en el caso de que, como ocurre con Suárez Trashorras, esa persona estuviera inmersa en el mundo de la delincuencia y fuera susceptible de control policial". Por ello considera que "las posibles relaciones" entre el ex minero y el comando "se basan únicamente en una serie de circunstancias puntuales que más bien parecen debidas al mero azar, careciendo completamente de fundamento". - ETA en Asturias. "La presencia de activistas etarras en Asturias no es un hecho aislado (...) Ya en el verano de 2001 los miembros del comando Buru Hauste, asentado en Madrid, buscaron alojamientos temporales en esa comunidad". Sobre el comando que robó el coche en Avilés, se dice: "Las investigaciones posteriores a la desarticulación del comando Egoitz eta Odei no arrojan dato alguno que permita ni tan siquiera sospechar que su cometido, movimiento o modus operando obedezca a otra especialidad que cualquier otro comando de ETA de funcionamiento itinerante". Así, "la presencia de los componentes de este comando en Asturias obedeció a razones de seguridad y no a la búsqueda de ningún tipo de contacto". Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 29-03-2007 Amles Wrote:Ostrassss.... El País se echa al monte:Han pinchado en hueso después de tres años de perplejidad ante las TC. Y le van a crucificar. Nadie está más solo ahora que Agustín Díaz de Mera. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 29-03-2007 morpheus Wrote:Pero si El PAis acepta la existencia del informe, lo que dice es que no concluye lo que sugiere Diaz de Mera, sino todo lo contrario.El País siempre ha sostenido, desde que salió esta historia, que el informe no era otro que el que ya había sido entregado al juez Del Olmo. Creo que se basaban en que este informe también había sido redactado por un hombre y una mujer. Confieso que al principio lo creí. Ahora creo que el informe DdM era el del bórico, como Cero. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - bardamu - 29-03-2007 larean Wrote:Philips:No estaría de más que en el momento de registrarse , se advirtiera a los nuevos usuarios de que en este antro no se permiten valoraciones políticas . A mí me molestan , y es la única regla sagrada del foro , amén de nuestra principal baza de credibilidad . ( bienvenidos sean , por cierto ) Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 29-03-2007 morpheus Wrote:Pero si El PAis acepta la existencia del informe, lo que dice es que no concluye lo que sugiere Diaz de Mera, sino todo lo contrario.Pero los conspi niegan que el informe sea el que dice El País. En este caso, aunque Díaz de Mera halle a alguien que le apoye, que no me extrañaría nada, (yo tambien me acuerdo del bórico ¡en este pais manipular sale gratis!) tendrá que ser por necesidad una cosa muy "light": "yo oí rumores, pero no recuerdo quién fue..." Lo justo para que los conspi saquen pecho y no lo suficiente para que haya de verdad pruebas que, en realidad, a Luis del Pino, Pedro J. Y Federico ya no les interesan. Pero no os lo toméis a la temenda. Aunque no hallen a nadie van a sacar pecho igual. Ya van diciendo que es tal el clima de terror de las comisarías españolas que no se atreve nadie ni a respirar. Rodrigo Gavilán, del sindicato CEP, ha hablado en City confirmando elmiedo que pasan. La próxima vez que mi hija tenga hipo la llevaré a una comisaría... Ente todas las barbaridades que ha dicho, una afirmación es interesante... Quote:Las intervenciones telefónicas a policías han sido con orden judicial (caso Parrilla).Desmontando la pseudointervención de "Garganta Profunda" que se sacó de la manga Díaz de Mera Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 29-03-2007 Bardamu: En teoría se les advierte de las reglas, pero vamos a revisarlo. Morenohijazo: Típico del conspiracionismo: Si aparece la verdad yo gano. Si no aparece es porque los malvados la han ocultado. Cara yo gano, cruz tú pierdes. No hay afirmaciones falsables. Nunca las hay en el conspiracionismo. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - pantalla - 29-03-2007 LpP dijo: Quote:"Cambio de foco"Es curioso cómo LdP intenta por todos los medios desmarcarse del asunto DdM. Se comporta cómo si no fuera con él la cosa, como si en sus tesis jamás mencionara a ETA. El no quiere ni hablar de Mera ni hablar de ETA y para evitarlo se va por la tangente (jeje, lo suyo sí que es un "cambio de foco", está bien escogido el título del artículo). Ahora resulta que los que mencionan a ETA son "los otros", las blancas malas ("no que nos vendan ahora una pantomima más elaborada") Si LdP no le está sacando rédito mediático a la polémica del informe es porque él debe saber (o intuir) que todo es mentira y se desmarca para que el escándalo no le salpique. Él sabe que todo el que defienda la existencia de ese informe acabará desacreditado. Si GB no hubiera reaccionado ante la fantasmada de DdM del modo en que lo hizo, el articulo de LdP de hoy habría sido muy distinto. Es un cobarde. PD: me gustaría saber si en alguno de sus panfletos -que el llama libros- ha hecho uso de la información de DdM referente a ese informe. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 29-03-2007 Pantalla, no lo usa. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Irene - 29-03-2007 LdP está sacando rédito mediático de su tercer libro "golpe de nosequé" en el que "desarrolla" la "teoría" de que todo fue un golpe de estado dado por el PSOE en connivencia con las FyCSE. La ETA no aparece. Que resurja ahora lo mismo le baja las ventas(*). ¿Cobarde o listillo? juas (*) iba a decir que le resta crédito, pero no creo que sea posible :lol: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 29-03-2007 Lior, ahí va lo que han publicado (hasta hace un rato) con opiniones más o menos negativas sobre Díaz de Mera. Sin embargo, también hay muchas opinones resistiéndose a poner a alumbrar a Díaz de Mera. Se resisten al cambio. El giro de los Popes de la conspiración ha sido tan brusco que aún no se han hecho a ellos. En días sucesivos, según traten a Díaz de Mera los Popes, los peones seguirá divididos o lo asignarán definitivamente a blancas... Estaré pendiente Quote:Don Luis, lo habrá escrito en el bloc de El Mundo, pero en este su blog no aclara, en mi opinión, la maniobra de DdM. ¿Miramos hacia otro lado por culpa de DdM, que estaría intentando dirigirnos hacia la UTE Moco-ETA; o es que las blancas aprovechan el incidente para despistar? ¿O qué? Quote:... Lo único positivo es que aunmenta la hoguera de la repercusión del juicio. pero es solo humo, nada más que humo. Quote:Este señor es, y fue, un servidor público. Le exijo LEGALIDAD, ni más ni menos. No le llamo ni inmoral ni amoral, no juzgo ese campo que es suyo exclusivamente. Quote:Intuyo en las palabras de LdP una mezcla de enojo y disgusto. Y no me extraña que se irrite. Ha tenido que ser, precisamente, uno de los responsables de Interior del anterior gobierno, europarlamentario y del PP, el que ha entrado como un elefante en una cacharrería en un juicio que estaba perfectamente encauzado y en el que se empezaba a demostrar la inconexión entre la fabulación de la Fiscalía y la materialización testifical de la cruda realidad. Es una pena. Ahora solo nos queda esperar un tiempo para poder comprobar la verdadera repercusión que todo esto tiene en el discurrir de los acontecimientos. Quote:ArrowEco #42 Quote:A mí lo de Díaz de Mera me parece más político que investigativo. Me parece más el poder decir que hay informes oficiales que relacionaban a los sospechosos con ETA que el estar más cerca de descubrir quién asesinó a 193 personas. Quote:Estoy escuchando CityFM Quote:O es un farsante, o no calculó lo que dijo, o su información era incorrecta (¿informe del bórico?) o fue torpe y no supo salir diciendo que no conocia el nombre de la fuente.¿Existe la fuente? Quizás sí o quizás no. Si aceptaramos que existe ¿de que nos sirve si no quiere hablar? Si negara la existencia del informe faltando a la verdad con las consecuencias sabidas ¿acaso alguien lo denunciaría? Quote:Cada vez siento más disgusto con lo de DdM. J... su obligación es cumplir la ley, la moralidad es colaborar con la justicia. ¿Qué va a poder ganarse con eso para la verdad??. ¿Cómo no iban a buscar el informe directamente además de hablar con la fuente?. ¿Qué narices es eso de no decirlo por seguridad del puesto de trabajo o seguridad personal?. ¡Una... ! Hay tres peritos que hablaron y se enfrentaron a los leones, el que te habló tenía que haber hablado con el juez y si no lo hizo ya es suficiente traición para que te calles ahora. No ha dicho nada que pueda indicar a una moralidad que esté enlazada a la búsqueda de la verdad, sólo a miserable comodidad de unos cuantos que hasta el momento son unos miserables cobardes que no han hablado al juez. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - ElKoko - 29-03-2007 Primera frase del artículo de portada de El País: "Varios policías a los que consultó Díaz de Mera le recordaron que en ningún momento le habían hablado de un informe que concluyera la implicación de ETA en el 11-M" Mi interpretación: A Díaz de Mera le comentaron que había un informe que relataba todas las pruebas e indicios que podían relacionar a ETA con los islamistas (en número significativo y preocupante: 350 páginas que tiene ese informe), pero este señor oyó ETA-islamistas y ya no esperó a escuchar las conclusiones: a la COPE directo (y al cabo del tiempo se preguntaba por qué nadie le preguntaba por ese informe). Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 29-03-2007 Gracias morenohijazo (es un curro que yo no tenía ganas de hacer, trato de dárles los menos clicks posibles). Creo que esto es interesante para poder retratar la actitud de los conspiracionistas. Hasta ahora teníamos sólo malos malisimos (Rubalcaba, Sánchez Manzano, Telesforo Rubio, Santano, Garrudo, etc) y buenos buenísimos (Acebes, Díaz de Mera, Diaz Pintado, Pedro J., FJL, etc) y a medida que la realidad vaya siendo más real tendrán que pasar a muchos buenos buenisimos al bando de los malos malísimos. Ocurre ahora mismo con DdM. Ocurrirá con Bermúdez. Y los más fanáticos acabarán denostando (creo yo) hasta al propio LdP. Este trabajo que has hecho es importante para enfrentar a los conspis o a los que se planteen dudas acerca de la actitud conspiracionista y dejar manifiesto que cuando no conviene, a pesar de que hayas sido nombrado previamente como héroe salvador de la causa, se te incluye en la conspiración. DdM pagará caro (me refiero a su imagen pública) su desliz en la COPE. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - pantalla - 29-03-2007 Irene Wrote:LdP está sacando rédito mediático de su tercer libro "golpe de nosequé" en el que "desarrolla" la "teoría" de que todo fue un golpe de estado dado por el PSOE en connivencia con las FyCSE. La ETA no aparece. Que resurja ahora lo mismo le baja las ventas(*). ¿Cobarde o listillo? juasSi sus tesis ya estaban desarrolladas en su libro no entiendo a qué viene el estupor y el desconcierto de algunos peones. Si es que...van al Blog sin haber hecho los deberes y luego pasa lo que pasa
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Irene - 29-03-2007 Me vais a perdonar, pero estoy en modo peón desde ayer. Es que no me cuadra nada. No me cuadra que fuese la acusación que asesoran los peones la que sacase lo del informe. No me cuadra que DdM no se lo esperase y le pillaran en un renuncio. Y sobre todo no me cuadra que LdP se desmarque tan claramente de los dictados de FJL y PJ (y también del PP). Para esto último tengo dos hipótesis: 1. Que LdP se haya creído de verdad que es un peón con posibilidades de llegar a la casilla ocho, desbancando a los jefes 2. Que sea una avanzadilla. Suponiendo que ahora salga un informe tipo ácido bórico, la nueva teoría de que la colaboración de ETA es una cortina de humo del gobierno ya está sobre la mesa. Estoy enloqueciendo :lol: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 30-03-2007 Es al revés pantalla. Los peones le hacen los deberes a Luis Del Pino. El sólo copia y pega (CTRL + C, CTRL + V), y lo publica en papel. Es así de triste. Bueno... no seré tan duro... digamos que sus libros ponen exactamente igual (incluso más escueto) lo que pone en su bitácora. Nada de análisis sesudos. Nada de más datos. El mismo lo dice en uno de sus libros (Las Mentiras del 11-M): Quote:... se han incluido en el texto tan sólo las cuestiones esenciales, evitando confundir al lector con una avalancha de datos y de nombres.El blog de LdP es la BRITANICA, comparado con sus libros :lol: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 30-03-2007 Pues apunta otro Quote:Sin embargo, sigo haciendo constar que es como si, cada vez que se vuelve a constatar la falsedad de la versión oficial (declaraciones de Cartagena, Parrilla...) y la actuación irregular de determinados elementos policiales, a nuestro alrededor se agitaran trapos con letreros de "Eta" y "Titadyn", con el fin de desviarnos la atención de la realidad terca del encubrimiento.que, por cierto, no deja de tener su gracia porque acusa a las "blancas" de meter a DdM en la pomada como si no hubiera sido un abogado afín a sus tesis quien pregunto por el informe. De todos modos, esto es poco para lo que le espera a Díaz de Mera si los Tres Tenores (Federico, Luis del Pino y Pedro Jota) siguen interpretando el aria de "El Traditore" con Mariano Rajoy como "ragazzo dei botiji"* Como digo, ya estaré al tantoMuy buena la imagen de Díaz de Mera marchando a toda pastilla a la COPE dejando a su interlocutor a media frase, Elkoko; he tenido una visión mental de Díaz de Mera como si fuera el Correcaminos en los dibujos, saliendo disparado dejando su silueta en humo, y me ha entrado una risa incontenible; y, durante seis meses, desde octubre, esperando a que alguien le llame, y preocupado porque nadie lo hace: "¿Me olerá mal el aliento?" se preguntaba, en mi visión ![]() *No existe en italiano, pero es para hacer unas risas Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Mangeclous - 30-03-2007 A mí lo que me parece absurdo es que DdM descubra de repente, como dice El País, que todo era un bluf. Lleva hablando del informe nosecuántos meses, tiempo suficiente para que cualquiera de sus "fuentes" con dos dedos de frente le explicara: "oye, que yo no te he dicho eso, ¿eh?". En fin, qué cansado es elucubrar... Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 30-03-2007 por cierto, ya sabeis que Pedro Jota no da puntada sin hilo y elige siempre con intención la frase de portada. De repente me he acordado, he ido a ver la de ayer: "La primera máxima de todo ciudadano ha de ser la de obedecer las leyes de su país" Hasta el autor de la frase parece tener su mensaje: Descartes. Agustinico, te van a dejar más sólo que la una Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - bardamu - 30-03-2007 :lol: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - lejianeutra - 30-03-2007 larean Wrote:El País siempre ha sostenido, desde que salió esta historia, que el informe no era otro que el que ya había sido entregado al juez Del Olmo. Creo que se basaban en que este informe también había sido redactado por un hombre y una mujer. Confieso que al principio lo creí. Ahora creo que el informe DdM era el del bórico, como Cero.No lo creo, Areán. Díaz de Mera dijo textualmente en la COPE: Quote:Es un informe encargado por el comisario general de Información, hoy ascendido a los cielos, es un informe elaborado por la UCI, es un informe ocultado al juez Del Olmo, es un informe que contiene indicios y pruebas de esas conexiones, de las conexiones con ETA en un número significativo y muy preocupante.Las declaraciones de aquel día de este auténtico impresentable y trilero de la realidad, que de buena persona tiene lo que yo de guapo, las tenéis aquí. Nada de su intervención tiene desperdicio, porque es un continuo ejercicio de cinismo y demagogia. Como ya he dicho antes, una simple representación teatral a tres bandas en la que Díaz de Mera se limitó a trasladarles a los oyentes los agujeros y enigmas de El Mundo y LdP, asumiéndolos como propios. Porque evidentemente, siempre es algo más impactante que estas cosas las diga un Eurodiputado a que las diga el ingeniero de CityFM. Evidentemente este informe del que habla Díaz de Mera no se corresponde con el informe del ác. bórico, que es un informe realizado por peritos, no por expertos de la UCI, y que sólo establece una relación entre ETA e islamistas, y ya sabemos qué clase de relación. Insisto, tal informe no existe. Fue un simple farol propio de malos tahures, parte de la ofensiva de Septiembre pasado. Y se le ha ido de las manos. |